Los números de River hasta la fecha 13.

Bueno, estuve analizando un poco los números de este River y, si bien no son deslumbrantes, hay muchas cosas que son llamativas y bastante positivas. Quería compartirlo porque hay muchos análisis del juego y aspectos más futbolísticos, pero las matemáticas están con nosotros. No sólo peleamos el torneo, sino que estamos en el podio en muchos aspectos:

  • Tenemos 17 goles en 13 fechas. Si bien es cierto que ‘en River se extrañan las goleadas’, que tenemos delanteros muy poco eficaces, que no cerramos los partidos; tenemos sólo un gol menos que Lanús, que está segundo y metió 7 en las dos primeras fechas y luego bajó mucho su capacidad goleadora.
    Hay 5 equipos que tienen más goles que River: Newells (26, promedio de dos por partido, muy bueno), Quilmes (21), San Martín (19, 6 de ellos a Boca) Lanús/Rafaela (18, como dije, sólo uno más). Racing tiene la misma cantidad que nosotros.

-Si bien no somos un equipo goleador, creo que es importante ver cómo están distribuidos los tantos de River.
4 goles de los defensores (Considerando a Vangioni defensor, aunque cuando marcó fue jugando de mediocampista), 5 goles de mediocamistas, 8 goles de delanteros. Creo que esto es positivo, ya que en síntesis tenemos gol (poco) en todas las líneas.
Dato: sólo un gol fue de penal

-Tenemos 11 goles en contra, si bien no es poco, alcanza para ser el tercer equipo menos goleado, por detrás de Lanús, que sólo le hicieron 6 ,y personalmente, en nombres y nivel es la mejor defensa del torneo; y Belgrano, que sabemos que es un equipo que se cierra mucho atrás y es bastante amarrete, es más, sólo tiene 10 goles a favor.
Creo que esto se nota en la cancha, al ver los partidos. Nadie puede negar que hemos mejorado muchísimo en defensa, y sobre todo en pelotas aéreas, que fue/es (no quiero decir que se ha ido hasta que termine el campeonato) nuestro flagelo durante muchos años.
Dato destacable: sólo nos han hecho 2 goles de pelota parada, Donatti (Tigre) y Cetto (San Lorenzo).
Nosotros hemos hecho más goles por esta vía, 5 (uno de Trezeguet no fue de cabeza, pero si de un centro de Ponzio y un rebote)

-Dicho esto, somos el tercer equipo con mejor diferencia de gol. Justo por detrás del puntero y el escolta.

-Somos el segundo equipo que menos partidos perdió, junto con Rafaela, con 2. Como sabemos, Lanús está invicto.

-Somos el segundo equipo que más partidos ganó, junto con Lanús, con 7. Newells ganó 9 (y perdió 3).


Conclusión:
no somos una ‘maquinita’ ni mucho menos, los números pueden mejorar, pero creo que el balance es muy positivo y que los números el torneo pasado, salvo goles a favor, eran todos peores que estos.
Como síntesis, creo que no es coincidencia, ni suerte, ni nada parecido, que estemos peleando el campeonato ya que en todos los aspectos nos encontramos entre los mejores del torneo.
¿Qué hay que cambiar? Quizás hay muchas cosas que debamos mejorar, el juego, intensidad los 90’ (creo que ayer hubo mucho de esto, por eso terminé muy conforme), pero creo que vamos por buen camino. Quedan 18 puntos en total y tenemos que jugador con un rival directo, Lanús.
No quiero parecer conformista, esto es River y hay que ganar siempre, todo, pero si no somos campeones, no hay que ser consciente del cambio que hubo, y que mucho de esto se lo debemos a Ramón.

Debemos bancar, porque hay eeeeeesperanza.

Bueno, estuve analizando un poco los números de este River y, si bien no son deslumbrantes, hay muchas cosas que son llamativas y bastante positivas. Quería compartirlo porque hay muchos análisis del juego y aspectos más futbolísticos, pero las matemáticas están con nosotros. No sólo peleamos el torneo, sino que estamos en el podio en muchos aspectos:

  • Tenemos 17 goles en 13 fechas. Si bien es cierto que ‘en River se extrañan las goleadas’, que tenemos delanteros muy poco eficaces, que no cerramos los partidos; tenemos sólo un gol menos que Lanús, que está segundo y metió 7 en las dos primeras fechas y luego bajó mucho su capacidad goleadora.
    Hay 5 equipos que tienen más goles que River: Newells (26, promedio de dos por partido, muy bueno), Quilmes (21), San Martín (19, 6 de ellos a Boca) Lanús/Rafaela (18, como dije, sólo uno más). Racing tiene la misma cantidad que nosotros.

-Si bien no somos un equipo goleador, creo que es importante ver cómo están distribuidos los tantos de River.
4 goles de los defensores (Considerando a Vangioni defensor, aunque cuando marcó fue jugando de mediocampista), 5 goles de mediocamistas, 8 goles de delanteros. Creo que esto es positivo, ya que en síntesis tenemos gol (poco) en todas las líneas.
Dato: sólo un gol fue de penal

-Tenemos 11 goles en contra, si bien no es poco, alcanza para ser el tercer equipo menos goleado, por detrás de Lanús, que sólo le hicieron 6 ,y personalmente, en nombres y nivel es la mejor defensa del torneo; y Belgrano, que sabemos que es un equipo que se cierra mucho atrás y es bastante amarrete, es más, sólo tiene 10 goles a favor.
Creo que esto se nota en la cancha, al ver los partidos. Nadie puede negar que hemos mejorado muchísimo en defensa, y sobre todo en pelotas aéreas, que fue/es (no quiero decir que se ha ido hasta que termine el campeonato) nuestro flagelo durante muchos años.
Dato destacable: sólo nos han hecho 2 goles de pelota parada, Donatti (Tigre) y Cetto (San Lorenzo).
Nosotros hemos hecho más goles por esta vía, 5 (uno de Trezeguet no fue de cabeza, pero si de un centro de Ponzio y un rebote)

-Dicho esto, somos el tercer equipo con mejor diferencia de gol. Justo por detrás del puntero y el escolta.

-Somos el segundo equipo que menos partidos perdió, junto con Rafaela, con 2. Como sabemos, Lanús está invicto.

-Somos el segundo equipo que más partidos ganó, junto con Lanús, con 7. Newells ganó 9 (y perdió 3).


Conclusión:
no somos una ‘maquinita’ ni mucho menos, los números pueden mejorar, pero creo que el balance es muy positivo y que los números el torneo pasado, salvo goles a favor, eran todos peores que estos.
Como síntesis, creo que no es coincidencia, ni suerte, ni nada parecido, que estemos peleando el campeonato ya que en todos los aspectos nos encontramos entre los mejores del torneo.
¿Qué hay que cambiar? Quizás hay muchas cosas que debamos mejorar, el juego, intensidad los 90’ (creo que ayer hubo mucho de esto, por eso terminé muy conforme), pero creo que vamos por buen camino. Quedan 18 puntos en total y tenemos que jugador con un rival directo, Lanús.
No quiero parecer conformista, esto es River y hay que ganar siempre, todo, pero si no somos campeones, no hay que ser consciente del cambio que hubo, y que mucho de esto se lo debemos a Ramón.

Debemos bancar, porque hay eeeeeesperanza.

Con un 9 goleador en serio eramos campeones caminando, Ramon esta haciendo magia

29 puntos el campeonato pasado, 25 en este y faltando 6 fechas aun, no hay mucho màs que agregar, solo muchas gracias ramon y a seguir asi que se puede, vamoss river carajo !!!

Pff, con Cavenaghi arriba estaríamos 3 o 4 puntos por sobre el segundo.

Te corrijo, si vamos a la comparacion, Almeyda faltando 2 fechas que fue cuando se fue, tenia 23 puntos, River hoy a falta de 18 puntos por jugar, ya tiene 25.

Acuérdense que almeyda hizo 23 en 17 fechas… Ramón hizo 25 en 13! MIRA UE DISTINTOS SON

Que mediocre el fútbol Argentino

Si tengo esperanza de dar la vuelta es solo por eso (Y por Ramón, obvio)

Objetivamente…cuantos puntos podemos sacar hasta el final ??

Si si, lo bueno que seria sacar 18 :lol:

Los 5 los metió Lanzini, dato para nada menor.

River no tendrá 9, pero está teniendo un enganche con una capacidad de gol tremenda.

4 de Lanzini y uno de Ponzio :wink: . Igual el gol de Vangioni fue jugando en el mediocampo, no se donde se deberia meter, je. Lanzini con Ramon metio 5 goles y el de ayer fue el primero en el monumental, despues los otros 4 de visitante, y en los ultimos 3 de visitante marco, dato interesante.

Metió uno Ponzio también, contra Colón.

Y si, Lanzini viene muy dulce, muy bien. 3 goles en los últimos 4 partidos. Ojalá siga así.

Jejeje… es verdad, yo le contaba 5 a Lanzini en la era Ramón… uno fue ante San Martín de San Juan en el cierre del campeonato pasado. :wink:

Buenos datos tiras, pero preocupa mucho la falta de gol de los delanteros y mas me preocupa que ramón haya pedido al tecla farias, no puedo creerlo.

Ramón Angel " el mago " Diaz, con este plantel pelear un campeonato es casi mágico.

A priori, 16. Son todos ganables, menos Lanús, que calculo que un empate se puede sacar.

Pero lo mismo decíamos de Arsenal, Boca, Quilmes, y empatamos los 3.

Sumando los 18, llegaríamos a 43 puntos. Yo creo que sacar 15 nos asegura medio título. Ahora, esto no es tan fácil, obviamente, pero tenemos el fixture más accesible:

-Unión (V), Rafaela (L) me parece el partido más duro de local que nos queda, Argentinos (V), Independiente (L), Lanús (V) el partido más duro de visitante que encima puede llegar a ser definitorio y San Martín (L).

Newells tiene
-Quilmes (V), Boca (L), All Boys (V), Unión (L), Atlético Rafaela (V) acá les va a costar un huevo ganar, Argentinos (L).

Lanús
-Tigre (V), San Martín (V), Belgrano (L), Estudiantes (V), River (L), San Lorenzo (V).

Ninguno tiene un fixture muy apretado, todo esto a priori, habrá que ver que ocurre. Igual, creo que el que la tiene más jodida es Lanús sin dudas.

Listo, a Lanús dénlo por muerto. ¿Dos equipos grandes en las últimas dos fechas, y uno de los dos somos nosotros? Mucho para un equipo acostumbrado a cagarse en las difíciles.

Me preocupa Newell’s. El miércoles, todos a hacer fuerza para los leprosos, así le ganan a Vélez. Si Newell’s sigue en la Copa, tiene que jugar contra el ganador de Corinthians - Boca, y ahí se acabó el Newell’s peleador del campeonato. Si Newell’s se queda afuera y se vuelca con todo al torneo, se va a poner muy difícil.

Segun Ole River entre Quilmes, Boca y All Boys llego 25 veces al arco. Esta bien que hicimos 4 goles nada mas, es un gran deficit, pero se nota la mano de Ramon en este aspecto.

Lanus la tiene complicadisima, cuales son las chances de Unión de seguir en primera? Porque jugamos con 4 que estan al horno con los promedios (union, rafaela, arg. y el rojo) y con san martin que entrega los 3 puntos de una en la fecha 19, se le da un buen billete a los jugadores y muchas gracias por todo. El partido a ganar es con Lanus allá, los demas no me parecen complicados ni mucho menos.