River y el primer lugar histórico en la IFFHS

Faaa pavada de cantito eh…

Que increible…como podemos haber terminado asi? :cry:

Aca les dejo el link de IFFHS donde esta MES a MES de cada año, los ganadores del puesto 1 del ranking, ademas de una tabla con la cantidad de veces en la que cada club lo logro:

IFFHS


Pd: De America, solo 3 clubes lo lograron… RIVER, boca y Palmeiras.

Cuanto estaremos ahora??? 1500?

Algo asi…

Real Madrid actualmente por debajo del Liverpool, esas son las cosas que no entiendo del ranking.

Lo tríste es que todavía no terminó, podemos seguír cayendo más bajo…

ese recorte es de 1997 o 1998? y otra duda estuvimos 6 meses primeros en el ranking y fueron las únicas veces ? o en 2003 volvimos a estar?
igual 6 meses primeros no lo logro nadie.
y en que puesto quedamos en el 87 después de ganar todo?

A lo que llegamos…

Segun IFFHS, también lo lograron 6 veces Ajax Amsterdam y boca. Igual hay otros que lo lograron mas veces.

Barcelona 49 veces, una bestialidad. Parece que muy pocas de esos 49 meses coincidió con etapas decisivas de la Champoins, sino deberían tener más en la vitrina.

Igual hay cosas que no me cierran de ese ranking.

Primero, cómo es que el Barca tiene 49 veces y el Madrid 16? El Sevilla más que el Madrid? 8|

Luego, River en el año 1998? Lo merecía más en 1996-1997, la temporada 98-99 fue más para Boca que para River. En todo caso, 1999-2000 esa si para River.
Como que no encuadra donde lo encajan.
Después a Boca lo ponen en 2001, en 2001 no eran ni por asomo lo que eran en el 98-99 o en el 2000 que ganaron todo. Después lo ganan en 2004 cuando no ganan la Libertadores ni el torneo local, sino una Sudamerica. Me parece que en el 2003 hicieron muchos más méritos para ganarlo que en 2004 y en 2005.

O sea como que encajan mal… no sé como se hacen esos rankings. Que lo merecen ambos está claro, el tema es el momento en que lo ubican.

Además a veces te meten un Newcastle o un Galatasaray, Crvena zv :lol:

Para mi River lo tenía que llevar en el 97 o 99, en el 98 fue el más opaco de esos años si se quiere. Boca en vez de tenerlo en el 2001 2004 y 2005, lo tendría que tener en el 98 o 2000 o 2003 si se quiere. Como que no entiendo eso.

De todas maneras, estar primero ahí y en uno de los últimos rankings no nos metieron directamente… tenes que ser demasiado lacra Aguilar, demasiado…

estas cosas realmente me hacen mal… :cry:

Cuando eramos River…

¿Pero fué el 1er sudamericano en la historia en llegar, no? Tengo fiel recuerdo que así era pero ahora me agarró la duda…

See… fue el primero estoy casi seguro…

Che, quien sabe como se elabora ese ranking???

Segun lo que dice wikipedia “Es el primer club sudamericano en ser elegido el Mejor Equipo del Mundo (1998) y el único en sostenerse en ese puesto durante seis meses seguidos y también el único de su país en consagrarse como mejor equipo del mundo en una temporada (1997-1998).”

Loco esto deberíamos enrostrárselo a todos porque si a la bosta le hubiese pasado hubieran habido hasta el día de hoy programas especiales con Giordano pelando la chota negra con un tatuaje que dijese: “1998”

1 me gusta

Peñarol tiene este trofeo por ser el mejor de América del Sur en el siglo XX. Será real o un fake hecho por un hincha. River debería tener uno como mejor de Argentina en el siglo XX.

Creo que por ser el primero del mes no te dan trofeo, sólo al mejor del año. Como este de Sevilla en 2006.

Además, fuimos el primer equipo de Argentina (de los que actualmentee están afiliados a AFA) en ganar una copa internacional en 1914 (Tie Competition), Boca recién en 1919.

Su rankings es mensual y anual.
Para saber año por año, entrar acá: [u]Link_IFFHS[/u], e ir a la parte “Los ‘Primeros 25’ de cada año (1991-2012)” y escoger el año en la lista plegable.

Igual, que Corinthians haya quedado 5º el 2012 ([u]IFFHS_2012[/u]) según esta institución es cualquiera. Debió estar segundo o tercero.

Que otro equipo del fútbol sudamericano estuvo primero en el ranking de la IFFHS aparte de River?