Bandas, como empezar a escucharlas.

Ok Computer o The Bends.

The Bends, y a partir de ahí seguís el orden cronológico (Ok Computer, Kid A, etc)…en el medio podés pegarle una oída a Pablo Honey, que está buenísimo también, pero no sé si es el ideal para arrancar.

In Rainbows, el mejor disco de los ultimos 10 años para mi, sino The Bends u Ok computer q vendrian a ser los q mas temas conocidos tienen.

TOTALMENTE. Es más, yo empezaría con The Bends de UNA.

Ultimamente estoy escuchando muuuucho Thievery corporation, Chris Joss y Ernest Ranglin. Son mas bandas tranquis, pero muy buenas, dejo algunos temas x si a alguien le interesa.

A thivery no le encuentro la onda, pero es re flashero, de esa música q solamente dejas q corra.

//youtu.be/RjgykoA44CU

//youtu.be/sRbKzumSPVw

Ernest hace un reggae todo instrumental q se va a la mierda

//youtu.be/0aV77iMHwbM

//youtu.be/dTVtKp1j5I0

Este lo saque usando Pandora buscando artistas similares a Air, muy bueno.

//youtu.be/gxH1PxMZ2Uo

//youtu.be/lilzdwrC4Is

Y les dejo este ““videoclip”” q es muy bueno.

//youtu.be/yX6T0eJSRRI

The Bends es el Rubber Soul de los Beatles, yo creo que es menester arrancar por allí.

O también que escuché temas sueltos del disco y se vaya enganchando, tipo No Surprises, Paranoid Android, Airbag, Karma Police y después te terminas de enganchar de lleno con el resto del disco, que dicho sea de paso, es de lo mejor de los 90 por lejos. Radiohead no es una banda tan sencilla de entrarle y mas con los chiches electrónicos que fueron largando después.

Acabo de escuchar los dos discos que mas me recomendaron (The Bends y OK Computer), y me quedé preguntandome por qué no los habia escuchado antes… MUY buenos los dos, despues voy a buscar In Rainbows y Kid A a ver que tal… Gracias por las recomendaciones gente…

Yo todas las bandas las escucho en orden cronológico. Cuando arranque a escuchar radiohead empece por Pablo honey y quede enganchadisimo. Amo se disco

El mejor es The bends por afano. Ok Computer es un discazo pero queda medio marketinero al lado del otro. Me van a putear varios pero Kid A me parece aburridísimo. Si te gusta Pink Floyd es probable que sea de tu agrado.

Puto.

Holi (?)

Sin ser un gran experto en la materia, aporto con Stratovarius, creo que conocidos para muchos aca, je. De lo mejor del power metal. Me trae lindos recuerdos de mi adolesencia, jugando al zombie infection con esto de fondo. Era Teo con ak-47

Stratovarius - Visions - Visions of Europe - YouTube

Stratovarius - Will The Sun Rise - Visiones de Europa - YouTube

Stratovarius - Glory Of The World - YouTube

Stratovarius - Destiny - YouTube

Stratovarius - Anthem Of The World - YouTube

Me sorprendio que todavia sigan tocando y sacando discos. Personalmente creo que tuvieron su apogeo en el 97 con Visions

“Me trae lindos recuerdos de mi adolesencia” jaja tenés 18 años chabón
Por otra parte,es genial la técnica y el virtuosismo que manejan en el power,pero después de un tiempo se vuelven empalagosos y más con la lírica que manejan.
Prefiero esto:

//youtu.be/I5OHm3TA2mo

Pelotudo.

[MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]; [MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION]; Sigan chupando.

//youtu.be/DLBb3J4c9Qk

//youtu.be/L1_dAJyAjH8

//youtu.be/VMyqmx9e-Ko

//youtu.be/E5sLdncgyGw

No encontre el disco en un solo video pero bue… vale la pena

progresivo Brasilero inmejorable

Los dos discos que más me gustan de Jetho Tull:

Los de Yes (mención aparte para Close to the edge, el que me desvirgó en el rock progresivo cuando tenía 16 años):

Triumvirat:

ELP:

Más que un disco, este es EL primer tema, 20 minutos de los mejores que escuché en mi vida. El resto podría decir que sobran.

Otro discazo, más volado pero excelentísimamente genial. Encima con arte de tapa del Necronomicón.

Hacía mucho que no repasaba esas obras maestras. Vamos con algo más nuevo.

Mars Volta:

Tetragramaton y Day of the baphomets le vuelan la peluca a cualquiera.

El mejor tema de los 2000’, Cassandra Gemini.

ja te redimiste bastante con este ultimo post isis, igual a mi tampoco me cabe tanto kid A, o sea no es hail pero tampoco es amnesiac :stuck_out_tongue:

Es que creo que para Mariano es como que no hay termino medio, o es increible o es aburridisimo o esta inflado. :smiley:

De paso, no entiendo como no pusiste Trilogy o el disco homónimo, para mi lo superan ampliamente a Brein Salad Sursheri. Son gustos, claramente.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

A mi de Jethro me fascinan basicamente los primeros 8, 9 discos, tan distintos entre sí algunos incluso.

La versión de Bourée de Jethro es genial! Hasta Too old too rock’n’roll too young to die hicieron cosas increíbles. De ahí fue decreciente el nivel, pero igual son músicos de la puta madre. De ELP probablemente me guste más Trilogy que BSS pero bueno, es más difícil de entender y requiere otro tipo de preparación si querés, de hecho Trilogy fue el primero de ellos que me compré y me rompió la cabeza, el homónimo también es tremendo, la verdad puse esos dos al azar, tienen 4 discos épicos y es imposible elegir, aunque creo que Tarkus es el más parejo. Me faltó Gentle Giant, Crimson y The Velvet underground que quedan para otro momento jaja.