La defensa de River

Cuando se inició la era Gallardo en River uno de los puntos mas fuertes que tenía el equipo era el sector defensivo. El Muñeco se ocupó de armar un buen bloque frente al arquero con dos zagueros centrales de buena altura y mucha precisión en el anticipo del balón aéreo y firmeza para salir jugando por abajo. A ellos les sumó 2 marcadores laterales veloces que se “pegaban” a los puntas rivales ó a los volantes rivales que aparecieran por esas bandas anticipándolos siempre y mostrándose como permanente apertura de juego por sus bandas. Todo esto lo complementaba con un volante central fuerte y de mucho quite y presión con recorrido libre por el medio y hacia atrás ó con un buen doble 5 con mucha marca y buen relevo. Coronaba esa fortaleza en la última línea un arquero serio y muy eficaz que trasmitía mucha seguridad con sus intervenciones.
Este sistema en un equipo con vocación ofensiva permanente se perfeccionó con el tiempo y fue muy difícil de contrarrestar para nuestros rivales.
De aquellos hombres que conformaban ese tan “aceitado” sector del equipo hoy quedan solo 2 (Maidana y Ponzio) y vemos, por lo menos yo lo noto en la cancha, que a pesar de tener también actualmente jugadores de gran calidad y buena experiencia carecemos de la precisión en la defensa que teníamos antes y que nos daba tanta confianza ¿Ustedes que opinan? ¿Coinciden en algo conmigo ó tienen otra visión de nuestra actualidad?

Cuando se inició la era Gallardo en River uno de los puntos mas fuertes que tenía el equipo era el sector defensivo. El Muñeco se ocupó de armar un buen bloque frente al arquero con dos zagueros centrales de buena altura y mucha precisión en el anticipo del balón aéreo y firmeza para salir jugando por abajo. A ellos les sumó 2 marcadores laterales veloces que se “pegaban” a los puntas rivales ó a los volantes rivales que aparecieran por esas bandas anticipándolos siempre y mostrándose como permanente apertura de juego por sus bandas. Todo esto lo complementaba con un volante central fuerte y de mucho quite y presión con recorrido libre por el medio y hacia atrás ó con un buen doble 5 con mucha marca y buen relevo. Coronaba esa fortaleza en la última línea un arquero serio y muy eficaz que trasmitía mucha seguridad con sus intervenciones.
Este sistema en un equipo con vocación ofensiva permanente se perfeccionó con el tiempo y fue muy difícil de contrarrestar para nuestros rivales.
De aquellos hombres que conformaban ese tan “aceitado” sector del equipo hoy quedan solo 2 (Maidana y Ponzio) y vemos, por lo menos yo lo noto en la cancha, que a pesar de tener también actualmente jugadores de gran calidad y buena experiencia carecemos de la precisión en la defensa que teníamos antes y que nos daba tanta confianza ¿Ustedes que opinan? ¿Coinciden en algo conmigo ó tienen otra visión de nuestra actualidad?

yo creo que la defensa es un todo, creo que River antes sostenía mas el balón y era mas fuerte en mitad de cancha, pero si vamos al punto, creo que la caida de solidez la empezó a otorgar la malograda compra de CASCO, la ida de BAROVERO, y ahora un PINOLA poco efectivo, sobre todo en el juego aereo y en la cobertura zonal.

Pinola es un peligro, a Central no hay que comprarle mas un carajo.

Es un combo el problema defensivo.
Primero si no tenes un arquero que genere confianza es seguro que los zagueros juegan condicionados.
Después tenemos jugadores en bajo nivel,incluido Maidana.
Otro tema es el sistema,si con 4 en el fondo teníamos problemas con 3 más porque precisan de una buena coordinación.

Yo volvería con los 4 en el fondo,el partido con los bolivianos fue un caso aparte no es suficiente vara para meter fichas a la linea de 3.
Eso si 4 atrás pero sin casco.
Montiel
Maidana
Pino la
Moreira
O
Moreira
Maidana
Montiel o Babosa
Pinola.

moreira maidana montiel/quarta pinola (?

1 me gusta

Moreira-Maidana-Quarta-Saracchi

1 me gusta

El 1: No brinda seguridad y debe ser suplente de un titular que deberia ser Armani/Muslera/ Barovero.

El 4 y el 3: Son defensores que NO DEFIENDEN.
El 2: Esta en el declive de su carrera. Siendo pesimista llega con lo justo a diciembre.
El 6: River es otro nivel. Si bien en central era de lo mejor, en River partido tras partido se lo ve lento, torpe y solo se le destaca la voluntad de ir para adelante. Por lo demas es de terror.

El 5: idem que el 2.

Conclusión: de:

  • Barovero, Mercado, Maidana, F. Mori, Vangioni y Kranevitter. (Pilares del River campeón de la Lib. 2015).
    A:
  • Lux, Moreira, Maidana, Pinola, Casco y Ponzio( total involución en jerarquía y edad).
    El único rescatable para mi es Moreira y hasta ahi (pensando a futuro).

Arquero: Lux es un mediocre mientras que Bologna y Batalla son horribles, hay que traer un buen titular y que Lux sea recambio

Lat.derecho: A mi forma de verlo, bien cubierto. Moreira y Montiel son buenos y de distintas caracteristicas, ademas de que son jóvenes ambos

Centrales: Faltaria un 2 en caso de que Montiel sea utilizado como 4, porque está solo Maidana ya que Lollo está muerto. En cuanto al 6, cubierto con Pinola, Barboza y, cuando vuelva, MQ.

Lat.izquierdo: No estamos mal. Saracchi parece bueno y es joven. Casco es malo, y en caso de urgencias está Pinola. A préstamo también está Olivera.

Dicho todo esto, yo formaría con:
Lux
Montiel Maidana Pinola Saracchi

8 Me gusta

ésta es la defensa mas parecida que hoy tiene Gallardo a la de Mercado-Maidana-FM6-Vangioni. Por características individuales y complementarias.

Me gusta Moreira, pero aquel River atacaba solo por sorpresa por derecha, frecuente lo hacía por izquierda. Ahí va Saracchi, de llegada mayor a la raya final, es mas abierto y mas profundo que Casco que parece un Ibarra del subdesarrollo.
Para el centro, me gusta mas Quarta que Pinola pero ante tanta juventud por los costados, le daría mas tiempo para que se afirme el ex-RCentral de 6. Aunque no lo descarto en una banda para ganar en marca. Ahí si, Pinola sería como el Mercado de antes, un tipo experiente que sube bien, pero en izquierda, para soltar a Moreira por derecha. (Nunca por izquierda el paragua)

2 Me gusta

Me uní al foro para decirles que no compren el humo de Barboza en DyJ y me puteaban.

Lo prefiero a Mina sin pensarlo.

Montiel-Maidana-Quarta-Sarachi y asunto arreglado

1 me gusta

Ami pinola me parece que cada partido juega un poquito mejor, esta lejos de lo horrible que arranco, ya se va a ir afirmando

6 Me gusta

Moreira-Maidana-Pinola/Martínez Quarta-Saracchi/Refuerzo

El sector derecho lo tenemos bien cubierto en mi opinión, el punto débil del equipo es Casco. Qué lindo hubiese sido que haya vuelto Vangioni.

Moreira-Maidana-Martínez Quarta-Saracchi
Esa es mi defensa titular.
También puede jugar Montiel por Moreira. Como dijeron antes, sería lo más parecido a la defensa de la Libertadores '15.

:smiley: Para mi Barboza no es malo. Igual que Casco, hasta ahora, no demuestran tener el Adn de un River de éstas épocas. En varios clubes, serían Gardel y Lepera.

1 me gusta

Es cierto que no es malo (para mí Mina tampoco lo era). Lo que pasa es que hace 2 meses prácticamente lo pedían para la Selección, y simplemente no le da, por lo menos a esta altura de la carrera. Lo que pasa es que el tipo hizo goles, y cuando hacés goles en un equipo que normalmente tiene 0,5 de rating no se fijan en lo demás. Yo vi bastante a DyJ el campeonato pasado, y defendiendo era normalito.

Casco es otro tema, para mí directamente no es lateral, tiene errores muy groseros de posicionamiento y concentración. Me gustaría verlo de volante, que en definitiva es la posición en la que se destacó más en Newell’s, pero si hay algo que le sobra a nuestro plantel son volantes, así que imposible.

2 Me gusta

Sostengo que tenemos dos centrales demasiado lentos como titulares, para una equipo que generalmente es sorprendido de contra.

A mi Pinola me gusta, más allá de que arrancó con el pie izquierdo. Igualmente Maidana, me parece un gladidador, pero cuando el equipo está en ataque y ellos parados en mitad de cancha y los rivales salen rápido, generalmente los corren de atrás.

Banqué siempre a Montiel y me parece que es el momento para llevarlo de a poco. Además, como todos, pienso que Casco tiene que salir del equipo urgente.

montiel maidana pinola saracchi
tambien esta piola eh

1 me gusta

Montiel - Maidana - Pinola - Saracchi.
Como dijeron ahi arriba, a la primacia ofensiva por el lateral izquierdo la compensas con la marca de Montiel que tambien en alguna que otra jugada puede subir sin problemas, cosa que ya demostro. Lo banco a Moreira pero me parece mas completo Montiel, sobretodo por la instancia que se viene en la Copa en la que no podes regalar nada. No tengo ninguna duda de que Casco tiene que ir al banco. Hasta prefiero que juegue Barboza de seis y Pinola de tres con tal de que salga. Regala muchisimo en defensa y eso tambien habla, en parte, de los errores que viene teniendo Pinola (a diferencia de lo que la mayoria del foro opina, lo banco y creo que va a cumplir, se esta acomodando).
Concuerdo en que Maidana esta lento, nada que no se pueda compensar con una defensa aceitada. Insacable. El equipo tiene otra cara cuando estan presentes el y Ponzio, se nota mucho