PINO SOLANAS /// PROYECTO SUR

Y después salimos con la hoz y el martillo?:lol:

Sí, a quemar católicos :mrgreen:

Si el hecho de que Peròn fuera ambiguo, descarta la posibilidad, segùn tu criterio, de poder hablar de peronismo de izquierda…el mismo criterio aplicado al ambiguo partido justiicalista lo hace tambien inapropiado.

A Pino lo vinculo más hacia el Peronismo que queria volcar Abal Medina a terminos de los 60.

Si queres argumentar el punto de vista estarìa bueno.

Saludos! Maxx

Un “Peronismo” revolucionario si se pudiera decir, control total por parte del estado de los recursos naturales, estatización de los medios de transporte, reforma agraria, estatización de las empresas lideres de producción alimenticia, control de la compra interna y exportación agropecuaria, industrialización de maquinas pesadas, y tantas otras cosas más que se pueden sumar a la lista…

Gracias!:smiley:

Dame un tiempo, todavía no pude leerlo todo detenidamente.

:wink:

Pregunta, en el hipotetico y utopico (por ahora) caso de que Pino llegase a ser presidente, vos crees que serìa lo suficientemente fuerte como para soportar los intentos de desestabilizacion que considero 90% posible vaya a tener ? Porque vos fijate la reaccion que se genero contra los Kirchner, que apenas tocaron la mitad de los intereses que Pino pretende tocar …

Pfffff, sabés lo que sería eso?

Por eso es clave que la ley de medios sea discutida con altura, que exponga a los que trabajan para los monopolios evidentemente Y SALGA, teniendo en cuenta los famosos 21 puntos, discutiendo PARA ELIMINAR todo aquello que se considere “un traje a medida” de ciertos grupos empresarios tan monopólicos como clarín pero que facturan separados dos o tres veces cada uno lo de clarín y 5 si se fusionan o se los considera en conjunto como lo son Telefonica y Telecom. No vaya a ser cosa que nos saquemos de encima un “manipulador” local que tiene una renta 6000 millones de pesos al año y le hagamos una ley a medida de un grupo extranjero que tiene muuuucho mas poder. Esto es algo que los Kirchner tendrían que haber hecho desde que asumieron. Y acá hay un error claro de estrategia de Kirchner. Kirchner quiso usar al grupo Clarín para sus fines. Y Clarín se dejó usar (TN=Todo Nestor; A Dos SObres", Klarin, te acordás no? Cualquier antikirchnerista sostenía que clarín estaba dando una mano) hasta que obtuvo lo que quería: el decreto que permitiera la fusión de Cablevisión con Multicanal y la absorción de cientos de cables menores del interior monopolizando el mercado hasta límites que solo puede soportar un gobierno que busca algo a cambio: esos 18 millones de ciudadanos a los que llega la opinión de clarín. Cuando obtuvo el decreto LO TRAICIONÓ. Lee esta nota, respalda lo que digo, y quien lo dice no es un golpista ni un oligarca precisamente!
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=28484&pagina=2

Sbattella es otro de los personajes interesantes que se bajaron del gobierno por razones que hoy suenan insólitas: fue rajado por querer limitar a Clarin!8| El Gobierno se metió sólo en esa trampa, y estas cosas son las que a mí (y evidentemente no solo a mí!) me hacen dudar profundamente de los K. Hoy te nombran la “ley de la dictadura”, “los grupos que desaparecen los goles como los desaparecidos” y ayer eran los socios del gobierno y rajaron un tipo capacitado (ya lo habían rajado de la aduana por denunciar demasiado y destapar mucha olla aparentemente). Te paso dos conceptos de la nota que son contundentes, pero te recomiendo por un lado toda la nota, por otro lado profundizar sobre el tipo, si es que no lo conoces:

"(Sobre su renuncia) Lo hizo enemistado a muerte con Guillermo Moreno, a quien acusa de haber favorecido la concentración de la economía y de haberle concedido la venia al grupo Clarín para la fusión entre Cablevisión y Multicanal. “El Loco” –como llaman al economista platense sus compañeros de militancia en el peronismo revolucionario de los 70– recomendó no entregarle al holding el mercado del cable, pero no fue escuchado en la Casa Rosada. Poco después fue despedido. Cree que es porque Kirchner “quería un trato amigable con el Grupo”, pero que el conglomerado después “detectó su debilidad política” y lo abandonó, porque ya le había sacado todo lo que podía dar.

Creo que el Grupo detectó la debilidad política del Gobierno tras las elecciones y empezó a definir con quiénes se aliará de sus potenciales reemplazantes. Ahí estalló la guerra. Por eso me sorprende que los opositores le hagan el juego, porque les va a terminar pasando lo mismo: van a ser jaqueados y condicionados por un grupo que prácticamente dirige lo que piensan 18 millones de argentinos.

Esta ley supone va a equilibrar las aguas entre las opiniones apocalípticas funcionales a intereses que no son justamente los de la ciudadanía y las ultra optimistas que tampoco lo son. El proceder de los K (de amigo cómplice a enemigo resentido del grupo) justifica al menos a primer analisis el titular “ley de control de medios”. ¿Clarín no era ya el monstruo que ES cuando apoyaba al gobierno, cuando el gobierno le apoyaba las fusiones y cuando CON MAYORÍA PARLAMENTARIA no empujaban leyes de la trascendencia de esta, que esperaron a saber que en 6 meses pierden la mayoría para tratarla?

Con esto que te quiero decir: No es lo mismo que un tipo que en la plataforma política dice que va a impulsar la ley de medios (en consecuencia es lo que vota la ciudadanía), impulse la ley de medios…que la ley sea propuesta por un espacio que en 6 años de gobierno ni se acordó de eso y esperó a perder una elección para intentar modificar el monopólico mapa de medios en argentina. La tarea es legítima, el proceder (y la historia del medio) es medio oscuro y oscurece la tarea. Le da de comer a los detractores, por decirlo de alguna manera. Si yo se que me van a acusar de nazi (y no lo soy) lo mínimo que tengo que hacer en no usar el bigotito, ni tener un tatuaje con la svastica ni tener fotos o videos golpeando judíos! No se si se entiende el punto.

Perfil tiene además de un problema de publicidad, un problema ideológico con el gobierno ya que son declaradamente liberales, Fontevecchia entre otras cosas es liberal, esa es la línea editorial del diario, igual tiene menos llegada que el River de Gorosito así que allá ellos con su liberalismo, pega pero no duele y terminan yéndose al carajo. Pero debería llamarte la atención que muchos de los temas acá tocados (A lo largo del thread) TAMPOCO SON TOCADOS DIRECTAMENTE POR LOS MEDIOS LOCALES que son enemigos de Kirchner. ¿Acaso leímos en algún diario de estos, al menos en primera plana y para llegar realmente a la gente, que es sospechoso que Un Gioja sea Gobernador de San Juan, otro Senador, otro diputado y los dos últimos integrantes de las comisiones de minería de ambas cámaras…Y A SU VEZ SEA EMPRESARIOS DEL SECTOR Y PROVEEDORES DE LAS MINERAS QUE OPERAN CON UNA LEGISLACIÓN A MEDIDA??? O leímos en primera plana la denuncia de la prórroga INJUSTIFICADA de los contratos petroleros hasta 2047? No, porque ahí son socios de los socios del gobierno.


Kirchner tomó medidas trascendentes:
a) Estatización de Aerolíneas Argentinas<xss

PD: de Jauretche, leí “El medio pelo en la sociedad argentina”, y me parecio excelente, todos los dias compruebo como trsistemente siguen vigentes los mecanismos y formas de pensar expresados en ese libro sobre la clase en que se enfoca. Se lo recomiendo a todo el mundo. Agendo el de Scalabrini Ortiz para proximas lecturas.

(Mi hija rompe las pelotas, despues sigo, perdón! :slight_smile:

EL JUEVES 10
Pino Solanas presenta "Oro Impuro”
» Por Redacción InfoSUR
Es la primera parte de “Tierra Sublevada”, el film que el diputado nacional electo presenta después de “La Próxima Estación”. El estreno, que se hará este jueves en el Gaumont, se da tras el debate generado durante la última campaña electoral en torno a la minería contaminante. El film recorre la depredación y saqueo de los recursos minerales y las luchas contra la creciente contaminación. Acá, la Carta a Espectadores y la Ficha Técnica.

					[IMG]http://www.infosur.info/fotos_notas/610[/IMG] 							 							 								 									
								[IMG]http://www.infosur.info/images/imprimir.png[/IMG] 									
								
								 									
								
							 							 						
					[b]Carta a los espectadores[/b]

Después de Memoria del Saqueo, La Dignidad de los Nadies, Argentina Latente y La Próxima Estación, el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con Tierra Sublevada, una obra en dos partes independientes entre sí: Oro Impuro y Oro Negro, sobre la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores, contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato: los cortes de ruta y las asambleas de los ambientalistas hicieron nacer una nueva conciencia por la salvaguarda de la vida y la recuperación de los recursos minerales.

El primer film que veremos en septiembre es Oro Impuro, un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino –San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán Salta - y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación. Se trata de una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, vecinos, ambientalistas, que hacen contundentes denuncias sobre el despojo y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, en el río Uruguay, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias –Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán- se prohiba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

“Oro Impuro” se compone de una introducción, diez capítulos y un epílogo. El prólogo recuerda la conquista colonial y la reforma de la legislación minera en los años 90. Los capítulos son: 1) La megaminería; 2) Viaje a Minera Alumbrera; 3) Lo que se llevan; 4) Lo que nos dejan; 5) La vida pobre; 6) Sobornos y resistencias; 7) Complicidad y justicia; 8) El poder de Barrick Gold; 9) El agua vale más que el oro; 10) Asambleas Ciudadanas; Epílogo abierto.

Si bien no es contemporanea, se le podría sumar “La hora de los hornos”, otro documental de Pino en 3 partes del grupo Cine Liberación. Está muy bueno ver como despues de 50 años las ideas planteadas (mejor dicho denunciadas) siguen funcionando.

Millo, te prometo que esta noche que tengo laburo te termino de responder lo que había comenzado arriba…tengo 7 horas delante de la PC desde las 4 hasta las 11 de la mañana así que tiempo no me va a faltar!:confused:

Aparte encontré unas “recomendaciones” de Scalabrini Ortiz sobre como habría que hacer las cosas para tratar de sobrevivir a las contraofensiva mediática y económica…despues si no lo encuentro por la web te lo copio del libro.

Mirá lo que encontré acá: LA PATAGONIA REBELDE ON LINE…al que la quiera ver, me sumo a la recomendación del amigo y les aporto el link:

MEGAVIDEO - I’m watching it

Abrazo! Maxx

Yomaxx y Pablo, ambos partidarios de Proyecto Sur. Les hago una pregunta: Si bien Pino Solanas no es un tipo de izquierda, si no más bien Peronista, no les parece que la gente que lo rodea en su partido es de Izquierda? Eso es lo único que no me gusta. Bueno, tampoco que odie a la Iglesia… Pero bueno, la pregunta queda limitada al primer aspecto.-

A quien te referis en particular Emi?

Ponele, acá en Rosario está la publicidad de Del Frade, que es un hombre de Izquierda. En Reconquista los candidatos a Concejales también lo son. Y en general, la juventud de acá de Rosario son de Izquierda quienes lo apoyan. No hay muchos fachos como yo jajaja.-:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Que preferis gente como Felipe Sola o Barrionuevo ? La unica gente que lucho por el peronismo fue su izquierda, la derecha se ocupaba más por ocupar ñoquis y desarrollando politicas no muy populares que digamos. Y Peron queria a la Iglesia Emi ? mucho no se noto cuando le hicieron el golpe de estado… Si en todo te basas en como se la mira a la Iglesia vota la lista de Bergoglio.

No, no voy a votar a la lista de Bergoglio. Porque una plataforma política incluye muchas cosas. Pero bueno… Si Pino si me dice que va a restituir la CN del 49 y que no le cabe mucho la Iglesia, lo voto igual. Siempre y cuando no me persiga por ser Católico.-

Tranquilo es muy poco probable el holocausto de derechoides catolicos como vos ! :mrgreen:

jaja. Ya sé. Igual, más allá de que Perón se haya “peleado” con algunos gorilones de la Iglesia no significa que Perón sea ateo ni nada que ver. De hecho, la CN del 49 se basa en la Doctrina Social de la Iglesia.
Un saludo, Compañero!!!

seguimos con que es peronista y demas… perdon pero me parece que asi vamos a seguir en el siglo xx estando en el xxi

Cuando puedas, tranquilo. Por cierto, tras una breve recorrida por las librerías de Corrientes, ayer me llevé la Politica Británica en el Rio de la Plata por $10, tras haberla encontrado a $ 60 inicialmente. Lamentablemente es la edición que sacó Clarín … pero bué, todo no se puede :wink:


LEY DE MEDIOS, FRENTE AL ANUNCIO DE CRISTINA FERNÁNDEZ
“Es una señal de sensatez política y todavía se puede mejorar bastante”

La presidente argentina anunció que eliminarán del anteproyecto de ley sobre medios audiovisuales el artículo que permite a las empresas telefónicas ingresar al Triple Play (telefonía, televisión e Internet), cumpliendo con uno de los principales reclamos de Proyecto Sur. El diputado nacional electo Fernando “Pino” Solanas saludó la iniciativa, la calificó como “señal de sensatez política” y aseguró que “todavía se puede mejorar bastante”.

“Cuando se rectifican errores y se atienden reclamos de sectores y organizaciones populares que quieren garantizar la desconcentración y desmonopolización del sector audiovisual, se da una señal de sensatez política. Saludamos a la presidenta por su anuncio y le decimos que es fundamental incorporar la creación de una autoridad de aplicación que sea pública, autónoma, federal y bajo control parlamentario para asegurar el uso democrático y plural del espacio”, aseguró Solanas.

“Estamos ante la ocasión de legislar una ley de leyes que construya una gran política de Estado, de la cual dependerá la calidad de nuestra democracia. El gobierno tiene la oportunidad de no cerrarse a las observaciones para mejorar el proyecto y garantizar así el cumplimiento de los 21 puntos de la Coalición por la Radiodifusión Democrática”, explicó el referente de Proyecto Sur.

unos grosos lo de proyecto sur, el año pasado tuve que hacer un trabajo sobre la producciòn historica del petròleo, en los ùltimos 100 años, para la facu… y basto con que les mande un solo mail pidiendole datos, para que me llenen la casilla de info y muy buenos links… desde ese dia AGUANTE PINO!!! jej…

igual, es el espacio polìtico que màs me agrada…

muy simpatico el comentario de que si algun dia es presidento y lo quieren desastibilizar, va a ser el pueblo el que tenga que salir a las callesa bancarlo… jajaj… stamos perdidos…

…Peron hubo uno solo… lo malo es que hay muchos que piensan “x suerte sòlo hubo uno” ja…

pero buehh…

vos espera que yo salga a la calle con las armas, a ver quien desestabiliza a quien:lol: