Un dia como hoy hace 8 años...

Ver resultados de la encuesta: ¿La medalla de Oro cuenta como titulo importante de Messi?

Volatentes: 17 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 10 (59%)
  • No: 7 (41%)

Un día como hoy, en los Juegos de Beijing 2008, la Selección logró su segunda medalla dorada

1 me gusta

fue de madrugada el partido me acuerdo, me quede dormido y no lo pude ver

No le diria titulo falopa, pero es un titulo sub-23 no jodamos

Considerando que para Brasil era mas importante ganar la medalla dorada olímpica que la Copa Amércia, sí. Es importante. Aunque es sub-23 + 3 mayores.
Lamentablemente la Copa América esta muy devaluada, y si Messi la hubiese ganado, muchos dirían que es una “copa de leche” y que solo vale el Mundial. El tema es que cuando se pierde, su valor crece exponencialmente.

4 Me gusta

Es un título importante, pero no deja de ser un título sub 23.

---------- Mensaje unificado a las 20:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------

Los unicos titulos que Messi puede ganar con la selección mayor son la Copa América, la Copa Confederaciones y el Mundial.

La encuesta es justamente por eso, Brasil festejo la medalla de Oro como si fuera un mundial, mientras que aca es como que no importa.

Contar esto como titulo importante es un chiste

Más alla de que sea sub23, un oro olímpico es un título importante en la carrera de cualquier deportista.

1 me gusta

Es un título oficial, como los que ganaban voka y el globo contra eureka y sportivo cebollín.

Obvio que no es un título en el cual podés sacar chapa. Camerún, Nigeria, México lo ganaron, el simio tevez parecía pelé 70, Alemania 30 años sin jugarlo; no significa mucho.

Me enorgullecen las vitrinas con las copas de la mayor, esa historia que escribieron Peucelle, Labruna, Sívori, Ruggeri, etc para ser más grandes que los chilenos.

La Selección Argentina y el Club Atlético River Plate exigen más que torneos juveniles.

Un titulo falopa que se consiguio solo 2 veces

El problema es ponerlo desde la optica de la seleccion mayor, o de la optica del fútbol exclusivamente, cuando se trata de un logro deportivo nacional.

---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:28 ----------

Argentina durante varias decadas cometió el error de no darle pelota.

En el 96 llevaron un equipo de primera linea para evitar que Brasil se llevara el título antes (que llevo a Roberto Carlos Bebeto, Ronaldo, y Rivaldo, un poquito)… y se perdio en la final, la cara de orto que tenían todavia llega a estos días, así como la pesadela que fue amunike.
Crespo, el Piojo, Ayala, Zanetti, Ortega, Simeone y Gallardo entre otros. Para los juegos siguientes otra vez toda la nerca al asador: Riquelme, Aimar, Cambiasso, Saviola, Scaloni y Duscher. Perdimos con Chile el preolimpico y afuera.

Un oro olímpico es un oro olímpico. Además me acuerdo que en semis le rompimos el culo a Brasil y que en Primera Fase tuvimos un grupo demasiado similar al del Mundial 2006. Obviamente al ser sub-23 pasa a un plano inferior al de los títulos de Selección Mayor, pero para mí fue una alegría ver cómo se alzaron con esa medalla.
Por otra parte, la Copa América está muy devaluada no tanto por la competencia en sí misma, sino por la metida de ficha de los periodistas deportivos que te obligan a creer que es un título de leche y que le chupes la media a su equivalente de UEFA, la Eurocopa. No les sorprenda que dentro de poco digan que la Libertadores es copita de leche y que lo único que vale ver es la Champions…

1 me gusta

Me gustaba mucho aquel equipo de 2008.

2 Me gusta

Vos decís?

Hasta la surunga debe tener más valor que el JJOO

2 Me gusta

Brasil la festejó porque era la que le faltaba. Nada más.

que gran recuerdo, veníamos de comernos 3 ante brasil por copa america, pero nos reivindicamos con este titulo importantisimo ganándole la final a la superpotencia dream team de nigeria, que alegria

1 me gusta

Fideo di maria fue el mejor jugador del equipo.

Lo disfrute mucho. A mi me gusta más que la copa américa.

Me encantan los JJOO y para Argentina ganar medallas cuesta un huevo, más las de oro.

Hoy veia pasar a los medallistas por el monumental, con un recibimiento bastante frío por parte de la gente, y me dio bastante pena.