Cual fue el jugador mas caro que compro River?

y Bernabe Ferreyra… acaso se olvidaron de el. A el lo compraron de Tigre por “una cifra millonaria” de ahi viene nuestro apodo.

en realidad la cosa fue asi

En 1931 River Plate pagó $ 10.000.- por el pase de Carlos Peucelle y al año siguiente, 1932, le pagó a Tigre $ 35.000.- por Ferreyra (la cifra más alta abonada hasta ese momento por el pase de un jugador en el fútbol mundial) y allí nació el mote de club “millonario”.

Kempes en el 81 plena epoca de la tablita de M de Hoz, la “plata dulce” dolar barato; 300 millones de pesetas…buscando la cotizacion peseta-dolar es para agarrarse la cabeza; en el 82 (Malvinas, retirada del proceso, hiperinflacion)solo se había pagado la mitad y Kempes fue devuelto al Valencia.-

Lejiiiiitos Bottinelli… 2 palos a San Felipe+impuestos+qué se yo…

En la pagina esa no figura la primer venta de Ortega al Valencia, que para la epoca fue el record, 12 Millones de dolares.

Rambert? 3.5 u$s

Todos los falopas que vinieron del 2004 hasta el dia de hoy.

Como dijeron, Ortega y Belluschi… El tema es que por Ortega no se desmbolsó guita porque arreglaron ceder el 50% del pase en vez de abonar un % de una venta de Crespo. Por con el rasta sí se pusieron con la guita, tengo entendido.

Roman, 3 palos verdes y un descenso nos costó.

Hablando en serio, hay que contextualizar, no es lo mismo un palo verde antes que ahora…

No se, pero en 2007 se tiró plata a mansalva.

Yo creo que por el cambio fue Rustinelli o Roman.

Hay que tener en cuenta el valor de la moneda en cada momento. Por ejemplo, en cuanto a ventas. Lamela fue vendido mucho mas caro que Saviola. Sin embargo el importe en moneda extranjera de Saviola fue superior.

Corinthians acaba de pagar por pato 15 millones de euros. Que lejos que estan los numero de brasil con los de aca…es impresionante.

Muchachos el que mas nos costo fue Roman mandandonos a la B.

Por supuesto que hoy un palo verde no vale lo que valía hace 4,5 o 6 años atrás, pero en aquel entonces las cosas también valían un poco menos.

Por ejemplo en el 2000 $200 era un montón de guita, hoy en día no es nada.

Qué manera de gastar guita al pedo…

Venía a decir exactamente lo mismo. Para mí, el más caro fue Kempes. Seguramente que las cifras en sí no dicen mucho, pero fue una verdadera fortuna lo que pagó River, que tenía que dar un golpe de efecto por la contratación de Maradona por parte de los olorosos riachuelenses.

Abrazos, Martín.

Ortega en su primera vuelta y Belluschi, 5,5 palos verdes por el burrito y 5 por belluschi

Marcelo Gomez en su momento no salio algo asi de 4 palos verdes? Una estafa.

Marcelo Gómez si mal no recuerdo salió 5 palos verdes

Para contextualizar esa compra: a Maradona lo disputaron: River Barcelona !!! y Boca; era casi como llevar hoy a Messi; entonces River,en respuesta a lo de Boca, compró al ultimo goleador del Mundial,y uno de los mejores jugadores del mundo; recuerdo que al cerrar contrato a Kempes lo hicieron aterrizar en helicóptero en el Monumental.-Así les fue a los dos al año siguiente (82 83 )Casi se funden. La contra estuvo peor, nosotros nos recuperamos al aparecer francescoli 84, ellos estuvieron desde el 81 al 92 sin salir campeones,la epoca de los numeros pintados con bolígrafo en las camisetas…

Sí sí, no me lo olvido más. Boca 1 Atlanta 2, here’s the picture:


Mugrosos del orto, ni para camisetas tenían. :lol: