Cuidado con la Personalidad de los Refuerzos

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué clase de refuerzos crees que traerá River?

Volatentes: 15 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Excelentes : 0 (0%)
  • Aceptables : 1 (7%)
  • “Falopas”: 14 (93%)

Hay que prestar mucha atencion a lo que venimos trayendo, jugadores que no discuto calidad, como Alario, Bertolo, Mayada, Viudez, Martinez, ahora Casco, pero nos estamos quedando a gamba me parece en cuanto a PERSONALIDAD. Saviola y Lucho, bueno, ni los considero como piezas fundamentales en lo que se viene.

Nos desprendimos de Ramiro, de Pezzella, de Lanzini, de Gutierrez (aca hay discrepancias, si bien lo he catalogado como pecho frio, mas bien sucedia que jugaba cuando queria) se va Kranevitter, y se es probable una sangria mas importante aun despues del mundial de clubes.

Es muy breve este posteo, pero quiero que todos estemos lucidos en el momento de considerar que es mas importante para formar un equipo ganador, y en mi opiñion lo mas importante es la personalidad. No me interesa tener un plantel plagado de jugadores de calidad que no forman un equipo compacto y con hambre, como le pasa a los bosteros que ganan la mayoria de los partidos por peso especifico pero pierden las definiciones o partidos importantes.

Se nos esta aguando mucho la SANGRE del plantel, CUIDADO.

Si se va un caudillo, HAY QUE TRER OTRO, o al menos intentarlo, porque ningun refuerzo garantiza nada. Eso es todo.

48 Me gusta

Barovero - Maidana - Ponzio - Alario
Tenes uno con personalidad por linea.

Sin contar con el que esta al costado de la linea que tiene mas personalidad que todos juntos.

Con eso me sobra.

Me gusta que el equipo tenga personalidad, pero soy hincha de River quiero Gana, Gustar y Golear. y eso lo conseguis con jugadores con calidad.

4 Me gusta

Barovero es probable que se raje, Ponzio tiene 150 años, Alario tiene personalidad pero lo tiene que fundamentar con goles, todavia le falta demostrar. Maidana que se retire en River, pero tambien lo van a venir a buscar.

Pfff… no digas pavadas. Eso lo lográs con jugadores que sean buenos, pero que tengan personalidad y se agranden en las jodidas.

Si queres volvemos a “los 4 fantasticos” que ganamos un monton de copas… ah no…

13 Me gusta

Uno entra a leer que piensa el hincha del campeón de américa y le dan ganas de pegarse un tiro en las pelotas. El pesimismo no se cura ni con la libertadores?

Es cierto que se fueron jugadores importantes y se pueden seguir yendo a fin de año pero preocuparse por la personalidad de los que van a venir es hacerse mala sangre por adelantado. Confiemos en el trabajo de este cuerpo técnico que tan viene haciendo las cosas.

14 Me gusta

A mi también me preocupa lo mismo, no te lo voy a negar. SI algo amo del equipo es la terrible personalidad que tiene, sobre todo en las paradas difíciles. Hacía mucho que no se veía eso en River. Siempre tuvimos buenos equipos (salvo las épocas negras pre-descenso) pero les faltó ese carácter que hoy es un signo distintivo. Sin embargo es ĺo que nos toca hoy, la transición y aunque nos molesta hay que bancar la parada. Yo creo que es algo que vamos a ver a largo plazo, para qué está preparado este nuevo equipo. Seguro que el año que viene se puede venir una merma. La tuvo Ramón también con los que hoy nos llenan de orgullo. Recordemos el 2013 y la poca paciencia que le teníamos a algunos. Vino el 2014 y ya sabemos la historia. Yo creo que pedirles el mismo funcionamiento y temple a los nuevos es apresurado. No dudo que nos darán grandes cosas pero, tal vez, no ya. Y lo del carácter también será responsabilidad del cuerpo técnico y en ese aspecto me quedo tranquila. Me parece que los hinchas de River tenemos que bajar la ansiedad y volver a mirar en perspectiva, sin bajar la exigencia pero con sentido común . No se nos va a acabar el mundo si en el 2016 no se repiten resultados. Yo prefiero consolidar y armar bases sólidas que son las que te traen resultados .

2 Me gusta

Me preocupa los que ya estan viniendo. o sea, los que ya tenemos en el plantel. Y si, pienso en el futuro. No se porque me tildas de pesimista.

Ojo con el OJO de Gallardo eh, le esta tocando rearmar un plantel que ya venia con rodaje y personalidad, vamos a ver como lo hace.

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

No les pido el mismo funcionamiento Sil, se muy bien que podemos tranquilamente no ganar mas nada por unos años y aca no se muerre nadie, pero no hay que perder el horizonte, el camino es este, si desde aca nos perdemos solos, me va a dar mucha bronca.

1 me gusta

Los jugadores adquieren personalidad con TIEMPO en el club, Maidana para ser un caudillo hoy en día tuvo que pasar momentos pésimos donde su nivel era malísimo y si le daba una indicación a alguien con ese nivel se le cagaban de risa. Ramiro Funes Mori cuando empezó nadie creía que iba a tener esta personalidad, el único caso sería Teo que venía con un historial en el que sabíamos de que clase de jugador era. Hay que mantener una columna vertebral obviamente, con jugadores como Barovero, Maidana, Ponzio y Sanchez por ejemplo, pero también hay que darles tiempo a los Balanta, Casquete, Dinho y los que llegaron como Mayada y Martínez, por ejemplo.
Es como comparar un empleado nuevo y uno que está en la empresa hace 3/4 años, sus personalidades en base a su adaptación son distintas.

6 Me gusta

es lo que mas me preocupa de todo a mi tambien, me parece un muy buen thread para debatir esto. Es cierto que todavia tenemos un jugador con personalidad por linea, pero fuimos perdiendo piezas claves en ese sentido. Y la partida de Kranevitter es gravisima, se va porque le ponen un fangote de guita y se quiere ir? seguro, pero es una patada en los huevos , sumado a la partida de cavenaghi, teo, funes mori y pezzela, tipos con huevos para las paradas bravas, es preocupante. Discutir esto no quiere decir que uno no siga contento por la copa y que estamos viviendo uno de los momentos mas lindos de nuestra historia, pero hay que mirar el futuro tambien, desarmar un equipo campeon de todo para traer apuestas es complicado.

1 me gusta

Hablas por vos.

Es cierto que se necesita tiempo en CIERTOS CASOS, pero no es regla. Si en un equipo consolidado y multicampeon como este, no demostras, ya marca algo. No estoy cortando cabezas por 3 partidos de mierda, estoy mirando para adelante. Balanta va a reemplazar bien a Ramiro, creo, con el resto tengo MIL DUDAS. Y las tengo ahora, si se van Barovero, Mercado, Vangioni, Maidana, la situacion va a ser mas oscura.

1 me gusta

Mucho tiene que ver el trabajo del técnico. Y confío en el dt, muchísimo. A comienzo de año hablábamos que el efecto Ramón se fue y que lo que veíamos era el equipo del muñeco. Ya sabemos en que terminó. Hay una base que se consolida en la propuesta de trabajo. Fíjate que el muñeco usa una técnica muy inteligente: arma equipos no en función de esquemas vacíos sino a partir del jugador. Eso me gusta porque ahí te das cuenta como ensamblar un equipo y un grupo. Dudo que Gallardo baje el nivel, le va a costar pero no lo va a bajar. Que tres derrotas no nos nuble el horizonte porque todavía no hemos visto nada ni de Viudez, Alario, Bertolo y cía. Hasta el Pity nos puede dar una sorpresa por más que sintamos que ya esta quemado.

2 Me gusta

los claves que no se tienen que ir del club en los proximos 2 años para son: Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio y Mora… para mi con esos 6 mas 5 que acompañen mas o menos bien, el equipo va a seguir siendo equipo duro para los mano a mano

Creo que la manera de verlo es pesimista. Cuando llegó Gallardo el equipo venía con rodaje, es cierto, pero ganamos partidos apelando casi enteramente al carácter y no tanto al juego. A Ramiro lo teniamos como un caudillo antes de Gallardo? A Krane? Vangioni? La confianza que les dio el Muñe en la cancha les permitió afianzarse como jugadores, tanto en juego y carácter. Por los refuerzos, un tipo recién llegado que lo tiran a jugar la final de la copa y en la única que tiene en un partido cerrado te la manda a guardar ya deja son sentido cualquier debate sobre su personalidad. Lo mismo un pibito que lo hacen de debutar en semis, de visitante y en un partido chivo y te pone dos pelotas de gol. Si tenemos en cuenta la cantidad de pibes que quieren jugar en primera, jugar en un equipo chico ya requiere un sacrificio grande, imaginate lo que cuesta jugar en el mas grande, no es para cualquier tibio. Todos estos pibes tienen carácter, sacarlo a relucir en la cancha es otra cosa.

Si, lo eran, al menos para mi. El que me sorprendio con Ramon fue Vangioni. La verdad no lo habia visto jugar antes. De Alario no dije nada, solo que no nos podemos quedar con lo que hizo hasta aca, tiene que meterla seguido porque esta en River y necesitamos que nuestro 9 haga al menos 20 goles por año. Vos me decis que sacar a relucir el caracter en la cancha es otra cosa, mas vale, es lo que estoy diciendo. Si no lo muestran con un equipo consolidado, mucho mas les va a costar en un equipo en formacion, y ahi es donde hago pie, en la contratacion de los mismos.

si se queda Batalla, le sobra personalidad. Ponzio tiene para un año mas, mientras vas formando o adaptando algun nuevo refuerzo.

a Sanchez y Maidana ofreciendole buena plata se deberian retirar aca.

Alario ya fundamento su personalidad haciendo un gol en la final. Despues casi ni jugo.

Lo importante es tener un equipo balanceado. Prefiero que jueguen bien antes que la personalidad.

edit: lo que esta en negrita lo puse porque le podes transmitir la personalidad a alguien que juegue bien, pero el que no juega, por mas personalidad que tenga va a seguir siendo malo.

3 Me gusta

Barovero inamovible

Mercado tiene toda la personalidad aunque a veces lo echen por boludeces
Maidana es Maidana
Balanta cuando recupere el nivel y el ritmo andá a pasarlo
Vangioni y las Bad Milk Kicks del periodismo

Sánchez, aunque esta jugando como el orto es el que mas huevos tiene de todos
Ponzio. (Véase “Gago” en la página 23)
Lucho. LUCHO.
Piscu (Véase Pablo Pérez, sección lluvia)

Alario, le pega hasta a la madre y mete goles importantes.

Ahora el Pity, Mayada, Viudez, Saviola, Mora, y los pibes de inferiores tienen menos personalidad, pero pueden aportar buen fútbol y no se necesita ni PURO LIRICISMO, ni PURO HUEVO.

El equipo sigue bien, están pelotudeando nada mas, puro homenaje y felicitaciones todas las fechas y nada de fútbol, una vez que se pongan las pilas van a ser gladiadores.

1 me gusta

Estan dejando afuera al Piri que me parece que personalidad no le falta y a Sanchez el tipo que metio el penal contra boca y en la final de la libertadores, Mercado que metio goles en semifinales y finales no tiene personalidad? Mora tampoco se queda atras.

En resumen todavia nos quedan Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Sanchez, Ponzio, Mora y Alario.

1 me gusta

Batalla no debuto y va a ser titular? Alario mostro personalidad, pero lamentablemente, como delantero no le alcanza, tiene que meter goles en lo que se viene. Tiene 13 o 14 goles en su carrera, es muy poco, TIENE BANCA IGUAL. Sanchez y Maidana, por como se maneja la dirigencia, son incognitas a futuro, y si me preguntas, no los cuento, porque de buenas a primeras los ves jugando en Mexico en plena pretemporada. En realidad todo el equipo despues del mundial es una incognita.

¿Estás dudando de la capacidad de Marcelo Gallardo para elegir?

1 me gusta