Sera positivo el Manager en River???

con un Ramon Diaz en el banco el manager ni hace falta.

En River ya probamos. Y justamente con Francescoli. Y salió mal. :mrgreen: :twisted:

Abrazos, Martín.

La figura del manager no funciona en Boca porque Bianchi no tiene idea de lo que un manager tiene que hacer. Si vos tenes un tipo capaz y con límites claros en su función, la misma funcionaría.
Menotti es un tipo pesado, así como lo es Gallego, y no han tenido problemas. De hecho, ayer Mareque la rompió contra San Lorenzo, y Mareque no era tenido en cuenta por Gallego. Volvió al equipo por pedido exclusivo de Menotti (y porque no pudieron traer otro 3).
El éxito del puesto de Manager depende de Francescoli, y no del DT de turno

es al pedo, no sirve para nada esa funcion.
seria un sueldo mas sin ningun sentido

Y cual es el laburo del Manager???
Si es por traer jugadores, al Enzo le viene como anillo al dedo…

Exacto.

Para mi positivo no es, bah creo yo que en River no funcionaría, tenemos una crotera terrible vamos a pagar a un manager?
Yo prefiero un buen Dt que haga las cosas bien, antes que un dt choto y un manager de tanto peso, aparte que hay que tener en cuenta un monton de cosas como la relación entre estos dos, cualquier desacuerdo mínimo puede llevar a un despelote bárbaro.

Tal Cual…pasa con Valdano en Real Madrid

Totalmente innecesario y poco rentable, más aún considerando que en River no hay coordinación ni capital para hacer estos gastos sin sentido.

Ahi esta, excelente punto…

Que hacemos con un Dt choto? que no sabe ni lo que hace?? recibiria consejos del manager y ya todo bien? para mi un manager deberia ser alguien con perfil bajo, para nada deberia ser una figura que sea de mas peso que un Dt.

Viendo los ejemplos que pusieron, en los anteriores comentarios, se nota una diferencia, en los casos en cuales los manager son de perfil bajo la cosa anda bien, en el caso de Bianchi con la bosta las cosas no andan de la mejor forma, un punto a analizar.

Coincido con muchos, un sueldo al pedo. Como si estuvièramos para tirar manteca al techo. Digo, Bianchi se rebajò el sueldo a la mitad en Boca, el Enzo harà lo mismo? Mmmm…

Parece dificil pero no es tan imposible como muchos piensan, Enzo ya dijo hace un timpo y lo volvio a remarcar la semana pasada en el repotaje en futbol de primera que no esta para nada descartado Ramon Diaz, que solo seria cuestion de que se sienten a hablar.

Obvio que despues los que mandan son los resultados, si estos no llegan pasara lo mismo que pasa ahora en bosta.

agreguen encuesta!

Más alla del gasto económico depende mucho de la forma de ser, la personalidad y la trascendencia que tiene en el hincha y en el club quien asuma en ese rol… Una cosa es Bassedas (perfil bajo, reservado, laburante y conocedor de sus limitaciones su puesto a la hora de declarar), y otra cosa es Bianchi (altanero, soberbio, picante declarador y además no pasa desapercibido en el hincha al haber sido el mejor DT de la historia del club)… Para mí, sea Francescoli o cualquier otro, es contraproducente el mánager en un equipo de fútbol, aunque haya casos aislados que puedan demostrar lo contrario…

Yo creo que para que funcione, las cosas deben estar claras desde un principio.
Es decir seguir un rango de jerarquías, el Manager es la máxima figura y es a él a quien se deben dirigir y con quien tienen que hablar en las custiones futbolísticas, de incorporaciones y demás, pienso que si esto está claro desde un principio no debería haber problemas, pero claro, sabiendo de antemano como son las reglas, los rangos.

Así como en los casos en los que no hay, los DT se manejan con el/los directivos, en este caso sería con el Manager.

Si fulanito sabe que el que trae a los jugadores es el manager, obviamente consensuado con él, pero con la potestad de tener la última palabra, si esto está claro creo que no tiene porque haber problemas. Por mas que ambas sean figuras de peso.

Nico, vos das el ejemplo de boca como negativo, pero hay una realidad y es que hinchas, dirigentes y calculo muchos jugadores, QUIEREN que Bianchi sea su técnico. Hacés una encuesta de quien debería ser el técnico, y me animo a decir que el 90% quiere a Bianchi como DT. Es más, hasta creo que varios dirigentes están esperando que Basile pierda un par de partidos seguidos, se vaya a la mierda y vayan a la carga nuevamente por el Manager. En River, sería totalmente distinto. Si bien Enzo es una figura importante, son pocos los que piden por Francescoli como DT.

Dejando de lado la obviedad de que la mayoría no queremos que D’Onofrio gane las elecciones y por ende Enzo sea su Manager, no veo mal que venga un Manager que se dedique durante todo el año a observar jugadores y que le de una mano al DT de turno.

Jamás entendi que carajo hace un manager, siempre me pareció al pedo. Acá y afuera también. Me parece que es muchas veces el manager una lavada de mano de las dirigencias.

-Como nexo entre el DT y la DIRIGENCIA; se tiene que dar por descontado que puedan hablar sin mediaciones. Sino, de por si estamos en un problema.
-Para traer jugadores. Para eso está el DT, que es el que tiene el proyecto en la cabeza. De cualquier otra manera seria una imposición.
-Para definir un estilo y un proyecto serio futbolistico. Eso se comienza desde la dirigencia y de ahi tiene que bajar al resto del club. Con la elección del DT y manteniendo la seriedad a largo plazo.
-Pretemporadas, elecciones de hoteles, viajes. Todo, todo es tarea de la dirigencia.

Más encima los nombres de peso, hacen de estos managers, rondas de vedettismo. En genral son un recurso, como en el caso de donofrio para ganar cierto consenso con la gente, ya sea por elecciones, para contrarestar cierta inestabilidad, ETC.

Creo que el ejemplo de Bianchi en Boca sirve para confirmar que ese cargo, al menos en la Argentina, no sirve para nada.

Y Basedas en Vélez? Menotti en Independiente? Dezzoti en un NOB que es lo más parecido a un futuro nuestro?

Manager? Esto no es PC Fútbol! Me parece que en Argentina es complicado. necesitás un DT Con un ego bajo, como para bancar que sea otrto quien decida a quien se trae y a quien no…Y River, con un DT de perfil bajo le va horrible (Casos testigos: Babington y Gorosito)

Me intriga que pueda hacer, pero …es difícil que todo salga diez puntos. Ojalá así sea.