Facundo Affranchino

Perdoname, pero para mí es injusto que los comparemos ya que Pereyra está jugando en una posición en la que no está acostumbrado.

Cuando lo vea jugando por derecha ahí sí voy a decir quién es mejor.

Saludos.

Excelente ida y vuelta. Es pibe todavía, pero como déficit le veo que debería patear mas al arco, cuando lo haga, será muy completo.

Algunos dirán que no tiene “la técnica”, pero el pibe desde que empezó a jugar y teniendo en cuanta aciertos y errores, le mete mucho sacrificio. Corre muchísimo, por ahí se cansa de más, pero es lo que siempre lo distinguió a Affranchino desde inferiores, laburo y sacrificio. Llegó como enganche que lo fueron corriendo, como digo, sin la gran técnica pero siempre laburando y remandola, haciendo todas las etapas, los años en reserva, comerse que lo pongan de 4, todo… y encima hace las cosas que tiene que hacer un 8 (por ahí si, que cuando pueda, que remate al arco o que llegue al gol) que pajeros como Barrado o Galmarini no hacían, y sacrificio o correr lo que hace este pibe, pfffffff… mucho menos.

pero yo lo veo con mucha tecnica al pibe.
no como mauro diaz, pero si con la tecnica que precisa un 8

Juega bien ojala siga asi

Con este pibe la hicieron bien, si bien Astrada estuvo cerca de quemarlo poniendolo un dia y al otro borrandolo, Affranchino tuvo un extenso periodo de adaptacion a la reserva, y cuando le llego la oportunidad la aprovecho y demuestra personalidad y conviccion cada vez que le toca jugar, algo nada facil en este momento de River.


Es verdad, Pereyra juega con el perfil cambiado pero se va adaptando, le falta decision para resolver él la jugada, igualmente me parece que Pereyra tiene mas tecnica que Affranchino pero menos sacrificio.

No quiero desacreditar a Affranchino, me parece que tiene un futuro arrollador.
Pero me parece que en todos los partidos lo destacan y le dan más puntajes que a Pereyra.
Affranchino me parece un genio, pero es muy intermitente.
Pereyra me parece un genio también y además siempre cumple, y juega bien… Siempre está y no suele perderse en los partidos. (Tal vez en los ultimos partidos no tanto, pero en el 80% quedo muy satisfecho)

Se nota que tiene condiciones, hace bien los relevos, tiene un buen recorrido por su carril y ademas tiene buen juego asociado.Solo le falta llegar mas al gol y rematar de media distancia, que no tengo dudas que con el tiempo lo va a conseguir.

Me encanta cuando la tira por un lado y gana en velocidad, la hace seguido y casi siempre le sale… esos son recursos fundamentales para un volante. Para mi el muy buen nivel de Ferrari ahora tiene que ver con el socio que encontro en Affranchino.

muy buen juvenil affranchino, espero que siga rendiendo

Es muy bueno. Ojalá siga así.

Cuando se afiance más en el puesto va a empezar a meterla, fijate cómo define contra san lorenzo con 1 partido en 1ra., al menos entra al área y hay sensación de gol, no como el salame vendehumo de Arbusto que nunca hizo un carajo en River.

Tiene que madurar un poco el pibe y ganar físico. Igual que funes…
Pinta que va a ser señor jugador

No nos olvidemos que ayer pego un tiro en el palo, y me parece que pisa bastante el area, llega al fondo, es verdad que le falta decision para patear, lo mismo a Pereyra y Mauro Diaz, pero al area llega. Contra Velez se mando un jugadon para dejarlo solo a Funes Mori, fijense que el Chacho Coudet no hacia muchos goles, pero llegaba al fondo y le tiraba el centro atras a Cavenaghi, era un asistidor fenomental, yo lo veo a Affranchino mas predispuesto a eso, a arrancar, limpiar la jugada y asistir al 9.

Baja un cambio pibe que te quiero el campeonato que viene en River todavia.

Totalmente, igual te digo que llegar al fondo y meter buenos centros tiene tanto ó mayor mérito que probar al arco, por ahi no se tiene confianza en ésa ó es de madera pero mientras dé frutos bienvenido y su sector dió un giro inesperado con su llegada más la suma de Ferrari. Faltaría un poco más por el lado de Pereyra, alguien como por ejemplo Ferreyra que pueda tirar paredes por ahí. Villagra es horrible pero también de no llegar un zurdo lo puede hacer el enano tranquilamente.

Claro que tiene técnica pero no como ej decís vos al compararlo con un M.Díaz, Buonanotte o Lamela. Es que es algo que me discutían unos hinchas de River el otro día, por eso lo mencioné. Además, está bien para la función y el laburazo que se manda. La verdad que no me canso de resaltarlo. Ya de por sí, el pibe es solidario y “le pone el lomo” al juego. Sumado eso a que viene cumpliendo con la función para lo cual lo ponen, hoy es uno de los jugadores mas regulares. Incluso los minutos con Astrada aún con intermitencias, él (y Pereyra) eran de lo mejorcito o menos malo del equipo.

Pasa que ya era hora que pongan a jugadores que sepan lo que tienen que hacer en el puesto y cumplir al menos las funciones básicas de volantes externos. Es hasta el día de hoy que maldigo el planteo estúpido de Astrada en la bombonera. :evil::evil::evil:

Affranchino viene mostrando un rendimiento bastante regular en lo que va del torneo. Complementa el sacrifico y la regularidad con ritmo, profundidad y consistencia tanto en el momento de subir como de retornar a su posición. Un buen proyecto a futuro.

Lo que esta jugando me sorprende, parece que tiene un cambio de ritmo mas…no lo pueden agarrar y siempre busca el pase al compañero

También me parece que está llevado más de a poco que a otros pibes que se los tiró a la parrilla demasiado pronto. Recien ahora está agarrando regularidad después de haber debutado hace 3 años en el 1-2 contra Huracán. Además no tiene la exposición mediática de otros pibes pintados como cracks por un par de partidos, como le pasó a Villalva (17) y Funes (19).

Esperemos que siga con este nivel. Me impresiona como corre y llega a todas (aunque si no corre a esta edad siendo 8, estamos listos…:lol:)