¿En qué condiciones edilicias se encuentra el Monumental?

Nose si va acá el tema, pero me parece importantísimo tener en cuenta las propuestas y las caracterizaciones que llevan a cabo los diferentes frentes sobre El Monumental. ¿En qué condiciones edilicias se encuentra? ¿Se debe hacer algun tipo de mantenimiento? ¿Se llevan a cabo?

Todo esto lo pregunto porque últimamente, nose si lo notaron, el estadio se mueve muchísimo recuerdo años anteriores y no se movía tanto. Obviamente con los años se va deteriorando.

Nose si va acá el tema, pero me parece importantísimo tener en cuenta las propuestas y las caracterizaciones que llevan a cabo los diferentes frentes sobre El Monumental. ¿En qué condiciones edilicias se encuentra? ¿Se debe hacer algun tipo de mantenimiento? ¿Se llevan a cabo?

Todo esto lo pregunto porque últimamente, nose si lo notaron, el estadio se mueve muchísimo recuerdo años anteriores y no se movía tanto. Obviamente con los años se va deteriorando.

Cuando vaya le hecho un vistazo.:mrgreen:

Los edificios por lo general oscilan, es mas, está contemplado que lo hagan. El tema es justamente haberlo previsto en cálculo. La última vez que fui no noté nada raro, (digo, que se mueva mucho, como decís) no era en la popular, quizás ahí se sienta mas, seguramente.

Yo siempre voy a la Sivori Media, y ya desde hace 1 año que vengo notando que cada vez se mueve más la cancha, sé que como dijiste esta contemplado que lo hagan pero yo cada vez lo siento más. Nose por ahí estoy flasheando, pero al tener una dirigencia como la que tenemos y las dirigencias que tuvimos los últimos años no me sorprendería que esté en malas condiciones la estructura del monumental. Me acuerdo que en las últimas elecciones había un candidato, creo que era Caselli, que decía que la tribuna Centenario no estaba en correctas condiciones edilicias. Pregunto desde mi total ignorancia porque no soy arquitecto ni nada, y me da un poco de cagazo porque si llega a pasar algo puede ser una tragedia terrible.

esta destruido internamente… por afuera no lo vas a notar, pero el hormigón por dentro esta colapsando.

Igual la Sívori Alta tiene 35 años. Debería ser la que en mejores condiciones esté…

Si es como dice Nico, un buen parámetro para darse cuenta es ver si existen fisuras, grietas, o si se produjeron desprendimientos, aunque no se hayan generado fisuras, eso sería un síntoma peligroso. Lo de mas movimiento puede ser tu sensación, y mas ahora que está Ramón el Monumental tiembla!! jaja. No hablando en serio…Eso.

El monumental necesita ya una modernización. Hay que acercar las tribunas sacando la pista que está totalmente al pedo, las tribunas están hechas mierdas, hay que cambiar las butacas ( otro modelo ) menos en las visitantes que los inmundos las rompen, hay que cambiar todo. Pero la pregunta es con qué plata.

Es un tema serio el que planteas y me parece que no se puede seguir esquivando la realidad del Monumental.
Tenemos un estadio hermoso, pero que tiene más de 70 años y solo se lo reformó en parte para el mundial 78.
A esta altura no sé si saldría más caro hacer un estadio nuevo o remodelar (pero remodelar en serio) el actual.
Por lo que leí hasta el Real Madrid va a hacer una remodelación completa del Bernabeu, y eso que siempre lo arreglaron y está bárbaro, pero ahora quieren que sea de categoría 5 estrellas.
Tampoco creo que sea cosa de un solo candidato (la típica maquetita pedorra de cada elección), sino que tendrían que participar y debatir todos los socios y políticos activos; para ver que se hace y cómo se hace.

A mi me preocupan también los aviones, flojo cagazo tuve minutos antes del partido con Estudiantes con ese avión que voló sospechosamente cerca de la SM alta. Se que el ángulo engaña y pasan a dos cuadras de distancia, pero no deja de ser una mierda esa sensación de terrorismo-friendly en los días de tormenta.

Estuviste en alguno de los pabellones de ciudad universitaria?? sabes lo que es tentar a los aviones durante 5 años cursando todos los dias? ahi pasan a 50 m de altura jajaja
fuera de joda, tengo miedo que se caiga alguno ahi, pasan tan cerca que los profesores hacen pausa y cuando termina de pasar siguen hablando

Posta que nunca estuve ahí ni lo pensé, tremendo lo de los profesores. La mas segura en River termina siendo la centenario baja.

No pasa nada con los aviones, osama es de River (?)

No digas eso que Parabellum va a venir con sus fantasías de las teorías para complot, destrucción del mundo y qué sé yo…

Posta, siento lo mismo que vos y me da un cagaso que algún día pase algo.

El estadio que peor está en la materia es la Bostanera, un día hablaba con un vecino que es Bostero fanático e Ingeniero Cívil, me decía que cuando en La Bosta sañtan todos y se mueve son fallas estructurales y un día todo se va a caer abajo…

increible, se cagan estando en la sivori media, no fueron contra merlo en la cancha del rojo ? la popular se caia viejo, que cagazo me pegue ese dia jaja con el yo te quiero river plee, parecia un sismo

Cuanto costaria masomenos arreglar un estadio y modernizarlo? Unos 10 o 20 millones de dolares?

Multiplicá el segundo monto que diste por 10… El Monumental es un estadio de elite mundial, un estadio inmenzo, ubicado en terrenos ganados al río, o sea, difíciles de construir…

Seguramente de haber alguna modificacion u arreglo lo haria el estudio Aslan y Ezcurra que hizo el monumental y todas las obras que le siguieron (aca la pagina aslanezcurra, fiejnse que cuando van a la cancha de river hay una foto de un posible techo).

lo que hicieron hasta ahora:

[b]1937
Construcción

1958
Construcción parte baja de la cuarta tribuna

1968
Oficinas de administración.

1972
Alojamiento jugadores.

1976
Proyecto para el estadio polideportivo cubierto.

1977
Concentración judagores.

1977
Adaptación del estadio para el Mundial '78.

2002
Estacionamiento cubierto para 1200 autos.[/b]

Entonces desde la puesta a punto para el mundial no se hizo nada considerable en el monumental!!!
Es lamentable la verdad desde todo punto de vista. En primer lugar por ser un edificio historico y en segundo porque estas dando una invitación a la tragedia.

El monumental esta construido segun se de hormigon armado de la mejor calidad de la epoca por lo que tendria una durabilidad excelente (que alguine me corriga si no es asi), pero que no quita que el deterioro sin mantenimiento lo haga percha.

Este año el monumental cumple 75 años de los cuales hace 36 que no recibe mantenimiento alguno mas alla de lavados de cara en la pintura y la famosa “lo atamo con alambre”.