La SUPERLIGA aprobada Sir Veron Presidente

No es la solucion ni en pedo y me parece terrible pelotudes, con esto matan dos veces mas al futbol Argentino de lo que ya esta

Mientras sea seria y bien hecha como las ligas europeas, con el mismo formato y se empiece a jugar desde este año o el que viene, que la hagan, no tengo ganas de esperar recién hasta 2020 para tener un campeonato como la gente

2 Me gusta

Los pequeños detalles que no estan teniendo en cuenta al compararlo con la liga inglesa y pretender hacer lo mismo es que:

*Primero los clubes de alla son todos clubes que aca serian clubes con convocatoria media/alta.
*Segundo que la fortuna que cobran por television alla esta a AÑOS LUZ a los que se cobra y cobraria aca. Por ende alcanza para dejar a todos contentos.
*Otra cosa es que ellos tienen ingresos importantes por cuestiones publicitarias y demas cuestiones, que dificilmente aca logremos que sean de tal manera que cubran un dinero importante de la operativa de un club grande.
*Otro “detallito” es que en Inglaterra la mayoria de clubes grandes son propiedad de magnates, grupos financieros, Jeques Arabes, etc.
*Y varias cosas mas, pero entre las no menos importantes…los clubes de alla no deben una fortuna como todos los clubes de aca.

Muchachos aca los clubes pagan todo, hasta hace poco hasta el operativo policial (no se si lo siguen pagando ahora) y los derechos de television no alcanzan ni para pagar la luz en un club grande.
Por otro lado en ESTE tipo de futbol, con clubes que cobran migajas por todo a comparacion de lo que se paga en europa me imagino si River, un club con Universidad, escuela, deportes de todos colores, etc, va a cobrar lo mismo que Barracas Central por television vamos a terminar nosotros y los clubes que manejan una estructura grande quebardos por intentar mantenerlo y los clubes chicos que el gasto mas grande que tienen es el buffet nos van a terminar comprando los jugadores a nosotros.

7 Me gusta

Puede ser, pero en los 70 Inglaterra tenía clubes como Notthingham y Leeds, que competían y eran cuasi grandes y ahora no figuran. Como el City ahora, es como que todos tienen ese potencial.

es verdad todo lo que decis, pero el sistema de reparto que tienen es el mas justo, comparando las principales ligas de europa.

Aca turner quiere dar 3000 palos al año. Perfecto que haya 20 clubes en primera, los ultimos tres de la tabla descienden (chau promedios). Y haces algo parecido a inglaterra: el 50% se reparte en partes iguales, el otro 50% en funcion de tu posicion final del torneo y chau.

1500 palos entre 20 clubes son 75 palos, nada mas que por pertenecer a la primera. Despues estableces una escala para la otra mitad y se reparte de acuerdo a como terminas la posicion.

Que se yo, dale un 13% al primero, un 10% al segundo, un 8 al tercero, del cuarto al 6 un 7%, del septimo al decimo un 5%. del 11 al 13 un 4, del 14 al 16 un 3, un 2 al 18 y al 19 y un 1% al 20.

Si salis campeon, aparte de los 75 palos que tenes asegurados, te llevas 195 palos, haciendo un total de 270 palos. Y el ultimo se llevaria 90 palos (75+15). No es mala para un equipo, que se iria a la B por salir ultimo…

Y a eso le sumas lo que cobres por publicidad, merchandising, socios, etc…

algo asi tendrian que hacer.

Si lo hacen como la liga española es una cagada.

A mi diganme lo que quieran, pero la verdad me parece mucho mas justo que clubes grandes cobren un dinero mucho mayor que el resto.

En el caso de River puedo decir que sobran motivos para que esto sea asi. Ahora, el resto?

Chicago, por ejemplo, cuanto invierte en inferiores para formar jugadores y nutrir todo tipo de selecciones nacionales?
Barracas central cuantos deportistas olimpicos saco para representar al pais que se formaron en sus instalaciones?
Cuantos pibes se egresaron de la escuela superior de Cambaceres?
Cuantas veces presto jugadores mayores y menores de sparrings a las selecciones Desamparados de SJ?
Cuantas veces jugo la seleccion en el Carminatti?
Y ni hablo de popularidad, convocatoria y rating de tv.

No me jodan viejo. Si estos equipos quieren plata que den un puto motivo para obtenerla.

10 Me gusta

Y bueno, justamente por eso. Hay que ayudar a los clubes a que crezcan hoy sin plata no haces un carajo.

Mira: River hoy cobra 80 palos al año por el FPT. Con el esquema que yo te pase antes, y manteniendose entre los 10 primeros practicamente duplica sus ingreso. El que menos cobra con el actual sistema 45 palos. Ya con solo estar en primera se va a 75 y saliendo ultimo puede cobrar 90 (el doble de lo actual)

Obvio los dirigentes despues se pueden chorear todo, y eso puede pasar en todos los clubes, sin excepcion, pero ahi es responsabilidad de los socios de controlar que la guita se use para potenciar el club.

Y otra cosa que me parece que estas encarando mal, es que la guita de la televisión es por y para el futbol. Querer cobrar mas porque mandamos mas gente a la olimpiadas en esgrima, natacion y karate, como que no tiene mucho sentido.

2 Me gusta

Si, asi suena genial, pero vos no estas teniendo en cuenta algo muy importante mas alla del reparto.
Los clubes grandes se quieren abrir de la AFA por que desde que tengo uso de razon la AFA negocia los contratos de los clubes y despues se come parte de la guita. Una vez que la cobran despues hacen con la plata lo que quieren, la usan para tapar agujeros, para ayudar a tal o cual club o directamente se la comen ellos.

Ni hablar que la AFA arregla los contratos con X interesado sin que la prioridad sea cuanto reciban los clubes, sino que al que mas guita les ponga por abajo le dan los derechos, despues que los clubes se arreglen. Por ESO quieren negociar ELLOS y no dejar que los clubes negocien SUS contratos de television.

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

Fijate lo que te conteste arriba, en la otra respuesta.

Lo de los deportes lo puse a modo de ejemplo en lo que invierte un club grande en formar a sus deportistas (en gral) cuando tenemos miles de clubes que les pagan con suerte los viaticos a los jugadores y como dije antes lo que mas gasto les genera es el buffet.

Sin ir mas lejos Barracas central cobraba plata destinada para el torneo de 30 cuando claramente no lo juega…entonces en que quedamos?

3 Me gusta

Para mi los grandes deberian tener muchisimo mas ingreso que los chicos. Hoy resulta que River no le puede comprar un jugador a central por que te salen pidiendo fortunas, porque saben q por la misma plata lo ubican afuera. Hoy los clubes grandes de Argentina no pueden pagar sueldos decentes y los jugadores migran a ligas mediocres como la mexicana por el simple hecho de que alla se paga mejor. Con ingresos como los que deberia tener, a River nunca se le debian haber ido libre rojas y sanchez por ejemplo.

Comparar el reparto de clubes con el ideal de muchos (me incluyo) de sociedad mas justa, es un error. Ya que en el fútbol, los clubes grandes son quienes tienen mayores gastos y el mayor número de hinchas. Al repartir igualitariamente con clubes que tienen pocos hinchas, se esta perjudicando a las mayorías y poniendo en riesgo el funcionamiento de esos clubes. Pasa lo inverso en el modelo de país, que cuando se le saca un poco a los ricos para darle a los pobres, se beneficia a las mayorías.

Pero la idea es que River cobre lo mismo que los otros equipos de la Primera División (En un torneo ideal de 20 equipos), no que cobre lo mismo que un equipo de la Primera C.

Vos tenés que comparar a River con Newell’s, con Central, con Estudiantes, con Vélez, etc. Equipos que también tienen pensiones/escuelas/aportan jugadores a la selección, tienen convocatoria y aportan rating a la TV.

1 me gusta

en serio, como rompen las pelotas con favorecer a boca, macri y blablabla… no entienden que boca y river juegan juntos, que son los principales socios. sin ellos 2 se cae el nuevo formato, parece mentira que no puedan ver eso…
los que van a perder son los chicos que, por ilusos o porque los compren, se adhieran. los que se queden afuera van a perder mas. y racing, casla, independiente (el unico que lo ve es moyano), velez, estudiantes, central, ñuls y todos los medianos que acompañen tambien van a perder, porque entre todos los clubes, sacando a boca y river, no llegan al 25% del total de hinchas, son mucho menores que los dos mas grandes.
esto va camino a ser el futbol español: boca y river se van a repartir los titulos y muy de vez en cuando se colara un mediano o “grande” de segundo orden. si sera mejor o peor, no se, lo unico cierto es que el sistema actual no da para mas.

1 me gusta

Estoy en contra de la Superliga, me gusta más un sistema de repartos equitativo como el de la Premier League.

pero la nota es un chiste, no se de donde la sacaste:

demás, la consecuencia casi inmediata que tendría el triunfo de esta idea que se sostiene en tres patas y en tres nombres en la AFA es la destrucción casi total del fútbol de ascenso y apunta a detener el crecimiento del fútbol del interior a partir de la última reforma de torneos

Esto es una falacia, el fútbol de ascenso está completamente desproporcionado, porque a los clubes del interior les pagan una miseria de parte de la AFA teniendo gastos muchos mayores (Por viajes, generalmnente) que los equipos que juegan la B Metro, la C y la D (Todos equipos de CABA y Provincia de Bs. As, viajes cortos, y reciben muchísima guita de parte de AFA). Y esto también se ve en la Primera (20 de los 30 equipos son de CABA o PBA) y en la BN en menor medida (10 equipos de CABA y PBA, 12 equipos del resto de las Provincias). Al interior no le conviene este formato de AFA, no es equitativo.

El torneo de 30 que se está jugando puso de manifiesto que, sin una gran diferencia económica, no existe tanta diferencia futbolística entre Boca y Atlético Tucumán o River y Patronato de Paraná.
El andar del torneo, que tiene como puntero de las zonas a Lanús y Estudiantes, por un lado y a Godoy Cruz y San Lorenzo, igualados en puntos en la otra, demostró que el Interior y los equipos más “chicos” no sólo que se adaptaron, si no que están haciendo buenísimos papeles y con un ínfimo margen de tiempo si proyectamos a largo plazo.

Esto también pasaba en los últimos torneos cortos de 20 equipos. El torneo de 30 es un mamarracho desde donde se lo mire, totalmente indefendible.

Además, Boca y River quedaron lejísimo en ambas zonas y tienen por delante a equipos como Arsenal y Colón (el Millo) y Atlético y Huracán, en el caso de Boca. Así, la federalización, deuda histórica del fútbol argentino, crece. Claro, hay que pararla, y la primera decisión fue reducir la cantidad de participantes de la Copa Argentina.

Esta es otra mentira:
La Copa Argentina se redució porque el calendario se acortó por la Copa América y los JJOO, además de que esto de que los grandes queden abajo pasó en el torneo de 15. Porque en el torneo de 30 del año pasado los grandes quedaron todos arriba (Bosta 1º, CASLA 2º, Racing 4º, Indep 5º, River que se jugó a la Copa 9º.) ¿Ahí la federalización donde estuvo?. “Claro, hay que pararla” :lol: Nefasto.

Los equipos chicos ya no son goleados en cada visita al Monumental, La Bombonera, el Cilindro, el Nuevo Gasómetro o El Libertadores de América. Y eso, en algún punto, molesta. Por eso, lo primero que se hará será intentar ampliar la brecha que alguna vez existió, y hoy casi no se ve.

:lol:

En este torneo:

Bosta 4-1 a NOB, 3-0 a Rafaela, 4-1 a Aldosivi
River 5-1 a Quilmes
Indep. 4-1 a Colón
Racing 6-3 a Unión, 6-3 a Rafaela

“Y eso, en algún punto, molesta” :lol:

Y vuelvo a aclarar que la “Super Liga” no me gusta. Pero tampoco pongamos en un altar el formato que está ahora porque es igual de malo, en el formato actual de AFA el federalismo no existe, y encima nos clavaron este torneo de mierda de 30 equipos.

El modelo de la liga inglesa es perfecto desde donde se lo mire, los torneos de ascenso son por zona geográfica, y el reparto de presupuestos es bastante equitativo, y premia dependiendo de la posición del equipo en la temporada anterior. Es perfecto, ojalá algún día lleguemos a eso, pero lo veo difícil.

1 me gusta

Puse esos ejemplos con los que obviamente River no va a cobrar lo mismo que esos equipos. El tema que lo que pretende Tapia es que esos equipos, con el a la cabeza, manejen el reparto en AFA para segun ellos que sea mas equitativo. Lo que en criollo significa que pretenden que los equipos de primera reciban menos para ellos recibir mas, asi de simple.
Ellos ven mal que los equipos “grandes” o de mayor convocatoria reciban muchisimo dinero y ellos poco, su intencion es nivelar para abajo, no que TODOS ganen mas dinero, o por que te pensas que los clubes grandes estan en contra?
Si River cobra menos para que esos clubes cobren mas estamos en la misma.

2 Me gusta

O peor. Porque si pretenden darle mas dinero a los clubes chiquisímos quitandole a los grandes, solo van a lograr que nos caigamos a pedazos.

2 Me gusta

Ah, son unos malditos genios estos tipos.

La puta que me parió.

chupense una pija

1 me gusta

Yo había escuchado exactamente lo contrario, que la mayoría de los que quiere la Superliga está en contra de la privatización de los clubes y quieren asegurarse que no esté permitido en el nuevo formato. Probablemente Boca esté en desacuerdo con esto, pero me parece que el resto no quiere. Imagínense a Racing votando a favor de la privatización.

El sistema de reparto inglés es perfecto, te asegura una base común para que no se desequilibre demasiado, premia lo deportivo y premia a los que generan más beneficios. Lástima que no vayamos a cobrar tanto “overseas” como ellos ja

1 me gusta

si fuese así la repartición de ingresos, le daría muchísima mas importancia todos los equipos y creo que se volvería muchísimo mas competitiva así porque todos van a aspirar a que les entre mas guita en sus bolsillos, clubes, jugadores, dts, dirigentes, etc

1 me gusta

Es que son dos peleas diferentes, una es la de grandes con chicos, obviamente los grandes se unen (salvo Independiente) para que no los pasen por encima los chicos, pero después entre los grandes hay disputas, San Lorenzo y River están por un lado y Boca, Racing por otro. Vos realmente crees que Macri por intermedio de Angelici no va a favorecer más a Boca que a River?

---------- Mensaje unificado a las 05:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:37 ----------

En cuanto a lo de la super liga me parece una pelotudes como idea definitiva jaja, pero esta bien como “amenaza” para que los tipos como el chiqui Tapia no se quieran hacer los vivos.