le cortan la mano por robar (fuerte)

si para darle , techo , comida y ensima ahora con ese programa… “carceles” le damos fama a los chorros , violines y estafadores, no existe el codigo penal … o si ir mas lejos con ese de “tumberos” entedes ? yo q no soy chorro ni nada no salgo en la tele por no serlo ellos si …
q pais generoso

tenés idea las cosas que pasan en una cárcel?
No vi ese programa que decís, pero ir a la cárcel realmente es terrible. Te violan, te golpean, te matan, te hacen lo que quieren. Es terrible caer en una cárcel. No funcionan como deberían, estan sobrepobladas…

Un código penal que no prevé actos de cinismo como castigo, si bien la cárcel suele ser bastante terrible en ese sentido, no es igual a que el texto mismo de la ley lo diga.

Villademallo, yo pasé mis momentos malos (nada a gran escala, malos ratos) y creo que peor la pasaría sabiendo que fui capaz de mutilar a otra persona, sea amigo o enemigo…

mi primo esta preso , por q mato a un chorro q le entro a la casa y kiso abusar a la mujer de el y tiene 1 nene de 2 años y me conto la ultima ves q hable con el , q si es jodido pero tenes 2 opciones o sos “gato” o “mulo” o te plantas y respondes por kien dirige y es asi … mira yo lo q digo es por q lo sufro en carne propia , igual todo bien …

Esto es lo que pasa cuendo la gente quiere tomar justicia por sus propias medios, pero a la vez esto pasa por la falta de ajusticiamiento por parte del estado… si hubiera mas orden mas normas mas leyes que castigaran a los delincuentes no pasaría esto. Lo que no quiere decir que justifico este tipo de actos:roll:

¿Le vas a ir a cortar la mano a un tipo porque el juez lo absolvió? Eso es vandalismo, no nos engañemos…

no entiendo lo que me querés decir, creo que no me entendiste ami tampoco ale…
Yo digo que el código penal existe para no hacer justicia por mano propia.

fijate bien en lo ultimo que digo Alejo… Obvio el otro no tiene por que cortarle la mano ni hacerle daño al ladron… lo que digo es que todo esto se evitaría si en los paises existiera una ley mas fuerte… una ley que previniera que llegara a suceder tanto la brutalidad del que corta la mano como del que robó. Pero en ningun momento creo que actuar asi solucione las cosas.

Es que no pretendí rebatirte nada, solo tomé lo que escribiste sobre el código penal para desarrollar otra idea encima… :smiley:

entonces justifican a un ladron … y asi como justifican un ladron , justifican a un violador o abusador ?..

igual todo bien no estoy discutiendo , solamente intercambiando ideas :smiley:

quien está justificando al ladrón al violador?
vivimos en comunidad, por esto tenemos un código que nos regula a todos por igual, y no estamos a merced de una persona que haga lo que quiera.
Respecto a lo que dice Isa, nuestras leyes prevén casi todos los delitos, que la justicia no actue bien es otra cosa, no tiene que ver con la ley en si.

ok , como digas , para mi la justicia no existe , por q la policia nos mata en lugar de cuidarnos , por q el pobre mata al pobre en lugar de unificarse (letra de resistencia)

y que tiene que ver la ineficacia de la policía con el código penal?
capacitemos a la policía, los cambiemos a todos si querés, pero no mezclemos los tantos…
nuestra ley penal es buena, que no se llegue a aplicar porque no se llega a los juicios porque la policía es mala y los jueces son lentos, es otra cosa.

[b]Lo que sucede es que los paises si tienen leyes, pero no las hacen cumplir, pero uno se pregunta ¿Porque? ¿Porque andan suelto ladrones, violadores, asesinos etc?

Lo que pasa es que para ser ajusticiados se necesita dinero, dinero que cubra gastos de abogados, jueces y lo mas importante carceles, entocnes (lo digo por mi país porque no se como se maneje alla la justicia) Que pasa con un tipo que comete un delito???

Si no lo cometio contra alguien importante, es declarado inocente, o le dan casa por carcel, le rebajan la pena por buena conducta y por labores dentro de la carce, porque el presupupesto para tanto preso no alcanza, la comida, la salud, y todo lo que tener a un preso implica. Incluso con todo y lo duro de un ambiente en una prision, muchos habitantes de la calle se sienten comodos alli, porque maluca o no, tienen una comida en la carcel totalmente gratis…:roll:

Así son las leyes, no se cumplen para que no se afecten los bolsillos de algunos pocos
[/b]

Yo creo que son más los casos en que ciudadanos matan a policías que policías a ciudadanos…

Horrible esta situación, no puedo creer que alguien sea tan primitivo para realizar un acto de salvajismo como este e inclusive jactarse de la hazaña grabando algo así, inclusive al final del vídeo se escucha un tono de burla grotesco.

Hace algún tiempo había visto un vídeo similar, este era en el medio oriente también le quitaron la mano a un niño de 11 años por robar un poco de comida, algunas personas investigaron tan macabro incidente y averiguaron que el niño habia robado por que era el mayor de 6 hermanos huerfanos de padre y su familia era muy humilde.

El robar no esta bien, pero para eso existe la ley (no podemos tomar justicia por nuestras propias manos).

Es cierto que en materia de violencia social y justicia ustedes los colombianos están varios escalones por debajo nuestro, sin ser nosotros unos adelantados y con todo lo que nos falta. Por eso comprendo que opines de esa forma…

exacto! Me sacaste las palabras de los dedos.

A mi hace años, me lo habian enviado, pero no decia que por ladrón si no que habian sido los guerrileros de las Farc… bue hay tantas hipotesis, Mmm pobre tipo dios le cortaron las 2 manos 8| Siglo 21 y todavia estos castigos de mierda

Pero robar vs cortar una mano no son cosas ni en lo más mínimo equiparables. El tipo que cortó esa mano debe ser igual o más hijo de puta que el chorro.