Nuevo sistema de seguridad para las canchas

A mi me parece buena la idea.

En serio??? Mira, yo respeto tu opinion pero dejame decirte esto.
Imaginate ir a ver un RIVER-bosta en el monumental y yendo a la popu. Seria algo como esto:
Primero te tenes que registrar en el sistema ese del orto (que se va a caer cada dos por tres porque aca nada de estas cosas anda bien, es triste pero es la verdad) >> PRIMER PROBLEMA
Segundo, tenes que ir al cajero a retirar tu entrada (junto a las otras 50000 personas que van a ir a la cancha). “Van a poner varios cajeros” me diras vos, pensa que junto a todos los de RIVER, van a ir los de la bosta (imaginate si se cruzan), y los de los otros 18 equipos del torneo. O sea que, tirando un estimativo, van a haber unas 8000 - 10000 personas por cajero (ya que en Argentina en futbol esta centralizado y la mayoria de los equipos son de capital o del conourbano). >> SEGUNDO Y MAYOR PROBLEMA
Tercero, el dia del partido vos tenes que poner el dedo para que te lea la huella digital. Los molinetes NUNCA van a andar bien (fijate los de ahora la cantidad de veces que no leen la banda magnetica y piensan hacerlos leer un dedo que no siempre va a estar limpio, o sea que el lector va a estar todo engrasado y no va a terminar leyendo nada). >> TERCER PROBLEMA
Cuarto, hacia la hora de arranque del partido siempre se produce la mayor llegada de hinchas entonces, tomando el ejemplo de que vas a la popu, vos estas en el medio de ese embudo enorme de gente (todo esto suponiendo que no hay pungas ni nada, que siempre hay alguno dando vueltas y es por eso que tenes q tener todos los bolsillos bajo control) esperando a que uno por uno pasen el dedo, el sistema (que seguramente va a fallar en ese momento) tiene que mandar la info al banco de datos a ver si ese hincha esta registrado, saco su entrada y su huella es la correcta y devolver toda la info para habilitar el molinete. Pensa las inumerables veces en que el molinete esta roto y supone una en donde el sistema este sobrecargado (ya que esta recibiendo info de todos los partidos jugados en ese momento) y por ahi se caiga y todo el estadio este sin sistema y sin posibilidad de dejar entrar al publico. A todo esto, el partido va a empezar y por culpa de este sistema del orto la gente va a quedar afuera y encima cuando escuche que el partido empiece se va a desesperar y a empujar a todo el mundo y va a haber un bolonqui tremendo.

Como podes ver (mas alla que respeto tu opinion) con solo mostrar como funciona el supuesto sistema, si nos ponemos a pensar 2 segundos en como seria, lo unico que traeria es quilombo.
Espero, como dijeron mas arriba, que esta medida fracase rotundamente y no se llegue a implementar. Porque arruina el folclore, arruina el futbol, complica a al gente, complica al socio, complica al hincha y no trae nada productivo al torneo. Esta medida esta ideada por gente que se cree que sabe algo del ingreso a la cancha y toda su vida fue a los palcos. Si alguno de ellos hubiera ido en estos ultimos 10 años a un partido (no pido todo un torneo, solo un partido) a la popular de cualquier equipo, se daria cuenta que esta medida es una mierda. Pero bueno, seguimos con la costumbre de cagarnos en el hincha comun que disfruta de ir a la cancha.

Saludos y felices fiestas!!

totalmente de acuerdo con vos fede, y todo eso para q? para ir a ver un partido de futbol…

se piensan q esto es Europa, nose, si quieren terminar con la violencia q agarren
a los q la hacen, si ya se saben los nombres y todo, siempre terminamos
pagando los q queremos ir a ver un partido de futbol en paz!!!

salu2

Mira seguramente el proximo apertura lo van a implementar
como modo de prueba y ahi retocaran las cositas que no
funcionen.
Lo bueno es que se van a acabar los revendedores, los barras,
los quilombos de sacar la entrada para un clasico de visitante y
calculo que la violencia.
Por lo menos habria que darle una oportunidad.Ya que murio
mucha gente en las canchas y yo no quiero ser el proximo.

Estoy de acuerdo con vos Fede, la verdad en la U de mi novia el sistema de molinetes está accionado por la huella del estudiante a ingresar y la verdad las pocas veces que he ido, siempre encuentro a un vigilante dando paso por un lado de los molinetes porque estos no funcionan, según he visto lo que sucede es que la huella toma cierto tiempo en reconocerse y si la persona coloca la huella de un lado, o de otro y no centrado, pues el sistema no la reconoce y no se puede ingresar, imaginense esto en el tiempo en el que mas de 1000 personas por ponerlo bajito van a ingresar a un partido y si se quiere en un clásico. Además, a veces se bloquea el sistema porque varias veces se intenta leer una huella y nada, se entiende?? eso de intentar e intentar bloquea el sistema.

Pareciera que estuvieran ideando una entrada a un banco, mas no a una cancha, que asco!!!

SALU2

Por eso Kmilo, es una mierda este sistema. Y fijate que ya lo tuyo no es suposicion, sino que lo probaste. Yo no espero que esto fracase, espero que no se implemente siquiera.
Con lo que decis vos “jgfigue14” sobre:
“murio mucha gente en las canchas y yo no quiero ser el proximo”
Te digo que por este sistema va a seguir todo igual, y si la AFA piensa que con esto va a “frenar” las muertes se equivoca rotundamente. Ya que la mayoria de los quilombos ocurren FUERA del estadio y no de los molinetes para adentro.
Ademas, esos quilombos se ocacionan por un grupito de 60-100 personas que todos los que vamos a la cancha ya los tenemos bien identificados, pero aca, en vez de hacer algo con ese grupo de personas, se ocupan en joder a TODO EL RESTO que vamos a la cancha simplemente porque nos gusta el futbol y nos gusta verlo en vivo.
Yo creo que a este sistema no hay que darle oportunidad ni nada, porque cuando se le de la oportunidad como es este pais, van a decir “y bueno, anda asi, arreglense” y vamos a seguir asi hasta que a alguno se le ocurra cambiar el sistema. En este pais siempre fue asi, no es que “se le da oportunidad y se perfecciona”, se lo pone como viene (con las innumerables fallas) y se deja asi.
Realmente me parece una estupidez barbara este sistema, y a cualquiera de nosotros (gente que va a la cancha regularmente) si nos ponemos un poco a pensar seguro ideamos algo mejor.
Espero que no se implemente y alguno dentro de esa AFA de mierda haya ido alguna vez a una popular para darse cuenta que esto no sirve para nada.

Saludos y felices fiestas!

Me parece todo una mierda lo q la afa quiere hacer con esto esta matando no solo la fiesta del hincha la fiesta popular si no q tambien hay muchos grupos de amigos y q son buenos pibes menores de 18 años q van a la cancha tranquilos y ellos quedarian afuera.
Yo siempre estuve de acuerdo en q se acabe un poco la violencia pero q las bandas sigan dejandolas entrar pero no para el quilombo sino para la fiesta q se arma cada uno de los partidos daria mucha pena, rabia y hasta daria asco ver una popular sin el colorido q ponen las bandas de todos los equipos.
¡¡¡Esta medida es una mierda!!!.
En otra oportunidad q se habia tocado el tema de la violencia mi opinion habia sido: Q yo no tengo problemas en q siga la violencia pero no me gusta la violencia dentro de los estadios, ya q hay muchas gente mayor q se asuntan tanto como la cantidad enorme de chicos chiquitos q hay, al ver como una persona mayor o un chiquito se asustan les juro q me da mucha pena y eso me saca osea me saca el q haya un para de giles dentro de una tribuna peleando contra otros y eso es una pelotudes terrible.
Lo otro q queria decir es q la violencia no se tendria q dar como ya dije dentro de estadios se tendrian q encontrar las bandas ejmplo LOS BORRACHOS DEL TABLON y LA Nº12 afuera y en lugares alejados del estadio donde se haya jugado el partido (q haber lugares hay).
Tam bien habia dicho q me da mucha bronca ver como destrozan los autos estacionados afuera sino q tambien como destrozan casas de familia y locales q estan abiertos o cerrados ESO ES TOTALMENTE AL PEDO el local o la casa o el auto no les hizo nada como para q lo destrozen.
La fiesta tiene q seguir y no se tiene q terminar la violencia por mi q siaga pero no se tiene q notar, q la gente ni se mosquee de q hubo algun bardo ya q en los estadios no se tendrian q encontrar las 2 bandas. Podria ser en alguna ruuta, en algun descampado, en alguna plaza a altas horas de la noche o algo asi pero no cerca de la gente mayor o de chicos.
Esto q quieren hacer de empadronar a los hinchas y toda esa pelotudes la tendrian q hacer pero solamente con los integrantes de las bandas, por q mira, si uno de ellos se llegase a mandar una cagada dentro o en la inmediaciones de la cancha solo esa persona figuraria como el q hizo el bardo y al identificarlo q se le de la sancion de no dejarlo entrar a ninguna de cancha durante 4 o 5 años dependiendo la gravedad de lo q haya echo.
Yo pienso q esa es una buena idea, no la de estos pelotudos de no dejar entrar a nadie por tal y cual cosa q se dejen de romper las pelotas, en los estadios no hay q matar la fiesta, hay q matar la violencia.
ALENTAR=GRITAR=CANTAR.
Perdon por hacerla tan larga.

Estamos de acuerdo con respecto a que la medida es una mierda.
Ahora lo que decis vos sobre la violencia (aunque no sea el tema central del thread) me parece errado (desde mi punto de vista). Mientras haya situaciones en donde dos bandas se agarren a palos (y no importa si es un descampado en donde nadie se entere) van a seguir surgiendo este tipo de proyectos pelotudos.
Por gente que dice que la violencia en el futbol no es mala o “tendria que estar”, se le da de comer a la prensa, a la mierda de la AFA, y a estos grupos de pelotudos que salen con sus “sistemas de ingreso”. Si no queremos escuchar sobre este tipo de proyectos la violencia se tiene que terminar, es simple. Si bien uno canta un monton de cosas y se pone muy efusivo dentro de la cancha, es un partido de futbol, y ahi tiene que terminar la cosa. No importa si el que tengo enfrente es de la bosta o del rojo o del que sea. A todos nos gusta vivir en este pais en donde el futbol esta rodeado por ese folclore que hace que nos carguen o carguemos y siempre, despues de cada partido/clasico, haya un plus (bueno o malo). Ahora este folclore no se tiene que traducir en violencia, solo una discusion en donde vuele uno que otro “gana un tricampeonato muerto” pero nada mas.
Lo dije y lo vuelvo a repetir, mientras haya violencia y/o gente que diga que “la violencia no debe terminar” van a seguir estando esa manga de 60-100 pelotudos que nos joden la fiesta a todos y van (no digo “vamos” porque yo estoy encontra de la violencia) a seguir dandole de comer y seguir dandole motivos para que ideen este tipo de pelotudces. Va todo enganchado gente, y no podemos pretender que terminen con una cosa (de idear este tipo de sistemas de morondanga) y sigan con otra (la violencia). Se tiene que terminar todo en conjunto. Reconozco que es algo muy dificil pero es la unica y mas efectiva solucion.

Saludos y felices fiestas!

PD: “elpitugallina”, perdona si el post fue algo agresivo. Yo respeto tu opinion pero no la comparto y lo que puse son los motivos de porque no lo hago. Sin embargo todo bien con vos man :wink:

Pongo una situacion comun… “faltan 20 minutos para empezar el partido, unas…10.000 personas afuera? puede que algo mas, no se si manejo la cifra correcta, y hay que andar poniendo el dedito y firmando?” jajajajjaja, no entiendo …si es asi?? no entiendo pero por favor, un chimpance con media neurona sabe los problemas que va a traer eso…solo problemas NO SOLUCIONES, pero como me hace reir la afa jajajjajaja se nota que concurren a palcos vip.

P.D.: Aun asi yo estoy en contra de la violencia, eso lo dejo en claro y lo digo porque tengo que cuidarme de lo que canto ahora…si no les gusta a los del medio…cague y no es asi!!!

todos queremos q se termine la violencia, pero creo q esta no es la forma…

por la culpa de 100 tipos ( como bien dijo fede ) terminamos pagando todos y no es así…

ojala se otra la medida para tratar de terminar con la violencia en las canchas!!!

salu2

me parece que entre todos los posts de arriba explicaron muy bien porque esta medida es una boludez… seria una odisea y un logro entrar a tiempo a ver algun partido…

todo esto aparte de ser culpa de algunos tipos, es tambien para ocultar una corrupcion importantisima, aca se sabe muy bien quienes son los “violentos” y a quienes en teoria no hay que dejar entrar, pero la mafia que existe es mas que todo eso y los que siempre salimos perjudicados somos los que vamos todos los domingos a ver un espectaculo y al equipo que llevamos en el corazon… ojala que las cosas se resuelvan de alguna manera para que la gente como uno pueda ir a la cancha trankila cuando se le cante!!!

saludoss

gracias por avisarme. Pero: por que la mayoría de los del foro usan de nick borrachos del tablon o la 14 ?

habria q preguntarle a ellos…

salu2

Realmente es una pregunta que nadie te puede responder creo yo. Si son o no de la barra, vaya uno a saberlo, lo que si fijate que los threads en donde se hablo de conflictos internos entre los borrachos, cosas sobre la banda del oeste e incluso opiniones nuestras (me refiero a la de gente que va a la cancha pero no es de la barra) sobre la barra fueron cerrados.
No se si es buena o la mala la medida (digamos que tiene pros y contras) pero son las reglas y hay que respetarlas :smiley:

Saludos y felices fiestas!!

la verdad una cagada, una falta de respeto y se nota que no tienen idea de lo que es el sentimiento del hincha y el folclore de ir a la cancha…
todo para ganar mas plata y ampliar el negocio, q impotencia q me da… la pu** madre…

che les hago una pregunta:

como hace la gente de las filiales del interior?? te tenes que ir a buenos aires a empadronarte y a dejar tu huella digital?? una garcha…

Ahhh cierto !!! Todos hablabamos de los que vivimos en Bs As pero los del interior se van a queres cortar el amigo !!!

Ojala que no se implemente !!!

Mira, como estamos en Argentina, 99% de seguridad que si lo llegan a implementar van a decir despues “uh claro! nos olvidamos de los del interior!, bue, que se arreglen”.
Porque aca todo es un cabaret y nos tenemos que comer todo nosotros (los hinchas comunes que nos gusta ir a ver a nuestro equipo, me refiero no solo a nosotros los hinchas de RIVER. A todos los equipos, grandes o chicos, les va a pasar lo mismo).

Saludos!!

Mira, como estamos en Argentina, 99% de seguridad que si lo llegan a implementar van a decir despues “uh claro! nos olvidamos de los del interior!, bue, que se arreglen”.
Porque aca todo es un cabaret y nos tenemos que comer todo nosotros (los hinchas comunes que nos gusta ir a ver a nuestro equipo, me refiero no solo a nosotros los hinchas de RIVER. A todos los equipos, grandes o chicos, les va a pasar lo mismo).

Saludos!!

qe boludez qe aacbo de leer…
no sabia nada. pero la verdad es qe coincido plenamente con todo lo qe escribieron anteriormente.
Es una locura, una perdida de tiempo, va a traer un sinfin de problemas … y la violencia… nose va a terminar.
:frowning:

un abrazo gente