Formato de Torneo.

Torneos largos…

En los torneos largos sale campeón el equipo que se lo merece, con el sistema de torneos cortos, cualquier equipo con una rachita de partidos ya puede ganar el torneo, y es asi que tenemos equipos como banfield campeon, campeonato que vale lo mismo que aquellos que ganaba River cuando el campeonato duraba un año y era más dificil ganarlo.

Torneos largos…y jugar una Copa Argentina seria sencillamente genial.

Torneo largo y Copa de Argentina!

Naa, cortos siempre… los largos sin como lo de europa es alto embole. sino los pelea river claroo

Torneo largo y Copa Arg. :smiley:

Torneo largo, lo mejor… Y para los que dicen que no es competitivo, asi estaria el torneo actual:

Espectacular.

Me dan lo mismo los torneos cortos o largos, pero lo que sí quiero es que haya semifinales y final entre los mejores equipos.

-Si el líder termina con 3 puntos de ventaja, sale campeón directamente.
-Si tiene 1 o 2 puntos de ventaja, juega una final contra el escolta, con la ventaja del empate.
-Si hubiera más equipos a menos de 3 puntos del líder, juegan semifinales y final, siempre con ventaja para el que terminó más arriba.

Funcionaría como las elecciones: si sacás 3 puntos de ventaja sos campeón, si no bancate un ballottage.


Eso de “jugar por nada” puede solucionarse, si usás la clasificación a la copa Sudamericana como si fuese la Europa League o la vieja UEFA.

[b]Torneos largos y Copa Argentina de una!

es mi sueño
[/b]

Como me gustaría una copa onda FA cup.

Torneo largo. En los cortos perdes 2 partidos y quedas afuera del campeonato…

Estaria bueno una copa Argentina

en uruguay se hace una mezcla de ambos…se juegan dos cortos, campeonato apertura y clausura y el anual, acumulado de apertura y clausura…el campeon uruguayo sale de los ganadores de esos tres torneos teniendo ventaja el que gano la anual…ejemplo…en estos momentos nacional gano el apertura, peñarol el clausura y anual…se juega un partido entre ambos si peñarol gana es campeon uruguayo, si gana nacional se juegan dos partidos finales mas y el que obtenga mas puntos de esos dos partidos gana…medio entreverado pero da chances a varios de ser campeon

Exactamente.
En Brasil los 4 primeros van a Libertadores y del 5 al 8 van a Sudamericana.

-Torneo de 38 Fechas (o si quieren ser mas exquisitos, hacerlo con 18 equipos como decían en su momento para que sean 34 Fechas, pero no comparto)

-Copa Argentina

-2 descensos y 1 Promoción sin Promedios

-Clasificación de los 5 primeros a la Libertadores y del 6º al 9º o al 10º a la Sudamericana (considerándola también con formato de Grupos), si es que algún día la Conmebol decidiera hacer como en Europa respetando los calendarios con duración de las competencias internacionales entre 8 o 10 meses. Pasa que a la Conmebol y la TV no le conviene.

O sea, tendrías entre 10 y 12 equipos peleando por algo en la tabla siempre, sumado a la Copa Argentina que se la haría de forma paralela.

formato europeo… 38 fechas… los ultimos dos se van al decenso… y agregar una copa como hay alla integradora de las categorias…

Torneo largo. Ahí sí sale campeón el mejor, siempre.

Torneo largo, por favor.

Terminemos con estos torneitos que se definen en un par de semanas con equipos que agarran una racha o un par de meses de buen funcionamiento (en el mejor de los casos).

En lo personal el Torneo largo y con ascenso y descenso directo me parece lo más justo y equitativo dentro de las posibilidades. El sistema play off no me gusta para nada. Hay equipos que hacen tremendas campañas, pelean el torneo siempre en la punta y con una diferencia considerable de puntos, y después por cosas fortuitas y/o un sólo partido mal rendido terminan eliminados.

Si bien los play off tienen ese condimento emoción y expectación hasta último momento, al final el ganador y campeón muchas veces termina siendo el equipo más impensado e irregular.

Torneos largos con 3 descensos y 3 ascensos. Sin promociones.
El Nacional B con 22 equipos como era antes y con 4 descensos y ascensos.

Ya cansan los torneos cortos con esos campeones del Apertura que luego acaban por abajo , Newell’s 2005 ,Independiente 2003,Lanús 2008,Racing 2002 entre los que me acuerdo.
Además funden a los clubes al no pelear por nada en la sexta fecha si se arranca mal.

Además el único campeonato corto hoy es el de Primera división ,todo el ascenso regresó a los torneos largos.

Los torneos de ascenso no pueden ser cortos porque no se puede ascender 6 meses antes.

Si ascienden 4 del Nacional B a primera y solo descienden 3 de la A se complica master…:lol::mrgreen: