Inferiores del Club: única garantía

Estoy casi seguro que voy a ser victima de los fundamentalistas del no-thread, así que para atenuar las represalias voy a procurar ser conciso, breve, y certero en mis declaraciones.
Los últimos años de éxitos deportivos tienen muchas explicaciones que no tiene sentido abordar ahora, salvo una de ellas: los planteles “ganadores”, con temple y calidad para conquistar logros, se nutrieron de una base de jugadores nacidos del club. A saber:
Pezzella, Lanzini, Cavenaghi, Funes Mori, Kranevitter, por nombrar algunos. Tal vez no sean tantos, pero fueron clave, sobre todos los defensores y Kranevitter, ya que sin la solidez defensiva no hubiésemos logrado NADA (hasta hicieron los goles importantes, mercado pezzella y funes mori).
(opcional)
Actualmente, qué integrantes del equipo titular son de las inferiores? Pocos y no conforman la columna vertebral del plantel. Se habla mucho de “qué jugadores traer”, “qué plantel armar”, “como parar al equipo”, olvidando que lo esencial es el capital propio del club por 1) Genera dinero, ya que la inversión por jugador es poca comparada con el hipotético valor de venta 2) La conexión emocional con el club es, si bien no primordial, un plus necesario para que exista empatía con la “hinchada” y viceversa. 3) Con el ejemplo del Barcelona y una inversión estratégica pensada a largo plazo que dio los resultados que ahora se ven, es obvio que los éxitos futbolísticos no son una cuestión de praxis inmediata (osea lo que hace o piensa un grupo técnico y como se relaciona con un grupo de jugadores) sino el resultado de un proceso. Los jugadores son en un 99 por ciento idiotas, ególatras, que no pueden incorporar ideas colectivas de juego complejas. Pero si los agarrás de pibes, y no individualmente sino en grupo, así pueden conectarse y vincularse entre ellos a través de los conceptos que le son dados, después el trabajo en primera se reduce a una reparación en otro sentido, pero no conceptual, porque ya tendrían naturalizadas las nociones básicas de juego y no estarían supeditados, como ahora, a los devenires emocionales del momento
(nuestro querido plantel actual se caga en las patas cuando se tiene que cagar en las patas, y no tiene una base de ningún tipo para contrarestar su debilidad anímica).

Pregunta:
Qué mierda está haciendo Donofrio en las inferiores pensando a largo plazo? A riesgo de equivocarme por mi ignorancia sobre el tema, me aventuro a contestar: NADA.

Estoy casi seguro que voy a ser victima de los fundamentalistas del no-thread, así que para atenuar las represalias voy a procurar ser conciso, breve, y certero en mis declaraciones.
Los últimos años de éxitos deportivos tienen muchas explicaciones que no tiene sentido abordar ahora, salvo una de ellas: los planteles “ganadores”, con temple y calidad para conquistar logros, se nutrieron de una base de jugadores nacidos del club. A saber:
Pezzella, Lanzini, Cavenaghi, Funes Mori, Kranevitter, por nombrar algunos. Tal vez no sean tantos, pero fueron clave, sobre todos los defensores y Kranevitter, ya que sin la solidez defensiva no hubiésemos logrado NADA (hasta hicieron los goles importantes, mercado pezzella y funes mori).
(opcional)
Actualmente, qué integrantes del equipo titular son de las inferiores? Pocos y no conforman la columna vertebral del plantel. Se habla mucho de “qué jugadores traer”, “qué plantel armar”, “como parar al equipo”, olvidando que lo esencial es el capital propio del club por 1) Genera dinero, ya que la inversión por jugador es poca comparada con el hipotético valor de venta 2) La conexión emocional con el club es, si bien no primordial, un plus necesario para que exista empatía con la “hinchada” y viceversa. 3) Con el ejemplo del Barcelona y una inversión estratégica pensada a largo plazo que dio los resultados que ahora se ven, es obvio que los éxitos futbolísticos no son una cuestión de praxis inmediata (osea lo que hace o piensa un grupo técnico y como se relaciona con un grupo de jugadores) sino el resultado de un proceso. Los jugadores son en un 99 por ciento idiotas, ególatras, que no pueden incorporar ideas colectivas de juego complejas. Pero si los agarrás de pibes, y no individualmente sino en grupo, así pueden conectarse y vincularse entre ellos a través de los conceptos que le son dados, después el trabajo en primera se reduce a una reparación en otro sentido, pero no conceptual, porque ya tendrían naturalizadas las nociones básicas de juego y no estarían supeditados, como ahora, a los devenires emocionales del momento
(nuestro querido plantel actual se caga en las patas cuando se tiene que cagar en las patas, y no tiene una base de ningún tipo para contrarestar su debilidad anímica).

Pregunta:
Qué mierda está haciendo Donofrio en las inferiores pensando a largo plazo? A riesgo de equivocarme por mi ignorancia sobre el tema, me aventuro a contestar: NADA.

Es imposible que las inferiores sean rentables, cuando los dirigentes venden o echan jugadores tanto suplentes como titulares para que crezca el valor de los jugadores jovenes apurandolos a debutar. O cuando con la intencion de venderlos cede a la mitad del plantel a equipos de menor nivel y menor competencia de la que van a tener incluso en la Reserva de River para ser suplentes de los equipos a donde vayan.

Las inferiores para esta gestion es la forma de ganar plata, no la forma de que River genere variantes o un equipo competitivo desde inferiores

Donofrio esta pensando en como afanarles los pibes al Bicho :smiley:

Las inferiores pierden siempre con boca…el sábado fue un 3-0.

De ahí salen imbéciles retrasados rakitikos como andrade…un pibe que le hacia bien a la humanidad que fallezca ya. …odioso como juega.

discúlpame, pero es muuuuuuyyyyyy poco preciso lo que decís:

los planteles “ganadores”, con temple y calidad para conquistar logros, se nutrieron de una base de jugadores nacidos del club. A saber:
Pezzella, Lanzini, Cavenaghi, Funes Mori, Kranevitter, por nombrar algunos. Tal vez no sean tantos, pero fueron clave, sobre todos los defensores y Kranevitter, ya que sin la solidez defensiva no hubiésemos logrado NADA

decís “base” y hablás solamente de 5! eso es una base? y además, de los cuales Lanzini se fue hace rato y participó muy poco de este ciclo. y compartió muy poco con Kranevitter.

ojo estoy de acuerdo en q es muy importante que haya jugadores de inferiores en la 1ª, pero de ningún modo es imprescindible. que se trabaje bien o mal ahora en inferiores es materia de otro debate (para mí mal).

el Barcelona como todo club grande tiene urgencias, las mismas de River. y estos tiempos no van de la mano con los procesos necesarios que se requieren para acoplar chicos de las canteras a la 1ª. de hecho solo Iniesta y Sergio (consagrados) son de inferiores, formados y subidos al 1er equipo.

después tenés a Piqué y Alba que son de inferiores pero se terminaron de formar y se consolidaron en 1ª en otros equipos. luego con la billetera fueron y los compraron… este es el mismo caso de River con tipos como Bou, Gata Fernández, Conca… (y tantos otros q ahora no recuerdo). sumale ahora a Barboza.

y también el Barca tiene los q están empezando a tener rodaje en la 1ª como Sergi Roberto. caso de River con Batalla, Driussi

yo no creo que lo del Barca sea tan brillante como se dice en cuanto a inferiores. a veces hay camadas mejores que otras, como nos pasa acá en River también. no es fácil sacar en 2 o 3 años a Gallardo, Almeyda, Crespo, Ortega… u otra con D’Alessandro, Aimar y Saviola.

lo q si tiene el Barcelona es una continuidad de una filosofía de juego. tienen claro el rumbo y lo vienen manteniendo hace muchos años. eso acá en la Argentina parece imposible. es muy común de nosotros q todo lo bueno q haga una directiva, sea tirado a la basura por una nueva, y ni hablar de los negociados, nadie se quiere bajar…

¿Garantia? Mira esta nueva generacion de bobis que tenemos. Solo safan Olivera y Martinez Quarta que ni llegan a los 10 partidos los dos juntos, cuestion que pueden terminar siendo flojos paquetes en cualquier momento. Despues sacamos a cabezas de termo, fenomenos de circo, flacuchos que tienen menos carne que un canario o intrascendentes que no sabemos de que mierda juegan o que cualidades buenas tienen

No son garantia de nada y menos que menos para cubrir un once titular. No cometamos el mismo error que hicimos en 2009 que nos comimos la sanata de nuestras inferiores porque ahi tambien nos terminamos yendo a la B

Y un detalle de color mas: Gabriel Rodriguez coordina las inferiores desde que llego el viejo sorete a la prescidencia. Es muy conocido por ser un cometero de mierda y amante del negociado (como el presi y Enzo). Tiene en su haber a tipos nefastos como Abelairas, Almerares, Lima, Burzac, Lizio, Oliva, Gil, Rios y un tumor que fracaso en el club 4 veces: Nicolas Tilingo

1 me gusta

Estos pendejos pelotudos perdieron 3 a. 0 contra la mierda
No son garantía de nada
mucho gelcito para el pelo PERO HUEVOS NADA MANGA DE HIJOS DD PUTAS

4 Me gusta

Ninguno tuvo 10 partidos :lol: fijate Driussi, debutó en el 2013 y recién explotó hace 4 meses del todo. Mismo con Lanzini que acá se le decía que era un fantasma.

Garantia? Jajajajaja
Te parece el tumor de Andrade es garantia?
Lo dije despues del partido contra el Bojo,hicieron mierda las inferiores.De la generacion de pibes que habia cuando llego Gallardo el unico bueno es Driussi.El resto eran falopa.Y parece que la que esta empezando a subir es peor

¿Y yo dije que tenian 10 partidos o que ni habian llegado a los 10? Son los dos tiros al aire y no se les puede hacer ninguna conclusion, ni buena ni tampoco mala

A la cucha

PIBITOS HIJOS DE PUTAS

DEJEN LA VIDA POR LA CAMISETA MANGA DE LADRONES

3 Me gusta

por que nadie lee lo que puso?

no dijo que los jugadores actuales salidos o por salir de inferiores son garantia, sino que tener un plan de inferiores concreto y bien pensado desde que los pibes entran al club es la garantía.

Asi y todo no hay garantias. Miren a la Mentira de Catalunya, que te venden la esquelita de fulbito pero siguen siendo 9 Sudamericanos los que lo sacan campeon todos los años

7 Me gusta

Mientras sigan saliendo nenes facheritos con sed de instagram nos va a ir como el orto.

2 Me gusta

:lol:
Lamentablemente la mentalidad es esa ahora. Europa, redes sociales, minas, audi/bmw… nunca un campeonato con River o ganarle a los bosteros.

3 Me gusta

River tiene muy buenos valores en inferiores, pero si vos esperas que te salven los pibes vas muerto.

Por ejemplo, Ramiro, Balanta, Pezzella y Mammana se consolidaron ¨arropados¨ por Maidana, Mercado y Vangioni, si los ponias con 20 años en la defensa que armo Gallardo hoy en dia los puteariamos mas que a Maxi Coronel …

2 Me gusta

Los juveniles “garantía”, han sido los cracks, no los cualquiera del monton. Y siempre fueron acompañados de grandes jugadores que fueron comprados a otros clubes. O sea, es cuestión de que sean grandes jugadores, no necesariamente que sean de inferiores.

2 Me gusta

Andrade …una garantía para ganar todo

4 Me gusta