Historia de "la galera y el baston"

estoy averiguando sobre la galera y el baston, solo porque me gustaria tatuarmelo, la pregunta es cual es la historia de esto, y de este trapo

estoy averiguando sobre la galera y el baston, solo porque me gustaria tatuarmelo, la pregunta es cual es la historia de esto, y de este trapo

Che aparece la ranita.

PD: TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

La galera y el baston es la sintesis de nuestra rica historia en el futbol argentino, donde siempre miramos a los demas desde arriba.

Lo sabiamos nosotros y lo sabian todos los demas.

Hace decadas que somos los mas grandes, y la galera y el baston fue un simbolo de calidad, lo que nos diferenciaba…desde la calidad de los jugadores a empezar a construir el Monumental.

La galera y el baston se mimetizan con la camiseta de River con la banda roja, o con la tricolor.

Todas las demas camisetas de River para mi no existen (la negra, la gris…ppuuufff que colores !! :roll:)

ACA podes ver algo que saco Clarin hace unos años:Clarín.com > Suplemento Especial > Una leyenda de galera y bastón

Tambien tiene que ver con que a lo mejor Boca se emparenta con un futbol de overol (por lo rústico, por “ensuciar” su uniforme) y el nuestro mas elegante, mas fino, con nuestro uniforme sin maculas.

La galera la tenía Babington pero el Beto estaba de frac.:mrgreen:

Osvaldo esa producción era por los apodos de los jugadores, a Babington lo caracterizaron como un inglés y al Beto como un mago.

Gatti = Beatle :expressionless:

Y Mostaza un cavernícola:mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Los millonarios

Exacto, a un millonario se lo caracteriza con una galera.

Una curiosidad: Quique Wolff en River fue presentado en el Monumental con galera y bastón. En este caso se relacionaba el apodo del club con la elegancia del jugador. Busqué la imagen pero no la encontré. Lo vi en 25, programa que conducía Bonadeo.

los millonarios siempre se caracterizaban por la galera y el baston.era como simbolo de la elegancia.

en estos momentos, y en todos los niveles, somos todo menos elegantes

pero me encanta que siempre se le haya categorizado a River así

espero algún día volvamos a serlo, y nosotros como hinchas tenemos que poner nuestro granito de arena

El cantito para Di Stefano “¡Socorro/socorro/ahí viene la Saeta con su propulsión a chorro!” es antológico!!

El apodo viene claramente por la elegancia y prestancia de Chiche Arano en el campo de juego.

muy buen tatoo

Al parecer deviene del mote “millonarios”, pero sustentado por la elegancia del estilo, y “el paladar negro”, sembraron el imaginario colectivo, oponiendose en caracterìsitcas al clàsico rival. Y no es un tema menor, por que para mí, y para unos cuantos, la identidad debería ser inmune. Cuando se la tocó nos fue mal. Aunque tambien entiendo que en algun punto supo ser contraproducente. Por ejemplo en el tema COPAS.
Se podrá debatir con argumentos válidos, pero “la galera y el bastón” supo tener grandes recaídas en todas las décadas. Mas que por el estilo de los jugadores, por el estilo de los DT. De hablar en éstos tiempos, los ASTRADA, PELLEGRINI, SIMEONE, y penosamente JJ LOPEZ, supieron llevar el barco contra la corriente, y los resultados están a la vista.

Del lado vecino las cosas tambien mutaron, si bien el “overol” les sirve aún hoy para ganar partidos sin jugar a nada. El estilo de BOCA, no era el esfuerzo en post de la “sòlidez”, (BIANCHISTA o FALCIONISTA), sinó el matarse y atacar.
Por eso el BOCA mas parecido a su historia en los ùltimos tiempos es mas el de BASILE que el de los nombrados.

entiendo que era por lo de millonario, el apodo viene de una época la cual desconozco bien cual fue, en la que River compro a mansalva Jugadores carísimos, y les quedo el apodo de millonario. La galera y el bastón, son típicos de millonarios.

La compra del delantero, otrora “artillero”, CARLOS PEUCELLE. Figura de los años 30.