Cambio en la forma de defender la pelota parada

Creo q amerita un thread propio. Si les parece que no, borrenlo o mandenlo a otro lado, pero creo que es un tema que vale la pena discutir.

Cuando llegó Gallardo y hasta, más o menos, la Libertadores 2016, River defendía la pelota parada sacando a los jugadores afuera del área, como en éste video (aclaro que es el gol de Magallan en el super 2014 pasado x agua. Perdonen que suba eso pero es difícil encontrar videos de youtube de pelotas paradas bien defendidas):

//youtu.be/GIVrJh8seBA

Fijense como la defensa se para bien afuera del área. Es cómo defendía River siempre que podía, y es como lo hacen la gran mayoría de los equipos. Acá terminó en gol, pero en general River defendió bien la pelota parada con éste método.

A partir de mediados de 20016 River empezó a defender metiendo a todo el mundo en el área. Como en éste gol de San Lorenzo:

//youtu.be/UM4zfjQYi_8

La verdad que no entiendo el cambio. El sistema viejo me daba mucha más seguridad, y la verdad que mal no nos fue utilizándolo. Éste cambio en la forma de defender la pelota parada se empezó a ver desde que se fue Barovero y Batalla pasó a ser el arquero. No se si esto tendrá algo que ver, o es pura decisión del cuerpo técnico, pero la verdad que me llama mucho la atención.

Alguien más notó éste cambio y/o escuchó algo de xq se produjo?

Creo q amerita un thread propio. Si les parece que no, borrenlo o mandenlo a otro lado, pero creo que es un tema que vale la pena discutir.

Cuando llegó Gallardo y hasta, más o menos, la Libertadores 2016, River defendía la pelota parada sacando a los jugadores afuera del área, como en éste video (aclaro que es el gol de Magallan en el super 2014 pasado x agua. Perdonen que suba eso pero es difícil encontrar videos de youtube de pelotas paradas bien defendidas):

//youtu.be/GIVrJh8seBA

Fijense como la defensa se para bien afuera del área. Es cómo defendía River siempre que podía, y es como lo hacen la gran mayoría de los equipos. Acá terminó en gol, pero en general River defendió bien la pelota parada con éste método.

A partir de mediados de 20016 River empezó a defender metiendo a todo el mundo en el área. Como en éste gol de San Lorenzo:

//youtu.be/UM4zfjQYi_8

La verdad que no entiendo el cambio. El sistema viejo me daba mucha más seguridad, y la verdad que mal no nos fue utilizándolo. Éste cambio en la forma de defender la pelota parada se empezó a ver desde que se fue Barovero y Batalla pasó a ser el arquero. No se si esto tendrá algo que ver, o es pura decisión del cuerpo técnico, pero la verdad que me llama mucho la atención.

Alguien más notó éste cambio y/o escuchó algo de xq se produjo?

1 me gusta

Ramiro tenía un imán en la cabeza, no importaba si se paraba afuera, abajo del arco, o en la primera fila de la San Martín.

4 Me gusta

Tiene que ver con que Batalla no sale a menos que pueda evitarlo, le gusta estar bajo los 3 palos cuando la pelota viene por arriba (creo que es muy bueno achicando en el mano a mano sin embargo). No sé si es algo que le falta trabajar o es una cuestión de estilos, Barovero tampoco salía mucho al principio.

También es cierto que Funes Mori y Mercado cabecean más que Quarta y sobre todo Moreira.

Ojo que Barovero tampoco salia, preferia quedarse debajo de los 3 palos, sin ser un asco como Batalla, pero saliendo Barovero no era bueno tampoco, pero si es cierto que para defender pelotas paradas si tu arquero no sale tenes que tener defensores que ganen da arriba y hoy el UNICO es Maidana, perdon hasta hoy, ya que Pinola tambien gana todo de arriba, creo que con la llegada de Pinola y Lux vamos a mejorar un montón.

Barovero salía poco, pero cuando lo veía salir ya estaba pensando en el contrataque que ibamos a armar con Sanchez y companía

2 Me gusta

Si, coinicido en todo, ahora vamos a tener 2 cabeceadores de primera, y creo que son los mejores centrales del fútbol argentino.
No se que pasará con lux, hace 11 años que no lo veo, pero mejor que batalla va a ser

Un éxito este thread.

Esto ya se habló. Es por Batalla para mi. Sería un suicidio defender como antes con este marica que sale y si lo rozan ya deja servida la pelota para que lo vacunen. Amen de que no sale nunca de arriba, jamás corta un centro, ahora, si viene uno con pelota dominada sin ángulo ahí el tipo sale siempre tarde, no vaya a ser que se le complique la definición al rival.

1 me gusta

Para mi el suicidio es meterse todos adentro del área y que los rebotes que deja Batalla queden a merced de cualquiera q esté ahí cerquita para empujarla, como pasó en el gol de San Lorenzo. Si esa jugada se defendía con todos bien afuera del área, el jugador de San Lorenzo no llegaba a tiempo para empujarla y Batalla, con más espacio y tiempo, probablemente controlaba esa pelota en dos tiempos.

P/D: Sos puto.

Trapito no salia pero te paraba una bala de cañon a quemarropa, tiene 100 veces mas reflejos que el pibito soberbio, el foro tendría que tirar error cuando escribimos en el mismo mensaje el nombre de barovero y este inutil

Ojo que Batalla es bueno el reflejos, en disparos a quemarropa, tampoco por criticarlo vamos negar todo, debajo de los palos se defiende bastante bien Batalla con los remates a quema ropa, es mas es su fuerte ese, el problema son las pelotas aereas, tiene un pesimo calculo, es timorato saliendo, sale como pidiendo permiso en lugar de salir a romper, y pone las manos como manteca, el juego aereo es lo que lo mata a Batalla, los centros o tener que salir del arco a buscar una pelota.

1 me gusta

Yo le añado a eso que el tipo no tiene idea de como salir a achicar. Es como si lo regañaran por usar más recursos que las manos. Es lento, no se tira con las manos a reducir el ángulo, no predice la trayectoria del balón y ni siquiera intenta una carga cuerpo a cuerpo.

Cambiamos de arquero y seguimos defendiendo igual. Un enorme error para mi. Las copas de 2014 y 2015 las ganamos sacando a la defensa del área en las pelotas paradas, ahora nos metemos todos en el área chica. Así casi nos metemos un gol en contra con la joroba de Pratto. Realmente no entiendo el cambio.

1 me gusta

Este tipo de cosas lo da la capacidad del arquero y la altura o talla de los defensores.
Defensores petisos, con dos tiros libres te meten en un arco

:lol::lol:

No levanten temas viejos porque quedamos todos en offside, me incluyo obviamente.

4 Me gusta

Me gustaría q algún periodista partidario de River le pregunté xq del cambio a Gallardo.

Perdimos mucho con las pártidas de Funes Mori y Mercado y Pezzella tambien si queremos agregar. Hoy día River no es seguro en la pelota parada, cada vez que cometiamos una falta cerca del area el miercoles, me agarraba cagazo. Pero bueno por suerte en lineas generales se defendió bien.

Es raro porque supuestamente es mejor defender lejos, pero este equipo tal vez defienda mejor cerca del arquero (que sale muuuuy bien). Yo creo, supongo, que debe haber probado y probado la pelota parada en los entrenamientos y está debe haber sido la que mejor resultados le dio.

Pratto suma muchos cm a la hora de defenderla y Zuculini marca y cabecea muy bien. Por eso el oso es útil también.

Pero si cuando llegó Gallardo se defendía sacando a la defensa y anduvimos bien. Xq cambiar?

No sé desde cuándo cambiamos pero ya no hay cabeceadores como antes.