Vuelta de Ortega, Novedades

Decime con una mano en el corazón: ¿Vos ves a Ortega en el año 2009 a la altura de las exigencias que implica ser el 10 de River?

Y no comparemos con la situación actual del equipo, porque hoy hasta Sixto Peralta podría ponerse la 10, y sabemos que Sixto no falta a ningún entrenamiento. Igual es la clásica, siempre que los de adentro andan mal, los de afuera son mejores, hasta que esos de afuera vienen y se ponen la camiseta de River.

PD: Cuando Ortega le hizo ese gol a CASLA yo también me decía “Orteguista”.

Yo te respondo, por mi parte:

Ortega modelo 2009 dudo muchísimo que vaya a estar a la altura de las exigencias que TRADICIONALMENTE implica ser el 10 de River.

Asimismo, tambien dudo que Ojeda estè a la altura de ser el arquero de River, estoy convencidisimo que Tuzzio no esta a la altura de ser central en River, lo mismo para Ahumada de 5, dudo muchisimo que Augusto este a la altura de ser volante de River, y lo mismo para la delantera completa. Resumiendo, creo que el 70% del plantel no va a estar a la altura.

Pero que pasa ? Digamos que tenemos una forma de medir lo necesario para ser jugador de River, del 0 al 100%. Ponele que con un 70% alcance para “estar a la altura”. Si bien Ortega no llega a ese %, con su escaso 60 o 50%, sin embargo, es el porcentaje mas alto que tendriamos en todo el plantel …

En un River medianamente serio, seguramente no tendria ningun lugar … pero al ser la media del plantel actual entre un 30% y un 40% … como poder negarse a un jugador que practicamente aportaria el doble ?

Les mandamos a Ojeda.

Pero Ale, decime vos los parámetros para analizar a River. ¿Me fijo en lo que aportó y podría aportar Ortega? ¿Me fijo a qué club viene? ¿Miro cuál van a ser sus compañeros?.

Y a tu pregunta, desde mi modo de ver las cosas, está incompleta. Yo la escribiría así: ¿Vos ves a Ortega en el año 2009 a la altura de las exigencias que implica ser el 10 de River de la era Aguilar?

Respuesta: No me cabe la menor duda, ya que River hoy cuenta con jugadores realmente mediocres. ¿Vos esperás que el año que viene River sea fútbol champagne ganando todos los partidos por más de 4 a 0? Yo no. Justamente me imagino un futuro mejor que el presente, pero sin sobresalir, quizás peleando en los primeros puestos del torneo local con suerte, y jugando de un modo aceptable, como lo venía haciendo River en los últimos partidos del campeonato.

¿Quiénes son los jugadores que vendrían? Aguilar e Israel dejaron en claro que este año River va a ser austero con la contratación de jugadores… ¿Van a rajar a todos? Sabemos perfectamente que si se van 4 o 5 jugadores es mucho. No veo cambios, no veo renovación. Veo más de la misma mierda. Y en este presente mediocre que hoy vive River, no tengo dudas que Ortega, con la 10 en la espalda, va a aportar más que el resto. Si querés esta pregunta se puede volver a plantear a fin del año que viene, cuando asuma un nuevo presidente honesto (DIOS Y ANGELITO QUIERAN) que quiera empezar a barrer la basura que hay bajo la alfombra… Ahí, seguramente coincidiremos en que Ortega es parte del pasado, y debería dejar el platel (personalmente, preferiría que se recupere y si está bien que juegue, pero no pasa de un deseo).

Edit: Vos en el fondo sos Orteguista, nomás rompés las bolas un rato, ya es sabido :P.

Acabo de poner lo mismo que Millo80 con distintas palabras, je.

usuarios como este tmb arruinan el foro…lo tuyo es poco serio, tema q se abre sobre ortega tema en q te metes a bardearlo…no entres ahi y listo…estaria bueno discutir sobre ortega seriamente y no con comentarios como los tuyos cavernicola tu vieja

Millonario80 y River_Mivida: Plantean algo similar, por ende hago extensiva mi respuesta:

Entiendo lo que dicen de los parámetros de la Era Aguilar, y en gran parte coincido. Yo no hubiera bancado a Simeone si este hubiera desembarcado en River después de salir tricampeones. Pero a la vez, miro hacia el 2009, me agarro de la ilusión de ver a un River medianamente serio y me hago una pregunta: ¿Porque Ortega?. No encuentro muchos fundamentos para responer esta pregunta más allá del glorioso pasado de un ciclo que, para mí, ya está terminado. Lo que sí podría responder es otra pregunta: ¿Porque no Ortega?:

  1. Porque considero al jugador con el roll de conducir el equipo como el jugador más importante de la cancha.
  2. Porque para obtener un buen funcionamiento del equipo es necesario mantener un equipo fijo durante determinada cantidad de partidos, y ese roll fundamental es el que menos debe variar. A Ortega, sabemos, no le podemos pedir que juegue todo los partidos.
  3. Porque para obtener un buen funcionamiento del equipo es necesario mantener un equipo fijo durante determinada cantidad de entrenamientos, y ese roll fundamental es el que menos debe variar. A Ortega, sabemos, no le podemos pedir que vaya a todos los entrenamientos.
  4. Porque Ortega en el banco genera presiones y molestias innecesarias. Si aparece un juvenil en mejor nivel (Mauro Díaz me gusta), el técnico de turno, ¿tendrá los mismos huevos que Simeone para sacarlo del equipo y bancarse a la gente y al mismo Ortega?.
  5. Porque Ortega tiene antedecentes cercanos (y en River) de haber sido parte en conflictos internos del plantel. Sus declaraciones públicas contra Simeone cuando aún era jugador de River hablan por sí solas. Sabemos de su distanciamiento con Abreu. Sabemos que casi no habla con ningún jugador de River.
  6. Porque en su equipo de la B nacional, que no anduvo bien desde que llegó Ortega, es un jugador de reparto. Y estamos hablando de la segunda categoría del país.
  7. Porque él se fue de River al igual que las dos veces anteriores, ¿Porque tendríamos ahora que someternos a lo que pida un empresario dueño de un club de la B para que encima este nos “encaje” (sorpresivamente, ahora se lo quieren sacar de encima) de vuelta al jugador prestado?
  8. Porque va a cumplir 35 años, está lento, y tiene problemas de adicción. A falta de talento, a mis jugadores le pido garra. Sabemos que en el fútbol de hoy, la parte física es fundamental.
  9. Porque traerlo es una buena manera de acallar voces en contra de la dirigencia.

Saludos!!

Ya denuncié tu mensaje anterior. De aquí en más ni me gasto en contestarte.

Un abrazo.

Barrado: Olimpo
Gerlo: Quilmes

Jugadores de la B…q vayan ellos…

es meritorio para un jugador de la jerarquía de Ortega estar 7mo en una categoria menor del futbol argentino? :roll:

siempre pensé que el último del campeonato de primera division tiene mayor categoría que el primero de la B… por una cuestion de lógica digo.

traemos los menos malos entonces?

Que lejos que quedó la grandeza de River mi Dios…