Decadencia del superclasico

Hace años y años que no se ve un partido vistoso y bien jugado de parte de los dos, siempre son amarretes, aveces menos, a veces más, pero amarretes en fin, pocos goles, muy pocos, nadie arriesga, hay mucho miedo a perder y hay más nervios que futbol, lo esperamos por mucho tiempo, hasta que llega, aburre y te da muchísima bronca el poco espectáculo que ofrece el partido más importante de América, clásicos como lanus-banfield son más vistosos que este, antes nadie discutía que era el mejor partido que podían ver los Argentinos, ahora todos dicen que está sobrevalorado, es aburridisimo y mediocre, ves el resumen y te querés matar, parece un partido post altura de la paz por parte de los dos, hay presión y patadas casi siempre, esta lindo ver unas murritas debes en cuando, pero también fútbol…

Hace años y años que no se ve un partido vistoso y bien jugado de parte de los dos, siempre son amarretes, aveces menos, a veces más, pero amarretes en fin, pocos goles, muy pocos, nadie arriesga, hay mucho miedo a perder y hay más nervios que futbol, lo esperamos por mucho tiempo, hasta que llega, aburre y te da muchísima bronca el poco espectáculo que ofrece el partido más importante de América, clásicos como lanus-banfield son más vistosos que este, antes nadie discutía que era el mejor partido que podían ver los Argentinos, ahora todos dicen que está sobrevalorado, es aburridisimo y mediocre, ves el resumen y te querés matar, parece un partido post altura de la paz por parte de los dos, hay presión y patadas casi siempre, esta lindo ver unas murritas debes en cuando, pero también fútbol…

Los superclasicos entraron en decadencia porque ya ni River ni Boca pueden monopolizar a los mejores jugadores del pais. Ademas, con la fuga de talentosos a temprana edad nos priva de tener fueras de serie como si habia en los 90 dejandolos a una resaca mediocre sin calidad. Mora - Alario esta tres cabezas abajo de un Angel - Saviola

6 Me gusta

Para mi pasa con los clásicos en general. Lo que decía Bastian, ya no hay tanto nivel de jugadores o diferencia entre los dos equipos, sumado al extremo miedo a perder y la presión que les ponen en la semana, hace que termine siendo deplorable futbolísticamente.

3 Me gusta

los clasicos se juegan asi y el miedo a perder hace que se generen muchos errores, y haya goles …o como ayer que el mellizo te arma 2 lineas de 4 y no te deja entrar

igualmente hacia varios años que el clasico no terminaba 0 a 0

3 Me gusta

Si no se hablará dos semanas antes de este partido, y sólo 1 día antes, tal vez sería un partido con varios goles, jugarían sin presion

1 me gusta

Sudamericana 2014 y Lib 2015 (iba a terminar 0-0 seguramente) en la bostanera. Ambos partidos horribles futbolísticamente, con Boca cagado en los pantalones como aditivo.

9 Me gusta

Coincido con el argumento de la fuga de jugadores talentosos. Pero también me parece que hay algo de la manija mediática que está pesando mucho. El Super es un evento que se vende al mundo, lo que implica muchos ingresos en derechos y publicidad. Naturalmente esa publicidad amplifica pero en este caso particular fue tanta la manipulación que el tema se terminó sacralizando. Hoy el miedo a perder tiene paralizados a los dos equipos. En la Sudamericana y en la Libertadores dejamos en el camino a los primos dos veces (gloria gloria gloria) pero nos costó dejar en el camino nada menos que lo que históricamente nos definió en el mapa del fútbol.

El terror que sienten los futbolistas a perder es, desde mi punto de vista, lo que en su arista más patética termina en el gas pimienta del 14 - 5.

Lo peor de todo es que no parece haber una salida para este problema.

8 Me gusta

hablo de partidos por torneos AFA

hace mas de 10 años no hay un 0 a 0

Vos viste el madrid-barsa, se vende muchísimo más por que tienen los mejores jugadores del mundo, hablan un montón de ese partido y hay mucha presión, pero siempre salen hermosos partidos, es por la calidad de plantel y por que la sociedad es distinta, acá los planteles son mediocres y baratos y la sociedad es muy jodida, si puedes ya sabes que tenés a un amigo hincha de River/bosta que te va a secar la mente a más no poder, y eso a nadie le gusta, capaz que en España no se gasta tanto por perder

1 me gusta

Los bosteros tienen miedo de perder. Las dos roturas anales consecutivas por copas los dejaron traumados.
River ayer salió a ganar y a proponer, boca salió a defenderse, y especular con una contra. Lindos partidos se ven cuando dos equipos proponen.

Ellos tienen el poderío económico, los grandes jugadores, la oligarquía a favor, los medios, la supuesta estrellita mundial, pero no tienen huevos de salir a ganar.

3 Me gusta

también me parece que sufrimos una sobredosis de clásicos, entre los amistosos a principios de ano, otro en el receso por julio, los cruces por la copa, ahora son 2 partidos en un semestre por el engendro este.

Hay saturación y el insoportable bombo mediático que te vende cada choque como algo essstraordinario. Y el partido de la copa era el último clásico de la vida y eso le puso una presión muy difícil a jugadores y a la gente. Como será que Arruabarrena fue echado por ese partido, sólo que 9 meses después, aun después de haber ganado dos títulos (ok con ayuda) y en carrera por la libertadores. Como bien dicen el gas pimienta fue consecuencia de eso, sumado a la mafia de la dirigencia bostera y su barra.

Y otra cosa, es que hay un cyber bullying alimentado por los medios también 7x24 contra el que pierde, antes las cargadas duraban un par de días en el colegio o en el laburo y los medios no reproducían ese contenido. Hoy un hincha si pierde ve la cargada todo el tiempo que se conecta a cualquier red social y los sitios que alimentan el fuego con una sección dedicada a las cargadas y creo que eso genera una terrible presión por no perder.

17 Me gusta

El promedio de gol por partido en superclásicos oficiales (1913-2016) es de 1,26.

Pasado a décadas:

1913-1919: 1,22
1920-1929: 1,75
1930-1939: 1,61
1940-1949: 1,31
1950-1959: 1,72
1960-1969: 1,10
1970-1979: 1,29
1980-1989: 1,17
1990-1999: 1,25
2000-2009: 1,10
2010-2016: 0,73

En el gráfico se observa una disminución de la cantidad de goles por superclásico, sobre todo con una caída notoria en la década actual:

Postulado inicial chequeado.

27 Me gusta

Hay presion de todos lados, la prensa, los hinchas, las barras, como van a salir lindos partidos? Estamos en Argentina, el futbol se vive como en ningun lugar del mundo, el miedo a perder es tremendo y mas en el clasico. Si quieren ver un “lindo” clasico vean Barca-Real

Estas aceptando esta triste realidad o estás sacando el pecho por esta reverenda mierda?

Es una realidad y hay que aceptarla, yo me sigo emocionando y sufriendo con todos los clasicos hasta los de verano, y los quiero ganar como sea no me importa como se juegue. Lamentablemente somos producto del monstruo que es el futbol argentino actual

con una hinchada como la nuestra creo que no intimidamos a nadie…

se ganaba con la gente ayer…

1 me gusta

Totalmente mentira lo de la gente

Lo mismo se jactaba boca y sin embargo de las últimas 4 veces allá nos ganaron una

Igualmente me gustaría acercar un toque las tribunas a la cancha y que canten un poco más.

Se canta más en un river-quilmes que en un superclasico… Igual debe ser por los nervios, tensión, etc

ayer, por lo menos por lo que se escucho en la tv, se alento bastante por momentos.

Comparto totalmente que tenemos una de las hinchadas mas boludas del pais, pero eso de ganar porque se alienta mas es de muy termo bostero

4 Me gusta