Primer huelga de sistemas en Argentina

Ahh mirá vos. Mirá, en sistemas, dada mi experiencia, más o menos un 50% tiene algún tipo de título, sea analista, ingeniero o licenciado. El otro 50%, es gente que simplementa empezó con algún lenguaje, hizo experiencia, y laburan programando sin un estudio formal que lo avale. Y de hecho muchas veces son mejores programadores que los con título, dado que no “desperdiciaron” 5 años estudiando si no que hicieron experiencia laboral.

Entiendo la suposición que planteás, tiene sentido … e l problema es el siguiente … en sistemas, prácticamente la UNICA forma que tenés de conseguir un aumento de sueldo importante ( y con importante me refiero a que al menos empate la inflación, o sea un 20/25% ) es cambiando de laburo. Y la verdad que cansa cambiar de laburo una vez por año, yo estoy podrido, no te podés asentar en ningún lugar, que a los 6 meses ya quedaste desactualizado con el sueldo.

En los últimos años, mis “aumentos” dados por empresas fueron 5%, 8%, y este año 0%, por lo que acaban de anunciar. La única forma de mantenerte mas o menos con el mismo poder adquisitivo es pegando saltos, pero eso también atenta contra el hecho de tu carrera profesional, es difícil ascender si estás rotando permanentemente. Las empresas en general se aprovechan de esa falta de convenio para dar esos aumentos miserables.

Pensá que con ese aumento, quedándome en la misma empresa, yo sumaría un 13% en 3 años. Un operario de cualquier empresa o fábrica con convenio, con 3 acuerdos que promedian 25%, suman 75%, y ya me rompió el orto en sueldo, a pesar de haber empezado ( hace 3 años ) con la mitad de guita quizás. Amén de que RARA vez las empresas de IT pagan horas extras, y muchísimo menos a valor doble como debería ser por laburar un finde, ponele.

Es por eso que surgen todas estas movidas, recién ahora se está generalizando la necesidad de tener algún tipo de convenio.

Ah, y sí, con ese panorama no queda orta que moverse a un convenio. Yo leí hace unos meses atrás que en algunas empresas personal de las líneas medias se querían meter en los convenios porque los sindicatos vienen obteniendo mejores aumentos que algunos “fuera de convenio”. La verdad, es muy miserable dar 5, 8%. Y dar un 0% es una forma de decir “andate”.

Yo laburo en IBM. Estoy en el site de Olivos y si, la huelga es hoy y se esta cumpliendo.
La premisa era que nadie se conecte ni asista a trabajar, pero ayer en toda IBM bajaron linea para meterle miedo a la gente, asi nadie se animaba a sumarse a la huelga.

La verdad que fue un asco ver a todos los gerentes hacer huddles (reuniones de 5 min.) para decir boludeces como que la huelga era ilegal y que IBM no la admitia blabla, horrible el lavado de cabeza.

Asi y todo, la gente al menos en gran mayoria cumplio y no esta laburando. Lo mas triste es que en ciertos sectores, llegaron al punto de cuasi-obligar a los empleados a asistir y trabajar.

En la sede de Catalinas, ahi cerca del Sheraton, hay una marcha pacifica de la Union Informatica. Para el que pregunto, la Cepetel son mas un sindicato de bombos, palos y pintadas, asi que no tienen tanto apoyo de la gente (al menos por aca), pero la UI si.

Hoy lo que hizo IBM es armar listados con la gente que fue a los sites a laburar y la gente que no. Una verguenza, a ver que hacen mañana.

Porcentaje acatamiento a la huelga ?

Tienen todas las de perder igual. Más si el caso alcanza publicidad en los medios.

Vamos, no podés dar 0% de aumento y enojarte porque la gente protesta, no seas caradura.

Mmmm por lo que estoy viendo yo en Olivos, y por lo que me contaron, mas del 70% seguro… pero me puedo equivocar, no estoy hablando con nadie al respecto por ahora jaja

Acá de mi laburo estamos en una situación parecida, ya los contactamos a los de UI, nos invitaron a unas reuniones en la semana, vamos a ver si vamos.

Cuanta mas gente, mejor.
Los de HP estan tambien en una movida parecida pero ahi si que no se nada.

Yo lo que estoy viendo, es que mucha gente esta conectada, pero no se esta laburando. Ni siquiera la gente que esta aca en el site, todos estan boludeando por ahi. La mayoria de gerentes esta aca, seguramente para controlar eso, pero se les esta yendo un toque de las manos… lo cual me encanta jaja.

Ojala que vuelvan a hacer otra huelga, va a tener mas exito que esta, si la gente responde.

Ojalá salga huelga nacional de sistemas

Vamos viejo, hay que armar un sindicato fuerte.

Están caídos los sitios de Union Informática … que casualidad :mrgreen:

www.union-informatica.com.ar

seguro son recibidos en la UBA o en la UP, manga de vagos…

ccc, poner la UBA al mismo nivel que la UP es muy acertado.

Sobre todo a nivel sindical :lol::lol:

Era irónico lo mío…

Los de la UTN nos odian, no se aflijan chicos, somos buenos jefes.

Seguí jodiendo IBM…

Tipico de los peronistas esto, vayan a laburar (?)

A comerla IBM …

Segunda Huelga en IBM Argentina « Unión Informática

Que respeten sus derechos!