¿Por qué perdemos tantos puntos en el Monumental?

Ver resultados de la encuesta: ¿Por qué perdemos tantos puntos de local?

Volatentes: 30 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Por nivel de juego : 19 (63%)
  • Por la presión de la localía : 1 (3%)
  • Por exceso de confianza : 6 (20%)
  • Otro: 4 (13%)

Extrañamente esto nos ocurre con Gallardo en TODOS los campeonatos locales, perdemos muchos puntos de local. A diferencia de los torneos internacionales, en los cuales de local si que afortunadamente nos hemos hecho muy firmes (y enfrentándonos a rivales de mayor nivel que los del fútbol local). Esto es muy extraño, ya que a lo largo de la historia River, incluso en malas épocas, se destacó por hacerse firme en su casa, cosa que ahora no podemos lograr. Pero la cuestión es, para ustedes, ¿por qué nos pasa esto?

Torneo de Transición 2014:
Fecha 10: River 1-1 Boca
Fecha 14: River 0-1 Estudiantes
Fecha 16: River 1-1 Olimpo

Campeonato 2015:
Fecha 2: River 2-2 Quilmes
Fecha 4: River 2-2 Unión
Fecha 12: River 0-0 Racing
Fecha 16: River 1-1 Temperley
Fecha 20: River 0-1 SMSJ
Fecha 22: River 1-1 Huracán
Fecha 24: River 0-1 Boca
Fecha 25: River 1-1 Lanús
Fecha 28: River 1-1 Aldosivi
Fecha 30: River 0-2 Newells

Torneo 2016:
Fecha 3: River 1-2 Godoy Cruz
Fecha 6: River 0-0 Boca
Fecha 8: River 1-1 Banfield
Fecha 10: River 2-2 Sarmiento
Fecha 13: River 0-0 Vélez

Campeonato 2016/2017:
Fecha 3: River 1-1 SMSJ
Fecha 9: River 1-1 Estudiantes
Fecha 13: River 2-4 Boca
Fecha 15: River 0-0 Unión
Fecha 21: River 1-1 Sarmiento
Fecha 26: River 0-0 Central
Fecha 28: River 2-3 Racing

Superliga 2017/2018:
Fecha 4: River 1-1 Arg. Jrs
Fecha 6: River 1-1 Atl. Tucumán
Fecha 8: River 1-2 Boca
Fecha 10: River 1-3 Newells

Algunos puntos a destacar:
-En muchos casos, River arranca en ventaja.
-A pesar de tener tiempo, River no suele reaccionar después de que se lo empaten/se lo den vuelta.

ACLARACIÓN:
Amo a Gallardo y me alegro muchisimo de su continuidad porque es uno de los más grandes DT de nuestra historia, antes de que me salten a la yugular. Pero como todo hincha, me canso de este tipo de cosas, y me parece un tema interesante para debatir.

2 Me gusta

D.T DE MIERDA + CD DE MIERDA + PLANTEL DE FALOPAS = EQUIPO DE MIERDA.

1 me gusta

Porque Gallardo es un mamarracho que para mal los equipos y hace peor los cambios. Hoy salió Pérez y puso a un volante recontra ofensivo (De la Cruz), y los juntó con los otros dos que ya estaban en la cancha (Fernández y Martínez). Entonces quedó Ponzio en el medio solito, y arriba de él los tres volantes desordenados y luego los dos delanteros. ENTONCES SE VOLVIÓ UN PARTIDO DE PALO Y PALO, Y ENTONCES RIVER MERECIÓ PERDER EL PARTIDO POR 2-0 EN EL PRIMER TIEMPO PERO TUVIMOS UNA SUERTE TREMENDA DE QUE BRIAN FERNÁNDEZ NO HAGA LOS GOLES CON EL ARCO LIBRE, YA QUE BOLOGNA ES UN FANTASMA.

NO JODAMOS. Yo ya no digo nada ni de Auzqui, ni de Borré, ni de De la Cruz, Bologna, Lux, Batalla, Barboza, etcétera. Ya me aburrí de hablar de los jugadores, veamos un poquito mejor los partidos porque el DT le está errando en todo desde hace mucho tiempo.

River no tiene al menos en el banco de suplentes un 9 alto de buen físico que cabecee y luche en el área contra los centrales, ni tampoco tiene un desbordador como Cerutti o Pavón. Y eso es toda responsabilidad del DT, que no pidió jugadores de ese estilo (para mí, fundamentales; siempre tienen que haber jugadores con esas características en un plantel) en los mercados de pases pasados.

Espero que traigan un arquero, un 8 (si vamos a seguir jugando 4-4-2; Montoya es el ideal) o un 7 (si queremos jugar 4-3-3 o 4-3-1-2, Cerutti es el ideal), un delantero con físico grande para ser titular (Pratto), otro para ser suplente (Soldano o Wilson Severino) y un mediocampista central de recambio (Musto o Alejandro Dolina).

Listo. Nada más que decir.

Gallardo, te superás partido a partido.

4 Me gusta

Todo esto + Hinchada Tibia, Termo y Pelotuda.

3 Me gusta

PORQUE en un equipo serio maidana ya es suplente.

En parte va porque River es demasiado poco vertical por momentos. Hay una preferencia por dar un pase atrás cuando estás en posición de desborde o de avance claro pensando que rompés defensas, la realidad es que más que romperla, al ser tan habitual y tenerlo tan estudiado a River, se logran acomodar las piezas, y al único que sorprende ese pase es al destinatario, generás que se tenga que volver a armar la jugada, esos tiempos si uno no tiene buena fluidez en el medio, juega para la defensa. River quiere atacar demasiado en bloque y asociando, cuando por ahí en ciertos momentos es más necesario atacar con alguno que por adentro filtre un pase hacia uno que tire un centro al vacío, con los centrales retrocediendo.

Por otro lado, los equipos de Gallardo suelen ir al golpe por golpe, cuando en realidad, en ciertos momentos del partido necesitás bajar unos metros, respirar, replegarte y no atacar, presionar y tener “frescura” e “intensidad” porque nadie aguanta jugar 90 minutos así. Un ataque en bloque mal llevado, con jugadores cansados que deban retroceder, es ideal para muchos equipos.

Otro factor, es la típica de desarmar el mediocampo si algo no sale bien, y poner otro delantero o volante (in)ofensivo por un volante mixto, o peor, a Auzqui y jugar con 10 jajajajajajaj. Si bien el cambio pretende darle volumen de juego al equipo, lo único que generás es la pérdida de referencias totales a la hora de pasar, mala distribución en el campo de los jugadores, y acumulación de jugadores en ciertas posiciones delante de la pelota. Se te complica la vida para asociar bien el juego o atacar espacios, se superponen posiciones y además de complicarse en el ataque, genera más pérdidas de pelota y con menos jugadores para marcar, si eso ya era un problema con un doble 5 imaginate con Ponzio sólo.

Otro problema grave es el bajo rendimiento en muchísimos futbolistas. Y por último, no me olvido del experimento ya fallido de querer jugar con 4 defensores, un 5, 3 volantes ofensivos y 2 puntas. Nos costó perder todo el 2016, futbolísticamente hablando, quedando en mitad de tabla en ambos torneos, y eliminado de copa en Octavos. Jamás vi un equipo donde ese esquema funcionara realmente

1 me gusta

Puede ser que haya un patron de perder puntos tontos de local, también es cierto que hubo buenas rachas de visitante y eso lo hizo contrastar más.
Igual tiene un poco de delay la pregunta del thread, hoy por hoy perdemos tanto de local como visitante.

Yo me centraría más en el primero de los puntos que destacas (“En muchos casos, River arranca en ventaja.”).
Eso me jode un poco más, porque demuestra el hecho de la potencialidad de poder ganarle a la mayoría, tirada al tacho.
Respecto de las opciones de la votación, para mí es un mix entre nivel de juego y exceso de confianza.

porque cuando el equipo pierde salen los termohinchas 3.0 a cantar “jugando bien o jugando mal” y se graban diciendo “miren lo que es river en las malas”, por mi se pueden ir todos a la mierda

6 Me gusta

Porque de 11 que salen a la cancha minimo 8 no podrian estar ni de casualidad en river

3 Me gusta

por jugadores falopa, sin huevos, cagones, pechos frios, negociados, y por esquemas tacticas inentendibles.

3 Me gusta

El partido de hoy se fue a la mierda cuando se lesiono Enzo y el tarado puso a De La Pus a dar sida por toda la cancha.

2 Me gusta

Por culpa de gallardo

Estadística de River Plate de local desde que

asumió Gallardo:
Torneo Transición 2014:
-Fecha 2: River Plate 2 - Rosario Central 0
-Fecha 4: River Plate 3 - Defensa y Justicia 0
-Fecha 6: River Plate 2 - Tigre 0
-Fecha 8: River Plate 4 - Independiente 1
-Fecha 10: River Plate 1 - Boca Juniors 1
-Fecha 12: River Plate 3 - Belgrano 0
-Fecha 14: River Plate 0 - Estudiantes de L.P 1
-Fecha 16: River Plate 1 - Olimpo 1
-Fecha 18: River Plate 3 - Banfield 2

Partidos jugados: 9
Ganados: 6
Empatados: 2
Perdidos: 1

Torneo 2015:
-Fecha 2: River Plate 2 - Quilmes 2
-Fecha 4: River Plate 2 - Unión 2
-Fecha 6: River Plate 1 - Godoy Cruz 0
-Fecha 8: River Plate 1 - San Lorenzo 0
-Fecha 10: River Plate 4 - Banfield 1
-Fecha 12: River Plate 0 - Racing 0
-Fecha 14: River Plate 2 - Rosario Central 0
-Fecha 16: River Plate 1 - Temperley 1
-Fecha 18: River Plate 3 - Colón 1
-Fecha 20: River Plate 0 - San Martin S.J. 1
-Fecha 22: River Plate 1 - Huracan 1
-Fecha 24: River Plate 0 - Boca Juniors 1
-Fecha 25: River Plate 1 - Lanus 1
-Fecha 28: River Plate 1 - Aldosivi 1
-Fecha 30: River Plate 0 - Newells 2

Partidos jugados: 15
Ganados: 5
Empatados: 7
Perdidos: 3

Campeonato 2016:
-Fecha 1: River Plate 5 - Quilmes 1
-Fecha 3: River Plate 1 - Godoy C. 2
-Fecha 5: River Plate 1 - Independiente 0
-Fecha 6: River Plate 0 - Boca Juniors 0
-Fecha 8: River Plate 1 - Banfield 1
-Fecha 10: River Plate 2 - Sarmiento 2
-Fecha 13: River Plate 0 - Velez S. 0
-Fecha 15: River Plate 1 - Gimnasia E. 0

Partidos jugados: 8
Ganados: 3
Empatados: 5
Perdidos: 1

Campeonato 2016/2017:
-Fecha 1: River Plate 4 - Banfield: 1
-Fecha 3: River Plate 1 - San Martin S.J 1
-Fecha 5: River Plate 3 - Velez S. 0
-Fecha 7: River Plate 1 - A. Rafaela 0
-Fecha 9: River Plate 1 - Estudiantes L.P 1
-Fecha 11: River Plate 1 - Huracan 0
-Fecha 13: River Plate 2 - Boca Juniors 4
-Fecha 15: River Plate 0 - Unión 0
-Fecha 17: River Plate 2 - Belgrano 1
-Fecha 19: River Plate 2 - Quilmes 0
-Fecha 21: River Plate 1 - Sarmiento 1
-Fecha 23: River Plate 4 - Temperley 1
-Fecha 26: River Plate 0 - Rosario Central 0
-Fecha 28: River Plate 2 - Racing 3
-Fecha 29: River Plate 1 - Aldosivi 0

Partidos jugados: 15
Ganados: 8
Empatados: 5
Perdidos: 2

Superliga 2017:
-Fecha 2: River Plate 3 - Banfield 1
-Fecha 4: River Plate 1 - Argentinos 1
-Fecha 6: River Plate 2 - A. Tucuman 2
-Fecha 8: River Plate 1 - Boca Juniors 2
-Fecha 10: River Plate 1 - Newells 3

Partidos jugados: 5
Ganados: 1
Empatados: 2
Perdidos: 2

Totales jugados: 52
Ganados: 28
Empatados: 21
Perdidos: 9

Se perdió eso que tanto había costado conseguir de la mano del Riojano allá por 2013, que cada vez que jugaba River de local era TRIUNFO y sobre NADIE NOS FALTA EL RESPETO EN CASA… Hoy cualquier equipo de mierda de este fútbol mugriento y detestable viene a la cancha de River y sabe que aunque sea se lleva algo de la cancha de River. No se que pensara el técnico o la dirigencia al respecto pero es una de las cosas a recuperar en lo inmediato porque la localia tiene que ser para River un 50 o 60% de las victorias…

1 me gusta

Los no ganados son mas que los ganados… muy pobre.

a) Porque somos horribles y no jugamos a nada.

b) Porque el plantel está lleno de jugadores horrendos y/o mediocres (Lux, Batalla, Pinola, Casco, Fernández, Auzqui, Borré, De La Cruz, Rossi, etc.)

c) Porque los que no son mediocres ya están de vuelta (Ponzio, Maidana) o rotos (Lollo, Larrondo) o suspendidos por tomar papaya (Mayada, Martínez Quarta).

d) Porque con un solo jugador del que se puede esperar un desequilibrio en velocidad (Pity) no alcanza para ganar los partidos.

Conclusión: hay que traer no menos de 5 refuerzos de los buenos (o sea, que no los elija ni Gallardo ni el Ojón). Un arquero, un 2, un 5, un 9 y uno que piense. Y acá está la cronicidad del problema, porque todos sabemos que los refuerzos los va a elegir Gallardo. Y entonces van a llegar Andújar, Cerutti, algún central extranjero de 17 años al que van a llamar “la promesa” o de 39 al que van a llamar “el experimentado”, y se van a gastar toda la guita en ese gordo que era de Lanús y que está comiendo banco a lo guaso en México … y seguiremos puteando.

9 Me gusta

No tiene mucho que ver la localía.

El tema es que nos faltan jugadores de calidad que sean titulares. Tampoco podemos agarrar las estadísticas como si en todos esos partidos hubiese jugado el equipo que salio campeón de Sudamericana o del Libertadores. Justamente muchos puntos se perdieron por jugar con suplentes que no dieron la talla.

Porque River en el 2017 dejó de ser River.

1 me gusta

Porque el DT transmite la idea de que el torneo es intrascendente, los jugadores se la creen, el mánager tiene las mismas ganas de trabajar que yo y el presidente tiene enceguecido el sentido crítico por la idolatría hacia Gallardo, poniendo al entrenador por encima del propio club.
Saludos

3 Me gusta