Alguien me explica..

el que no puede jugar mas es archubi, y deberian utilizar mas seguido a Ponzio, no se como despues de un partido bueno como el que jugó contra la católica sigue comiendo banco…

Asi quedo cuando salio el burro

ferrari - gerlo - tuzzio - villagra

augusto - ahumada - archubi

buonanotte

falcao - abreu

el cholo habia ensayado este esquema en la seman
[/QUOTE]

exacto… pero despues ingreso alexis por augusto y el equipo se paro distinto… y ni hablar con el ingreso de rosales

quedo un 4-2-3-1 con falao de punta y rosales - enano - alexis de volantes ofensivos… con archubi jugando de doble cinco (que por cierto no hizo nada) y bua la defensa de 4 quedo la misma

inclusive algo del primer tiempo donde se jugo con 4-3-1-2 con el enano de enganche tuvimos oportunidades y se jugo mejor q con ese 4-2-3-1 q cada ves me gusta meno
[/QUOTE]

Si hay algo que no me gusta del cholo, es que modifica con cada cambio el planteo del equipo, pero no en un solo sentido(como hacia en estudiantes), sino que da marchas y contramarchas constantemente.

Yo entiendo que lo que el quiere es tener variantes y confundir al rival, pero lo que esta logrando es desordenar mas al equipo, y si tenes cero juego colectivo en ataque por mas que cambies constantemente no vas a terminar de generar nada.

Sobre los sistemas, el 4-2-3-1 no me gusta para nada, me hace acordar al madrid de capelo, el puesto de volante-delantero es muy ambiguo, porque el jugador navega en una zona intrascendente del campo de juego y aislado de los compañeros, lejos del arco y lejos de los laterarles y volantes de marca. Me parece que le facilita mucho la marca al rival, no hay sorpresa ni arrastre de marcas.

coincido… esta tapando a falcao este tipo…

me convenci… river tiene q jugar con el bendito 4-3-1-2 y en su defecto si esta perdiendo meter mas gente arriba…

enganche : ortega o buonannote
delanteros el 9 falcao por afuera puede jugar rosales o alexis…
es de la forma q river jugo mejor…

que juegue en su puesto o no juegue sino se quema, no puede rendir en esa posicion no sabe una mierda con la pelota no sabe ni trasladar ni distribuir, ni encarar, sabe DE FI NIR y hasta ahi, que juegue donde tiene q jugar o q no juegue y los q dicen q juega de 10 en colombia no vieron a colombia, yo lo vi en un amistoso contra uruguay 2 a 2, y jugo de 9 dicho por el, jugo “unos partidos” en las selecciones juveniles de colombia ahi, en el sub 20 q jugo con rodallega, antes de jugar en el equipo de mostaza jugo un poquito mas atras de rodallega pero no de 10 de 9 un poquito atrasado, pero tampoco me gusta ahi que este en el punto penal

Estoy de acuerdo con las tácticas, las estrategias y el análisis. Pero cuando todo esto supera al jugador y al juego, se ven estos híbridos en el que los jugadores pasan a ser piezas de ajedrez movidas por el técnico y esto opaca (o mata!!) la impronta del jugador, su talento.
Arma cosas en función del equipo tan complejas, que ante una cosa tan posible como una lesión (Orteguita), se le desmorona el esquema y la táctica.
Parecería que los jugadores están tan pendientes que no juegan, obedecen.
Por eso es muy raro (casi imposible) ver que alguno se suelte saque algo de la galera, sorprenda.
Recuerdo cuando en los equipos de Ramón (no soy defensor ni enemigo, ojo!!), entraba cualquiera por cualquiera y no se notaba, al contrario, esto llamaba la atención. Se dice que aquellos equipos se ordenaban dentro de la cancha por los propios jugadores. Puede ser.
Pero entonces quiere decir que un técnico con tanta personalidad como Simeone, achata la personalidad futbolística de sus dirigidos.
No vendría mejor un poco de balance?
Y otra cosa que percibo, es que en determinadas situaciones, hace experimentos. A veces le sale bien, a veces no.
Lo que es innegable es que si tiene que meter mano, lo hace.

Es malisimo no puede jugar de nada.

Me parece que de enganche… si es un troncazo de nueve imaginate de 10… tenemos 2 nueves que ocupan y desperdician un lugar porque tienen menos futbol que la seleccion de islandia… con uno alcanza y sobra, tener 2 troncazos asi en cancha deprime…