El preámbulo de la tercera guerra mundial.

En Noruega tambien se mando un loco con una bomba, eh…


En serio dice eso ? Que loco…

Solo vengo a decir que se manejen bien y con respeto. Sino se cierra y se reparten infracciones.

El nuevo foro impone orden. Carajo.

Cordiales saludos.

:lol:

Andá a leer a saramago borracho.

No me queda claro quienes pagarían una nueva incursión militar yankee. Hasta donde tengo entendido, presidencia no puede tomar mas deuda pública, hay recesión a la vuelta de la esquina, etc. Podría salir del Medicare, pero solo si gana Rotmmey. Complejo oanorama económico para solventar una guerra más.

Yo creo que en un eventual conflicto el IDF se la recontrabanca solito contra Iran (y Ahmadinejad lo sabe). Si en el 67 liquidaron a 4 paises arabes en 6 dias… Dudo que Putin y los chinos se metan de cabeza en un hipotetico conflicto, menos que menos en contra de Israel. Es obvio que Iran tiene algo que todos quieren, y Mahmood rompe un poco las pelotas, Netanyahu brabuconea, USA manda drones y China comercia en medio de cierta tension constante, pero no veo que pase de ahi. Son los beneficios del mundo globalizado. Iran depende mucho de lo que exporta a China, que a su vez depende mucho de lo que exporta a USA, que a la vez tiene un compromiso simbiotico con Israel, una manito lava la otra…

Hoy no les es negocio la guerra. Cuando sea negocio no tengan duda que se tiran un piletazo. Si ganan los republicanos en EEUU es obvio que alguna invasión a algún lado se van a mandar. Es su deporte preferido.

Ojo que los democratas tambien invadieron eh… yo creo que la gran mancha negra (la blanca ya sabemos cual fue :mrgreen:) del gobierno de Bubba fue la invasion a Yugoslavia. Igual para mi fue el mejor presi que tuvieron de los ultimos 30 años.

Yo creo que gane quien gane, USA no esta para aventuras por un tiempito, con la situacion economica como esta.

Para mí también Clinton es lo mejorcito que tuvieron, también tuvo un par de bombardeos que metió en Sudán al que después declaró estado terrorista por un decreto y prohibía el comercio con ellos. Igual que nene Slobodan Milosevic, me acuerdo cuando lo voltearon que había una horda de personas que coparon el Palacio de Gobierno para lincharlo. Decir que no lo agarraron. También tenía su apoyo a Boris Yeltsin que no sólo se hizo un autogolpe de Estado, regaló las empresas a los amigos por dos mangos sino que le metió un bombazo al Congreso porque le votaban las leyes en contra. Con los republicanos, nunca digas nunca.

Después sus coqueteos con becarias: CAPO. Encima inspiró ese peliculón que es Wag the Dog (“Mentiras que Matan”) con DeNiro, Dustin Hoffman, Woody Harrelson y Anne Heche.

A Bush le estalló la burbuja bancaria, pero los intrumentos para que la misma creciera a tasas chinas(?) fueron todos implementados en la década de los 90, algunos incluso con la participación activa de la administración Clinton, como la ley Gramm–Leach–Bliley.

Jeje… uno de esos es el dueño del Chelsea. La fiesta que debe haber sido el desguace del estado sovietico (el estado mas grande del mundo) De la noche a la mañana unos 10 tipos se hicieron trilloarios y otros 250 millones quedaron en banda.

Milosevic fue un hijo de puta, pero tirar bombas a mansalva en poblaciones civiles no me parece que haya sido muy atinado

Totalmente, de acuerdo. Otro de los muchachos era Boris Berezovsky que era el que estaba atrás de Pinhas Zahavi y Kia Joorabchian. Un periodista ruso Paul Klebnikov escribió un libro que se llama “Boris Berezovsky, el Padrino del Kremlin y el saqueo del estado”. A los pocos días tuvo la desgracia de cabecear una bala en Rusia.

El grupo de “Los Oligarcas” (así se los conoció) rusos son:

  • Roman Abramovich
  • Boris Berezovsky
  • Mikhail Khodorkovsky
  • Alexander Smolansky
  • Vladimir Potanin
  • Vladimir Vinogradoy
  • Mikhail Friedman
  • Vladimir Gusinksy.

alguno de sus detractores conoce Israel??

Si, yo conocia esa lista, je. Esa lista hizo que se generara una ola bastante grossa de anti-semitismo en Rusia en un momento.

No sabía lo del antisemitismo en Rusia. Qué manera de mezclar cosas tienen algunas. En vez de enfocarse en que son chorros se enfocan en la etnia, la religión o lo que fuera.

El sionismo aparece con fuerza primero en Rusia.:mrgreen:

Los rusitos junto a los franceses son los que mas insipiraron las necesidades del sionismo.

Pero para mi el sionismo venia gestandose desde muchisimo antes que aqeullas movidas del Teo por el caso del traidor Dreyfus o los pogroms de la epoca del Czar a fines del siglo XIX. No me parece que haya sido un movimiento espontaneo surgido de un par de hechos puntuales


No fue (ni tampoco creo que vaya a ser) la unica vez que sucedio algo asi… siempre pagan los giles en las generalizaciones

Ya veo que con esta guerra tiran abajo el valor del dólar, valorizan los yuanes y mudan todas sus grandes industrias a China teniendo en cuenta la gran deuda que tienen los yankis con los chinos. Total, ya sabemos que no existen los escrúpulos.

//youtu.be/Pa7RZaJP25s

Muy tirado de los pelos. Primero, a los chinos no les conviene de ninguna forma una revalorización del yuan, pierden competitividad. Segundo, China bajo ningún concepto realista podría entrar en el mediano plazo en una contienda bélica en contra de Irán. Tercero, las industrias ya están ubicadas allí, pero en concepto de manufactura. En todo caso, lo que vos decís es que las empresas tributen en Asia y repliquen también allí sus centros de desarrollo(Silicon Valley, Universidades, polos tecnológicos). Innecesariamente costoso. Además, en las guerras no todos los gigantes americanos de la industria tienen intereses TAN grandes: las empresas de hardware y software (microsoft, apple, IBM) ganan “monedas” con los contratos militares al lado de lo que les retribuye la venta minorista en norteamerica, su principal mercado por poder adquisitivo y cantidad de habitantes.