Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tremenda Crisis Institucional y Economica

  1. #1
    La gallina de caballito
    Invitado Avatar de La gallina de caballito

    Predeterminado Tremenda Crisis Institucional y Economica

    Gente estamos en el horno por culpa del Gordo impresentable de AGUILAR!!!!!! Si pueden retrasmitan este informe a todo gallina de ley, por may logramos que se vaya antes que RIVER desaparezca.
    Para el ejercicio que viene (cierra el 31/08/2008) necesita vender por U$S 60 palos para cubrir el bache que se viene arrastrando a pesar de sus 5 ejercicios consecutivos con "Superávit".
    Slds.



    El trabajo contable que en horas más, José María Aguilar presentará a los socios de River Plate anticipa tormentas. El club conocido como "millonarios" se encuentra en una situación financiera muy delicada. Aquí, todos los números.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (edición i). River Plate informa acerca de un superávit de $ 2.816.089, que es ilusorio porque, de lo contrario, no estaría descontando documentos en la plaza parabancaria a más del 35% anual de interés.

    Una muestra del desvío financiero: de cheques de pago diferido por $ 500.000, el año anterior, River Plate pasó a $ 4.050.000.

    Los créditos a cobrar dentro del año son $ 12.500.000, aproximado, mientras a pagar en ese mismo período se suman $ 36.700.000, lo que refuerza la total falta de liquidez corriente de River.

    Por supuesto que la cuestión más difícil de explicar para quienes conducen River Plate no aparece en la cuestión contable: la relación intensa que existió con la 'barra brava', que permitió el crecimiento de los recursos económico-financieros con los que contaba esa gente, origen de sus riñas internas que tuvieron en el asesinato de Martín Gonzalo Acro un capítulo definitivo.

    Luis Mazzulla, asesor de Aguilar e integrante del Departamento de Fútbol Amateur, y Gustavo Lavezzari, presidente de la Comisión Filiales y responsable de la Filial Merlo, vinculado a Mazzulla, resultan los nexos más conocidos con los 'barra bravas', y probablemente podrían explicar la millonaria asignación de cientos de miles de entradas gratuitas que ha realizado la gestión de Aguilar en sus 6 años en River, entre otros beneficios.

    Luego, resulta bochornoso leer en el estado contable del Club Atlético River Plate que será sometido a aprobación de sus socios, el conjunto de préstamos garantizados por la institución.

    Luego, River Plate ha ido cediendo, progresivamente, todos sus ingresos a sus acreedores.

    > River se endeudó con Credicoop por $ 3.852.510, garantizando el dinero con la cesión de derechos sociales, cuotas sociales y de cualquier otro concepto cuyo pago sea efectivizado bajo la modalidad de débito automático y tarjetas de crédito.

    > $ 6.287.173 en 2006 y $ 2.837.403 con Credicoop, garantizando con los ingresos provenientes del contrato de sponzorización de su camiseta con Petrobras Energía S.A.

    > $ 4.4442.292 en 2006 y $ 2.636.278 con Credicoop, garantizados con la cesión de derechos del dinero a recibir de la Asociación del Fútbol Argentino por la transmisión de los partidos de fútbol, a cargo de Televisión Satelital Codificada (Grupo Clarín).

    > $ 1.410.290 en 2006 y $ 960.688 pedidos al Banco CMF (Corporación Metropolitana de Finanzas), que garantizó inicialmente con las cuotas por cobrar de la venta de derechos federativos del arquero Franco Constanzo al Deportivo Alavés, de España; luego cambió la garantía por un pagaré librado por el Alavés de una cuota correspondiente al crédito con el Football Club Locarno, la institución de 2da. categoría del fútbol de Suiza que aparece participando de casi todas las transferencias de jugadores de River Plate.

    > $ 852.240 en 2007, pedidos a AGR Investments, garantizado con la cesión de los derechos de cobro del aval bancario emitido el 30 de enero de 2007 por St. Gallen Kantonalbank a favor de River por la transferencia de los derechos económicos y federativos del jugador Jesús David Méndez.

    > $ 4.200.000 en 2006 y $ 350.000 en 2007 pedidos al Banco CMF, garantizados por la cesión de y transferencia de los derechos de cobro de los derechos de televisión de entre septiembre y diciembre de 2006 y enero y agosto de 2007; y luego River firmó un pagaré a la vista.

    > $ 718.148 en 2006 y $ 216.037 en 2007 pedidos al Banco CMF, garantizado por la cesión y transferencia de los derechos de cobranza del contrato con Publicidad Estática Internacional, a lo que le sumó un pagaré a la vista.

    Los ejemplos demuestran la endebles de las finanzas de River Plate y cabe preguntarse qué ingresos del club no se encuentran ya comprometidos.

    Otro ejemplo de los 'enjuagues' contables es la venta, el 18 de julio de 2007, del arquero Juan Pablo Carrizo al club Lazio, de Roma, Italia. El 100% de los derechos económicos fue equivalente a € 5.025.000 netos de gastos operativos. Luego, el 30 de agosto, River y Lazio convinieron una forma de pago escalonada y cursar el certificado de transferencia internacional entre enero y agosto de 2008. O sea que se necesitaba anticipar la venta para equilibrar el balance y la situación interna en el club. Ocurre que mientras Carrizo permanece jugando en River sin cargo, se notificó a Lazio que se cedió el derecho de cobro por el jugador a los propios jugadores y técnicos del club (en verdad Passarella ya no es técnico), con quienes tenía deudas por explotar.

    ASAMBLEA

    El viernes 30 de noviembre, la Asamblea de Socios del Club Atlético River Plate deberá aprobar los estados contables al 31 de agosto de 2007, junto al Informe del Auditor y el Informe de la Comisión Fiscalizadora, cuando la asociación civil sin fines de lucro padece una severa asfixia financiera y una profunda crisis institucional que acompaña desde el inicio el 2do. mandato de José María Aguilar, que concluye en el 2do. semestre de 2009.

    Aguilar es un abogado porteño (del barrio Villa Urquiza), de origen político radical e 'hijo político' del ex presidente de River, Hugo Santilli (de quien fue abogado cuando ocurrió el escándalo de aplicación irregular de fondos, que le costó la presidencia a Santilli en el marco del 'caso American Express Bank / pase de Enzo Francescoli', lo que no impidió la irresponsabilidad de Carlos Menem, quien designó a Santilli como presidente del Banco de la Nación Argentina).

    Aguilar sucedió en la presidencia de River a Alfredo Davicce, quien llegó con un pasar modesto al club de Nuñez y cuando se marchó tenía una calidad de vida notablemente superior. Davicce y su amigo, el ahora ex entrenador de River, Daniel Passarella, promovieron, junto a Aguilar e Israel, el peor escándalo financiero de Aguilar en estos últimos años: el intento de transferencia de parte de los derechos federativos de 16 jugadores juveniles con futuro a una sociedad representada por Ricardo Hardoy, procesado por quiebra fraudulenta, obviamente un prestanombre probablemente de algunos de los directivos y sus allegados.

    Acompañan a Aguilar en la conducción de River Plate

    > Julio Macchi, vicepresidente 2do.,
    > Domingo Díaz, vicepresidente 3ro.,
    > Mario Israel, secretario,
    > Darío Santilli, prosecretario,
    > Héctor Grinberg, tesorero, y
    > Héctor Cavallero, protesorero.

    Debe recordarse que la auditoría externa de los estados contables de River la realiza Víctor Bresler, del estudio Pistrelli, Henry Martin y Asociados.

    La Comisión Fiscalizadora la integran:

    > Julio Aurelio (hijo del sociólogo dueño de la consultora de opinión pública Aresco),
    > Juan Zacarías,
    > Luis Renzi,
    > Alberto Anapios,
    > Diego Turnes,
    > Antonio Patanián,
    > Gustavo Murillo,
    > Joaquín Álvarez Menéndez,
    > Rafael Pereira Aragón, y
    > Gabriel Corigliano (quien junto a Álvarez Menéndez y Pereira Aragón representa a la minoría, y es autor de una excelente investigación que demostró los pagos de abundantes sobreprecios en las contrataciones de River, informe que Aguilar insiste en no tratar en Comisión Directiva).

    Corigliano, Álvarez Menéndez y Pereira Aragón son autores de un descarnado informe sobre la contabilidad de River 2006 y 2007.

    CUESTIONAMIENTOS

    Ellos señalan que el superávit de $ 2.816.089, "relativamente satisfactorio para un ente de las características" de la asociación sin fines de lucro River Plate, convive con un aumento del patrimonio neto en igual cifra, de $ 139.269.840 a $ 142.085.929, "es decir un incremento de apenas 2%, que demuestra indiscutiblemente, una reducción patrimonial en moneda constante de $ 12.500.000, teniendo en cuenta que en el mismo período la inflación mayorista estadística fue de un 11%. Paradójicamente, esta reducción es más de 4 veces la utilidad declarada.

    Esta situación, si bien resulta ser una señal de alerta, se agrava considerablemente desde el punto estrictamente financiero, ya que el índice de liquidez corriente ha tenido también una disminución calamitosa y absurda. Este índice es actualmente de 0,29, lo que no hace más que expresar que la Asociación por cada peso que adeuda en el corto plazo, apenas tiene 0,29 centavos de rápida realización para hacerles frente.

    Como una referencia, en el ejercicio anterior dicha relación era de $ 0,61 por cada $ 1. Esta drástica disminución implica en el corto plazo una luz roja, salvo que se busquen adecuadamente las soluciones, y no deben ser aquellas a la que estamos ya erróneamente acostumbrados, de proceder a la transferencia de jugadores, nuestro activo, y por supuesto aquellos de mayor cotización y fundamentales desde una óptica deportiva".

    Luego, el informe señala:

    "Sin duda que se nos avecina una difícil encrucijada; no se puede de ninguna manera seguir perdiendo liquidez, sino por el contrario se debe reconstruir urgentemente, y no debe ser la política a seguir, aquella facilista cuyo objetivo es la de transferencia desmedida de valores del plantel, sin por lo menos antes obtener éxitos deportivos, justamente la finalidad para la cual están los integrantes del plantel profesional y para la cual también se los incorpora".

    Otra consideración:

    "El incremento de nuestro más preciado activo fijo, el plantel profesional, ha sido $ 24.000.000, aproximadamente, cuando las incorporaciones realizadas, es decir el dinero gastado asciende a $ 59.000.000.

    Sin analizar detalladamente lo referente a las bajas acaecidas en este período, si se incorpora por tan importante suma, deberíamos por los menos aproximarnos a la misma en el incremento de este rubro y no a bastante menos que la mitad, cuando las bajas por cifras significativas fueron en este análisis, solo las correspondientes a 2 jugadores del plantel profesional".

    También se señala:

    "En el rubro deudas, es llamativamente sugestivo, la que existe con la Asociación del Fútbol Argentino por $ 3.000.000, que en realidad es de $ 29.300.000, pero que se disminuye a la cifra expresada en primer lugar por créditos cedidos y aceptados por la AFA, uno de ellos el mismo día que este ejercicio terminaba. Por otro lado, se debe aclarar, porqué debemos casi US$ 10.000.000 a la AFA.

    También dentro del rubro deudas, aparecen los rubros de ingresos futuros por casi $ 30.000.000, y específicamente la publicidad que asciende a $ 25.600.000, que nos indica fehacientemente la actitud de comprometer futuros ingresos al solo efecto de mejorar financieramente la situación en este año, política insana porque el club queda y los actuales administradores pasan.

    A pesar de las continuas ventas, solo se expone a cobrar por transferencia de jugadores en el corto plazo la suma de aproximadamente US$ 4.000.000, cuando el año anterior eran casi US$ 13.000.000.

    Es casi una metodología realizar todo tipo de transacciones sobre la fecha de los cierres de ejercicios, tal como muchas de las notas aclaratorias así lo demuestran, pero lo que mejora estéticamente un estado contable hoy, es sin duda un problema financiero y económico para el próximo.

    La operación del jugador más valioso de este plantel (N. de la R.: Juan Pablo Carrizo, arquero vendido a la Lazio pero que los derechos federativos recién serán transferidos en 2008) es una valida demostración de lo expuesto. Sí esto hubiera sucedido el 1 de septiembre hoy fiscalizaríamos un balance con una pérdida muy significativa, aunque realista".

    River ya había realizado esa metodología el 31 de agosto de 2006 con el Locarno.

    "Por todo lo expuesto aconsejamos a la Honorable Asamblea la reprobación de los Estados Contables al 31/08/2007", concluye el informe de los fiscalizadores por la minoría.

    LOS NÚMEROS

    River Plate informa un total de pasivo 2007 'en blanco' de $ 109.826.110, cerca de US$ 36 millones, que en el ejercicio 2006 eran $ 98.105.794.

    Resulta interesante evaluar los estados de flujo de efectivo de River:

    > Disminuyeron los cobros por recaudaciones de torneos (en 2007, $ 6.399.054 contra $ 7.942.391 en 2006, resultado de la baja performance deportiva, algo que es dramático en el rubro Cobro por publicidad y sponsoreo, que en 2006 sumaba $ 15.396.167 y en 2007 $ 8.468.581),

    > Aumentó el cobro de abonos y cuotas (de $ 15.683.960 en 2006 pasó a $ 18.788.224) y del producido por matrículas, cuotas y subsidios recibidos para el Instituto River Plate ($ 2.936.975 en 2006 y $ 5.191.693 en 2007),

    > Aumentaron levemente los ingresos por la televisación de partidos ($ 12.480.010 en 2006 contra $ 13.095.695 en 2007),

    > Aumentó notablemente el rubro Cobro por Transferencias de Jugadores (saltó de $ 32.859.439 a $ 97.397.358).

    > No pertenece a este listado pero habría que agregarlo: aumentó mucho el total de ingresos correspondientes a ejercicios futuros ($ 10.460.844 en 2006 que en 2007 fueron $ 22.9999.706, o sea que River gasta a cuenta).

    LOS JUGADORES

    Los problemas financieros de River se verifican en la atomización de la propiedad de los derechos económicos y federativos de sus jugadores. Un caso interesante es el de Fernando Daniel Belluschi, un jugador proveniente de Newell's Old Boys, de Rosario, Santa Fe, cuya compra River disputó a Boca Juniors. La ambición de River era conseguir una salida internacional más o menos rápida a un valor mayor del que se pagó.


    Daniel Passarella, cuando todavía era DT de River, calmando a Fernando Belluschi, quien acababa de errar un penal contra Arsenal, cuando River quedó afuera de la Copa Nissan Sudamericana 2007.

    Hasta ahora, River no logró vender a Belluschi y el jugador tuvo el inconveniente de coincidir con una mala performance de River, algo que probablemente ha disminuido su cotización.

    Belluschi, Juan Ignacio Antonio, Mateo Pablo Musacchio y Augusto Matías Fernández se encuentran involucrados en el contrato que el 29 de agosto de 2006, River firmó con el club suizo Locarno (al fracasar la 'operación Hardoy'). River transfirió anticipadamente al Locarno el 50% de los derechos económicos de Belluschi propiedad de River, que equivalen al 40% de los derechos totales del jugador, el 50% de los derechos de Antonio propiedad de River, que equivalen al 30% de los derechos totales del jugador, y el 30% de Musacchio y Fernández.

    El precio de la transferencia de los derechos federativos a favor de un 3er. club desde el Locarno o desde River se distribuirá 30% para Locarno y 70% para River en los casos de Musacchio y Fernández; 30% para Locarno, 40% para los titulares parciales del jugador y 30% para River, en el caso de Antonio; en el caso de Belluschi, será distribuido proporcionalmente según las tenencias entre los propietarios de los derechos económicos del jugador.


    Juan Pablo Carrizo, arquero de River que entre enero y agosto será oficialmente del romano Lazio.

    Con fecha 6 de febrero de 2007, River compró a Rosario Central el 100% de los derechos de los jugadores Marco Ruben y Juan Ojeda y el 80% de Cristian Villagra. En febrero de 2007, el 100% de Mauro Rosales al club holandés Ajax NV. A la vez, River celebró contratos financieros con personas físicas por US$ 1,5 millón garantizados con pagarés de vencimiento en julio de 2008 y € 450.000, que incluyen cláusulas de opción de compra de derechos sobre esos jugadores por parte de los cesionarios. En el caso de Marco Ruben es por el 7,14%, de Juan Ojeda es 2,30%, de Cristian Villagra es 5,76% y Mauro Rosales es 24,71%.

    El 24 de agosto de 2007, una de esas personas físicas ejerció la opción por Marco Rubén en US$ 704.545. El día anterior, River vendió el 50% de los créditos, beneficios e ingresos económicos netos derivados de la futura transferencia de Marco Rubén a Top Players Agency Corp., en € 2.500.000 pagadores en 5 cuotas iguales y consecutivas de € 500.000 comenzando por el 30 de septiembre de 2007. Sin embargo, a la fecha solamente ingresaron € 250.000.

    La complicada ingeniería de participaciones aparece en la siguiente nómina de jugadores, que explica cómo se distribuirán los ingresos sobre la venta de los derechos federativos de jóvenes promesas del club:

    > Gonzalo Aban, River tendrá el 85% y el 15% será para Polideportivo Country Club San José, de Santa Fe;

    > Oscar Ahumada, River tendrá el 90% y el 10% será para el jugador;

    > Federico Almerares, River tednrá el 75% y 25% el Club Atlético Quilmes de Mar del Plate;

    > Santiago Aloi, 85% para River y 15% para el jugador;

    > Raúl Burzac, 805 para River y 20% para Norberto Daniel Luna, Héctor Rubén Contreras y Arturo Alacahan.

    > Darío Conca, 50% para River y 50% para Hugo De Benedetti.

    > Nicolás Domingo, 70% para River y 30% para Ernesto Duchini Fútbol Club.

    > Paul Ferrari, 80% para River y 20% para Rosario Central.

    > Emmanuel Gamarra Fernández, 80% para River y 20% para International Sports Management S.A., CABA.

    > Gastón Gauna, 75% para River y 25% para Twenty Two S.A., CABA.

    > Lucas Gomez, 50% para River y 50% para Gerenciar Sociedad de Fútbol S.A., CABA.

    > Gonzalo Ludueña y Raúl Emmanuel, 70% para River y 30% para Hugo Gaggero.

    > Leonardo Ponzio, 100% para River; 10% de lo que exceda de € 4.000.000 para Real Zaragoza, de España.

    > Andrés Ríos, 70% para River, 15% para Luciano Lucas Scriminaci y 15% para Sivori y Asociados, CABA.

    > Lucas Sánchez, 70% para River y 30% para Luis Alfredo Grillo.

    > Andrés San Martín, 50% para River, 15% para Ángel Pedro Malvicino, 15% para Jorge Ernesto Molina y 20% para Intersport S.A.

    > José san Román, 70% para River, 20% para Ernesto Duchini Fútbol Club y 10% para Celisa Isabel Pastormelo.

    Debe tenerse en cuenta que, luego, y de acuerdo a sus necesidades, River Plate vende parte de sus derechos sobre esos jugadores, preferentemente entre socios pudientes o en Europa, lo que provoca que si alguno de esos jugadores es transferido, es muy poco el dinero que realmente ingresará en ese momento porque la participación de River sobre el total de derechos federativos y económicos de un jugador ya es escasa.

    Al respecto, cabe rescatar parte del informe de Corigliano, Menéndez y Pereira:

    "La política de compras y ventas, y hasta en este caso hay que hablar de rescisiones una vez más fue desacertada, por el monto de lo comprado, por la calidad de lo vendido y por el despilfarro patrimonial al rescindir con quien llegó a ser titular en el seleccionado argentino durante todo un torneo internacional.

    Es un código aceptado hasta hoy, vender para cubrir gastos, mañana lo será también para cancelar pasivos y después que más.

    Ambiguamente se exponen en los estados contables contratos firmados con personas físicas, con opciones de compra, otro tanto sucede con todos los derechos patrimoniales cedidos, como así también muchísimos créditos en las mismas condiciones, como participaciones en futuras ventas, lo que expresa un grado de contingencia muy severo en el futuro económico y financiero de la Asociación. A este ritmo hay que vender por US$ 60.000.000 para absorber gastos y deudas a corto plazo.

    Deberían obtenerse éxitos deportivos, basados en decisiones acertadas que produzcan recursos genuinos, y no como en este ejercicio que contrariamente a lo expuesto se redujo en un 50% el cobro por publicidad, incrementando en un 200% los intereses pagados."

    Fuente:
    <http://www.edicioni.com/ver_articulo.php?id=622&pagina=1>
    <http://www.edicioni.com/ver_articulo.php?id=622&pagina=2>
    <http://www.edicioni.com/ver_articulo.php?id=622&pagina=3>
    <http://www.edicioni.com/ver_articulo.php?id=622&pagina=4>

  2. #2
    7º División Avatar de Jorge_Carp
    Jorge_Carp no está en línea

    Edad
    23
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    esto va en club.

    pd: y ya fue psotiado en club

    pd2: tengo q ser moderador (?) :p

    pd2: andate aguilar
    [Registrate para poder visualizar los links!]

    CUMBIA CERVEZA Y RIVEEEERRRRRRR


  3. #3
    7º División Avatar de Nacho14_14
    Nacho14_14 no está en línea

    Mensajes
    1,399

    Predeterminado

    YA VI COMO 3 THEADS DE LO MISMO.. fijate en futbol o en club antes de postear porque ya vi como 3 que hablaan de esto

  4. #4
    Reserva Avatar de JuAmPi
    JuAmPi no está en línea

    Edad
    24
    Mensajes
    12,816