La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Creo que esto muchos lo desconocen ( hasta dudo que lo sepan en River ) y por eso entiendo que es interesante plantearlo.

A la Libertadores 2014 clasifican :

1 El ganador del partido entre Vélez ( campeón del inicial ) y Newells ? ( campeón del final )
2 El ganador del final 12/13 : Newells ?
3 El ganador del incial 13/14
4 El ganador de la copa argentina
5 El equipo que llegue mas lejos en la sudamericana

Como verán no hay tabla que valga y lo que marqué en rojo River ya no puede usarlo ( salvo un milagro ).
O sea le queda o bien ser el campeón del próximo torneo o bien ser el que mas lejos llega en la sudamericana.

Pero porque es tan importante terminar bien en la tabla 12 / 13 ? Simplemente porque abre otras posibles chances.

Chances para River

Indirectas

  1. Que Newells gane Copa Libertadores y la final a Vélez.
  2. Que Newells gane la final a Vélez y el Inicial 13 / 14
  3. Que Newells abra un cupo ( Copa Libertadores, Final a Vélez ) y que Lanús gane el Inicial 13 / 14
  4. Que Vélez le gane la final de Newells y el Inicial 13 / 14
  5. Que Newells abra un cupo ( Copa Libertadores, Final a Vélez ) y que alguno de los equipos que quedan jugando la Copa Argentina gane la misma y el Inicial 13 / 14

Directas

  1. Ganar el Inicial 13 / 14
  2. Mejor ubicación en la copa sudamericana de un equipo argentino

Creo que esto muchos lo desconocen ( hasta dudo que lo sepan en River ) y por eso entiendo que es interesante plantearlo.

A la Libertadores 2014 clasifican :

1 El ganador del partido entre Vélez ( campeón del inicial ) y Newells ? ( campeón del final )
2 El ganador del final 12/13 : Newells ?
3 El ganador del incial 13/14
4 El ganador de la copa argentina
5 El equipo que llegue mas lejos en la sudamericana

Como verán no hay tabla que valga y lo que marqué en rojo River ya no puede usarlo ( salvo un milagro ).
O sea le queda o bien ser el campeón del próximo torneo o bien ser el que mas lejos llega en la sudamericana.

Pero porque es tan importante terminar bien en la tabla 12 / 13 ? Simplemente porque abre otras posibles chances.

Chances para River

Indirectas

  1. Que Newells gane Copa Libertadores y la final a Vélez.
  2. Que Newells gane la final a Vélez y el Inicial 13 / 14
  3. Que Newells abra un cupo ( Copa Libertadores, Final a Vélez ) y que Lanús gane el Inicial 13 / 14
  4. Que Vélez le gane la final de Newells y el Inicial 13 / 14
  5. Que Newells abra un cupo ( Copa Libertadores, Final a Vélez ) y que alguno de los equipos que quedan jugando la Copa Argentina gane la misma y el Inicial 13 / 14

Directas

  1. Ganar el Inicial 13 / 14
  2. Mejor ubicación en la copa sudamericana de un equipo argentino

Tengo fé de que a Lanus lo alcanzamos. Están en caída libre y tienen rivales complicados. Pero que desastre que es el reglamento argentino.

Es una auténtica porquería el sistema. Tienen que clasificar los campeones y ya. Como era antes…
Creo que se desvaloriza la copa así…

Un desastre. Los dirigentes argentinos son verdaderamente un ejemplo de anti gestión.

Fijate si será mamarracho que si se mantiene eso de jugar un partido entre los dos campeones, quien gane el inicial 13/14 clasificará a la copa del 2014 y quedará a solo un partido, a jugar con el ganador del final 13/14, de entrar en la Libertadores 2015.

Que mamarracho de sistema

Qu garcha, ahora voy a tener que hinchar por ñul o velez en la copa Argentina por las dudas, salvo que terminemos muy bien la sudamericana.

Ya escuché a varios periodistas tambien desconocer esto (al menos lo que dice el reglamento)

Ayer escuché a uno que estaba hablando de la bosta, y decía que el proximo torneo tenía que hacer una muy buena campaña para clasificar a la proxima libertadores, porque se contaban los puntos de este campeonato y el que viene. Lo cual está mal, porque la tabla de la temporada ya se termina ahora, para lo unico que sirve el proximo torneo es para clasificar al campeon

Todo esto, siempre y cuando no vuelvan a cambiar el reglamento por 4 vez…

La única chance es ser campeón en el inicial 13/14, que debería ser la prioridad absoluta del próximo semestre. Ya han pasado 5 años sin títulos y un descenso, hay q salir campeón sí o sí.

Una mierda el sistema, Dios quiera que clasifiquemos, quiero a river en la copa

Es una posiblidad, yo hoy la forma mas facil de clasificar que veo es llegando a Cuartos de la Sudamericana y que los otros dos equipos Argentinos se queden afuera en Octavos, ahi ya clasificamos como el mejor equipo argentino.
El quilombo se va armar si un mismo equipo se repite en las plazas otorgadas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

de lo único que no tenemos chance espor el lado de la copa argentina

Si logramos 7/9 puntos creo que estamos, Lanus esta pecheando

12/13/15/14 me perdí. Pero entendí que hay que pasar a Lanús, estamos a 5 y nos queda toparnos con ellos. En caso de ganarles quedaríamos a 2. En la última fecha definimos nosotros de local contra San Juan y ellos de visitante contra el Cuervo. Vamos che

Igual la primera ronda es contra un argentino y me parece que los otros 4 argentinos tambien compiten entre si, si no me equivoco… entonces después de 1 ronda ya te quedan solo 3.

N o quiero polemizar, pero esta mal eso, eh?

A la libertadores se clasifica (ademas de los campeones y eso), con la tabla ANUAL (o sea, final 2013 e Inicial 2013)

Copa Libertadores 2014: El campeón del Torneo Inicial 2012/2013. El campeón del Torneo Final 2013/2014. El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores. El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013. El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.

Así será el nuevo sistema de clasificación a la Libertadores y a la Sudamericana 2013-14 – PlayFútbol

Copas | La Página Millonaria - River Plate

Y aca, abajo esta mal redactado. Pero fijense que torneos tomaron en cuenta para que clasifiquen a esta copa: Tabla de copas - ESPN: Deportes

Algo me dice que todo esto va a cambiar en menos de dos meses

EL CAMPEON DE LA COPA ARGENTINA??? Nah, tiene que ser un chiste esto.
Y sigue la pelotudez del mejor ubicado en la Sudamericana…

Se corrige el 3 de Julio

http://www.afa.org.ar/images/stories/Reglamento_12-13_correcion.pdf