Inferiores

Levanté como pude algunas notas a 3 jugadores. No son textuales, pero bueno, ahí van:

NOTAS del día 13/5/2009*
[b][u]

Esteban Espíndola[/u] [FONT=Arial][SIZE=2](6º División - Capitán de la selección Sub-17):[/SIZE][/FONT][/b]

-El Torneo en Chile nos ayudó a crecer mucho y darnos cuenta del nivel de los jugadores del resto de Sudamérica.
-Más allá de perder la final, se consiguió el objetivo, y logrando la maduración que necesitamos para ir al mundial.
-Contento por el gol del empate en la final, y con bronca a la vez por errar uno de los penales en la definición. Pero dentro de todo contento por que el grupo de esto aprende mucho.
-Un Argentina-Brasil es diferente a un River-Boca, porque el contexto es distinto, es muy fuerte y más por una final de un sudamericano, pero el River-Boca lo querés ganara a muerte.
-En esos momentos se te cruzan cosas muy fuertes en la cabeza, sobre todo el sacrificio que hicieron nuestros viejos, la familia…todos. Así que de parte de nosotros va el agradecimiento para ellos.
-Ser el capitán, es algo muy fuerte también, un orgullo y una gran resposabilidad.
-Ahora estoy pensando en el Torneo de Toulon, y prepararme para competir con jugadores de mayor edad. Es un premio al esfuerzo, sobre todo ir a jugar con jugadores como Banega, Papu Gómez, Buonanotte…
-Hay grandes jugadores en primera en mi puesto que están pasando un mal momento, es verdad, pero el puesto de defensor es complicado, que necesita mucha madurez, así que hay que aprender mucho afirmar muchas cosas.
-Cuando veníamos de la selección, tenemos una ansiedad de volver River para entrenar, jugar y seguir consiguiendo resultados.
-El equipo está muy bien, hay un recambio tremendo y se está consiguiendo el juego que queremos.
-El sábado espero jugar vs Instituto, pero hay que respetar a los chicos que ya vienen jugando. Igual, voy a hacer todo lo posible para volver a estar.

[COLOR=Black]Tomás Martínez[/COLOR] [SIZE=2](9º División - Volante Central/Enganche)[/SIZE]

-Como llegué al club? Yo jugaba en Beccar al baby, en el Atlético, un DT me dijo que en River había una prueba, me probé y quedé.
-Desde los 6 años empecé. Evolucioné mucho gracias a los DT que tuve desde infantiles. Pedro Vega, Juanjo Borrelli, sobre todo porque jugó en mi puesto y sabe mucho, me enseñaron muchas cosas y sobre todo el uso de la técnica.
-Jugador de primera que me gusta? Y, hoy me gusta Pastore, Bolatti. Me encanta como juega Huracán, me gusta verlo. Pero River es el club que amo, así que lo mismo lo iría a ver aunque ande mal.
-El cambio de Pre-Novena a 9º, fue un gran cambio, porque entrenas 5 días y no 3, y empezas con el Gimnasio, y los DTs tienen una manera diferente de jugar. La adaptación cuesta.
-Me cuesta un poco ahora, porque debo dejar de lado muchas cosas, sobre todo la familia, el colegio. Aunque ando mejor en el colegio este año, je. Mañana tengo una prueba!
-De Angelis (el DT de 9º), dice la verdad, que no estamos a un 100% a esta altura del torneo, y sí con la adaptación en unas fechas más, vamos a conseguir el nivel que esperamos para la división.
-Para eso hablamos mcho con DT, hablamos entre nosotros para ir buscando todo
-Ricardo es un DT muy exigente, pero nos sirve, porque veníamos con un DT que nos daba más libertad, le gustaba joder con nosotros…(hermosa mandada al frente al DT de Pre-Novena, Juanjo Borrelli, ja.)
-Fuimos a jugar el torneo a Brasil, yo no empecé jugando, pero la verdad que me fui ganando el puesto con el correr de los partidos, y le demostré al DT que puedo estar.
-La sociedad con Arario es muy buena, nos juntamos mucho afuera del club también. Nos puteamos a veces en los partidos, pero no pasa de ahí, je.
-Argentinos es el rival que siempre nos complica desde infantiles. Y a parte de Boca, con el que hay mucha pica es Independiente.
-Boca, Independiente y River pueden pelear el torneo, pero nosotros vamos a salir campeones.
-Para mejorar, tengo que madurar mucho más de la cabeza. Para eso mis viejos me ayudan mucho, me guían y me apoyan.
-Pasa que me pegan mucho y protesto mucho. Los 5 te matan.
-El partido contra Instituto me dijeron que va a ser duro, porque el rival es dificil y no debemos confiarnos en nada.

Juan Cruz Kaprof
[SIZE=2](9º División - Centrodelantero)[/SIZE]

-Juego de 9, pero me gusta moverme libre y tirarme atrás.
-En la categoría se los ve candidatos a Boca y el Rojo, pero ahora estamos teniendo un poco más la pelota, sin jugar tanto a los pelotazos, así aspiramos a eso, a jugar por abajo.
-Con Juanjo jodíamos más, con Ricardo la cosa cambió, entrenamos más tiempo, y la exigencia es que los sábados hay que dejar todo.
-El cambio es grande, en Pre-Novena te dan más libertad en la cancha, y acá debes adaptarte a un puesto o sector.
-A Boca hay que ganarle sí o sí este año. Ya le ganamos el año pasado. Y al Rojo también.
-Me gusta Saviola, Drogba, Cavenaghi. Apodo? Y, me dicen, Tanque, Bufalo…je
-El rival mas complicado, coincidimos todos, fue Argentinos, que siempre nos complica.
-Que debo mejorar? Tengo el cabezazo, y el carácter, calmarme un poco.
-Nos desesperamos mucho, se nos sale la cadena, sobre todo cuando vamos perdiendo y empiezan los expulsados. Para eso, Gabriel Rodriguez no reune cada tanto para charlar sobre ese tema y enseñarnos como comportarnos.

*Velozo - Espósito - Mitchel - Sole - Lambarri - Humble.-

PD: A Espíndola lo notó muy centrado, con las cosas claras, con seguridad y madurez en lo que piensa y aspira.
A los pibes de la 9º los noto algo precipitados en sus palabras y pensamientos. Tienen un caracter medio jodido, por eso reconocen que el grupo debe mejorar en ese aspecto. Tambien concuerdan en que deben adaptarse al cambio de la 9º y empezar a sacrificarse más. Claro, son chicos 13/14 años recién.

Sacás info de acá Futuro Millonario | 2009 ?
Si no la tenías te la recomiendo, buena data.

De ahí saco las crónicas y fotos. Es como un “derivado” de la página oficial del club, creo. Si notás, está citado en las fuentes, y el nombre del periodista que hace la cobertura, debajo de cada una de ellas. :slight_smile:

Cochi , temes idea si hay algun convocado de inferiores para el torneo esperanzas de Toulon??, ya se bajaron varios pibes que estan en primera asi es probable que vayan mas chicos…

Jaja, no me tomé el trabajo de leerlo. :oops: Te decía porque la conocía de hace mucho y me fijaba si jugaban unos conocidos de la 5ª y la 6ª.

Yo habia leido una lista de 15 o 17 jugadores, pero eran todos de primera y muchos se bajaron. Hicieron una nueva lista con jugadores mas jovenes?


La hermana de Cirigliano es novia del Araujo ese de Boca? o entendi cualquiera?:lol:. No quiero ser malo, pero Araujo tenia pinta que un año le da doping positivo:confused:

No lo se, por eso pregunto, ya de velez bajaron a un par de pibes y se que otros clubes mas como boca, por eso tengo la sospecha de que puedan llevar algun juvenil de la sub 17 para completar y no creo que batista lleve al sub 20 que paso verguenza al no clasificar la otra vez…

tenes razon.

[quote=“federo77, post:26, topic:73482”]

Yo habia leido una lista de 15 o 17 jugadores, pero eran todos de primera y muchos se bajaron. Hicieron una nueva lista con jugadores mas jovenes?


La hermana de Cirigliano es novia del Araujo ese de Boca? o entendi cualquiera?:lol:. No quiero ser malo, pero Araujo tenia pinta que un año le da doping positivo:confused
[/QUOTE]jaja es bien bostero por asi decirlo ese araujo y entendiste mal

Si, van a ir jugadores de 1º tengo entendido, Ej, Papu Gómez, Buonanotte, Banega, y otros más creo (hay que ver que club cede), y el resto de pibes sub-18 y sub-17. Muchos de inferiores.

Las convocatorias son todas las semanas para entrenar 2 o 3 veces por semana.
Ahora se maneja un plantel de Preseleccionados: en general la base es la misma, por lo que hay nombres que pueden rotar, otros quedar afuera, y otros agregarse, sobre todo a partir de la llegada de los seleccionados del sub-17, y convocatorias sub-20.

Acá pongo las Notas de AFA:

Buenos Aires, Mayo 12 de 2009

El Sub 18 inició la semana de la preparación

El plantel orientado por Walter Perazzo realizó esta mañana una sesión física y otra táctica. Volverá apracticar este miércoles a partir de las 9.15.

El preseleccionado Sub 18 reanudó hoy desde las 9.30 las prácticas. Todo comenzó con una sesión de gimnasio de seis pasadas completas, orientada por el profesor Alejandro Tocalli.

Más tarde, el plantel efectuó un trabajo futbolístico supervisado por el técnico Walter Perazzo, cuyo nucleo estuvo basado en estaciones de salida desde el medio campo, aperturas hacia las bandas laterales y ejercicios específicos de definiciones. El próximo entrenamiento está pautado para mañana a las 9.15.

Los que entrenaron:

Rodrigo Rey (arquero)
Germán Pezzela (defensor)
José Ramiro Funes Mori (defensor)
Santiago Galucci Otero (volante)
Diego Ortega (volante)
Nicolás Palacios (volante)
Mauro Díaz (volante)
Rogelio Gabriel Funes Mori (volante/delantero)
Carlos Chamorro (delantero)
(River Plate); Cristian Podestá y Ramiro Martínez (Boca Juniors); Héctor Cardozo y Guido Carrillo (Estudiantes de La Plata); Hugo Nervo y Carlos Mosca (Arsenal F.C.); Daniel Franco, Diego Riquelme y Gonzalo Rodríguez (Argentinos Juniors); Facundo Ferreira y Nahuel Yeri (Banfield); Gerardo Martínez (Deportivo Morón); Luis Farina (Racing Club); Brian Meza (Rosario Central); Esteban Andrada, Hernán López y Diego Bielkiewicz (Lanús); Agustin Vuletich (Vélez Sársfield) y Lucas Villafanes (Comisión de Actividades Infantiles).

*Resalté a los de River y le agregué el puesto. Todos pertenecientes a la 5º División - Cat. '91 (M.Díaz lo es, pero ahora pertenece al plantel profesional).


Buenos Aires, Mayo 13 de 2009

Cerró su tarea semanal el Preseleccionado Sub 18

En el último entrenamiento de la semana, el plantel hizo una hora de fútbol en la cancha 4 del Complejo de Juveniles.

El preseleccionado Sub 18 cerró esta mañana su labor semanal. Tras la revisión médica y específicos análisis clínicos de rutina, los jóvenes realizaron la entrada en calor. Más tarde, no obstante las malas condiciones climáticas pero sobre la impecable carpeta de césped natural de la cancha número 4 del Complejo de Juveniles, el plantel efectuó una práctica de fútbol de una hora.

Atentamente siguieron las acciones y detuvieron reiteradamente el juego, para ordenar tácticamente a los jóvenes, los técnicos Sergio Batista y Walter Perazzo.
Tras ello, el grupo fue licenciado hasta el lunes a las 14.30.


Notas:
www.afa.org.ar

menos mal que no tenemos inferiores no??
9 pibes de la cantera en el sub 18!!!

A toulon van Espindola (porque lo dijo en una nota que puso pablo mas arriba) y tendrian que ir dos mas, segun ol* que dijo que iban a ir tres que jugaron en la sub 17

Hay muy buenos jugadores en el sub 18, seria una buena oportunidad para que varios se muestren, como Chamorro que es mucho mas jugador que Falcao y tiene mejor fisico que Fabbiani, Galucci Otero es mejor que Nico Domingo, Ortega la rompe en inferiores hace bastante al igual que los Funes…

Que apellido que me trae recuerdo el de Funes, sos hermanos los dos pibes que van a la seleccion??..

Che leí que Buonanotte iba a Toulun, supongo que fue un error de redación de Lanación.

La ecuación es sencilla y compleja al mismo tiempo. Para la próxima temporada, River desea jerarquizar el plantel con nombres rutilantes. La vuelta de Ortega, el sueño de repatriar a Andrés D´Alessandro y el arquero Juan Pablo Carrizo sin dudas ilusionan, cuando el equipo no ofrece respuestas futbolísticas y anímicas. Pero para obtener los fondos necesarios para intervenir con fuerza en el mercado de pases deberá desprenderse de algunos jugadores. En un contexto convulsionado, en la lista de futbolistas con mayores posibilidades de ser transferidos figuran Diego Buonanotte, el colombiano Radamel Falcao y el capitán Oscar Ahumada.

Otra vez, Buonanotte es parte de la lista de candidatos a dejar Núñez. Los destinos podrían ser dos, Francia y Rusia, aunque no trascendieron los nombres de los equipos. Los sondeos por el santafecino no son nuevos en River. Antes de consagrarse campeón en el Apertura 2008, donde fue la revelación y el goleador del equipo que conducía Diego Simeone, el mercado internacional se había interiorizado sobre las virtudes de Buonanotte. En aquel momento, Benfica, de Portugal, insinuó que podría desembolsar 15.000.000 de dólares, aunque el ofrecimiento nunca se concretó.

Después del título, Espanyol, de Barcelona, pareció ser el destino. En España manifestaron que la partida de Albert Riera le abría las puertas, aunque el delantero fue transferido a Liverpool, de Inglaterra, pero Buonanotte continuó en River. Más tarde, y después de que los millonarios protagonizaran la peor campaña de la historia, el estratego siguió en vidriera. La exótica liga de Qatar irrumpió con una suculenta cantidad de euros, pero el interés se fue desvaneciendo y el volante prosiguió en el club.

Mientras se espera una oferta concreta, los dirigentes de River elevarán la apuesta con la intención de cotizar al jugador. Buonanotte será cedido al seleccionado argentino que participará del Torneo de Toulón, y lo mismo sucederá con Mauro Díaz.

River necesita dinero, y Buonanotte puede ser una solución.

Grondona invitó a investigar caiga quien caiga
La escalada de violencia en el fútbol argentino preocupa a Julio Grondona. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la exhibición de las banderas que los hinchas de River colgaron en el Monumental, con las que se agravió a los jugadores. “Son situaciones que no le gustan a nadie, pero que suceden y se deberían investigar caiga quien caiga”, sostuvo Grondona. Y agregó: “La pasión desmedida genera hechos de violencia”.

Ningun error, somos unos pelotudos barbaros, se pierden dos fechas por ese torneo de decima…:roll:


Si, son hermanos y gemelos, titulares en quinta division ambos.

jaaa en que puestos juegan? muy groso eso de ser gemelos…

como los hnos yankees que juegan dobles en USA…

los hermanos briant primeros en el ranking siempre, che q partido se perderian mauro y el enano?

creo q uno juega d defenser/volante otro de delantero

La lista de Batista para Toulon (Torneo del 2-10 Junio) es esta:

Ever Banega (Atlético de Madrid)
Lautaro Acosta y Diego Perotti (Sevilla)
Lucas Trecarichi (Leganés, de España)
Emiliano Insúa y Gerardo Bruna (Liverpool)
Alejandro Gómez (San Lorenzo)
Matías Martínez (Racing Club)*
Gastón Díaz y Leandro Coronel (Vélez Sarsfield)*
Agustín Marchesín (Lanús)
Guillermo Burdisso (Rosario Central)*
Coronel (Boca Juniors)
Franco Jara y Hugo Nervo (Arsenal)
Diego Buonanotte y Mauro Díaz (River Plate)

*Están en duda si serán cedidos

La lista se completará con jugadores de la preselección sub 18 (Mauro Díaz ya participa de ella) y otros del sub 17 (ej, Espíndola -River Plate-).

Si son Mendocinos los mellizos de la 5º, Gabriel Funes es Media Punta/Delantero y José Funes es Defensor.

Ya actualicé las crónicas de la Fecha 9 y la Tabla General. :wink: