EL ACOMPAÑANTE

        Con el fútbol moderno han aparecido jugadores muy habilidosos que no sabemos realmente catalogarlos en algún puesto o función de las clásicamente conocidas. Esto es contemporáneo con la paulatina desaparición del clásico 10, armador de juego o “enganche” puesto en el que RIVER ha sido el máximo productor: Labruna, Ermindo Onega, Sívori, Alonso, Marchetti, Sabella, Gallardo, DAlessandro, Aimar y tanto otros!!!. 
        Ahora florecen los habilidosos, muy aptos para jugar en espacios grandes, entre mitad de cancha para adelante y tres cuartos de cancha. 
  •     Son goleadores?? No, porque pisan muy poco el área rival y no son buenos definidores. 
    
  •     Son organizadores? No, porque no se caracterizan por ser rápidos para meter pases en profundidad ni justos para hacer pases a distancia. Tampoco son aptos para frenar, pisarla y tenerla y distribuir juego.
    
  •     Son buenos para shotear desde fuera del área. No, porque generalmente son pequeños, sin fuerte shot  y no rápidos para sorprender.
    
  •     Son buenos carrileros? No, porque no van y vienen por los costados, no tienen retorno rápido y no sienten la marcación al rival.
    
  •     Son buenos dobles 5 modernos como Cambiasso o Ledesma? No, porque no marcan y pierden en pelotas divididas por diferencia física.
    
  •     Son buenos en partidos picantes, difíciles? No, porque generalmente son fríos (pecho frío??) se achican y desaparecen en los partidos bravos y se agrandan cuando el rival es débil y no mete pierna fuerte.
    
  •     Para qué son buenos: Para acompañar!!!! Necesitan urgentemente alguien habilidoso que juegue cerca de ellos y que los entienda. Porque están para el toque corto y con poco compromiso. Ahí se lucen, en la pared corta. Tocan y reciben  y devuelven en media cancha rival. Ese es su habitat natural.
    

Ejemplos?? El máximo exponente ya no lo tenemos. Montenegro, ahora héroe rojo en las buenas y villano en las malas. Nuestros Acompañantes?? Buonanotte y ahora Mauro Díaz. Vieron y compararon lo que es Buonanotte al lado de Orteguita y sin Orteguita?? Vieron lo que es Mauro al lado de Gallardo y sin Gallardo??? Vieron los que son el Enano y Mauro juntos?? Está todo dicho verdad??

Dr. Belisario Fernandez

        Con el fútbol moderno han aparecido jugadores muy habilidosos que no sabemos realmente catalogarlos en algún puesto o función de las clásicamente conocidas. Esto es contemporáneo con la paulatina desaparición del clásico 10, armador de juego o “enganche” puesto en el que RIVER ha sido el máximo productor: Labruna, Ermindo Onega, Sívori, Alonso, Marchetti, Sabella, Gallardo, DAlessandro, Aimar y tanto otros!!!. 
        Ahora florecen los habilidosos, muy aptos para jugar en espacios grandes, entre mitad de cancha para adelante y tres cuartos de cancha. 
  •     Son goleadores?? No, porque pisan muy poco el área rival y no son buenos definidores. 
    
  •     Son organizadores? No, porque no se caracterizan por ser rápidos para meter pases en profundidad ni justos para hacer pases a distancia. Tampoco son aptos para frenar, pisarla y tenerla y distribuir juego.
    
  •     Son buenos para shotear desde fuera del área. No, porque generalmente son pequeños, sin fuerte shot  y no rápidos para sorprender.
    
  •     Son buenos carrileros? No, porque no van y vienen por los costados, no tienen retorno rápido y no sienten la marcación al rival.
    
  •     Son buenos dobles 5 modernos como Cambiasso o Ledesma? No, porque no marcan y pierden en pelotas divididas por diferencia física.
    
  •     Son buenos en partidos picantes, difíciles? No, porque generalmente son fríos (pecho frío??) se achican y desaparecen en los partidos bravos y se agrandan cuando el rival es débil y no mete pierna fuerte.
    
  •     Para qué son buenos: Para acompañar!!!! Necesitan urgentemente alguien habilidoso que juegue cerca de ellos y que los entienda. Porque están para el toque corto y con poco compromiso. Ahí se lucen, en la pared corta. Tocan y reciben  y devuelven en media cancha rival. Ese es su habitat natural.
    

Ejemplos?? El máximo exponente ya no lo tenemos. Montenegro, ahora héroe rojo en las buenas y villano en las malas. Nuestros Acompañantes?? Buonanotte y ahora Mauro Díaz. Vieron y compararon lo que es Buonanotte al lado de Orteguita y sin Orteguita?? Vieron lo que es Mauro al lado de Gallardo y sin Gallardo??? Vieron los que son el Enano y Mauro juntos?? Está todo dicho verdad??

Dr. Belisario Fernandez

Disculpame Belisario pero discrepo con vós ya que en el fútbol actual los acompñantes como vos los llamas son necesarios y el domingo lo demostraron. Un sincero abrazo fraternal

Vamos a ver qué pasa con la llegada de Ortega. Y esos 2 acompañantes, Maurito y el Enano.

me parece que no dijo que no sean necesarios, simplemente le puso nombre a su funcion y el lugar donde mas rinden.

Puede ser que buonanote necesite un tipo habilidoso que lo acompañe,pero mauro diaz me parece que es un enganche nato con buenos pases y claridad para jugar

Y actualmente no está Gallardo y sigue jugando en un buen nivel segun lei los comentarios de los ultimos partidos.

Tema interesante, pero es para campo de juego no institucion, ahora si el tema trataba de que el acompañante de Passarella era Israel era otra cosa :twisted:…

no concuerdo para nada, no vi el partido con independiente ya que lo escuche por radio pero si no me equivoco muro diaz jugo con buonanote al lado, no con ortega ni con gallardo, asi que no creo que este todo dicho

Todo sabemos lo que fue Buonanotte con Ortega y sin Ortega… Con Ortega goleador del equipo con 9 tantos y nos dio el campeonato (con ayuda del Burrito y Carrizo obviamente).

Buonanotte después de la salida del burro hizo en todo el torneo clausura 1 gol, haciendo mas goles que el en ese torneo Tuzzio y Abelairas.

Para mi hay tuvimos el ejemplo mas claro de como juega el acompañante. Puede ser que haya tenido los pies cambiados en el único torneo en el que salimos últimos, pero no me acuerdo ningún mano a mano que haya quedado con ningún jugador como lograba con el Burrito, que le descargaba la pelota e iba a buscar el mano a mano.

Ermindo Onega dicen que fue un crack!!

Y si no me equivoco tiene records de goles en una misma copa libertadores!!!

17 goles creo!

Abrazo!

A ver, tengo mis opiniones a favor y en contra… Yo creo que sin dudas la aparicion de estos jugadores es por la velocidad con la que se juega hoy al futbol, ya no estamos mas en la decada del 70… Con el enganche casi desaparecido, todo jugadOr que sea mediocampista ofensivo tiene que tener inevitablemente velocidad y sacrificio, sino te comen fisicamente, te pasan por arriba… Considero que con un sistema de juego que se adapte a sus necesidades esta clase de jugadores pueden rendir y serle utiles a los equipos… Y sin que haya un Ortega en el equipo para dar un ejemplo… Me parece que el caso mas demostrativo de esto es Sebastián Blanco, dicho por el mismo un tipico enganche que paso a hacer el carril de una manera diferente a la habitual… No necesita ningun habilidoso que juegue cerca de el porque desde su lugar hace la diferencia y contribuye con el equipo… Moralez en vélez tambien hace muchas veces la franja o colabora mucho en defensa tambien y creo que es otro de los que tiene gol, media distancia, llegada al area y que pueden cumplir si se los manda a hacer el carril… Me parece que la aparicion de estos jugadores puede ser positiva si ellos mismos comprenden que tienen que tener esa cuota de sacrificio en defensa y de desequilibrio en ataque… Catalogarlos de acompañantes me parece un poco duro, pueden ser un gran complemento y una gran variante pero tambien pueden ser verdaderos proragonistas tambien…


perdon por repetir tantas veces “tambien”, la hora no me deja escribir como quisiera…

Estoy de acuerdo con vos y discrepo con Belisario, para mi el pibe Mauro Diaz es mucho más que un acompañante y el domingo lo demostró.

A ver si entendi bien… Entonces el Ogro es uno de los “Habilidosos”… ya que se la pasa en internet buscando “Acompañantes”!!!:lol:

Ortega y Gallardo en su momento fueron “acompañantes”… es lógico que un pibe necesite un impulso de gente mas experimentada cuando llega a primera… ahora, el tipo con experiencia tiene que ser un tipo que esté por encima de los demas en todo sentido… como dijo Veron: “Calderón y yo no nos podemos dar el lujo de llegar tarde ni faltar a un entrenamiento… sería pésimo para los mas chicos”… quien puede cumplir esa funcion hoy por hoy en River?

No estoy de acuerdo en nada de lo que decis, yo creo que la diferencia entre los enganches de antes y de ahora, a parte de la calidad, es que antes jugaban 50 partidos al lado de un enganche con experiencia y cuando tenian que ser titulares y asumir ellos toda la responsabilidad ya tenian la experiencia necesaria.
Paso con Ortega, Gallardo, Aimar, Dalessandro y despues de ahi no hubo mas enganches que les transmitan experiencia a Buonanotte, Burzac y tantos otros que no triunfaron.
A Mauro Diaz lo veo muy diferente a Buonanotte, en todos los partidos mete pases excelentes, pero no puede cargarse a todo el equipo al hombro con 18 años y 20 partidos en primera, y en este momento River no tiene a alguien que lo haga, y esa es la diferencia con los cracks de antes.

ermindo fue terrible crack. pero los 17 goles los hizo su hermano daniel nro 9 en ese momento y varios años menor que ermindo.

Todos los pibes que surgen son acompañantes, no se le puede pedir nunca a un pibe como Mauro Díaz por ejemplo que se ponga el equipo al hombro.Con el tiempo se puede transformar en un referente y si se le va a poder pedir eso,pero todo a su debido tiempo.

para mi esto es facil:un armador,uno por afuera y un delantero goleador…el invento de al acompañante es cualquiera.