Grupo D: 1º Alemania, 2º Ghana, 3º Australia, 4º Serbia

Alemania y Ghana.

le regalaron un penal a italia contra australia, no?? algo raro habia habido…

Que cagada lo de Adler.

Si, al final del partido. El defensor la quitò limpiamente, y el àrbitro cobrò penal. Ni los italianos lo creìan. Pateò Totti y gol. Despuès de eso terminò el partido. Los robaron mal a los australianos.

Alemania y Ghana.


‘Quesito’ Adler se queda afuera del mundial.

Alemania ya tiene 2 bajas, contando la de Rolfes que se había lesionado en enero.

Alemania Ghana

Alemania y Ghana.

alemania y australia

Alemania y Serbia.

El cagadón fue con Enke, era muy bueno.

  1. Alemania
  2. Ghana

Hay grupos tan desparejos pero este va a estar muy peleado , apuesto por Ghana como segundo pero no se la verdad podria pasar cualquiera

Alemania serbia

Alemania y Australia

Ghana nombra a sus 30

[b]El seleccionador del equipo de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, desveló una preselección de 30 jugadores, sin sorpresas, para una concentración de preparación en Francia del 24 al 29 de mayo, previa al Mundial de Sudáfrica 2010.

[/b]Todas las estrellas de las ‘Estrellas Negras’, entre ellas Michael Essien (Chelsea), que se recupera de una lesión de rodilla, figuran en la lista.
Kevin-Prince Boateng (Portsmouth) también fue llamado por el técnico balcánico.
Cuatro jugadores locales, entre ellos tres porteros, también forman parte de la preselección.
En el grupo D del Mundial 2010, Ghana, en su segunda participación tras Alemania-2006, se medirá a Serbia el 13 de junio, a Australia el 19 de junio y Alemania el 23 de junio.
Lista de 30 jugadores preseleccionados por Ghana:

Porteros: Richard Kingson (Wigan/ENG), Daniel Agyei (Liberty Professionals/GHA), Stephen Ahorlu (Hearts of Lions/GHA), Stephen Adams (Aduana Stars/GHA)

Defensas: Samuel Inkoom (Basilea/SUI), Eric Addo (Roda JC/NED), Jonathan Mensah (Granada/ESP), Lee Addy (Bechem Chelsea/GHA), Rahim Ayew (Zamalek/EGY), Hans Sarpei (Bayer Leverkusen/GER), John Mensah (Sunderland/ENG), Isaac Vorsah (Hoffenheim/GER), John Paintsil (Fulham/ENG).

Centrocampistas: Sulley Ali Muntari (Inter/ITA), Derek Boateng (Getafe/ESP), Anthony Annan (Rosenborg/NOR), Emmanuel Agyemang-Badu (Udinese/ITA), Kwadwo Asamoah (Udinese/ITA), André Ayew (Arles-Avignon/FRA), Michael Essien (Chelsea/ENG), Stephen Appiah (Bologne/ITA), Haminu Dramani (Lokomotiv Moscú/RUS), Quincy Owusu Abeyie (Al Sadd/QAT), Bernard Kumordzie (Panionios/GRE), Laryea Kingston (Hearts/SCO), Kevin-Prince Boateng (Portsmouth/ENG).

Delanteros: Matthew Amoah (NAC Breda/NED) Asamoah Gyan (Rennes/FRA), Prince Tagoe (Hoffenheim/GER), Dominic Adiyiah (Milan/ITA).

Alemania y Serbia. Y Serbia postula al Primer lugar, ojo.

Alemania y Serbia.

Alemania tiene a 27 candidatos para el Mundial de Sudáfrica

                [i][b]El entrenador de la  selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, difundió este mismo  jueves, 6 de mayo, la lista preliminar de los jugadores que estarán en  el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. La lista consta de 27 jugadores y  otros cinco llamados "valores con perspectivas", que fueron citados  sólo para el próximo amistoso, contra Malta, el 13 de mayo.[/b][/i]

Tal vez no estén los mejores jugadores del momento, pero sí los de mayor constancia y los que mejor pueden integrarse a la estructura del plantel y la idea de juego que tenemos. Tenemos ideas muy claras. Esta filosofía es la que determina la lista de los convocados”, dijo Löw.

Una de las pocas incógnitas previas era el nombre del tercer arquero convocado después de la baja, por lesión, del titular René Adler. La designación recayó en el veterano Hans Jörg Butt, guardameta del Bayern Múnich, que acompañará a Manuel Neuer (Schalke) y Tim Wiese (Werder Bremen), sin que por el momento exista una definición sobre la titularidad.

        Además, Löw llamó a dos jugadores que aún no debutaron en el equipo  nacional, como Dennis Aogo, defensor del Hamburgo, y Holger Badstuber,  central que se lució en su primera temporada en el Bayern Múnich.

Dejó fuera de la lista a un veterano, Thomas Hitzlsperger, ex-jugador del Stuttgart y actual jugador de Lazio. “Me costó mucho tomar la decisión y él recibió la noticia muy, pero muy decepcionado”, dijo Löw.

Hasta el 1 de junio, fecha límite en la que se deberá confeccionar la lista definitiva de los 23 jugadores que viajen al Mundial, Löw deberá descartar a cuatro de los convocados este día.

El grueso en la lista preliminar lo forman los jugadores del Bayern Múnich, que aporta siete jugadores. Lo siguen los bloques de cuatro jugadores de Werder Bremen, Stuttgart y Hamburgo. El único jugador que juega fuera del país es el capitán, Michael Ballack, en el Chelsea inglés.

Los cinco jugadores con futuro, convocados para el amistos contra Malta, son Tobias Sippel (Kaiserslautern), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Stefan Reinartz (Bayer Leverkusen), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach).

En el camino a Sudáfrica Alemania jugará amistoso contra Malta, Hungría y Bosnia. En el Mundial jugará en el grupo con Ghana, Australia y Serbia.

              [b]La lista de los 27 preconvocados al  Mundial:[/b]

Arco: Manuel Neuer (Schalke), Tim Wiese (Werder Bremen), Hans Jörg Butt (Bayern Múnich)

Defensa: Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart), Holger Badstuber (Bayern Múnich), Dennis Aogo (Hamburgo), Andreas Beck (Hoffenheim), Marcell Jansen (Hamburgo), Heiko Westermann (Schalke);

Mediocampo: Michael Ballack (Chelsea), Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Christian Träsch (Stuttgart), Piotr Trochowski (Hamburgo)

Ataque: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern Múnich), Stefan Kiessing (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Múnich), Lukas Podolski (Colonia)
Agencia Alemana de Prensa (dpa), a 6 de mayo de 2010.

Cahill, el hombre gol

(FIFA.com) Miércoles 28 de abril de 2010
[LEFT]Getty Images[/LEFT]

Tim Cahill tiene el don de estar siempre en el sitio adecuado en el momento justo. Es una virtud increíble que le ha valido para alcanzar el estrellato en su Australia natal y para granjearse la adoración de los aficionados del Everton, que están encantados con la frecuencia con la que el jugador golpea el banderín de córner para celebrar sus goles.
Esa facilidad pasmosa para marcar tantos desequilibrantes en los momentos decisivos sirvió al polivalente mediocampista hace cuatro años para inscribir su nombre en la historia del fútbol australiano. Cahill se convirtió en autor del primer gol de Australia en una Copa Mundial de la FIFA y posteriormente anotó otro para sentenciar la victoria de los Socceroos contra Japón y otorgarles el pase a octavos de final. En la fase eliminatoria, un penal del italiano Francesco Totti en tiempo de descuento hizo añicos los sueños de Cahill y los suyos en Alemania 2006.
Cahill también se llevará recuerdos de Alemania de esta nueva edición del certamen. La tricampeona del mundo será el primer rival de los australianos en la fase de grupos, un emparejamiento que supone una auténtica amenaza para las aspiraciones de los Socceroos. Sin embargo, Cahill está viviendo un gran momento de juego en Goodison Park tras un comienzo de temporada algo lento y está deseando minar las esperanzas alemanas y escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol australiano con él y su equipo de protagonistas. Ahora que se acerca uno los mejores momentos de su vida, FIFA.com ha hablado con Cahill sobre el desafío que representa derrotar a Alemania, sobre su reputación como revulsivo de la selección australiana y sobre lo que espera, en calidad de embajador de UNICEF, que la Copa Mundial aporte a Sudáfrica.
¿Qué recuerdos tiene de cuando veía de niño la Copa Mundial de la FIFA?Los recuerdos que tengo de niño son de Roberto Baggio mandando aquel penal a las nubes (en Estados Unidos 94) o de la revelación de (Toto) Schillaci en Italia 90, aquel hombre que marcaba goles para Italia cada vez que saltaba al terreno de juego. Además, yo intentaba emular a jugadores como Bebeto y Romario. Me gustan los futbolistas como Bebeto y Schillaci, jugadores oportunistas que aprovechan el momento, que hacen algo diferente y consiguen que pasen cosas.
Usted “aprovechó el momento” en el partido contra Japón de Alemania 2006. ¿Le decepcionó empezar el partido sentado en el banquillo?Ya lo creo, me decepcionó mucho, aunque visto con perspectiva teníamos tan buen equipo que entiendo por qué el seleccionador [Guus Hiddink] tomó la decisión. Además, aquello me permitió conseguir uno de mis mayores logros en la vida: salir desde el banquillo y meter dos goles, incluido el primer gol de Australia en un Mundial. Visto así, no puedo quejarme.
En la última Copa Mundial de la FIFA, cayeron eliminados ante Italia con un penal de Francesco Totti en el tiempo añadido. Aquella jugada les dejó sin cuartos de final. ¿Cómo se sintió?Nos dolió mucho, sobre todo porque el penal se señaló cuando la prórroga estaba muy cerca y ellos jugaban con un hombre menos. Recuerdo que me quedé de pie, con las manos en la cabeza y pensando: “Por favor, no acabes con mis sueños”. Lo único positivo que saco es que Italia acabó ganando la Copa Mundial y que, probablemente, fuimos el rival más difícil que tuvo. Pero creo que no hay mal que por bien no venga. Para nosotros, fue una gran experiencia, porque nos demostró que, si no castigas a un equipo con diez hombres durante 90 minutos, todo puede pasar.
Australia inicia su andadura en la Copa Mundial con un partido ante Alemania. ¿Cómo espera que sea el encuentro?Será muy difícil. Estaba sentado viendo el sorteo y pensé: “¡Vaya por Dios!”. Como la última Copa Mundial fue en Alemania, me trajo varios recuerdos. Sabemos que son muy disciplinados y tácticamente muy fuertes, pero, como es el primer partido, es posible que los pillemos fríos.
Lo más especial sobre los partidos de la fase de grupos del Mundial es que se reducen a 90 minutos, a lo sumo 93 minutos, de fútbol. Son partidos a todo o nada en los que puede pasar cualquier cosa. Un empate y una victoria puede servir a veces para pasar de ronda, independientemente del resultado del primer partido. Estoy ilusionado. Creo que lo más importante para nosotros es ir partido a partido y no pensar en lo que vendrá después.
En el mundo del fútbol se dice siempre que nunca hay que descartar a Alemania. ¿Por qué cree que es así?Creo que se dice porque Alemania está siempre en la pelea en todas las competiciones que disputa. En muchos torneos empieza de forma lenta y crece a medida que avanza la competición. Supongo que se debe a su disciplina, a su formación, a sus jugadores y a su minuciosidad dentro y fuera del terreno de juego. Sentimos mucho respeto por su selección y por su país, pero jugaremos igual de disciplinados que ellos.
A usted se le ha descrito como el revulsivo de Australia. ¿A qué se debe?Creo que tengo una habilidad especial para marcar goles y de estar en el sitio adecuado en el momento justo, aunque mi prioridad es trabajar duro y hacer un buen papel para el equipo. Es fantástico que la gente diga eso de mí, pero debo asegurarme de seguir marcando de forma regular. Y eso es difícil en el fútbol de selecciones, ya que el juego suele ser más lento y muchos equipos se cierran detrás del balón, así que debo arreglármelas para marcar a balón parado o metiéndome detrás de la defensa rival. Hay que intentarlo una y otra vez, sin parar.
Usted ya no es un secreto, pero ¿qué jugador de la nueva generación de Socceroos cree que brillará en Sudáfrica?Hay varios jugadores con posibilidades. Dario Vidosic, que juega en el Núremberg, es muy rápido. También está Alex Brosque, que juega en la A-League y que siempre que entra lo hace bien. O Nicky Carle, también. ¡Ya tiene tres nombres a los que seguir la pista!
Para acabar, usted realiza una labor importante para la UNICEF y otras organizaciones benéficas. ¿Qué espera que aporte una Copa Mundial celebrada en Sudáfrica?Como futbolistas, nos contamos entre las grandes estrellas del planeta. Es bonito inspirar a los niños a que lleven una vida mejor, a que coman bien y a que intenten ir por el buen camino. Creo que si consigues cambiar la forma de pensar de uno de cada diez niños, o incluso de uno de cada mil, ya has hecho tu trabajo. Y si puedes usar tu imagen para ayudar de alguna manera, entonces estoy dispuesto a ello. Tengo la suerte de jugar con el sudafricano Steven Pienaar en el Everton, así que sé mucho sobre el país.
Mucha gente habla de los aspectos negativos, pero cada país tiene sus pros y sus contras. Lo positivo del Mundial es que va a llevar buen fútbol y felicidad a Sudáfrica. Va a inspirar a la gente que vive allí, gente que aspira a ver cómo su país alberga una de las competiciones más importantes del mundo. Por eso me encanta que Australia esté presente en la Copa Mundial. Si, aunque sea por un momento, los niños se alejan de las calles y sus vidas cambian para bien, estoy seguro de que habrá sido todo un éxito.

//youtu.be/BglAp6TTw9Y&feature=player_embedded

:surprised:

No es para nada raro eso…Alemania siempre llega lejos.