Que es un estilo de juego?

Siempre se nos a atribuido, haciendo la vista gorda, como club que pregona el buen futbol, el vistoso, lujoso, el que a la mayoria de la gente le gusta y el que tienen como filosofia los clubes mas grandes del mundo. El buen futbol tipo la maquina de los 40/50, brasil.del 70, la naranja mecanica, santos de pele, bofotago de garrincha, independiente de erico y de bochini, seguro se me pasan muchos mas, son ya extintos pero todos parecidos entre si, digamos que mejor que eso no se puede jugar.
Jugar bien no te asegura siempre exito, pero te garantiza gran parte, es ahi cuando ay que encontrar el equilibrio, por que en el" futbol champgne" no se le da tanta bola a la defensa ni.a la presion constante conjunta, y hay que sacrificar el “jogo bonito” que en los principios del futbol era lo unico que importaba, para dar paso a la estrategia que muta un estilo de juego, ya sea mucha presion, meterse atras, juego vertical y rapido por las bandas, contraataque, hacer algunas faltas fuertes o leves, etc.
A lo que quiero llegar, para asegurarse exito y satisfacer el "Paladar"al mismo tiempo. La idea de juego que el muñeco puede ser el equilibrio perfecto! La presion alta, jugar lo mas limpio posible y por abajo, trangulaciones, aprovechar la velocidad de de los delanteros y media puntas, haciendo subir y bajar siempre a los laterales, pecara un poco en dejar subir demasiado a veces a los centrales, y el exceso de pases en una jugada que podria terminar mas rapido sin complicarse tanto y tener que recurrir al centro, habria de dejar a veces al rival salir de su arco cuando ya defienden con 11, para que elaboren algo de juego, y por ende dejen espacios para una contra letal, ymas con la velocidad de los de arriba.
Bueno eso, cual estilo de juego les parece el mas equilibrado para afrontar cualquier tipo de partido de liga y copa?

Pd: Si fuera por mi , y seguro por casi todos los hinchas del buen futbol, todos al ataque y a elaborar todo el jogo bonito posible junto con goles, no importa cuantos recibamos, hay que meter mas! Jajaja pero eso ya no existe mas, la habilidad de los jugadores de hoy no llegan a tal nivel, es imposible, pero el estilo de gallardo me parece lo mejor para el futbol de hoy en dia

Siempre se nos a atribuido, haciendo la vista gorda, como club que pregona el buen futbol, el vistoso, lujoso, el que a la mayoria de la gente le gusta y el que tienen como filosofia los clubes mas grandes del mundo. El buen futbol tipo la maquina de los 40/50, brasil.del 70, la naranja mecanica, santos de pele, bofotago de garrincha, independiente de erico y de bochini, seguro se me pasan muchos mas, son ya extintos pero todos parecidos entre si, digamos que mejor que eso no se puede jugar.
Jugar bien no te asegura siempre exito, pero te garantiza gran parte, es ahi cuando ay que encontrar el equilibrio, por que en el" futbol champgne" no se le da tanta bola a la defensa ni.a la presion constante conjunta, y hay que sacrificar el “jogo bonito” que en los principios del futbol era lo unico que importaba, para dar paso a la estrategia que muta un estilo de juego, ya sea mucha presion, meterse atras, juego vertical y rapido por las bandas, contraataque, hacer algunas faltas fuertes o leves, etc.
A lo que quiero llegar, para asegurarse exito y satisfacer el "Paladar"al mismo tiempo. La idea de juego que el muñeco puede ser el equilibrio perfecto! La presion alta, jugar lo mas limpio posible y por abajo, trangulaciones, aprovechar la velocidad de de los delanteros y media puntas, haciendo subir y bajar siempre a los laterales, pecara un poco en dejar subir demasiado a veces a los centrales, y el exceso de pases en una jugada que podria terminar mas rapido sin complicarse tanto y tener que recurrir al centro, habria de dejar a veces al rival salir de su arco cuando ya defienden con 11, para que elaboren algo de juego, y por ende dejen espacios para una contra letal, ymas con la velocidad de los de arriba.
Bueno eso, cual estilo de juego les parece el mas equilibrado para afrontar cualquier tipo de partido de liga y copa?

Pd: Si fuera por mi , y seguro por casi todos los hinchas del buen futbol, todos al ataque y a elaborar todo el jogo bonito posible junto con goles, no importa cuantos recibamos, hay que meter mas! Jajaja pero eso ya no existe mas, la habilidad de los jugadores de hoy no llegan a tal nivel, es imposible, pero el estilo de gallardo me parece lo mejor para el futbol de hoy en dia

Una idea a la cual no se renuncia

1 me gusta

Pero que si puede mutar, acordé el equipo del frente y el material disponible

1 me gusta

esa es la pregunta? o la que titula el tema?

Están los shooters, los RPG, los de pelea, las aventuras gráficas, los de fútbol, el teto, etc.

9 Me gusta

Estilo: Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, un grupo o un modo de actuación. Por lo que estilo de juego sería un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan un modo de juego, pudiendo este variar partido a partido (no vas a jugarle de la misma manera a mandiyu de local que a fluminense en brasil, por ejemplo)
Ahora yo creo que de lo que vos hablas es de identidad de juego, que es cuando ya el estilo pasa a ser algo más.

Para mi, si yo fuera dt, mi estilo es el juego vistoso y ofensivo, con un buen tridente 2/5/6 que se desdoblen, y con faltas tácticas constantes, para evitar que nos contraataquen.

Y con el partido ya liquidado, jugar a la contra. No me gusta tener la pelota inofensivamente a lo barcelona tampoco.

Ahora, todo esto si yo tengo un buen equipo.

Esos que bardean a los equipos chicos por jugar mezquinamente, que pretenden? que salgan a hacer tiki tiki con 11 picapiedras? Cada uno se defiende con las armas que tiene, no le podemos sacar la unica chance que tiene.
Por ej, yo cuando juego a la pelota y mi equipo es claramente menos técnico que el rival, jugar al pelotazo es la única manera de ganar el partido.

2 Me gusta

Totalmente, el estilo de juego tiene que ir de la mano de los jugadores que hay. Y de los que se puede traer.
Uno cuando se hace fuerte es cuando tiene conciencia de las virtudes y los defectos de uno y del rival.
Con unos amigos salimos campeones un torneo de futbol 7 de la facultad. Y tambien, pelotazos a uno rapido que teniamos arriba. Defender agrupados y tirar la pelota a la mierda y buscarla caminando cuando nos poniamos arriba. (Habia una o dos pelotas) terminamos ganando semo y final por penales jajaja

1 me gusta

Es la esencia de un equipo.
A continuación, el estilo de juego del River de Gallardo analizado punto por punto para comprender lo visto durante todos estos años:

[video=youtube_share;buVG9zj2MP8]- YouTube

3 Me gusta

Para el orto la pregunta que quise plantear jajajaja, lo que quería debatir es, cual es el estilo de juego que más resultados deportivos exitosos da. Tiki Tiki, Anti fútbol, presión constante

La presión en campo contrario. Eso es lo que te hace ganar partidos en el fútbol de hoy. Jugar lo más posible en el campo contrario, perder la pelota y recuperarla al toque, ganar los rebotes, no dejar respirar al rival.

Después podes ser más o menos lujoso, más o menos picapiedra, podes apostar al tiki tki o al juego directo, ir x abajo o tirarla a la olla, pero si no aplicas la presión alta en campo contrario, vas a perder más de lo que ganas.

El River de Gallardo es la demostración más clara de esto, hemos jugado con un 4-3-1-2 y jogo bonito, después clavamos un 4-4-2 ferreo, ahora estamos con un 4-3-3 dinámico, lo único que nunca cambió fue la idea de ir y comerle los tobillos a los rivales estando lo más alejado de nuestro arco posible.

Bauza es todo lo contrario a esto, fracasó con un equipo que, no habrá salido campeón pero, venía con un % de efectividad arriba del 70%, antes de que agarre él, x jugar un fútbol prehistórico en el que los jugadores se quedan paraditos en tres cuartos de cancha esperando a ver que pasa.

Con el tiki-tiki no se gana la Libertadores. Prefiero el anti-futbol.

Pero la tercera posición (PRAGMATISMO GALLARDISTA) es la más adecuada.

El estilo de juego lo tenes que buscar de acuerdo a los jugadores que tenes en tu plantel. A veces a tus jugadores les resulta mas cómodo y mas efectivo salir jugando, tirando magia, pelota al piso, y a veces capaz pasa todo lo contrario, pelotazo al 9, presionar la segunda jugada, colgarse del travesaño y salir de contra.
El punto es que el estilo lo imponen los jugadores mas que los dt, Los técnicos fanáticos de un estilo por lo general triunfan solo en determinadas ocasiones y muchas veces chocan contra la realidad cuando quieren imponer cosas que el equipo no puede hacer. Le pasaba por ejemplo a Menotti, ahora a bielsa, o a cappa cuando quieren hacer la del barcemoda en clubes mediopelo. A barros schelotto le pasa lo mismo, es fundamentalista del 4-3-3 y en boca los jugadores no dan para éso, ídem a Milito en Estudiantes. También hay casos al revés, técnicos acostumbrados a ser picapiedras que cuando agarran jugadores de buen pie no los pueden hacer jugar, caso Bauza en la Selección.
Lo ideal, para mi gusto, es adaptarte continuamente y no casarte con nada, como hace Gallardo. Cuando te puede bailar te baila, y si no puede bailarte te raspa o te caga a patadas. Te juega por adentro o por afuera, con enganche o con doble cinco. Ahí radica gran parte de su efectividad, en no ser fundamentalista y ser un tipo inteligente que se da cuenta que es lo que mas conviene en cada momento.

2 Me gusta

Adaptarse. Es lo más efectivo que se puede ser.

1 me gusta

Otro thread donde van a ser puteadas entre Bilardistas y Menotistas.

Por eso, a mi no van los DTs como Bielsa o Van Gaal que vienen con su libretita de juego. No tienen en cuenta a los jugadores que poseen.

O se adaptan o afuera. Una cagada.

No hay uno, hay muchos y todos tienen sus pros y contras. Mourinho ganó champions defendiendo y jugando de contraataque y Guardiola hizo lo propio yendo al ataque los 90’. Si tenés los jugadores y un DT inteligente podés usar cualquier estrategia y podés triunfar, de hecho Gallardo en la copa 2015 jugó una variad importante de esquemas: 4-4-2, 4-3-3, 4-1-4-1, etc., parándose en mitad de cancha, replegándose, presionando arriba, pegando de contra, etc. Así y todo el factor común en cada logro es el carácter, sin eso ni la suerte ayuda. Para colmo tenemos dos mundiales ganados con los dos exponentes polarizados por los medios del fútbol argentino. Menottistas vs Bilardistas, probrecitos, Gallardo está dos pasos más adelante de esta discusión.

Este foro es abierto a todo público y hay de todo, desde fundamentalistas de Maradora, Messi, Lebron, Macri, Hamburguesas, modelos rusas, tenis?, fútbol americano, travesaños, Bianchi, etc. Antes este tema no duraba lo que un pedo en una canasta así que disfrutá del momento.

-Posesión y juego de pases o ataques rápidos y de contra?
-Presión arriba, en zona media o en campo propio?
-Salir jugando o pases largos?
-Por las bandas? Por el medio? Centros?
-Importancia del juego áereo y la pelota parada?
-Importancia del físico de los jugadores?

Todo esto hace al estilo. Al general y al de cada partido.

Acá está el 90% de los goles que marca River !!!
Si ellos no están entonces el presente y el futuro se pone muy negro !!!