EN SUBTERRANEOS LA BUROCRACIA RETROCEDE

y si vos me leiste a mi, notaras que tambien criticaba a ese sindicalismo, y lo calificaba como mayoritario, por lo tanto tu mensaje de “historia no es el fuerte de estos chicos”, demostraba o que no me habias leido, o que simplemente no me habias comprendido…

Das lástima…

Espartaco, vos escribís muy bien y decís cosas interesantes. Pero no seas tan resentido. Yo vivo en Barrio Norte, y en varias cosas pienso como vos. Además, ¿qué tiene de malo ser de Barrio Norte?

Te contesto por que pareces un pibe inteligente y vale la pena que lo haga,no como otros provocadores y conozco un par aca ,que ni merece que los nombre y gaste teclado escribiendo.No soy resentido para nada , vivo en Temperley ,soy de clase media y lo que menos quiero es convertirme en parasito u oligarca,creeme que no envidio a nadie.Ser de barrio Norte ,en si no tiene nada de malo ,es como tener el pelo rubio,o un lunar en la mejilla izquierda , pero te conrtesto en el otro post que abriste

Sabias palabras. Lo más rescatable del thread.

Insisto con esa inflexibilidad(que yo llamo coherencia , espiritu de clase ,fidelidad a sus representados ) han conseguido sustanciales aumentos de sueldo,reduccion de la jornada a 6 horas por trabajo insalubre,eliminar la tercerizacion de los obreros de limpieza y algunas mejoras mas . eso sin la" ayuda" de la burocracia de la UTA,de que negociacion me hablan?,de la de Zanola que en mi sindicato pacta con la patronal pasando por arriba de las comisiones gremiales de los distintos bancos ?

No entiendo ¿No era que no me ibas a responder más?

La inflexibilidad la tienen o los muy pelotudos o los muy vivos. De todas formas, los muy vivos no la sostienen por convicción sino por conveniencia coyuntural. La usan como postura de negociación. Cuando la rigidez se les vuelve en contra, ablandan posiciones. Aún no ha llegado el punto en que toda la rigidez de los gremialistas del subte se les tire en contra… Pero parando 6 o 7 veces al año, en poco tiempo van a terminar de deslegitimarse.
La inflexibilidad del gremio de subtes consigue cosas positivas como las 6 horas de jornada y sueldos realmente altos, así como cosas dudosas tales como “sin despidos en 10 años”… genial, es decir, que cualquier lacra que se esté rascando las pelotas o haciendo las cosas mal, puede dormir tranquilo que los compañeros lo defienden… O el personal de limpieza, el cual claramente es staff de apoyo en CUALQUIER organización de la Tierra y acá pasó a planta permanente, sentando un precedente jurídico perjudicial para el resto de las organizaciones privadas o públicas. El personal de limpieza, si conforma staff de una compañia privada debe reclamarle a tal compañía sus respectivas mejoras. Se colgaron del subte porque había un convenio bárbaro de por medio. Ahora cualquier Pyme está en riesgo al contratar personal de limpieza a una compañía privada, porque a algún trasnochado se le puede ocurrir que tienen que ser planta permanente… Ni hablar entonces con los empleados de seguridad… Y si la seguimos, el que te va a hacer un arreglo, un plomero, por ejemplo, también tiene que entrar como planta permanente… el mozo que le trae la comida a los administrativos también… el auxiliar del estudio contable que te lleva las cuentas… también es empleado tuyo con ese criterio pelotudo que usaron… Se ha sentado un precedente jurídico muy dañino.

No estoy respondiendole a nadie en particular ,estoy exponiendo mis ideas,salvo que despues de una intervencion tuya,ya no pueda escribir en el tema ok ?.Evidentemente si fuera por vos no tendria que haber sindicatos ,ni comisiones gremiales ni legislacion laboral que amparara al que labura .El personal de limpieza de hecho formaba parte de la empresa solo que era contratado y eso permitia que en cualquier momento les dieran una patada y a la cochina calle -Una empresa empieza a vaciarce asi tercerizando todas las areas y cuando eso sucede los que los sufren son los laburantes,lo se por propia experiencia.No creo que cualquier sindicalista honesto defienda a los que " se estan rascando las pelotas",quizas si un Moyano o un Barrionuevo,ese es el sindicalismo prebendario al cual los delegados del subte se enfrentan .Ademas es muchisimo mas probable que se esten rascando las pelotas o peor aun preparando medidas para atacar a los compañeros desde el directorio.