Catarsis..... Que pensarian si los ingleses.....

concisas :stuck_out_tongue:

Si leen el libro “Las venas abiertas de America Latina”, les puede esclarecer un poco que es lo que hubiera pasado si hoy fuéramos una colonia inglesa en vez de ser una colonia estadounidense …

Seríamos potencia.

Sí, como la India, no?

Nono, como el otro país que conquistaron los ingleses en AMÉRICA.

Y quién te dice que no seríamos EE.UU ?
Es una lotería.

no se si hubiese incidido mucho… cuanto tiempo mas hubiesemos sido colonia inglesa? no creo que muchos años mas… y ya tenìamos un par de siglos de formar una sociedad mas o menos organizada… no creo que hubiese cambiado mucho nuestra “idiosincracia”.

Jamaica??

ah no no no…T&T seguro

:lol:

Claro, porque son re comparables los recursos naturales de Jamaica y T&T con los de Argentina, claro… Es lo mismo…
Ya fue la discusión, porque en realidad no hay mucho para discutir, yo pienso que estaríamos mucho mejor que hoy y ustedes piensan que lo de hoy es lo mejor que podemos estar… En todo caso, no podemos comprobar nunca quién tiene la razón, así que fue, por mi, discusión cerrada.

Si la población continuase siendo mestiza/española, hubiéramos terminado como la India. Si se hubiera llenado de anglosajones, seguramente hoy seríamos como Canadá o Australia. Así de simple.

jaja…te toy jodiendo yo.
Si miras lo que postie yo antes que vos, vas a ver que pensamos parecido

nose, no reniego de mis raices la verdad… yo me inclino porq nos hubiesen expoliado mas de lo que lo hicieron…

y los recursos para serlo los tenemos.

tendriamos muchos muertos por participar en todas las guerras imperialistas de estados unidos…los ejercitos britanicos estarian integrados de gurkas, cipayos y argentinos…

el ejemplo creo que seria valido en naciones donde la cultura del conquistador logro predominar.
la colonizacion inglesa de australia, nueva zelanda, etc dio buenos resultados. yo creo que si hubiesen triunfado en buenos aires, habria dos paises, uno formado por el territorio de buenos aires, la pampa y patagonia bajo protectorado britanico y el resto unido bajo vaya a saber que denominacion.

Hablaríamos ingles y no tendría que estudiar otro idioma lpm!!! :evil::evil:

Y para mi estaríamos un toque mejor.

Hubiéramos servido para proveer de metales y maderas a la revolución Industrial, pero ni la íbamos a oler
Recuerden que EEUU se desarrolló solo a espaldas de sus antiguos amos.
Coincido que íbamos a terminar como Blanga Desh

tambien es RE comparable los recursos que encontraron los ingleses en la costa este de america del norte con lo que encontraron los españoles en america latina…

Ojo, no es taaaaan boludo el tema. jeje

De hecho existe toda una corriente sociológica que intenta explicar el atraso de Sudamérica por la colonización española, otorgándole un papel fundamental a la religión católica. Pero esto no era nuevo, ya que uno de los más grandes Sociólogos de todos los tiempos explicaba el desarrollo del capitalismo a través de la religión. (Max Weber; "La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo").

Si mejor o peor, no lo sé. Sí que seríamos otra cosa.

es medio ilogico culpar a la conquista española de los atrasos producidos por el argentinismo del siglo xx