Seleccionables

Es cierto que todos nos estamos quejando por los jugadores que vienen jugando en la Selección en el último tiempo, especialmente los defensores. Pero también es cierto que hoy en día no está tan claro quiénes deberían ser los titulares de la Selección, o siquiera por dónde tenemos que empezar a buscar para armar un buen plantel.
Los laterales son los que más críticas han recibido, pero creo que está bastante claro que hay una ausencia total de jugadores notables en ese puesto. Lo mismo con el 5: los periodistas piden que Mascherano sea probado de central (a mi gusto, una locura: en un equipo al que lo atacan tanto como la Argentina, poner un central bajito de las características de Masche es un suicidio en cada pelota cruzada), pero la verdad tampoco está claro quién debería jugar de 5 entonces.
¿Quiénes son los jugadores que deberían para ustedes empezar a ser convocados con la Selección?
Planteo la pregunta, por lo menos, para los puestos de 4 y el de 3 (vamos a imaginar que todos nos hemos decidido a jugar con línea de 4 en el fondo, porque si nos ponemos a discutir por el esquema también va a ser un caos).

Es cierto que todos nos estamos quejando por los jugadores que vienen jugando en la Selección en el último tiempo, especialmente los defensores. Pero también es cierto que hoy en día no está tan claro quiénes deberían ser los titulares de la Selección, o siquiera por dónde tenemos que empezar a buscar para armar un buen plantel.
Los laterales son los que más críticas han recibido, pero creo que está bastante claro que hay una ausencia total de jugadores notables en ese puesto. Lo mismo con el 5: los periodistas piden que Mascherano sea probado de central (a mi gusto, una locura: en un equipo al que lo atacan tanto como la Argentina, poner un central bajito de las características de Masche es un suicidio en cada pelota cruzada), pero la verdad tampoco está claro quién debería jugar de 5 entonces.
¿Quiénes son los jugadores que deberían para ustedes empezar a ser convocados con la Selección?
Planteo la pregunta, por lo menos, para los puestos de 4 y el de 3 (vamos a imaginar que todos nos hemos decidido a jugar con línea de 4 en el fondo, porque si nos ponemos a discutir por el esquema también va a ser un caos).

Higuaín - Messi
Lamela

Y Saviola en el banco por si hay que cambiar a Higuaín.

Otro anti-Agüero…

Emiliano Insua para jugar por la izquierda. Lamela como recambio de Di Maria y posible enganche. Estos dos para mi serían los que haría mas rápidamente. Otra cosa que falta es un defensor central con experiencia y que rinda. El tema es encontrarlo.
Igual a mi gusto los mas importante es los que tienen que dejar de ir, antes que los que tienen que empezar a ser convocados. Y con este me refiero a los Sosa, Desabato, Braña, Lavezzi, etc.

Coincido con lo de Masche, para mi no tiene que dejar el medio, los centrales creo que están bien, falta laburar un poco mas en términos generales, movimientos, relevos, etc…Por ahí la inclusión de algun otro, tambien. El tema son los laterales, no veo ni se me ocurre quien podría estar, Pillud? Línea de 3?

Aguero tiene que estar flaco… que Lamela ni Lamela… ojo lo re banco a Erik, pero para estar en el banco esta re bien, tiene que seguir demostrando en la Roma más para ser titular.

Para mi el tridente tiene que estar, hay que apostar, y armar un buen equipo en la mitad y atrás.

Saviola? Me imagino que es una joda ?

Está jodido. El pibe de la Bosta, el zurdo (no me sale el nombre) va de 3? Ansaldi, Insua…

Por la derecha, Zabaleta, Abecasis (aunque si ni siquiera es titular en la B…)

No hay demasiado. Casi nada.

Lavezzi es bueno, en el banco es una alternativa solida.

No jugaria mas con laterales, linea de 3 y Mascherano de bombero, los dos stopper que jueguen con intensidad, concentracion e inteligencia, despues de mitad de cancha para adelante gente comprometida, que no se esconda.
Atras probaria gente como Maidana, Sebastian Dominguez, Lisandro Lopez, Musacchio y Silvestre.
En el medio dejaria solamente a Gago y a Di Maria (pero ni ahi como titular indiscutido), incluiria ya a Lamela, probaria a Ricky Alvarez y a Cirigliano para armar un circuito de juego, no prescindiria absolutamente de Riquelme para las proximas fechas de eliminatorias, y le daria mas chances a Salvio y Palacio para jugar por afuera.

Para empezar Mascherano de central, pero acompañado de alguno alto. Pareja desapareció, no? Garay no me disgusta, Fernández tampoco, pero no sé si da para titulares. Otamendi es otro que sería un buen suplente(de central, no de 4!!). De ahí no sé si estaría mal probar a Seba Domínguez, pero para suplentear obvio. Samuel ya está de vuelta?
Laterales no hay muchas opciones, hay una crisis en esa posición. Campagnaro podría ser, pero está grande. Hay que verlo a Sánchez Miño, pero recién empieza. Habría que empezar a foguear a Tagliafico me parece, Rojo nunca rindió y Zabaleta viene mal.
De arquero tampoco tenemos mucho. La verdad que no sé a quien proponer, quizás Barovero, Orión… Romero y Andújar no me dan nada de seguridad.
Y creo que habría que ir fogueando al pibe Canteros de Vélez. Pinta bien. Por lo pronto Gago titular y algún doble 5 mentiroso, nunca mas Banega! Como anda Rinaudo?
Y adelante estamos bien creo, saquemos a Lavezzi nomás. Algún 9 de área podría ser, Saviola de 9, Straqualursi como anda en el Everton?

Es muy apresurado todavía pero, yo le anoto unos porotos a Gino Peruzzi. Me parece que va a ser muy bueno, espero no equivocarme…

para mi hay que darle continuidad a estos centrales… fede Fernandez Garay, son jovenes y buen potencial, hay que darle minutos… Coloccini tiene que estar, y llevaría a Julian Velazquez de independiente del futbol local…

laterales Zabaleta y Emi Insua…

en lugar de guiñazu, que lo convoque a Biglia
en lugar de Sosa, Pastore.
en lugar de Maxi Rodriguez, Lamela.

Sanchez Miño. En realidad es volante

Me olvidaba del cambio de esquema. Creo que es necesaria la linea de 3, transformándose en linea de 5 como hacía en estudiantes. A Fernandez como un stopper lo aceptó, y después habría que buscar al otro y al líbero. Zabaletta por la derecha, el doble 5 de hoy, Di Maria o Insua a la izquierda y el tridente arriba.
Otro que nunca me convenció es Romero, pero hoy por hoy no hay arquero mejor que el.

Emiliano Insúa, Palacio (está en su mejor momento), Otamendi, Coloccini.

Es increíble que todos los nombres que aparecen son terribles incógnitas. Terminamos cayendo en Emiliano Insúa, sólo porque tiene una carrera en Europa, o en jugadores del fútbol local que, para mí, no son a priori más que los que están. No me gusta Clemente, personalmente yo no lo llamaría, pero… Pillud, Peruzzi, Maidana, Abecasis? A priori no hay muchos argumentos para pensar que serían mejor que los que están (especialmente los de River, me parece que uno piensa en ellos porque los conoce y porque son de River, pero es el mismo motivo que llevó a Sabella a llamar a Desábato y a Braña, que fueron muy cuestionados).
Lo que tiene la Selección es que la personalidad parece ser un atributo determinante, y a veces hay jugadores que no son ni siquiera estrellas en sus clubes, pero podrían terminar funcionando bien en Argentina, y siempre está el “habría que probar a ver qué pasa”. Pero así como así no surgen nombres para estos puestos.

Darle otra opotunidad a Otamendi, lo re quemo Maradona

Zabaleta-Masche-Otamendi-Insua

Insua, Coloccini… Acá en el fútbol local me parece que hay buenos centrales, el de Arsenal, no me sale el nombre. Después el mala leche Dominguez de Velez.

Lisandro Lopez y Guillermo Burdisso