14/12/1986 RIVER CAMPEON DEL MUNDO

HOMENAJE ETERNO AL MEJOR EQUIPO DE RIVER DE LA HISTORIA DEL CLUB

[video=youtube_share;S8gwiTSiDBk]River Plate Campeón del Mundo - YouTube

HOMENAJE ETERNO AL MEJOR EQUIPO DE RIVER DE LA HISTORIA DEL CLUB

[video=youtube_share;S8gwiTSiDBk]River Plate Campeón del Mundo - YouTube

9 Me gusta

Increíble.

Ojalá que algún día pueda llegar a vivir esto. Gracias eternas.

3 Me gusta

Como te extraño Japón. Si ganábamos en 2015 me quedaba a vivir allá.
Ojalá podamos repetir el título algún día.

2 Me gusta



4 Me gusta

ese equipo con huevos si se puede ver

1 me gusta

le tenía fe al equipo, era chico pero ya veía que los equipos europeos tenían mas respuestas, sin embargo la ganamos.
En cambio en el 96 si bien había respeto, tenía mas confianza y fue bajón.

Enorme equipo, doble plantel.
No le fue bien en el torneo mientras jugaba copa, pero tenía un equipazo de suplentes.

Pumpido - Goyco
Gordillo - Saporiti
Gutierrez - Borelli
Ruggeri
Montenegro - Plumero Gomez
Enrique - Saralegui/Troglio
Gallego - Sperandio
Alonso - Patricio Hernandez/Morresi
Alfaro - Gorosito
Alzamendi - Amuchastegui/Rubens Navarro
Funes - Centurion

además, en el torneo asomaban Piccoli y Caniggia.

6 Me gusta

Ojala el año que viene podamos repetir este título. Sublime.

1 me gusta

no me acuerdo bien pero creo que se cortó o se cortaba la transmisión, algo raro había y no la pude ver bien
creo que tengo ese gráfico en casa

1 me gusta

creo que es la primera vez en mi vida que escribo el nombre de Saralegui, volante central y de todo el medio, de la selección de uruguay

Rubio como Rossi :smiley: pero con unos huevos de avestruz, igual, jugó poco. Pero para que vean que jugador hay que tener en el banco para que los que están adentro pongan lo que hay que poner.

3 Me gusta

es hermosa la remera con fate y el leoncito
bah no sé si es por lo linda, pero hace resonar muchos recuerdos

1 me gusta

me agarró el nostalgiazo con los jugadores de ese plantel, el Musto de esa época era Sperandio:D, los corría a todos en Central y despues vino para acá, otro grandote que hizo banco, con el Tolo adelante.

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

totalmente Niko, y la suplente del 85?

3 Me gusta

Que hermoso sería va vivir algo así, podría morir en paz viendo a River campeón del mundo

3 Me gusta

Yo tengo la camiseta del 86, creo que es una de las mejores compras que hice.

3 Me gusta

Gracias eternas

Estaria bueno que alguno tire la formacion, estilo de juego, etc,

2 Me gusta

La formación la pasó justamente Barba, pasa que los puso en lista y al costado los suplentes. River formó así:

                            Pumpido

Tapón Gordillo - Tano Gutierrez - Ruggeri - Montenegro
Negro Enrique - Tolo Gallego - Roque Alfaro
Beto Alonso
Alzamendi - Búfalo Funes

Creo que Centurión ya no estaba por el famoso Dopping y el quilombo con el Búfalo.
De los rivales, faltó solo Dukadam de los 11 titulares que ganaron la Copa de Campeones. Famoso por atajar todos los penales de la final vs Barcelona en aquella edición del 86’. En su lugar Stinganciu. Nombres importantes de aquel equipo que yo sepa, Piturca, Stoica, Barbulescu y Belodedici, este último el mas reconocido de todos, si no me equivoco campeon con el Inter o el Milan.
Veira dijo respecto al gol que los Rumanos erán durísimos pero tenían un gran error: daban la espalda a la jugada en cada falta y volvían mirando a su arco, entonces lo charló con los delanteros. Falta en el medio campo, rumanos distraídos, avivada del Beto (si no recuerdo mal) y el gol de Alzamendi.

Del resto que te comenten los que verdaderamente saben y vivieron el momento

6 Me gusta

La Copa Argentina del muñe es mejor

2 Me gusta

4-3-1-2 que era un clásico argentino de esa época. Un solo cinco, Gallego, dos volantes ida y vuelta Enrique por derecha y Alfaro por izquierda. Alonso libre de enganche y adelante Funes y Alzamendi sin posiciones fijas. Lo más parecido tácticamente de los últimos años fue la gallardeta con Pisculichi de enganche, aunque Teo y Mora no son del estilo de Funes y Alzamendi. La otra diferencia es que si bien el dibujo era similar el equipo se paraba más atrás pero no aguantando sino como midiendote diciendo me estás mirando a mí y en cuanto decís algo te cagaba a trompadas

9 Me gusta

Veo esto y no puedo creer como algunos hinchas de River despotrican en contra del Bambino Veira, que para mi esta en el top 5 de mejores Dts de la historia de River con Gallardo, Ramon, Labruna, Minella

5 Me gusta