Armá tu River 2018

Bueno, la cosa es simple, pongan como formarían al equipo teniendo en cuenta los potenciales refuerzos: Pratto, Musto, Zelarrayán, Romero, Armani.

Para los partidos chivos de copa yo formaría un:

------------------Armani---------------------
Mayada—Maidana–Martinez Q—Sarachi/Pinola
-----------Ponzio---------Musto/E.Perez----------------
------Enzo Perez--------------Nacho Fernandez/Rojas/Pity
-----------Pratto-------------Scocco-------------

o

------------------Armani---------------------
Mayada—Maidana–Martinez Q—Sarachi/Pinola
-----------Ponzio---------E.Perez----------------
------Zelarrayán--------------Pity/Rojas/Nacho
-----------Pratto-------------Scocco—

Lo bueno sería que tendríamos alternativas en el banco según la formación que usemos. Yo pienso que River tiene que recuperar un poco el volumen de juego y el control del partido, presión alta y un equipo con las líneas compactas… con buen manejo de pelota y no tan vertical como en este último tiempo. Hay que buscar recuperar la eficacia en la pelota parada, tanto defensiva como ofensivamente.
Pienso que Mayada y Sarachi por sus características pueden cumplir la función de “carrileros” haciendo sociedad con los interiores o con los centros. El equipo tiene que dominar el partido y abastecer bien a los delanteros, en la última temporada se lo vio a Scocco haciendo lo que podía y algunos destellos del pity… del resto poco y nada.

También pueden armar el banco de suplentes

Bueno, la cosa es simple, pongan como formarían al equipo teniendo en cuenta los potenciales refuerzos: Pratto, Musto, Zelarrayán, Romero, Armani.

Para los partidos chivos de copa yo formaría un:

------------------Armani---------------------
Mayada—Maidana–Martinez Q—Sarachi/Pinola
-----------Ponzio---------Musto/E.Perez----------------
------Enzo Perez--------------Nacho Fernandez/Rojas/Pity
-----------Pratto-------------Scocco-------------

o

------------------Armani---------------------
Mayada—Maidana–Martinez Q—Sarachi/Pinola
-----------Ponzio---------E.Perez----------------
------Zelarrayán--------------Pity/Rojas/Nacho
-----------Pratto-------------Scocco—

Lo bueno sería que tendríamos alternativas en el banco según la formación que usemos. Yo pienso que River tiene que recuperar un poco el volumen de juego y el control del partido, presión alta y un equipo con las líneas compactas… con buen manejo de pelota y no tan vertical como en este último tiempo. Hay que buscar recuperar la eficacia en la pelota parada, tanto defensiva como ofensivamente.
Pienso que Mayada y Sarachi por sus características pueden cumplir la función de “carrileros” haciendo sociedad con los interiores o con los centros. El equipo tiene que dominar el partido y abastecer bien a los delanteros, en la última temporada se lo vio a Scocco haciendo lo que podía y algunos destellos del pity… del resto poco y nada.

También pueden armar el banco de suplentes

2 Me gusta

Armani
Montiel, Maidana, MQ, Saracchi
Pity, Pérez, Ponzio, Mayada
Pratto, Scocco

Musto podría ser una variante interesnte de doble 5, sea por Mayada, Pity o por uno de los delanteros si hiciera falta.

Aunque lo bueno de este plantel es LA CANTIDAD de variantes que podés armar para cada ocasión, sumando a Musto, Zelarayán, Romero, etc, Rojas, Nacho, Palacios, De la Cruz… todos aportan cosas distintas.

1 me gusta

Exacto, pienso que los refuerzos nos abren un abanico grande de alternativas, incluso hasta si se quiere cambiar el esquema jugando con tres delanteros o un enganche bien definido y tres mediocampistas. Hay jugadores que tienen características distintas, pienso que este semestre vamos a poder armar un banco de suplentes que te cambie la ecuación de un partido… incluso hasta deberíamos sumar a los “potenciales” recuperados de las lesiones.
También la idea sería armar un equipo competitivo para el torneo local.

1 me gusta

Armani
Moreira (no hay otro) Maidana Quarta Saracchi
Fernandez Ponzio Perez Puty
Pratto Scocco

Armani
Montiel, Maidana, MQ, Saracchi
Pity, Pérez, Ponzio, Mayada
Pratto, Scocco

A musto lo voy fogueando con ponzio y si ponele q el leon viene medio cargado lo hago arrancar de titular a damián.
En partidos chivos lo saco a ponzio(si los jugadore’ de ellos son muy rapidos) sino lo saco a enzo pe. En ambos casos lo reemplazaria x musto. Un doble 5 bien picapiedra no los dejaria jugar nada. Y si no alcanza lo saco a mayada y lo pongo a musto y al pity de enganche para que no moleste en el medio.
Te quedaría un enzo ponzio musto, no pasa ni tu vieja

Armani; Montiel, Maidana, MQ, Saracchi; Ponzio, Enzo Perez, Pity, Nacho/Rojas; Scocco y Pratto.

1 me gusta

Armani
Montiel Maidana MQ Mayada
Ponzio Enzo
Zelarayan Pity
Scocco Pratto

suplentes: Bologna, Lollo, Pinola, Musto, Rojas (O Palacios o DLC), Borre y Romero.

Me encantaría.

Afuera: Lux, Casco, Auzqui, Barboza, Rossi, Nacho F, Andrade

Uh, me colgué y no puse a Saracchi (?) bueno, que se yo, no tengo nada contra el uruguayo

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------

Nadie puso a Mayadona de 3 :frowning:

Armani
Moreira-Maidana-MQ-Sarachi
Enzo-Ponzio-Musto-Pity
Pratto-Scocco

Igualmente veo sus formaciones y me doy cuenta que este año tenemos muchas variantes y formas de jugar. Nuestro primer cambio pasaria de ser auzqui y borre a ser mora, nacho, mayada, zelarrayan y romero (si viene). Ojala el muñeco encuentre la mejor formacion.

-------------- armani --------------
moreira—maidana—mquarta—olaza
barbona-eperez-ponzio/musto-zelarrayan?
-----------scocco ---- pratto---------

analizado por notebook de sampaoli:

pelota parada, zelarrayan olaza barbona scocco
centro los nombrados mas moreira
pase interior zelarrayan enzo perez
pase largo ponzio olaza
velocidad barbona scocco moreira mquarta
uno a uno zelarrayan enzo perez barbona olaza moreira? pratto
cabezazo maidana mquarta pratto?
sociedades posibles moreira barbona perez, y olaza zelarrayan
liderazgo ponzio maidana armani
huevo los nombrados mas musto pratto
gol scocco pratto? + algo de zelarrayan, barbona + olaza
físico o altura armani maidana mquarta musto barbona pratto
experiencia todo el equipo

1 me gusta

Armani
Moreira - Montiel - MQ - Saracchi
Mayada-Ponzio-Enzo-Rojas
Scocco-Pratto

Pity x Rojas 2do tiempo
Nacho x Mayada
Romero x Scocco

Armani
Moreira-Maidana-Martinez Quarta-Saracchi
Enzo-Ponzio-Rojas
De la cruz
Scocco-Pratto

Soy un romántico de querer jugar siempre con enganche

4 Me gusta

Y mi equipo ideal seria:

Armani
Moreira-Kahneman-MQ-Saracchi
Montoya-Ponzio-Pity-Piatti
Scocco-Pratto

Armani
Moreira/Mayada- Maidana/Martinez Quarta- Pinola/MQ- Sarachi/Mayada
Enzo Pérez- Ponzio- Rojas/Nacho Fernández- Pity Martínez (o De la Cruz si se va el Pity)
Pratto- Scocco

Armani

Montiel-Maidana-Quarta-Sarachi

Mayada - Ponzio - Enzo

Zelarrayán

Scocco - Pratto

Suplente:

Bologna

Moreira - Barboza - Pinola - Gallardo

Auzqui - Musto - Rojas

Fernández

Mora y Borré

Y para algún partido jodido de visitante en la copa:

Armani

Montiel - Maidana - Quarta - Sarachi

Mayada - Ponzio - Musto - Pérez

Scocco - Pratto

armani
moreira mq pinola sarachi
enzo leo rojas
pity pratto scogod

Armani

Moreira Maidana MQ6 Sarachi

Enzo Ponzio Nacho

Puty

Pratto Scocco

Todos los equipos que se pueden formar en el River 2018 con el agregado de los “nuevos” Pratto, Romero, Musto, Zelarrayan y Armani pueden llegar a ser espectaculares. Pero en la Copa Libertadores, con mi experiencia de verlo a River siempre desde mi platea del Monumental, yo nunca armaría un buen equipo de River sin tener en cancha a Martínez Quarta con su solidez defensiva, a Mayada con su velocidad y desmarque y a Rodrigo Mora con su presión permanente de ataque y sus goles fundamentales en cualquier momento de un partido. Porque yo no me olvido de estos goles:

[video=youtube_share;r4iXX3em35M]Golazo de Mora. River 1 - Tigre 0 | TPD2014 - Fecha 6 - YouTube

3 Me gusta

Como si fuese un verdadero equipo :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 04:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:31 ----------

Romero y Zela todavia no llegaron.

1 me gusta

Exactamente, son cosas a tener en cuenta. Yo sigo pensando que no vendria mal probar de 8 a Enzo Perez y un doble cinco Ponzio-Musto en partidos chivos.