Japón - Itinerario de viaje

Creo este tema ya que muchos debemos estar en la intriga de qué hacer en Japón. Estaría bueno que en base a experiencias y averiguaciones armemos un itinerario base con lugares a conocer, dónde hospedarse, etc.

Yo por mi parte voy 5 días (1 a Osaka por el partido y 4 a Tokio). Leo recomendaciones. Voy tirando algunas cosas que averigüé:

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:34 ----------

Llegada

Tokyo tienen dos aeropuertos, Narita (NRT) y Haneda (HND). De poder elegir, Haneda es infinitamente más conveniente, es mucho más cerca, y está mejor conectado.

  1. De Narita, las posibilidades son dos: El Narita Express (NEX), hasta la estación Tokyo o Shibuya, y desde allí, algún otro subte o tren. El precio es ¥4000 (USD$32.80) por persona ida y vuelta (o ¥3100 (USD$25.42) ida solo), y tarda 53 minutos (es lejos!)
    La otra opción es el Airport Limousine, que a pesar de su nombre son buses bastante comunes que van a diferentes zonas de Tokyo, usualmente a hoteles importantes, por lo que puede ser una mejor opción para llegar al destino final. El precio ronda los ¥3000 (USD$24.60) por persona, según el destino, y tarda hasta 2 horas, según el tráfico.
  2. Desde Haneda, en cambio, es mucho más simple. También está el Airport Limousine, pero en mi opinión una mejor opción es el Tokyo Monorriel hasta la estación Hamamatsucho, y luego otro tren o subte. El monorriel es amplio, con mucho espacio para equipaje, y tarda 17 min. hasta Hamamatsucho. Cuesta ¥435 (USD$3.57) y se puede comprar una tarjeta Suica (ver más abajo) en la estación Haneda, para utilizarla en el monorriel y en los subsecuentes transportes.

Internet
Obviamente no es algo indispensable, pero a los que nos gusta estar conectados todo el tiempo, llamar, twitear, facebookear e incluso meerkastear o periscopear, es necesario una conexión permanente a internet.
No hay muchos lugares donde haya Wifi gratis, algún Starbucks, alguna estación, pero en general las redes Wifi son por subscripción. Hay una aplicación para Android e iOS que promete acceso gratis a muchos wifi, pero jamás pude hacer que me deje usar ni uno (tampoco intenté mucho).
Una opción es comprar una SIM local, pero puede ser complicado saber cuál, hacerse entender, etc.
Por eso la mejor opción creo yo, es alquilar una SIM o un WiFi portátil. Hay muchísimas empresas que hacen esto, incluso en el hall de arribos de ambos aeropuertos, está lleno de mostradores donde pueden alquilarlos. Particularmente, alquilé un WiFi portátil porque permite conectar varios dispositivos a la vez, y hasta era más barato que alquilar una sola SIM. Yo lo hice con esta empresa, pero hay muchas más. Al llegar a Narita, pasé por el mostrador que me habían indicado y allí me estaba esperando el sobre con el aparatito. En el mismo sobre incluyen un sobre pre pago para devolverlo por correo al dejar el país.
Lo utilizamos sin problemas durante toda la estadía, por todos los lugares que estuvimos. Eso sí, la batería puede no durar todo el día al estar de recorrida, recomiendo que tengan una bateria externa USB para recargarla aunque sea en parte durante el día.

---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

Compras

Para electrónica, sin duda EL lugar es Yodobashi. Tienen muchos, ya no locales, sino edificios enteros en todo Japón y donde la cantidad y variedad de cosas que hay es impresionante. Yo he estado en USA, Hong Kong, Singapur, Malaysia, que son mecas del consumismo, pero nunca ví algo como Yodobashi. Son pisos y pisos de todo lo que uno se pueda imaginar, todas las marcas y modelos estan allí para verlos y probarlos. Es como si todo Amazon estuviera en un solo lugar, con todo al alcance de la mano. Los precios también me parecieron convenientes para algunas cosas, digamos un 10-20% menos que en USA.
Lo mejor de todo, es que todos los locales, incluyendo Yodobashi claro, ofrecen tax refund, que en Japón es el 8%. Pero, a diferencia de otros países en donde luego hay que hacer una fila en el aeropuerto para que devuelvan una parte, aquí directamente lo descuentan del ticket, el 8% de impuesto no se paga nunca. Hay un mínimo de ¥10001 (USD$82.01) que hay que gastar en un mismo día en un mismo lugar para que se aplique el descuento. Para esto hay que avisarle al de la caja antes de pagar, y hay que mostrar el pasaporte, y allí abrochan los tickets de lo que vayan comprando, y que luego se retiran al pasar por aduana al salir del país.
Por ejemplo, el iPhone 6 está exáctamente al mismo precio base en dólares que en USA. Pero en Japón descuentan el 8% de impuesto, mientras que en USA depende del estado en que se lo compre cuánto hay que pagar de impuesto, y no hay devolución.

Preservativos

Si van con su pareja y los usan, o piensan que van a tener suerte, lleven preservativos. No ví ningún lugar donde los vendieran, ni en farmacias, ni en los minimercados. Quizá los tengan aparte y haya que pedirlos, no lo sé, pero creo que sería complicado andar haciendo ademanes para hacer entender al vendedor lo que quieren. Hay solo dos lugares donde los ví: en los sex-shops, que si bien hay bastantes, no están por todos lados ni están abiertos todo el tiempo; y en los Don Quijote, que es un negocio de varios pisos que vende de todo un poco, y hay varios pero quizá no estén cerca de uno, así que es mejor ser previsor.

Propinas
No se esperan propinas de ningún tipo de establecimiento, si se dejase algo de propina normalmente pensaran que lo has olvidado.

Creo este tema ya que muchos debemos estar en la intriga de qué hacer en Japón. Estaría bueno que en base a experiencias y averiguaciones armemos un itinerario base con lugares a conocer, dónde hospedarse, etc.

Yo por mi parte voy 5 días (1 a Osaka por el partido y 4 a Tokio). Leo recomendaciones. Voy tirando algunas cosas que averigüé:

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:34 ----------

Llegada

Tokyo tienen dos aeropuertos, Narita (NRT) y Haneda (HND). De poder elegir, Haneda es infinitamente más conveniente, es mucho más cerca, y está mejor conectado.

  1. De Narita, las posibilidades son dos: El Narita Express (NEX), hasta la estación Tokyo o Shibuya, y desde allí, algún otro subte o tren. El precio es ¥4000 (USD$32.80) por persona ida y vuelta (o ¥3100 (USD$25.42) ida solo), y tarda 53 minutos (es lejos!)
    La otra opción es el Airport Limousine, que a pesar de su nombre son buses bastante comunes que van a diferentes zonas de Tokyo, usualmente a hoteles importantes, por lo que puede ser una mejor opción para llegar al destino final. El precio ronda los ¥3000 (USD$24.60) por persona, según el destino, y tarda hasta 2 horas, según el tráfico.
  2. Desde Haneda, en cambio, es mucho más simple. También está el Airport Limousine, pero en mi opinión una mejor opción es el Tokyo Monorriel hasta la estación Hamamatsucho, y luego otro tren o subte. El monorriel es amplio, con mucho espacio para equipaje, y tarda 17 min. hasta Hamamatsucho. Cuesta ¥435 (USD$3.57) y se puede comprar una tarjeta Suica (ver más abajo) en la estación Haneda, para utilizarla en el monorriel y en los subsecuentes transportes.

Internet
Obviamente no es algo indispensable, pero a los que nos gusta estar conectados todo el tiempo, llamar, twitear, facebookear e incluso meerkastear o periscopear, es necesario una conexión permanente a internet.
No hay muchos lugares donde haya Wifi gratis, algún Starbucks, alguna estación, pero en general las redes Wifi son por subscripción. Hay una aplicación para Android e iOS que promete acceso gratis a muchos wifi, pero jamás pude hacer que me deje usar ni uno (tampoco intenté mucho).
Una opción es comprar una SIM local, pero puede ser complicado saber cuál, hacerse entender, etc.
Por eso la mejor opción creo yo, es alquilar una SIM o un WiFi portátil. Hay muchísimas empresas que hacen esto, incluso en el hall de arribos de ambos aeropuertos, está lleno de mostradores donde pueden alquilarlos. Particularmente, alquilé un WiFi portátil porque permite conectar varios dispositivos a la vez, y hasta era más barato que alquilar una sola SIM. Yo lo hice con esta empresa, pero hay muchas más. Al llegar a Narita, pasé por el mostrador que me habían indicado y allí me estaba esperando el sobre con el aparatito. En el mismo sobre incluyen un sobre pre pago para devolverlo por correo al dejar el país.
Lo utilizamos sin problemas durante toda la estadía, por todos los lugares que estuvimos. Eso sí, la batería puede no durar todo el día al estar de recorrida, recomiendo que tengan una bateria externa USB para recargarla aunque sea en parte durante el día.

---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

Compras

Para electrónica, sin duda EL lugar es Yodobashi. Tienen muchos, ya no locales, sino edificios enteros en todo Japón y donde la cantidad y variedad de cosas que hay es impresionante. Yo he estado en USA, Hong Kong, Singapur, Malaysia, que son mecas del consumismo, pero nunca ví algo como Yodobashi. Son pisos y pisos de todo lo que uno se pueda imaginar, todas las marcas y modelos estan allí para verlos y probarlos. Es como si todo Amazon estuviera en un solo lugar, con todo al alcance de la mano. Los precios también me parecieron convenientes para algunas cosas, digamos un 10-20% menos que en USA.
Lo mejor de todo, es que todos los locales, incluyendo Yodobashi claro, ofrecen tax refund, que en Japón es el 8%. Pero, a diferencia de otros países en donde luego hay que hacer una fila en el aeropuerto para que devuelvan una parte, aquí directamente lo descuentan del ticket, el 8% de impuesto no se paga nunca. Hay un mínimo de ¥10001 (USD$82.01) que hay que gastar en un mismo día en un mismo lugar para que se aplique el descuento. Para esto hay que avisarle al de la caja antes de pagar, y hay que mostrar el pasaporte, y allí abrochan los tickets de lo que vayan comprando, y que luego se retiran al pasar por aduana al salir del país.
Por ejemplo, el iPhone 6 está exáctamente al mismo precio base en dólares que en USA. Pero en Japón descuentan el 8% de impuesto, mientras que en USA depende del estado en que se lo compre cuánto hay que pagar de impuesto, y no hay devolución.

Preservativos

Si van con su pareja y los usan, o piensan que van a tener suerte, lleven preservativos. No ví ningún lugar donde los vendieran, ni en farmacias, ni en los minimercados. Quizá los tengan aparte y haya que pedirlos, no lo sé, pero creo que sería complicado andar haciendo ademanes para hacer entender al vendedor lo que quieren. Hay solo dos lugares donde los ví: en los sex-shops, que si bien hay bastantes, no están por todos lados ni están abiertos todo el tiempo; y en los Don Quijote, que es un negocio de varios pisos que vende de todo un poco, y hay varios pero quizá no estén cerca de uno, así que es mejor ser previsor.

Propinas
No se esperan propinas de ningún tipo de establecimiento, si se dejase algo de propina normalmente pensaran que lo has olvidado.

8 Me gusta

A ver si alguno sabe. Lei que si traes un celu de japon despuea aca no es compatible. Es cierto?

Un día en Osaka

  1. Llegada a Osaka: 08:25 hs.
  2. Tomar el “Kansai-Airport Limousine Bus”. Llega a las 10:52 a Dotonbori (calle principal del barrio de Namba), donde nos alojaremos. Costo: 1.050 JPY (8,65 dólares).
  3. Paseo cerca del alojamiento y almuerzo: buscar el Stand de Otakoya, o el restaurant Creo-ru. Ahí pedir para comer takoyaki o okonomiyaki.
  4. Ir al Estadio Nagai a las 14 hs. Tomamos el autobús desde Namba Station hasta la Nagai Station. Hay que tomar la Línea “Midosuji Line” hacia Nakamozu. En 25 minutos llegamos al estadio. Costo: 280 JPY (2,31 dólares).
  5. Volvemos a Dotonbori. Tomamos desde Nishitanabe Station hasta Namba Station. Hay que tomar la Línea “Midosuji Line” hacia Senrichuo. Costo: 240 JPY (1,98 dólares)
  6. Noche de paseo en Dotonbori después del partido.
  7. Vuelta a Tokio. Volver en tren bala (Shinkansen). Ver cómo se vuelve.

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

Lugares a visitar en Tokio

Tratar de hospedarse en Shinjuku.

Zona Centro
– Lonja Tsukiji
– Palacio Imperial

Zona Norte
– Parque Ueno
– Mercado de Ameyayokocho
– Akihabara

Zona Noreste
– Templo Sensoji (Asakusa)

Zona Sur

Zona Oeste
– Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo

  • Shinjuku
    – Harajuku
    – Templo Meiji Jinju
  • Omotesando
    – Parque Yoyogi
    – Shibuya

//youtu.be/dnmPXAnTLFY

Para el que le interese, he armado un itinerario de visita por Tokio los días 17, 18, 19 y 20.

2 Me gusta

Kyoto en un día se puede hacer algo?

Excelente tema!! Hay tiempo, pero viene genial esto.

Necesitas mínimo Dos días para ver todos los lugares copados de Kyoto y eso si vas apurado.

1 me gusta

gente tengo una compañera que estuvo en japon el año pasado y me dio lugares para conocer que les paso ahora para que tengan en cuenta.
en Tokyo

  • Park Hyatt
  • Asakusa (Gran templo)
    Asakusa - Wikipedia
  • El mercado de pescados
  • Akihabara
  • Tokyo tower sky tree (de noche)

Kyoto

  • Paseo en bici por la ciudad
  • Barrio de Digion
  • Kiyomizu dera (templo)
  • Fushimi inari taisha
  • Pavellon de or (Kinkaku-ji)

espero les sea util

A ver, muy buen tema este para tratar todo lo relacionado al viaje. Personalmente voy primero a Osaka y después vuelvo desde Tokio.

Osaka tambien tiene 2 aeropuertos, es una suerte de Ezeiza y Aeroparque. Lleguen al que lleguen va a ser básicamente lo mismo en cuanto a distancia. Yo llego a Kansai, el “aeroparque” de Osaka, donde te tenes que tomar minimo 2 trenes para llegar al Nagai (donde se juega la semi). Igualmente, con respecto a los trenes en Japon, si salen desde Narita en TOkio, el Japan Rail Pass los lleva del aeropuerto a Tokio, Yokohama, Osaka, Kyoto, etc. La linea es la Tokaido Shinkansen.

Despues, con respecto a que carajo visitar, recomiendo la pagina japonismo.com

Tiene una banda de cosas para ver, que visitar y tambien habla de internet, transporte, etc.

Yo creo que me quedo 5 noches en Osaka, pero la idea es al menos 2 dias ir y volver a Kioto. Son 56 km, no se si me conviene trasladar todo otra vez para hospedarme ahi. Asi hago 4 en Tokio, 5 en Osaka y 3 en Tokio otra vez.

¡Buen tema JuAmPi para lo que tienen la oportunidad de ir!

Andá a quemar urnas, tucumano cretino

1 me gusta

Buena info, yo todavia estoy en veremos estuve viendo que los vuelos desde Brasil son mucho mas baratos si alguno sabe de algo economico los leo

Eso o pegar algo barato a Italia o España, desde ahí un vuelo a Tokio te sale 700 dolares aprox.

Les paso un itinerario para cuatro días en Tokio (del 17 al 20), hospedándose en Shinjuku:

Día 17/12

  1. Hospedaje al mediodía en Shinjuku.
  2. Visitar la Torre de Tokio (Skytree).
  3. Ver que se puede visitar. Hay un barrio que se llama Ginza, fijarse que onda.
  4. Visitar Shibuya.

¡Acomodar cómo conviene ir y en qué orden!

Día 18/12

  1. Visita al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Hacer una vista de toda la ciudad desde el observatorio. Ver si se puede ir caminando ya que queda en Shinjuku.
    VER SI AQUÍ PODEMOS IR A YODOBASHI.
  2. Visita a Shinjuku Gyoen National Garden. Después de la vista, a unos 10-15 minutos caminando de aquí se encuentra los Jardines Nacionales, aquí tendrás tu primer encuentro con jardines tradicionales japoneses.
  3. Visita a Shinjuku Station y Depachika. Saliendo de los jardines irás hacía Shinjuku y te perderás un rato en la estación mas transitada del mundo, esta estación también alberga un centro comercial el cual vale la pena darse una vuelta rápida para que veas que curiosidades puedes encontrar, pero lo mas interesante se encuentra en el sótano, donde encontrarás el área de comida con cosas bastante exóticas pero muy gourmet.
  4. Visita al Santuario Meiji Jungu. Este santuario se encuentra en una zona boscosa en medio de la gran ciudad, desde que entras te recibe con unas puertas Torii enormes y el paseo por los alrededores es bastante agradable.
  5. Visita a Harajuku y Omotesando. Saliendo del santuario a unos pocos metros se encuentra el distrito de moda, si habías escuchado de lo exótico que pueden llegar a vestirse los japoneses (sin ser Otakus, que es otro tema) entonces aquí es donde podrás apreciarlo. Además en este distrito se encuentran las tiendas de marcas reconocidas y de lujo.
  6. Visita a Shinjuku Bars. Para finalizar el día puedes tomar el tren para regresar a Shinjuku, cenar en los alrededores y después apreciar como poco a poco este barrio se va a transformando en un espectáculo de luces de neón. Además entre sus callesitas podrás ver tiendas de diferentes cosas así como pequeños restaurantes metidos entre los callejones. Ten en cuenta que muchos bares de este lugar no atienden a extranjeros a menos de que vayan acompañados de un Japones.

Día 19/12

  1. Visita al Tsukiji Market (se llega en aprox. 30 minutos). Para iniciar bien el día tendrás que levantarte a las 4 A.M. para llegar alrededor de las 5 o 6 A.M. a Tsukiki, el mercado de pescados más grande del mundo. Verás como a pesar de ser tan temprano este lugar ya ha cobrado vida en todos los puestos llenos de diversas especies de pescados. Si tienes la posibilidad de entrar a la subasta de atunes es un espectáculo digno de verse aunque debido al aumento de turistas ya no lo hacen accesible a extranjeros, pero nada pierdes con intentar.
  2. Desayuno Sushi. Saliendo del mercado entonces puedes pararte a desayunar un sushi en los puestos a fuera del mercado, verás varios pequeños puestos que sirven sushi a todos los trabajadores y turistas curiosos. Aquí es donde encontrarás el sushi más fresco de la ciudad y quizá del país.
  3. Visita a Ueno Park / Museo Nacional de Tokio (Se llega en 25 minutos aprox.). Saliendo de ahí puedes tomar el metro rumbo a Ueno Park, uno de los parques más grandes de Tokio en donde encontrarás el Museo Nacional, entre otros museos. El Museo Nacional está enorme, pero puedes entrar a la Galería Japonesa y Asiática.
  4. Visita a Ameyokocho. Saliendo del museo y del parque, cerca de la estación de metro encontrarás la entrada a Ameyokocho, un pequeño barrio lleno de tiendas. Antiguamente era el mercado negro después de la 2ª Guerra Mundial, aquí encontrarás literalmente de todo.
  5. Visita a Asakusa. Por último te recomiendo que vayas a Asakusa, el templo más antiguo y famoso de Tokio. Al entrar al templo verás un quemador de incienso enorme, se supone que el humo de este lugar tiene poderes divinos por lo que siempre verás a cientos de personas a los alrededores tratando de recibir un poco de este humo. Saliendo del templo, si continuas por la calle principal en sentido contrario encontrarás una calle llena de pequeñas tiendas vendiendo todo tipo de souvenirs y dulces japoneses, aquí podrás probar de todo un poco si es que eres de las personas que les gusta lo dulce.
  6. Pegar joda en Roppongi Hills.

Día 20/12

  1. Visita a Akihabara (se llega en 17 minutos). Revisar si se puede poner la visita en otro momento así estemos más tranquilos para el partido. Yo imagino que desocupándonos al mediodía estamos bien.
  2. Ir a Yokohama para el partido (se llega en 1 hora).
4 Me gusta

En Shinkubu donde te hospedas? Por ahora solo tengo fichado algo en Gotanda

1 me gusta

Muy muy buena data [MENTION=4621]JuAmPi[/MENTION];

Me alegraste mucho con el temita electronica. Consulta, ese lugar que decis es la mejor opcion por la excesiva variedad o tambien por precio? O sea, los mejores precios en electronica de gama alta estan ahi o hay algun lugar quizas mas chico pero donde se consiga mejor numero?

La mejor variedad y precio en electrónica está en Akihabara (ahí creo que hay también Yodobashi, sino tenés en Shinjuku). Por eso pongo toda la mañana del 20 en Akihabara, así te comprás todo, lo dejás en el hotel y te vas a la cancha. Si sos muy vicioso con la electrónica, te recomiendo que vayas en otro momento también, es un lugar perfecto para eso. Merece mínimo medio día de dedicación.

Me averigüé todo para armar ese itinerario, toda la info que paso es en base a consultas personales a gente que fue y por internet. Esperemos no defraude jeje.