Definir sistema y equipo de una buena vez, basta de joda.

No tengo idea de si el día de mañana River va a formar con un 4-4-2, 4-3-1-2, 4-3-3 o 4-2-3-1. Cómo podemos pedir que el equipo juegue bien y gane si ni siquiera tenemos definido cuál es el sistema? El verano y la primera fecha del campeonato jugamos con el 4-2-3-1, entonces yo pensaba que ese iba a ser el sistema del River 2016. Pero después fuimos cambiando según los rivales. No puede ser que estemos todo el tiempo cambiando de intérpretes y de sistema, asi nunca vamos a construir una identidad y una filosofía de juego.

Paso 1: definir la táctica del equipo.

Encima que estamos todo el tiempo cambiando de intérpretes, nos encontramos con otro problema: esos intérpretes no juegan en sus posiciones naturales, con lo cual se agrava nuestro problema. Si encima vos sabés que estos jugadores ya de por si no son la gran cosa, al ponerlos en otra posición hacés que se transformen de mediopelos a vomitivos directamente.

Osea, encima que Gallardo esta todo el tiempo cambiando de jugadores, cuando los pone los hace jugar de cualquier cosa! Esto hace que el equipo juegue mal y pierda, y por lo tanto vaya disminuyendo la confianza y el autoestima. Nosotros sufrimos con los refuerzos de Gallardo, pero nunca nos pusimos a pensar lo que sufren ellos ? Teniendo que jugar siempre en cualquier lado, sin una táctica y una filosofía de juego definidas, es mandarlos al matadero. Así como nosotros sufrimos su estadía en River, ellos también la sufren, no creo que esten disfrutando un carajo.

  1. Pity Martinez es mediapunta, yo lo veo jugar de volante/extremo izquierdo/derecho.

  2. Bertolo es extremo, NO ES VOLANTE. Yo lo veo jugar de volante.

  3. Viudez es mediapunta y segundo delantero, yo lo veo jugar de volante/extremo izquierdo/derecho.

  4. Mayada es volante por derecha, yo siempre lo veo jugar de 4.

  5. Driussi es delantero, yo lo veo jugar de volante/extremo izquierdo/derecho.

  6. Nacho Fernández es volante por izquierda, yo lo veo jugar de volante por derecha.

  7. Ponzio es mediocampista central, yo lo veo jugar de segundo marcador central. Flasheo el nuevo Mascherano.

Yo diría… y si empezamos a poner a cada jugador en su posición ? No digo que van a pasar a ser cracks mundiales, pero creo que un poquito mejor van a jugar. El alfil es un alfil, no podés pretender que cumpla la función de una torre, un caballo o una reina.

Paso 2: Poner a cada jugador en su posición natural.

Bueno, una vez que tengas definida la táctica y pongas a cada jugador en su posición, ya se aclara un poco más el panorama. Mi táctica, por ejemplo, es el 4-3-1-2. Entonces, en base a ese sistema, puedo armar mi equipo titular con cada intérprete en su lugar.

Una vez que tengo definidos a los titulares, también tengo definidos (desde cierto punto de vista) a los suplentes. Si sabés que vas a jugar con volantes, entonces Bertolo se va a tener que buscar club, porque es extremo. Este jugador y Casco son los únicos que realmente deben ser vendidos en junio, uno porque no encaja en un 4-3-1-2, un 4-4-2 o un 4-3-3, y el otro simplemente porque no cumplió con las expectativas. Dos malas compras y mucha plata desparramada, mala suerte.

Mi banco de suplentes seria: Chiarini; Mammana, Vega; Arzura; D’Alessandro; Viudez, Alonso.

Mammana puede jugar por Mercado y Maidana, Vega puede jugar por Balanta y Vangioni. Arzura por si se lesiona Ponzio, D’Alessandro para cuando se canse Pisculichi. Viudez en lugar de Mora y Alonso en lugar de Alario. Vieron como se aclara todo el panorama? El gran problema es que no tenemos un 8 y un 11 suplentes: Mayada y Fernández son tan irremplazables como lo eran Sánchez y Rojas. Pasaron dos años y seguimos teniendo el mismo problema de recambio, cuanta inoperancia.

Paso 3: definir a los titulares y armar el banco de suplentes.

OK, una vez que tenés la táctica, los titulares y los suplentes (con cada jugador en su posición natural) que faltaría definir ? La forma de juego. Yo lo que noto es que predomina el individualismo y el vértigo. No se piensa, no hay asociación y juego colectivo. Cada uno intenta morir en la suya, sin pensar en cuál es la mejor opción. En fin, es un equipo que corre y corre pero que no usa el cerebro.

Yo trataría de volver al estilo del River campeón de Ramón 2014, hay que volver a las bases y empezar de 0. Nos hacemos fuertes atrás, y después vemos qué hacemos adelante. Lo primordial es dejar de recibir tantos goles, estoy podrido de eso. Prefiero ganar 1-0 siendo pragmático antes que perder 4-3 dando un espectáculo Arruabarrenistico/Gallardista post-Suruga.

Muchos van a decir que quieren volver a ver a la famosa Gallardeta, pero yo iría yendo despacio. Ese equipo alcanzó un nivel extraordinario después de desarrollarse con Ramón Diaz en un campeonato ganado, y este equipo nuevo tiene que pasar por el mismo proceso, no es saludable quemar etapas.

Paso 4: saber a lo que querés jugar.

Una vez que ya tenés definido todo esto, lo único que resta es saber moverse en los mercados de pases. Si yo fuera el entrenador iría a pedir urgente un 8 y un 11, porque no tenemos recambio en esas posiciones. También un 3 porque Vangioni se va a Europa, y Casco no es el reemplazante ideal. Con Barovero me resigno, no hay suplente disponible en el mercado para uno de los mejores arqueros de la historia de River.

Bueno nada, queria dejar esta humilde reflexión en esta noche de insomnio. Chau.

No tengo idea de si el día de mañana River va a formar con un 4-4-2, 4-3-1-2, 4-3-3 o 4-2-3-1. Cómo podemos pedir que el equipo juegue bien y gane si ni siquiera tenemos definido cuál es el sistema? El verano y la primera fecha del campeonato jugamos con el 4-2-3-1, entonces yo pensaba que ese iba a ser el sistema del River 2016. Pero después fuimos cambiando según los rivales. No puede ser que estemos todo el tiempo cambiando de intérpretes y de sistema, asi nunca vamos a construir una identidad y una filosofía de juego.

Paso 1: definir la táctica del equipo.

Encima que estamos todo el tiempo cambiando de intérpretes, nos encontramos con otro problema: esos intérpretes no juegan en sus posiciones naturales, con lo cual se agrava nuestro problema. Si encima vos sabés que estos jugadores ya de por si no son la gran cosa, al ponerlos en otra posición hacés que se transformen de mediopelos a vomitivos directamente.

Osea, encima que Gallardo esta todo el tiempo cambiando de jugadores, cuando los pone los hace jugar de cualquier cosa! Esto hace que el equipo juegue mal y pierda, y por lo tanto vaya disminuyendo la confianza y el autoestima. Nosotros sufrimos con los refuerzos de Gallardo, pero nunca nos pusimos a pensar lo que sufren ellos ? Teniendo que jugar siempre en cualquier lado, sin una táctica y una filosofía de juego definidas, es mandarlos al matadero. Así como nosotros sufrimos su estadía en River, ellos también la sufren, no creo que esten disfrutando un carajo.

  1. Pity Martinez es mediapunta, yo lo veo jugar de volante/extremo izquierdo/derecho.

  2. Bertolo es extremo, NO ES VOLANTE. Yo lo veo jugar de volante.

  3. Viudez es mediapunta y segundo delantero, yo lo veo jugar de volante/extremo izquierdo/derecho.

  4. Mayada es volante por derecha, yo siempre lo veo jugar de 4.

  5. Driussi es delantero, yo lo veo jugar de volante/extremo izquierdo/derecho.

  6. Nacho Fernández es volante por izquierda, yo lo veo jugar de volante por derecha.

  7. Ponzio es mediocampista central, yo lo veo jugar de segundo marcador central. Flasheo el nuevo Mascherano.

Yo diría… y si empezamos a poner a cada jugador en su posición ? No digo que van a pasar a ser cracks mundiales, pero creo que un poquito mejor van a jugar. El alfil es un alfil, no podés pretender que cumpla la función de una torre, un caballo o una reina.

Paso 2: Poner a cada jugador en su posición natural.

Bueno, una vez que tengas definida la táctica y pongas a cada jugador en su posición, ya se aclara un poco más el panorama. Mi táctica, por ejemplo, es el 4-3-1-2. Entonces, en base a ese sistema, puedo armar mi equipo titular con cada intérprete en su lugar.

Una vez que tengo definidos a los titulares, también tengo definidos (desde cierto punto de vista) a los suplentes. Si sabés que vas a jugar con volantes, entonces Bertolo se va a tener que buscar club, porque es extremo. Este jugador y Casco son los únicos que realmente deben ser vendidos en junio, uno porque no encaja en un 4-3-1-2, un 4-4-2 o un 4-3-3, y el otro simplemente porque no cumplió con las expectativas. Dos malas compras y mucha plata desparramada, mala suerte.

Mi banco de suplentes seria: Chiarini; Mammana, Vega; Arzura; D’Alessandro; Viudez, Alonso.

Mammana puede jugar por Mercado y Maidana, Vega puede jugar por Balanta y Vangioni. Arzura por si se lesiona Ponzio, D’Alessandro para cuando se canse Pisculichi. Viudez en lugar de Mora y Alonso en lugar de Alario. Vieron como se aclara todo el panorama? El gran problema es que no tenemos un 8 y un 11 suplentes: Mayada y Fernández son tan irremplazables como lo eran Sánchez y Rojas. Pasaron dos años y seguimos teniendo el mismo problema de recambio, cuanta inoperancia.

Paso 3: definir a los titulares y armar el banco de suplentes.

OK, una vez que tenés la táctica, los titulares y los suplentes (con cada jugador en su posición natural) que faltaría definir ? La forma de juego. Yo lo que noto es que predomina el individualismo y el vértigo. No se piensa, no hay asociación y juego colectivo. Cada uno intenta morir en la suya, sin pensar en cuál es la mejor opción. En fin, es un equipo que corre y corre pero que no usa el cerebro.

Yo trataría de volver al estilo del River campeón de Ramón 2014, hay que volver a las bases y empezar de 0. Nos hacemos fuertes atrás, y después vemos qué hacemos adelante. Lo primordial es dejar de recibir tantos goles, estoy podrido de eso. Prefiero ganar 1-0 siendo pragmático antes que perder 4-3 dando un espectáculo Arruabarrenistico/Gallardista post-Suruga.

Muchos van a decir que quieren volver a ver a la famosa Gallardeta, pero yo iría yendo despacio. Ese equipo alcanzó un nivel extraordinario después de desarrollarse con Ramón Diaz en un campeonato ganado, y este equipo nuevo tiene que pasar por el mismo proceso, no es saludable quemar etapas.

Paso 4: saber a lo que querés jugar.

Una vez que ya tenés definido todo esto, lo único que resta es saber moverse en los mercados de pases. Si yo fuera el entrenador iría a pedir urgente un 8 y un 11, porque no tenemos recambio en esas posiciones. También un 3 porque Vangioni se va a Europa, y Casco no es el reemplazante ideal. Con Barovero me resigno, no hay suplente disponible en el mercado para uno de los mejores arqueros de la historia de River.

Bueno nada, queria dejar esta humilde reflexión en esta noche de insomnio. Chau.

18 Me gusta

4-3-1-2, con todos en sus puestos. Lo sabemos todos.

Después hay varios que desde que llegaron tienen la mala suerte que el equipo da asco en todas las líneas, es imposible saber como rendirían en un equipo que funcione bien. Yo a Viudez por ejemplo no lo echo, al Pity tampoco, este último teniendo en cuenta que se puso buena guita.

este es el tret.

todo se integra en uno. jugadores y esquema definen la forma de juego, el “a qué jugar”, debido a que por supuesto no tenemos una identidad o filosofía de juego superior como el Barcelona. Entonces tenes que armarte desde los elemental: orden y ataque colectivo, solidaridad, tranquilidad, pelota al piso, LASTIMO, movilidad, buscar asociarse, llegar al arco, y pegarle; hay que probar al arco.

RIVER necesita CONFIANZA; pero para eso hayq ue jugar al fútbol, porque títulos no vamos a ganar así.

Ahí le pego un tubazo al muñeco así lee tu thread, ahora son todos DTS. Si fuera por los magníficos DTS del foro no ganabamos nada…

Ninguno bancaba la vuelta de Sánchez, ni la titularidad de Rojas, ni el doble 5 Ponzio-Kranevitter. Ni hablar de las invenciones de Gallardo como mandar a un central de 9, hacer debutar a un Uruguayo que nadie conocía y a un pendejito de Colón en plena semifinal de copa y nos dan el pase a la final.

Que bueno que el DT es Gallardo y no ustedes, sinó tendríamos 4 títulos internacionales menos.

3 Me gusta

Un pibe que pone de volante le dice que se siente más cómodo de delantero, él le responde que en su equipo juega de volante y le pregunta si no se sentiría mejor afuera del equipo.

Ahí te das cuenta que su proyecto de RiverMunich le arruinó el bocho a este tipo, se piensa que dirige a los jugadores del Real Madrid.

2 Me gusta

Al fin alguien dice la posta, sobre todo lo resaltado

El sistema es poner toda la sida junta (pity, driussi, etc) esperar que hagan un gol de rabona de puro ogete y que se vendan por 12 palos.

Mejor dejemos de copiar a Boca y se haga algo. Espero que Gallardo pueda armar un equipo serio. Y que dejen de lesionarse tantos titulares.

Ya que prueba tanto Gallardo, debería a empezar a ‘‘probar’’ poner a cada jugador en su puesto original…

Barovero; Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni; Mayada-Ponzio-Fernández; D´Alessandro; Mora-Alario.

Batalla; Casco-Vega-Mammana-Un 3 de inferiores; Viudez-Domingo-Lucho; Piscu; Driussi-Alonso.

Esos serían mis equipos y mi sistema.

1 me gusta

Es que cuando te va mal, lo logico es volver a la bases 4-3-1-2 y de ahi ver que cambiar en adelante.

Que hizo Ramon siempre que volvio y el equipo era un desastre??

Puso siempre las cosas en su lugar con un 4-3-1-2 y los jugadores en sus puestos naturales, y a partir de ahi cambiaba lo que habia que cambiar o colgaba al que tenia que colgar.

4 Me gusta

Algo que agregaría, es que en el torneo local que ya esta ultra perdido, empiece a probar pibes de la reserva.

El problema es que Gallardo dijo que iban a haber cambios para eetse año, y uno imagina que se reforzó en base a esos cambios, pero nunca jugamos un partido con el mismo esquema que el otro.

También hay que resaltar algo, y es que TODOS los partidos hay un lesionado, y así no podes intensificar mucho con un esquema. En esta hay que caerle al preparador, a Gallardo, a la mala suerte o a lo que sea, pero va a haber que hacer algo porque a este ritmo no llegamos ni a cuartos de final con la cantidad de lesionados que tenemos.

Se la creyó, ese es el tema, despues de todo lo que gano como se lo endioso por todos lados el tipo se subió a una nube y dijo yo puedo hacer lo que quiera que me va a salir bien y no no es así, esta haciendo un desastre, por eso en parte me da gracia cuando aparece uno a decir el típico “ustedes se merecen un Cappa, Gorosito o Astrada” sin tener en cuenta que el Gallardo actual toma decisiones muy parecidas a los antes mencionados.

Si cambias a cada rato y de tus errores no aprendes, es más los volves a repetir y es obvio que te va a ir mal y el equipo no se va a encontrar nunca, a veces pareciera que lo hace a propósito.

Gallardo en su casa debe tener el calefón en el Living, el inodoro en la cocina, la heladera en el baño y la cama en el patio.

5 Me gusta

Barovero
Mercado Maidana Balanta Vangioni
Mayada Ponzio Domingo Nacho
Mora AlaDios

y Bicampeones de América. Está escrito en la biblia. Gallardos 2:6 versículo septimo, párrafo 3.

2 Me gusta

Los veo y digo, que estarían pensando si pezzella no empataba en el monumental contra la caca jugando de 9. Sigan jugando futbol manager muchachos, Que el que está en el banco tiene demasiado credito para probar lo que quiera. Despues les va a seguir cerrando el orto, como de costumbre.

Hemos perdido la solidez defensiva que habíamos alcanzado luego del ascenso? En mi opinión no. Tenemos una (puede sea la mejor) de las mejores defensas del continente. Cabe preguntarse entonces: por qué nos llegan tanto? Como así también, ante la cantidad de resultados adversos en el campeonato, cual es la clave, en donde nace nuestra flaqueza?
Se podría buscar distintas respuestas a este bajón futbolístico del equipo, y todas las que surjan podrían ser posibles. Más considero que la principal es la disposición táctica del equipo. Gallardo tiene dos opciones, formar un 4-4-2, con un doble 5 y dos extremos, o formar un 4-3-1-2 con D’alessandro como enganche. Digo solo dos porque considero que no pasa por la cabeza del muñeco jugar con un solo delantero en un 4-4-1-1; ni ninguna táctica con línea de 3.

Si elige la primer opción D’alessandro queda inevitablemente fuera del 11 titular. La respuesta es simple y ya la dijo el cabezón “Yo soy enganche”. Ponerlo a la derecha para que se cierre es en vano. Pierde juego, se encierra, pierde protagonismo y el equipo pierde pausa y los delanteros habilitaciones. En dicha disposición táctica ese lugar es nada más que de Mayada. Un excelente 8, con muchísima velocidad y desborde que solo jugó muy pocos partidos en su posición. Ponerlo de 4 es demorar el ataque, desgastarlo en una posición inútil. Doble error del muñeco.
Luego viene el problema del doble 5 y aquí puede que la cuestión sea totalmente subjetiva. No me convence Domingo. No tiene marca y su juego se basa en pases intrascendentes atrás de mitad de cancha. Por ende sostengo que a la izquierda de Ponzio .-últimamente de un nivel muy alto dentro del equipo- debe jugar Nacho Fernandez. Jugador que puede cerrarse más o bien jugar por afuera. En mi opinión parado a la izquierda de Ponzio es donde mejor rinde, ya que en la derecha debe cerrarse siempre para encontrar su perfil, limitando el desborde por dicha banda. Y como extremo izquierdo Pity Martinez. Y esto también lo dijo un jugador del equipo, Driussi, al marcar en una entrevista que el es delantero y que ahí es donde mejor se siente. Recuerdo un gran partido contra Independiente en el verano en ese puesto, donde mejor rinde.Resuelto el medio, quedaría la delantera, conformada esta por Alario y Mora o Driussi, cualquiera de los dos para mi está bien. Ambos son irregulares, pero buenos jugadores.

Ahora si elige la segunda opción, y D’alessandro pasa a formar parte del 11 titular, quien debe dejar la cancha es Pity Martinez. Se forma una línea de 3 clásica en el medio. Con Nacho F. por izquierda, Ponzio en la zona central y Mayada en la zona derecha. Y esta es la única alternativa, ya que no contamos con otros volantes de las características de Nacho y Camilo (No es lo mismo jugar 4-4-2 con dos extremos por afuera, puesto que pueden ocupar Bertolo (der) y Martinez (izq), que 4-3-1-2, donde se necesita un ida y vuelta más marcado). Y, en mi opinión, esta sería la formación más parecida a la que nos dió tantas alegrías a los hinchas riverplatenses. La de Sanchez, Ponzio, Rojas, con Pisculichi de enganche.

Por último solo agrego una cosa, cualquiera que sea la formación, la defensa debe conformarse siempre por jugadores que ocupen su puesto. Ni Mayada de 4, ni Ponzio de central. En el caso de estar el equipo completo debe conformarse por Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni. Con los siguientes suplentes y alternativas a tal armado: Mammana, Vega y Casco.

A mi no me pidan paciencia, yo soy hincha de River, quiero jugar bien y ganar siempre. Sea Gallardo el técnico, Ramón Díaz, o cual fuere. Hasta hoy dependemos de 3 cosas para clasificar a la libertadores próxima: Un milagro en el torneo local, salir campeón de la libertadores o bien ganar la copa argentina. Las 3 muy difíciles. Saque cada uno sus propias conclusiones.

Ayer del medio hacia delante el unico que sabia que la pelota era redonda fue dalessandro. Mayada jugo bien y el negro balanta.
Despues alario entro y la metio. Pero el equipo pcipal da lastima.
Rojas , piscu, teo, cave, algo de sanchez, sabian que la pelota era redonda.

---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Llovia torrencialmente ese día…
Sino boca se comia 4 como venia ese river.

---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:20 ----------

Para mi , los unicos buenos jugadores que tiene river son:
PISCU , DALESSANDRO Y NACHO FERNANDEZ.

LOS DEMAS METEN, CORREN, ALGUNOS CON MEJOR DOMINIO DE BALON O MENOS, PERO SON TODOS SEMI PICAPIEDRAS.

---------- Mensaje unificado a las 14:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

PARA LA MUCHACHADA DEL FORO:

YO HABLO DE JUGADORES PICAPIEDRAS, ESTA BIEN, PERO:

DIGANME UN JUGADOR BUENO, CRACK , QUE HAYA SACADO EL FUTBOL ARGENTINO EN LOS ULTIMOS 7 AÑOS Y DIGO 7 PORQUE IBA A DECIR 5 …

SI SE FIJAN , NO SALIÓ NINGUN AGÜERO, SAVIOLA, RIQUELME, AIMAR, DALE, ETC ,ETC PIBES CON CARTEL Y CHAPA.
SON TODOS PICAPIEDRAS.
DESDE QUE VINO KIRCHNER NADIE QUIERE JUGAR AL FUTBOL, ES TODO VAGANCIA. Y LA VAGANCIA ES CONTAGIOSA. ES LA EXALTACIÓN DE LA BARBARIE, TODO LO BRUTO ES BUENO E IGUAL QUE LO LIRICO.

:lol:

1 me gusta