¿Qué cambios le harías al Estatuto?

Yo vote en el 2009 y ahora tengo 20 años. Soy socio desde el 2002.

Sabes por que a mi no me parece tan bien? Porque sino vivis 40 años sin pagar la cuota. Yo creo que el beneficio es: Despues de tantos años pagando, darte unos años gratis que se yo. Pero que como mucho sean la misma cantidad de años de los que pagaste. De la otra forma, estas mas años sin pagar que pagando. Sumado que cuando sos menor pagas bastante menos.

El estatuto actual se puede conseguir en algun lado? Me parece q para plantear la posibilidad del cambio hay q saber exactamente desde donde partimos

En boca hay joda, pero siempre con un limite.
Es decir, haran mil cagadas, chorearan a lo loco, pero boca siempre va a tener la guita y va a cumplir las necesidades/expectativas de boca.

Boca siempre trae jugadores caros, siempre esta a la altura, etc.

No hablo de la decada del 80, HABLO DE AHORA

Buen… Locambiaron entonces.
A mi en 2005 no me dejaron votar. Y tenia 18.
Quizas fue por que aguilarcha tenia armado todo el curro delos votantes muertos…
O vaya uno a saber. Quizas me dijieron que no podia votar y alguien voto por mi…:evil:

En cuanto a lo del vitalicio no comparto.
Y te repito. No es un beneficio de “un par de años no pagar…” Es el beneficio de despues de tantos años de pagar cuota. Seguir siendo socio sin pagar.
Para mi no importa si fueron de menor o de mayor. Importa la cantidad de años que uno lleva aportando al club. No la cantidad de dinero. Por que si no los que son plenos deberian ser vitalicios antes? No… El monto no tiene que ver. Es la antiguedad lo que cuenta. Y la antiguedad es desde el PRIMER DIA QUE UNO APARECE EN EL REGISTRO DE SOCIOS y mantiene ese lugar activamente sin cortes.
No desde que cumpli los 18.

Y Lanús también, me parece. El asunto es que en Boca eso vino de la mano de la obligación presentar avales para poder postularse, y así hubo 4 elecciones seguidas con un solo candidato.

Capaz que en boca sea mas exigente la cosa (o con avales de mayores ingresos) pero tengo entendido que en todos los clubes el presidente tiene que demostrar que tiene otra fuente de ingreso, ya que su cargo es sin sueldo.

Me sumo a esta pregunta, hace rato que me interesa verlo completo (una parte encontré reproducida en el sitio de alguna filial una vez). Me prometo una y otra vez ir al club a pedirlo, porque si se supone que los socios tenemos que respetarlo también deberíamos tener oportunidad de conocerlo, pero por uno u otro motivo me colgué.

Para la banda que lo pedia…

http://elecciones.riverplate.com/contenido/estatuto.pdf

Estatuto en PDF on line…

SALUDOS!

Voy a opinar desde mi completa ignorancia legal y del estatuto (no tengo tiempo para leerlo ahora):

La idea basica es que cualquier cosa que traiga transparencia al club deberia ser incluido en el estatuto, por ejemplo una auditoria periodica (cada 2 años) si o si, un deficit operacional superior a x% debe ser aprobado por algun tipo de consejo ampliado, lo mismo para ventas superiores a x monto.

El socio necesita saber de quienes son los pases de los jugadores, a quien se le venden y por cuanto, asi que eso debe estar publicado siempre o disponible.

Creo que he leido aca que cualquier agrupacion politica nueva debe ser aprobada por la comision que dirige el club, en caso de ser asi, yo lo cambiaria para que cualquier agrupacion que reuna un numero x de firmas de socios (certificado por algo) pueda considerarse como una agrupacion politica y participar de elecciones.

Por ultimo, algo hay que hacer con la presentacion de balances y presupuestos, nos cuentan cualquier cuento y hay que comersela.

Y una cosa que no se refiere al estatuto pero deberia ser implementado en los contratos que se firmen, es que en caso de dramas futbolisticos, por ejemplo descender de primera, no ascender o salir ultimos, los jugadores no cobren premios ni nada de eso, solo sueldos.

Mirá, nosotros justo estamos con el tema de hacer la agrupación. No es que si no te la aprueba la CD no sale. Si vos cumplís con los requisitos, y la CD por caprichos u obstrucción política te la quiere hacer difícil, podés ir a la IGJ y si está todo en regla tardará un poco más pero sale eh.

Creo que algunas cosas de las que planteás pueden ir a una posible reforma, mientras que otras son normas que cualquier proyecto que pretenda ser serio debería tener.

Abrazo!

Porqué no permitir elecciones abiertas a todos los hinchas, socios o no.Es una forma de quitar poder a las camarillas dirigenciales.Un padron en el que se inscriben todos en forma previa.Control para que el que no sea socio sea efectivamente hincha y no infiltrado (ej, ser presentado por 2 o 3 socios, concurrencia a partidos de river,hoy verificable con entradas casi nominadas, ser ex socio,prueba documental fotos revistas etc).Parece un disparate pero los partidos politicos hoy tienen por ley internas abiertas vota el que quiere sin necesidad de estar afiliado.Obvio que solo el socio puede acceder a cargos.Aumentar n° miembros asamblea representantes y darle a esta representacion de todas las listas (sist.proporcional como en legislativas nacionales).Con un electorado potencial de millones, y con que se inscriban 100 mil personas para ir a votar, los dirigentes y sus barras no joden mas.termina siendo una proteccion al socio sano y honesto.Tiene sus contras:El rechazo dirigencial y paradojicamente de los propios socios(lo digo a esto ultimo porque para mi river es mas que un club pero los socios argumentaran con su cuota 1500 $ anuales y bueno…).El hincha comun tambien debe y puede participar.cerrando el club a un sector pierde el socio y River, ganan las mafias.Otra contra:la posible infiltracion de grupos inversores (esto con los socios solos seria sí mas controlable)Habra que buscarle la vuelta.Repito:nunca va a ser un simpatizante anonimo descolgado e infiltrado, el propio socio lo presente y sabe quien es y que sea riverplatense genuino.Aunuqe sea tema medio viejo no me sancionen, lo reactualizo teniendo en mente lo de los partidos politicos ahora con esto de las elecc.nac… y lo del estatuto tiene vigencia siempre.

Que el presidente sea hincha del club

Me parece una locura!!!

Empiezan a mandar gente a lo pavote los candidatos!. Gente que no es hincha del club ni nada!

Decime porqué Juan.Aclaro que me imaginaba esta reaccion.Hasta yo tengo mis dudas y lo digo;pero no veo siquiera voluntad de buscarle una vuelta;el socio no va a ver menoscabados sus derechos, al contrario hablan de eliminar la corporacion dirigencial la influencia de las barras etc y la unica forma que le encuentro es abrir el club. Con un electorado potencial de millones, que se inscriban para poder votar 100 o 150 mil personas las mafias se dejan de joder(no van a tener tanta influencia hasta por una cuestion aritmetica).-hablan de toda una trenza donde la oposicion no es tal (ver el tema reciente de D’Onofrio de hoy nomas)y como van a hacer los socios sanos para cambiar semejante estructura enquistada en River ?.Ojo yo mismo antes pensaba que la proteccion para que un club siga siendo tal, una asoc civil ,era el socio, te mantenían a resguardo de invasion de representantes, grupos inversores privatizadores.A ese tema hay que cuidarlo, pero veo que al socio solito como está lo manejaron lo usaron lo absorbieron lo estafaron le quitan toda influencia en las elecciones.Con 5 mil tipos de la banda dirigencial, 2 mil mas que compran te deciden una eleccion.- la logica indicaría que sea el dirigente tradicional el que rechace esta idea y no el socio comun.Si los partidos politicos tienen elecc.interna abierta (y esos si que tienen roscas) como no va a ser factible en River. Esta vez a la int.abierta de agosto de los partidos mucho no se vió porque todos llegaron con un candidato solo pero por ley si tienen 2 postulantes precandidatos van a abiertas se anota el que quiere y vota.En River hablo de control para que sean hinchas genuinos (presentados por socios, ser ex socio etc).El socio es el que paga todos los meses es verdad, pero solo el socio podrá acceder a cargos.Cualquiera de los socios de aquí y cualquier socio comun va a tener muchas mas posibilidades de ser electo para un cargo con el sist.que propongo que con el actual sist. tan cerrado.No sé que es mas utopía lo que yo propongo o los cambios de fondo que pretenden lograr desde adentro mismo,luchando con las estructuras de años y que tienen el poder economico, los va a salpicar el barro a cada paso.Con leer listas,comentarios en foros de años atras previos a elecc. se ve que los nombres se repiten,van de una lista a la otra,se reciclan ellos solos, de ahí mi pesimismo con la forma actual.


A la gente la mandan uds los socios comunes. Cada hincha no socio es presentado por ej. por 3 socios y esos socios presentadores no pueden presentar mas, valga la redundancia. Concreto:los socios comunes son 50.000, los dirigentes con sus grupos serán 5000, por un motivo de matemática nomas les está licuando el poder.Los socios comunes llevan por decir 20.000 hinchas, esos 5000 por la limitacion (cada uno no puede presentar mas de un hincha) llevan a inscribirse muchos menos.igual hablo de buscar alguna vuelta, alternativa…

Estás rompiendo con la esencia del Club. Pago la cuota (en rigor, me la paga mi viejo), desde hace 23 años, ¿por qué un tipo que no es socio va a tener los mismos derechos polìticos que yo? No quiero opinar sobre lo que sería llevar a la práctica lo que planteás, me quiero detener en lo otro.

Vota cualquiera?
Y como confirmamos que son hinchas de River? Hay que llevar una foto de chiquito con la camiseta??

Muy ingenuo la verdad

algun sistema para que los adhentes puedan votar!

Al hincha lo presenta con su aval firmando dos socios(es el socio comun el que verifica y el lo sabe bien, quien es quien).Al ex socio (fui adh desde 78 al 83 por ej) no le van a objetar que no es hincha…Todo verificable y si no se comprueba no se lo inscribe-Es un proceso de inscripcion y empadronamiento varios meses antes de la eleccion.-No “rompo” ni quiero molestar.Lo de la esencia del Club:Para mi river es mas que un club,es un fenomeno social de masas unico en Argentina junto con el de su archirrival y nadie mas.Si fuera por el socio solo y sus der.politicos River sería un velez o un ferro un poquito mas grande (con respeto a ferro y al socio riverplatense).Hasta en la ley de salvataje entidades deportivas sus fundamentos se habla del “Intangible” de los clubes como activo, es el nombre la historia el arrastre popular prestigio la marca _marca River imaginate- que son invalorables.Esto está mas allá de las columnas y vigas de las tribunas;es casi una abstraccion pero existe.Conozco muchos y debe haber miles o millones que no conocen bsas ni el monum. y quieren a River como todos.-Como harán los socios sanos y solos para modificar las estructuras corruptas enquistadas?Haces click click y ves como se quejan de DOnofrio y sus trenzas, del dirigente cuchillero que hay que terminar con eso etc…pero la locura es esta propuesta,en fin.De ultima que se haga como en la Const nac de 1853 antes de ref 94 para elegir presid republica:Vota la masa a un cuerpo o colegio electoral de miles de socios y solo estos, elegidos para el Colegio elect., son los que eligen Comision Directiva,.-me cansé de escuchar de crisis esto viene de largo:Aragon (aunque no por corrupcion)dejó el club fundido ,lo agarró endeudado en dolares y la supedevaluacion del 82, salida de la plata dulce; santilli dejo club sin un peso cuando asume davicce dice que el dt nuevo venido de fiorentina hoy imitador de Platini y beckenbauer tuvo que poner dinero de su bolsillo; ahora el insoportable ciclo davicepintadoaguilarpasarella que languidece y no termina mas;en eso me fundamento.El" Club" que crea un instituto de nivel universitario para formar dirigentes paradojicamente elige para presidente un back central simpatizante de boca, el ingenuo soy yo…Lo de la esencia:bien que para cobrar publicidad pedir dinero prestado derechos de Tv competir contra boca por quien tiene mas hinchas sacan a relucir a la masa de millones. Porque 15000 personas pueden decidir la alegria o tristeza de medio pais?Por una cuota total anual de 1500 $ ? Porque no vota al menos el adherente ? se cierran y se perjudica River y el socio con buenas intenciones.

Lo que estaría bueno es algún mecanismo que si en la campaña se prometen 10 cosas puntuales y no se cumple una sola en un plazo razonable pueda ser destituida la CD. La actual CD no cumplió ni el 1% de los que prometió en 2009 y no puede ser que haya que fumarse un par de años más de versos.