Jugadores Libres

Queria crear un tema para poder discutir esta situacion tan sospechosa que viene pasando hace algunos meses (tal vez años).

Practicamente no se vende ningun jugador y todos lo que pueden tener algun valor interesante de venta son dejados libres. Yo se que los jugadores y representantes pueden presionar para que esto sea asi, pero nunca en la vida habia visto tantos casos juntos.

No se estara cobrando un dinero en negro por abajo sin dejarle un peso al club? Las ventas son parte importantisima de el balance economico en los clubes de Argentina y hace tiempo que se regalan jugadores.

Tengo informacion de que con Barovero es el mismo caso, se inventa una historia personal para maquillar la salida pero en el fondo es lo mismo: el tipo se va libre con el pase en su poder solo por una cuestion monetaria, no compren las fabulas que los protagonistas tiran.

Ahora en Junio se va Vangioni al Milan, un tipo que tranquilamente podria haber dejado 6 palos verdes y va a dejar NADA.

Queria aportar mi granito de arena poniendo visibilidad en este tema para que se discuta y no pase desapercibido.

Queria crear un tema para poder discutir esta situacion tan sospechosa que viene pasando hace algunos meses (tal vez años).

Practicamente no se vende ningun jugador y todos lo que pueden tener algun valor interesante de venta son dejados libres. Yo se que los jugadores y representantes pueden presionar para que esto sea asi, pero nunca en la vida habia visto tantos casos juntos.

No se estara cobrando un dinero en negro por abajo sin dejarle un peso al club? Las ventas son parte importantisima de el balance economico en los clubes de Argentina y hace tiempo que se regalan jugadores.

Tengo informacion de que con Barovero es el mismo caso, se inventa una historia personal para maquillar la salida pero en el fondo es lo mismo: el tipo se va libre con el pase en su poder solo por una cuestion monetaria, no compren las fabulas que los protagonistas tiran.

Ahora en Junio se va Vangioni al Milan, un tipo que tranquilamente podria haber dejado 6 palos verdes y va a dejar NADA.

Queria aportar mi granito de arena poniendo visibilidad en este tema para que se discuta y no pase desapercibido.

El jugador antes quería jugar en River por el honor, por lo que significaba. Ahora es todo guita. La guita mueve al fútbol. Ahora vale más jugar en el Catania o él Cruz Azul que en River, lamentablemente.

Kranevitter, Ocampos, Mascherano, Lamela, Demichelis, Van a volver todos…hechos mierda, a agonizar como Lucho, Saviola, Aimar, etc.

Somos vidriera y nada más. Los jugadores que se van libres tendrían que haber renovado, y seguro no tenían problemas en renovar…siempre y cuando la renovación incluya un importante aumento.

Todos Garcas son, a nadie le importa el fútbol Argentino. Es triste.

1 me gusta

Se habla del arquero Muslera, cosa que tiene cierto interes para River, pero después viene clubes que no los juna nadie como el Queens Park Ranger y por un millon de libras se lo llevan para que ataje en la reserva.

2 Me gusta

Un caso para destacar es el de Solari, quien antes de irse a préstamo al pincha renovó con River: “Renové con River porque es el club que me dio la posibilidad de jugar en primera y siempre voy a estar agradecido”

Aca se le pego, me incluyo, por su nivel, aunque hay que decir mismo caso que pasa con Mayada ahora, se lo hacía jugar mayormente de 4, hoy en Estudiantes esta mostrando un interesante nivel.

5 Me gusta

Bienvenido.

Villagra, Falcao y Solari son casos a tener en cuenta cuando se habla de esto

5 Me gusta

Y Villagra ni siquiera es hincha de River.

3 Me gusta

100% culpa de la dirigencia… cada 6 meses el plantel pierde cotizacion por no renuevan los contratos con tiempo

2 Me gusta

Una parte es culpa de la ineptitud dirigencial (pongamos un 50%), otro tanto es culpa de la codicia de los representantes (40%) y el resto (10%) culpa de la pelotudez del jugador, de la familia que se quiere ir a Europa a flashearla de millonarios, etc.

4 Me gusta

Se hacen contratos de tres temporadas, que terminan siendo muy cortos. Porque lo ideal es llegar a los últimos 12 meses de contrato con el vínculo ya renovado. Si no, te exponés a que pase lo que pasó.

Además está el tema nunca aclarado de si se le debe a los jugadores o no.

2 Me gusta

Antes habia una reglamentacion con la cual al finalizar el contrato el jugador segui ligado al club por dos años mas con un 20% de aumento en los numeros.

Quedando sin efecto esa norma, los jugadores especulan para quedarse libres e irse a otras ligas donde les paguen mas.

Igual es todo culpa de los dirigentes por firmar contratos cortos y por no ofrecer renovaciones a tiempo.

4 Me gusta

ningun equipo negocia las renovaciones cuando faltan 6 meses o menos para finalizar. Falta de preparacion de nuestros dirigentes en varios aspectos

1 me gusta

Pense que era un thread para poner jugadores que quedaban libres y podíamos traer.

7 Me gusta

y Balanta, que su representante quería hacer lo mismo que con Boyé. Y no confundir con Driussi que casi que lo hicieron firmar a punta de pistola.

3 Me gusta

Creo que fue Humberto Grondona el que amenazó al wachiturro pelotudo de Driussida.

Yo también pensaba que era para hablar de jugadores que están por quedar libres para traer, con respecto a los que quedan libres de River, no se quienes serán los próximos, pero yo todavía tengo la duda de si Balanta al final renovo o no…

Amenazó para que renueve o no lo llevaba al mundial que era su vidriera porque en River jugaba poco y nada. Si no era por eso, probablemente se iba.

Acá los representantes son unos hdps, pero nuestros dirigentes son unos pelotudos… tratá de renovar antes de que le quede un año. No quiere? colgalo un año, ahí rápido van a firmar

Lo que pasó con Driussi fue el mejor caso de esa política aplicada: no firmás?, bueno, no jugás entonces. Lo peor de todo es que ni siquiera fue hecho por gente de River, si no por Grondona

5 Me gusta

Sí, renovó.

Algo de eso hay eh. Y TENÉS RAZÓN en tener la sospecha. Escuché un run run por abajo que hablaba de ese tema.

Y vos que notaste ese detalle, tomá nota de esto otro. Esta “racha” de jugadores libres empezó exactamente después de que la AFIP empezó a poner la lupa en las triangulaciones con ignotos clubes uruguayos.

Bueno, a ver, acá disiento un poco… o sea, el caso de Saviola o de Aimar, comiendo bancos en clubes cada vez más ignotos, me parece muy distinto al caso de todos los que nombraste. Si justamente algo disculpa a Demichelis (al que yo NO QUIERO VOLVER A VER CON LA CAMISETA DE RIVER, POR FALTAR A SU PALABRA) es que no dijo que volvía y después se fue a morfar banco a Malasia, sino que se fue al Atlético Madrid y de ahí al Manchester City. O sea, clubes en donde además de la guita que reciben, están en el más alto nivel mundial. Cosa muy distinta a los Rojas o Sánchez que se fueron a pesetear a México.

Después, el otro día charlando con amigos se nos ocurrió una solución para estas situaciones, no sé si van a coincidir y es que la AFA tome dos medidas.

1°) La mitad más uno de los convocados a las Selecciones argentinas, tienen que estar militando en el fútbol local. Esto es, convocás 23 jugadores para las Eliminatorias, perfecto… 12 que jueguen acá y 11 que jueguen en el exterior. Y eso forzaría a los técnicos pelotudos como el forro de Martino a poner más la lupa en el fútbol local, y no traer a un Biglia si acá tenés un Kranevitter, como era en su momento.

2°) Que de ahora en más, para jugar en la Selección Argentina, tengas que haber jugado 150 partidos oficiales (locales o internacionales) con la camiseta de un club argentino. Obviamente de “ahora en más”, no para atrás porque te quedás sin Messi en la Selección (:mrgreen:), pero con eso forzás a que los pibes que quieran jugar en la Selección tengan que quedarse mínimo jugando 3 años en Argentina y no se te pianten a los 18 años, como pasó con Lamela.

2 Me gusta

Eso no fue con la llegada de Bottinelli en 2012?

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

Nah, tampoco podés comprometer la calidad de las convocatorias con una medida así. Porque por cada Kranevitter del fútbol local hay un Gago, y por cada Vangioni hay un Casco.