Balance Clausura 2010: Análisis de los puntos obtenidos...

Ver resultados de la encuesta: Cuál es tu opinión al respecto??

Volatentes: 76 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Merecimos sacar más puntos de los que tuvimos : 30 (39%)
  • Merecimos sacar menos puntos de los que tuvimos : 3 (4%)
  • Sacamos la cantidad de puntos que merecimos: 43 (57%)

Separé los 19 partidos de River en el torneo según 3 criterios y ópticas diferentes: la primera esta basada en el resultado que se podía esperar en la semana o en los días previos al partido (100 % subjetivo y basado según mi criterio, aunque en muchos de los casos seguramente coincidiremos), la segunda centrada en el desarrollo mismo del juego según lo hecho por River en los 90 minutos, lo que se conoce como merecimiento o no del resultado final y lo que podría denominarse como “campeonato moral”, y el tercero basado pura y exclusivamente en el resultado final del juego. De ésta manera quedan armadas tres tablas de posiciones que estarán expuestas al final del análisis: Una según lo previo, otra según lo moral y otra según lo real. El objetivo es simplemente establecer si River hizo los méritos para conseguir los puntos que obtuvo, si mereció más o menos unidades en el desarrollo del certamen, o si consiguió más o menos puntos de lo que se esperaban de antemano en cada partido. En definitiva:

*Fecha 1: River 0 – Banfield 1

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Derrota

*Fecha 2: Chacarita 2 – River 3

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Victoria

*Fecha 3: River 0 – Central 0

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Empate

*Fecha 4: Colón 1 – River 0

-En la previa: Derrota
-Por el desarrollo: Derrota
-Resultado final: Derrota

*Fecha 5: River 1 – Arsenal 1

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Victoria
-Resultado final: Empate

*Fecha 6: GELP 1 – River 1

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Empate

*Fecha 7: River 1 – CASLA 0

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Victoria

*Fecha 8: CAI 2 – River 0

-En la previa: Derrota
-Por el desarrollo: Derrota
-Resultado final: Derrota

*Fecha 9: River 2 – Huracán 0

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Victoria
-Resultado final: Victoria

*Fecha 10: voka 2 – River 0

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Derrota
-Resultado final: Derrota

*Fecha 11: River 0 – Argentinos 1

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Derrota

*Fecha 12: Lanus 1 – River 0

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Derrota
-Resultado final: Derrota

*Fecha 13: River 0 – NOB 1

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Derrota

*Fecha 14: Atlético Tucumán 0 – River 0

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Victoria
-Resultado final: Empate

*Fecha 15: River 2 – Godoy Cruz 1

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Victoria
-Resultado final: Victoria

*Fecha 16: Estudiantes 1 – River 0

-En la previa: Derrota
-Por el desarrollo: Empate
-Resultado final: Derrota

*Fecha 17: River 2 – Vélez 1

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Victoria
-Resultado final: Victoria

*Fecha 18: Racing 0 – River 3

-En la previa: Empate
-Por el desarrollo: Victoria
-Resultado final: Victoria

*Fecha 19: River 1 – Tigre 5

-En la previa: Victoria
-Por el desarrollo: Derrota
-Resultado final: Derrota

[CENTER]Tablas de posiciones:
[/CENTER]

-Tabla PREVIA: 32 puntos
-Tabla MORAL: 26 puntos
-Tabla REAL: 22 puntos

Tomando como parámetros que River consiguió 22 puntos en el torneo a mí entender mereció sacar 4 unidades más de las que obtuvo. Asimismo, consiguió 10 puntos menos de los esperados en la previa de los partidos, sobre todo en algunos encuentros como local que insólitamente terminamos sumando de a uno o nada ante rivales claramente inferiores o accesibles que nunca se ofrecieron a buscar el resultado. En 9 partidos conseguimos un resultado inferior al esperado y en solo 3 un resultado superior.

Si bien el nivel futbolístico mostrado por el equipo en el semestre, salvo tres partidos con Cappa, fue de regular tirando a bajo, considero que era un Campeonato para hacer tranquilamente cerca de 30 puntos y para no estar con la soga tan al cuello como la tenemos ahora. La racha de 4 derrotas seguidas de Astrada fue asesina para cualquier tipo de ilusión de llegar a esa cifra, espero que haya servido de lección para todas las partes y que no lo lamentemos en el futuro.

Es increible y es la realidad, merecimos de 25 a 28 puntos. Pero bueno, hay partidos perdidos o empatados INEXPLICABLES.
Muy buen analisis turco.

River - Arsenal fue 1 a 1 Turco. Igual no modifica nada.

Cada uno tiene lo que merece.

Un par corecciones: el partido con Arsenal salió 1-1 gol de Gallardo de tiro libre, y con un Lanus perdimos 1-0.

Para mi con Colon no merecimos perder, en el primer tiempo no le cobraron un penal a Ferrari y recuerdo buenas atajadas de Pozo a Rojas y a Canales.
Con Independiente el primer tiempo fue parejo, de hecho una de las figuras de ese día fue Gabbarini.

En el resto estoy de cuerdo en todo.

Gracias, ahí corregí los errores en los resultados… Tipeé cualquier cosa…

Creo que merecimos unos puntos más de los que cosechamos.

Yo creo que sacamos lo que merecimos. Hubo partidos en los que no hicimos NADA.

Sacamos lo que merecimos, ni más ni menos. El partido con Central desde lo moral tuvimos que haberlo perdido porque la verdad el gol que Central no convierte en el ST es sólo por el morfón de Nuñez.

Fueron justamente dos de los partidos en los que más dudas tuve… Creo que en el de Colón tuvimos chances clarísimas para hacer mínimo un gol pero la figura ese día fue Vega, es cierto que todo después del 0-1 y con River abierto en defensa pero creo que en el compendio de situaciones Colón llegó mucho más y dominó mejor el ST que River en esos 20 ddel primero… VS Cai fue distinto, un primer tiempo nuestro excelente, creo que el mejor con Astrada en el banco este torneo, pero yo no le vi tanta profundidad y llegadas, sacando una o dos arremetidas… En el segundo fue todo de ellos y a mi entender justificaron la diferencia con autoridad…

para mi sacamos lo que merecimos

con banfield merecimos perder largamente… cuando ellos pusieron el pie en el acelerador, no dejaron dudas. Ahì se viò la diferencia de jerarquìa entre un equipo armado, afiatado, que sabe lo que quiere, y otro que va a los tumbos

Para mí el partido fue 80 minutos parejo e intrascendente… Después del gol de Fernández ellos tienen un par más para aumentar la diferencia, pero teniendo en cuenta que era la primera fecha y que enfrentamos a en ese momento último campeón con todos los titulares, River no mereció irse con la derrota…

sacamos lo que merecimos

Y con Cappa en particular 9 de 15 puntos con 8 goles a favor y 8 en contra, “buenísimo” pero solamente comparado con cualquiera de las 2 macabras gestiones anteriores de los D.T.
P.D.: Muy buen thread Turco…

Merecimos MENOS puntos de los que tuvimos, y parece que soy el único que va a votar esa.

Sencilla la cosa, si Tigre (TIGRE) en el Monumental te mete 5 en un tiempo, es porque tenés una defensa espantosa. La casualidad, en todo caso, fue que Tigre aprovechase casi todas las que tuvo, no las fallas defensivas, que fueron constantes.

Y yo creo que si sacamos más puntos, es mérito pura y exclusivamente de Cappa. A como veníamos jugando antes que él viniese, nos merecíamos la B directo. Y una vez más diciéndolo, se debió cambiar de DT mucho antes (bah, a Astrada habría que haberle puesto el shot en el tujes ni bien asumió Passarella). 14 fechas perdidas al pedo, y SE VEÍAN VENIR. Recordar el post de la votación, creo que ganó el que lo rajen en la 5ta. porque no estaba la opción de rajarlo antes de empezar. :evil:

Abrazos, Martín.

*Fecha 19: River 1 – Tigre 5

-En la previa: Victoria POR 2 O MAS GOLES
-Por el desarrollo: Derrota
-Resultado final: Derrota

Algun que otro puntito podriamos haber sacado de mas…El partido con Ñuls no merecimos perderlo, y contra central, si bien fue flojo el rendimiento, fuimos mucho mas y merecimos ganar.

Creo que el resultado moral de 26 puntos hubiera sido correcto…