Se viene el monumento a Diego

El kirchnerismo quiere “inmortalizar” a Maradona con un monumento

   [IMG]http://telefemundial.com/images/noticias/28a3da03360c3c0d030075167067fcbb_thumb.jpg[/IMG]                


 Tras la eliminación argentina del Mundial, y en momentos en que el DT  decide si continúa o no en el cargo, la Legislatura porteña analizará  rendirle ese homenaje. En caso de prosperar, harán un concurso entre  artistas plásticos para definir el diseño.


 De acuerdo con la iniciativa presentada por el jefe del bloque  kirchnerista, Juan Cabandié, "Maradona se convirtió en un ícono de la  cultura popular argentina".

“Con sus defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos, con los mismos traspiés que cualquier persona, Maradona ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado”, señaló en los fundamentos del proyecto.

“Pese a tener todo a su alcance, Maradona en todo momento defendió los intereses de los principales protagonistas de fútbol: sus compañeros, los jugadores”, manifestó el legislador, y agregó que “en pos de ello, se enfrentó a dirigentes del fútbol, políticos y poderosos intereses”.

Cabandié advirtió que “Maradona es un fenómeno social, su referencia popular excede lo estrictamente deportivo” y añadió: “El pueblo no sólo lo quiere por sus goles y gambetas, el cariño va más allá de lo que cualquier deportista pueda generar”.

El diputado indicó también que “durante varios pasajes de su vida encarnó los deseos de los que menos tienen, de los que nunca festejaron, de los eternos postergados de la historia que vieron representados en él sus deseos de una vida mejor”.

“Su defensa de la unidad latinoamericana y su confeso antiimperialismo son importantes muestras de ello”, señaló el legislador.

“El pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: Habiendo sido eliminado en cuartos de final en el mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores”, sostuvo Cabandié.

Y abundó: “Este afecto ya es eterno y por eso proponemos inmortalizarlo en un monumento en su homenaje, que destaque su esfuerzo, su rebeldía, su obstinación por no dejarse doblegar y continuar escribiendo capítulos de esta historia que parece no tener fin”.

Foto: monumento a Diego Maradona en el Museo de la Pasión Boquense.

El kirchnerismo quiere “inmortalizar” a Maradona con un monumento

   [IMG]http://telefemundial.com/images/noticias/28a3da03360c3c0d030075167067fcbb_thumb.jpg[/IMG]                


 Tras la eliminación argentina del Mundial, y en momentos en que el DT  decide si continúa o no en el cargo, la Legislatura porteña analizará  rendirle ese homenaje. En caso de prosperar, harán un concurso entre  artistas plásticos para definir el diseño.


 De acuerdo con la iniciativa presentada por el jefe del bloque  kirchnerista, Juan Cabandié, "Maradona se convirtió en un ícono de la  cultura popular argentina".

“Con sus defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos, con los mismos traspiés que cualquier persona, Maradona ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida, con un espíritu de lucha que merece ser destacado”, señaló en los fundamentos del proyecto.

“Pese a tener todo a su alcance, Maradona en todo momento defendió los intereses de los principales protagonistas de fútbol: sus compañeros, los jugadores”, manifestó el legislador, y agregó que “en pos de ello, se enfrentó a dirigentes del fútbol, políticos y poderosos intereses”.

Cabandié advirtió que “Maradona es un fenómeno social, su referencia popular excede lo estrictamente deportivo” y añadió: “El pueblo no sólo lo quiere por sus goles y gambetas, el cariño va más allá de lo que cualquier deportista pueda generar”.

El diputado indicó también que “durante varios pasajes de su vida encarnó los deseos de los que menos tienen, de los que nunca festejaron, de los eternos postergados de la historia que vieron representados en él sus deseos de una vida mejor”.

“Su defensa de la unidad latinoamericana y su confeso antiimperialismo son importantes muestras de ello”, señaló el legislador.

“El pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: Habiendo sido eliminado en cuartos de final en el mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores”, sostuvo Cabandié.

Y abundó: “Este afecto ya es eterno y por eso proponemos inmortalizarlo en un monumento en su homenaje, que destaque su esfuerzo, su rebeldía, su obstinación por no dejarse doblegar y continuar escribiendo capítulos de esta historia que parece no tener fin”.

Foto: monumento a Diego Maradona en el Museo de la Pasión Boquense.

jajajajajajajajjaja Lo que faltaba, mamita

Si lo vemos desde el punto de vista que Julio A. Roca tiene monumentos, Uriburu tiene una calle y Perón varias avenidas, no veo por qué no hacerle un monumento al drogón… Ahora… que es un asquito, es un asquito…

Que pais de mierda

No me parece mal, no entiendo cuál es el problema. Es un ícono que nos representa, le guste a quien le guste, y la mayoría se identifica con él. El tema es que no sé si éste es el momento adecuado para impulsar la iniciativa…

exacto rodrigo, porque hacerlo ahora?, lo hubieran echo en el 86, ni que fuera un dios. y yo no me identifico con el pero ni loco

Esto es Argentina!

Completamente de acuerdo, parece que todos lo miden por sus limitados conocimientos como DT. Lamentablemente esto es oportunismo puro y con intenciones que van más allá de que sea un verdadero reconocimiento pero bue ya nada sorprende, si la propia presidenta en sus conferencias hace política con respecto a esto y se declara una “aguantadora en las malas”.

TODO DEMASIADO PODRIDO.

Me hiciste acordar…

//youtu.be/eZeYVIWz99I

Nooo por favor, me voy a nacionalizar Australiano… :evil:

Por lo que fue como jugador, y todo lo que nos dio, se lo merece, sin dudas.

Me parece bien. Es la imàgen del deporte argentino. Pero se deberìa esperar unos añitos…

Mas que del deporte, del talento podría ser, como deportista y profesional deja un poco que desear…

[b]

[/b]
“se enfrentó a dirigentes del fútbol, políticos y poderosos intereses”


Al lado de ellos olvido todo lo que dijo antes…

Si le hicieron a Mostaza uno…

Cuando se preguntaban el porque de la gente llendo a EZE a esperar a la seleccion, yo les decia que la gente encontro a un nuevo Peron-Evita en Maladroga, y asi es… pais de mierda, pais bananero que le dicen, no me sorprendera que llegue a estar peor la Argentina, pero asi le ira…

Maradona Presidente!!! se siente!!! se siente!!! Maradona Presidente!!!

El motivo es obvio: un 2011 con elecciones y a su vez, con Copa America en el pais… hay que hacer lo imposible por tener contento a Diego y retenerlo, el valor que puede tener una foto suya con los K en un año electoral es enorme…

donde lo hacen ? en rio de janeiro o en san pablo ?