Thread para analizar y criticar la actualidad opositora

Bueno como no sé donde mierda poner las notas en relación a la oposición, inauguro este thread que espero sea de su agrado.

[b]Massa se mostró con el colombiano Uribe y le contestó a Carrió [/b]

Bueno como no sé donde mierda poner las notas en relación a la oposición, inauguro este thread que espero sea de su agrado.

[b]Massa se mostró con el colombiano Uribe y le contestó a Carrió [/b]

Máximo K. vio la foto de la merca y se le paró el pito al drogón

Uribe me decepcionó. Creía fuertemente en el exito de su politica cipaya y entreguista de derecha pero termino siendo un corrupto cinico y farsante. Le mintio a la gente. Asi no va.

qué oposición??

La merca otro éxito de la década ganada

Merca era la de antes (?)

A la Argentina lo que le hace falta desde hace mucho es una social-democracia piola, renovada, centrada, con objetivos y mensajes concretos (no simplemente prometer “honestidad”), que represente al paliducho intelectualoide clasemediero que no se termina de sentir comodo con la derecha recalcitrante (sobre todo con la historia nefasta que tiene esa corriente en nuestro pais) pero que tampoco se identifica con la cansadora cantinela epica del populismo ni mucho menos con los desvarios desopilantes de la izquierda

Que se yo, alguien que represente a las conchetitas norcapitalinas que sonrien timidamente en la tribuna de Lanata, al blanquito de departamento que va a la UBA, a los tilingos con culpa pero no tanta, a los Matias_Carp del mundo, para ser mas concretos, je.

Antes que todo eso, un gobierno dispuesto a cambiar progresivamente las reservas del dólar al oro.

Yo pondría como reserva el litro de agua potable :mrgreen: …

Hablando en serio, EEUU - Alemania - Francia … tienen aprox. el 70% de sus reservas en ORO. “Comida para el pensamiento”.

Pero ahi me estas hablando de gobierno. Yo te estoy hablando de representacion politica.

Con respecto a las reservas, lo mejor como en todo, seria diversificarlas lo mas posible. De hecho, en la actualidad tengo entendido que no todas las reservas estan en dolares, hay otras monedas tambien

Un Binner es lo que estás pidiendo. Paso.

Seguis sin entender. Justamente pido que los social democratas no sean Binners o Carrios… que por lo menos sean Mitterands o Felipillos…

Ojo, yo no soy social democrata, eh. Dificilmente votaria por uno. Ni tampoco pido que se los vote. La utlima vez que vote en serio (sacando las PASO del año pasado) fue por la derecha (Boris) en Londres. A lo que apunto es que dentro del espectro socio-politico nacional hay como un vacio en esa corriente. El hombre de derecha tiene fieles representantes, el populista tambien y el delirante de izquierda tambien, en cambio el estereotipo que expuse mas arriba y que normalmente se inclinaria por una social-democracia, no.

La canastita de Cavallo sigue vigente.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Me parece que lo que vos estás pidiendo es un sistema parlamentario como quiere Zaffaroni.

:cafe:

No, muchachos. No me estoy explicando bien, obviamente. El sistema esta fenomeno asi. Yo no estoy postulando a un tipo de gobierno, estoy apuntando a que a una de las “ideologias” mas comunes dentro de las democracias burguesas occidentales, como es la social-democracia, en Argentina le falta desde hace tiempo un candidato FUERTE. El ultimo quizas fue Alfonsin Sr., si se quiere. Despues, puede ganar o perder una eleccion, y hacer un gobierno bueno o malo, ese es otro tema.

Para graficarlo mejor, si repasamos las principales corrientes:

  • El garca conservador cipayo de derecha, quizas no este “enamorado”, pero se identifica sin drama con el niño Maury o con Massa
  • Ustedes los populistas nacionalistas aman a su jefita
  • Los zurdines, respetan al hermano de Ismael Bermudez como su gurú, al que se le debe consultar hasta cuantas cucharadas de azucar ponerle al cafe. (video de YT sobre el tema disponible en breve)

En cambio:

  • El “pecho frio”, como vos bien describiste alguna vez, no se termina de convencer con Binner, Carrio, etc.
  • Despues estan los fachos que añoran a Rico, Patti, se babearon con Ivo, hoy estan medio muertos. Tampoco tienen a nadie

Es cierto que por definicion o casi por genetica, el social-democrata no es de encolumnarse pasionalmente detras de una figura o un candidato, pero se puede reconocer cuando alguien lo convence o lo identifica y lo hace sentir comodo y seguro en su pequeño mundo mediopelo. Y yo lo que estoy diciendo es que ese candidato para ese tipo de gente, que existe en muchas partes del “free world”, HOY no existe en Argentina

En lo resaltado coincido :stuck_out_tongue:

Igual me parece que te describiste mas a vos que a mi, amigo francescolista.

Jaja

Yo en la UBA solo hice el CBC hace mas de 20 años y no tendria chance con una conchetita lanateña. Yo soy un cipayo graduado en universidad yankee que se coje hipponas extranjeras y votaria a ambientalistas de derecha.

Analizar :lol: