Entidad de los "Superclásicos"

Escribo esto porque en estos días de mierda que vengo pasando me puse a pensar y me surgieron algunas conculsiones, y algunas dudas.
Primero, como cuestión al margen, me gustaría que alguno que sea más veterano ( tengo 22 ) me diga si en las decadas 60’ 70’ 80’ los superclásicos tenían la misma entidad y magnitud que ahora.
Y yendo al centro de la cuestión me di cuenta que hoy en día se le da ( le damos ) una entidad tremenda a estos partidos.
Y cuando digo tremenda lo digo al punto de que :
-Se festejó más la eliminación a boca en la sudamericana 2014 que la obtención del posterior titulo. E incluso este partido se festejo al mismo nivel practicamente que la obtencion de la Libertadores 2015.
-Venia dudando ( y casi que todavía sigo ) si era más importante ganar este domingo, un partido de 3 puntos de un torneo que le resta más de la mitad; que el partido del jueves, por el cual obtendríamos un torneo que el club nunca gano, sumado a la clasificación para el 2017 de la copa más importante del continente.
Esto no es un bardeo, y mucho menos a alguien en particular, ya que me incluyo en todo esto.
Solo me pregunto
¿Por qué le damos TANTA entidad?
¿Fue inducida ( y hasta me arriesgaría a decir: por cuestiones marketineras ) por terceros a tal punto?
¿Tendrá que ver que durante todo los 90’ los mugrientos “salvaban el año” ( expresión que detesto ) ganandonos a nosotros, mientras nosotros dabamos vueltas olímpicas?
Es llamativo, ya que en ningún otro país vas a escuchar un hincha que te diga que prefiere ganar el clásico que entrar a la Champions.

edit: no se si va acá o en tribuna, disculpas por eso, si hay que moverlo adelante.

Escribo esto porque en estos días de mierda que vengo pasando me puse a pensar y me surgieron algunas conculsiones, y algunas dudas.
Primero, como cuestión al margen, me gustaría que alguno que sea más veterano ( tengo 22 ) me diga si en las decadas 60’ 70’ 80’ los superclásicos tenían la misma entidad y magnitud que ahora.
Y yendo al centro de la cuestión me di cuenta que hoy en día se le da ( le damos ) una entidad tremenda a estos partidos.
Y cuando digo tremenda lo digo al punto de que :
-Se festejó más la eliminación a boca en la sudamericana 2014 que la obtención del posterior titulo. E incluso este partido se festejo al mismo nivel practicamente que la obtencion de la Libertadores 2015.
-Venia dudando ( y casi que todavía sigo ) si era más importante ganar este domingo, un partido de 3 puntos de un torneo que le resta más de la mitad; que el partido del jueves, por el cual obtendríamos un torneo que el club nunca gano, sumado a la clasificación para el 2017 de la copa más importante del continente.
Esto no es un bardeo, y mucho menos a alguien en particular, ya que me incluyo en todo esto.
Solo me pregunto
¿Por qué le damos TANTA entidad?
¿Fue inducida ( y hasta me arriesgaría a decir: por cuestiones marketineras ) por terceros a tal punto?
¿Tendrá que ver que durante todo los 90’ los mugrientos “salvaban el año” ( expresión que detesto ) ganandonos a nosotros, mientras nosotros dabamos vueltas olímpicas?
Es llamativo, ya que en ningún otro país vas a escuchar un hincha que te diga que prefiere ganar el clásico que entrar a la Champions.

edit: no se si va acá o en tribuna, disculpas por eso, si hay que moverlo adelante.

3 Me gusta

Era mas importante ganarle a la bosta que la copa argentina, el quilombo que le armabamos iba a ser impresionante.

3 Me gusta

El superclásico está sobrevalorado. En ningún país del mundo se juegan tantos clásicos en el año como acá.
Es un clásico como cualquier otro, el tema es que acá más que nada en los 90 con Boca y en River 2008-2012 se los usó de forma de “salvar el año” entonces dabas lástima todo el año pero ganabas este partidito y todos contentos.

---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Y estoy seguro que en la Sudamericana 2014 ese partido de semis se festejó más como revancha del 2000 y 2004 que por otra cosa, sino es ilógico que se festeje más que la final.

yo te puedo hablar de los 80s para acá, y te diría que siempre fueron muy importantes, por arriba de la media de cualquier pais.
Ahora bien, tambien creo que en los 90s desde la privatización de los medios y la competencia por el punto de rating, la depreciasión de la palabra, creo que se fomentó la saña al ver incluso a periodistas alabar o gastar con alevosía, y eso lo notas en la gente que no sabe nada de futbol y hoy te gasta imitando ese proceder subjetivo.
En lo que se acercaría a una valoración real, un superclásico te puede angustiar no mas que una semana. Un torneo es mas. Pero al periodismo le interesó fomentar alternativas de valoración postventa, creando la ficticia sensación de que una copa es mas o menos que un torneo y situaciones similares.

10 Me gusta
  • El hincha Argentino es el más pasional del mundo del fútbol, por ende, el clásico con boca, es muy pasional, por eso se lo vive distinto, sobre todo a los de Europa.
  • Para mi no está sobrevalorado. En el calendario, todo hincha de cualquiera de los 2 equipos, mira en que fecha toca este partido. Es así, es el más importante dentro del torneo, por más que los 2 equipos vengan con realidades distintas.
  • Lo de la Sudamericana 2014, coincido con Bergkamp, se festejo mucho por el tema de las anteriores eliminaciones de ellos. Era una espina clavada y todos lo sentiamos así. Tampoco nos hagamos los boludos.
    Personalmente, festeje más la obtención de esa copa que la eliminación a la bosta, pero porque fue acumulativo. Una cosa llevó a la otra, y lo disfrute mucho más. Estoy seguro que hubiera sido distinto si no había eliminación de por medio.

Desde que tengo memoria (tengo 30 años) que los clásicos se viven de una manera particular, sobre todo del 2000 para acá, ya sea por el versito periodistico de la mistica bostera, o el tema de los cruces internacionales.

Igualmente, concuerdo que hay mucho lobby sobre el clásico, sobre todo del periodismo bostero que ya todos conocemos.
Esta en uno darle la importancia que merece y no comerse todo el verso de los de afuera.

Es desde siempre, cuando los teniamos de hijos y estabamos arriba en el historial o en los 90 cuando saliamos campeones 2 veces por semana pero siempre nos complicaban.

Son partidos donde somos nosotros o ellos, no hay otra. Un partido donde se juega algo más que un título. Para mi en River hay que salir campeon y ganarles a ellos. Una sola cosa no sirve.

Yo sin dudas festeje mas la semi en el 2014 que la final. Esa sudamericana vale el doble por que los dejamos a ellos en el camino.

22 Me gusta

Concuerdo en esto, pero para mi fué acumulativo, por el hecho que decis de haberlos dejado en el camino.
El titulo lo festeje en pija al punto de quedar sin voz.

Si River ganaba el domingo y pierde el Jueves, ibamos a estar en pija tres dias hasta el Jueves, y a partir del Jueves y todo 2017 nos ibamos a quere matar porque no jugamos ninguna Copa y encima, a la mitad de torneo, estabamos a 6 puntos de la punta, bastante lejos.

Si River perdió el domingo y gana el Jueves, vamos a querer matarnos tres dias hasta el Jueves como pasa ahora, y a partir del Jueves vamos a estar en pija y en 2018 tambien vamos a estar en pija porque vamos a jugar la Libertadores y si quedamos afuera en fase grupos, la Sudamericana.

Piensen con la cabeza, ganar la Copa Argentina es 500 veces mas importante que el partido del Domingo.

El superclasico te da sensaciones durante 3 dias, la Copa Argentina define como vamos a vivir TODO 2017.

10 Me gusta

Ahora es un poco mas que antes sobre todo si hay alguna llave eliminatoria,por ejemplo recuerdo que el cruce de la supercopa 94 no le intereso a nadie,ni siquiera a los bosteros que fueron los que pasaron de fase por penales,estaban recontra calientes que le ganamos dos veces en el chiquero en el campeonato y le igualamos el historial y a esa eliminatoria ni ellos le dieron importancia,en cambio el duelo de la sudamericana 2014 que era una copa similar fue de vida o muerte,nada que ver con ese del 94 que no le intereso a nadie

1 me gusta

Esta es la falacia " Al cabo que ni quería" propia del chavo del ocho pero que empiezan a adoptar muchas hinchas. Como llegamos a la peor diferencia en el historial vs los sucios se que le quiere restar importancia de alguna manera al superclásico.

INADMISIBLE, a boca hay que ganarle SIEMPRE.

19 Me gusta

Me molesta perder los clásicos jugando en casa.

11 Me gusta

Todavia no es momento para este analisis. Pero no están sobrevolarados los clásicos, no ganar de local es un fracaso

1 me gusta

Para mi siempre va a ser mas importante ganarle a Boca. Son los partidos que marcan la cancha, manejan el termometro, si perdes el clásico te caga el año, es así. Todo bien con la copa y el año competitivo del 2017, pero estoy podrido de perder con ellos. El hincha de ambos clubes lo primero que mira al empezar un torneo es a ver cuando se juega el super, eso ya te da las pautas, lo demás es contexto.

La sudamericana se festejo mas por la eliminación a Boca que la copa en si, seamos realistas, todos los que pudimos vivir la semi y la final en la cancha sabemos la presión que hubo en la semi y lo tranquila que estuvo la cosa en la final.
River debe ponerse como objetivo achicar ese historial porque nos va a pesar cada vez mas. Ya entramos en el terreno donde te ganan con la camiseta y es muy fulero, no seamos pelotudos, basta de hacernos los que nos chupa un huevo porque después estamos cajeteando todo el año.

HAY QUE GANARLE A BOCA SIEMPRE Y COMO SEA, NO IMPORTA NADA MAS QUE ESO.

3 Me gusta

Primero porque es tu rival directo. Los campeonatos se pelean con varios pero el rival directo en cualquier campeonato es boca. Si boca va a salir campeón el que lo puede parar es River y viceversa. Por tanto toma trascendencia porque con el triunfo del Domingo nos sacan 9 puntos y son punteros.

Segundo. Por esto último también depende el contexto. No es lo mismo un amistoso en México que un clásico por los puntos. No es lo mismo por los puntos con los dos peleando mitad tabla que si se define quien es el puntero. Eso también juega.

Y tercero porque son la mierda personificada, todo lo que no queremos ser, el equipo mas asqueroso de la faz de la tierra, la escoria, la trampa, los colores mas feos, la injusticia, los medios, la basura mas grande que haya dado y dará el fútbol en la historia. Y por eso siempre, siempre hay que ganarle.

Además no entiendo porque es una cosa o la otra. River tiene que ir por las dos. Superclásico ( que estaba casi ganado ) y Copa. Si no estamos preparados para eso cerremos el estadio y vamos a hinchar por Luján.

19 Me gusta

A la bosta le quiero ganar en todo siempre…me rompe las bolas ver como les regalamos un partido tras otro.
obvio que una copa y mas si te clasifica a la libertadores es mas importante, pero donde esta escrito que si le regalas un partido a los cerdos ganas la copa argentina? A la bosta hay que reventarles el culo por mas que al otro dia juegues la final del mundo!!!

1 me gusta

A LA MIERDA HAY Q GANARLE SIEMPRE MANGA DE TIBIOS
ME IMPORTA UN CARAJO
A LA MIERDA LA QUIERO PASAR POR ENCIMA MEARLE Y CAGARLE LA CARA DE PASO

BOSTA LA CONCHA DE TU HERMANA EQUIPITO DE MIERDA

9 Me gusta

Es muy importante el clásico, siempre lo fue, puede que ahora tenga una dimensión más grande por los medios y las redes sociales. Del 86 se habla del día de la pelota naranja, ambos equipos eliminaron a su rival y se habla más de eso que de la copa ganada.
Hay que cambiar la mentalidad, si seguimos así nos van a terminar dando vuelta el historial pero de local.
Desde que llego Passarella arrancó la racha, antes los teníamos de hijos y ningún técnico les termino de tomar la vuelta.
En un momento parecía que Astrada encarrilaba la cosa y nos dejaron afuera de la copa.
Gallardo los eliminó dos veces pero en campeonatos locales no les pudo ganar.

2 Me gusta

10 clásicos de diferencia ya. Rescatate, River.

1 me gusta

Igual a este ultimo clasico se le dio mas entidad del que tenia porque muchos afirmaban que era mas importante que el de Central , es insolito que digan que era mas importante el clasico que el partido del jueves , no entiendo como pueden decir que un partido con la Bosta que no define nada es mas importante a un partido que te da un titulo y te permite jugar la copa, es clarisimo que era mucho mas importante el titulo que auque sea bien falopa no lo tenemos en el palmares y te hace jugar la copa libertadores que un partido con Boca que no define nada, para mi si ganamos la copa el clasico queda en segundo plano