zaffaroni,eugenio

Murió una testigo clave del caso Zaffaroni

Se trata de una de las inquilinas de los puticlubs que funcionaban en los departamentos del juez. Su testimonio era clave.

El 22 de julio pasado por la mañana, Marcia González dio el último tumbo de su errática y enigmática vida. Fue a bordo de un Chevrolet Aveo sobre el kilómetro 206 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Ubajay en Entre Ríos, no muy lejos del Parque Nacional El Palmar. La información policial que trascendió ni siquiera pudo explicar el hecho: no fue un choque, ni siquiera hubo otro auto involucrado. El conductor del vehículo, simplemente, perdió el control, para terminar volcando en un desagüe. González, que viajaba en el asiento trasero derecho, murió aplastada, al instante. Pero los diversos medios entrerrianos que reflejaron la muerte de Marcia ni siquiera se percataron de la carga que implicaba su nombre.

Durante un año, desde que explotó el escándalo de los prostíbulos en departamento del juez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, Marcia, recluida en su modesto departamento porteño de la calle Gandhi, se convirtió en una figura buscada. Fue ella misma quien se encargó de alquilar a Ricardo Montivero, apoderado del juez, los departamentos en las calles Vicente López, Paraguay, Marcelo T. de Alvear y en el pasaje Dellepiane, que sería propiedad de Montivero. En todos ellos se comprobó el ejercició de la prostitución. El nexo de Marcia con el submundo del sexo pago no terminaba ahí: informes elaborados por la Justicia la vinculan a otros prostíbulos en la Capital Federal. Y su cita con la Justicia era un hecho inminente: tiempo antes de su muerte, el fiscal Edgardo Orfila, que lleva adelante la causa que investiga los departamentos de Zaffaroni, ya había remitido las pruebas al juez para resolver los pedidos de indagatoria. Pero su muerte dejó interrogantes: ¿madama? ¿Una simple prestanombre? ¿Zaffaroni sabía? A los 56 años Marcia se llevó las respuestas a su ataúd en Eldorado, Misiones, su ciudad de orígen, donde fue enterrada tras el accidente. Orfila jamás pudo preguntar.

Fuga. González temía por su destino judicial: en el auto fueron hallados 135 mil pesos y 30 mil dólares de su propiedad. Un miembro de su entorno más cercano que accedió a hablar con NOTICIAS bajo estricto anonimato revela: “Esos eran sus ahorros. Marcia se estaba yendo a Eldorado para comprarse una casa ahí y que la Justicia no la encuentre. Sentía que se le venía un acoso fuerte. Todos sabíamos lo que hacía, que regenteaba bulos. Y a Misiones no viajó sola”.

Entre sus otros cuatro acompañantes en el vehículo, según medios entrerrianos, habría estado Angélica Duarte (54). En junio pasado, Duarte accedió a ser entrevistada y fotografiada por NOTICIAS “por primera y única vez”. En su testimonio esquivo, reveló: “Marcia es mi prima”. Pero el vínculo entre ambas fue mucho más que sanguíneo. En los contratos de alquiler que González trabó con Montivero, Gabriel Vignola -subgerente de Calidad del INTI, ex combatiente de Malvinas con pensión estatal y marido de Duarte- se presentó como garante. Duarte, que también alquiló departamentos a Montivero donde se habría ejercido la prostitución, hasta usó a Marcia misma como garante.

El dinero del viaje, al parecer, estaría en buenas manos: “La Policía en Entre Ríos se lo restituyó a Angélica, y ella está planeando llevarlo al padre de Marcia en Eldorado. Sabe que si no lo hace se le va a pudrir, y mucho. Tiene que cumplir”, indica este miembro del entorno de González, que afirma conocer bien a Duarte. Ante NOTICIAS, Duarte deslizó: “Con Marcia tenemos un negocio de subalquiler de departamentos. Ella tiene el suyo, y yo el mío”. Sin embargo, la historia entre ambas es de larga data.

Murió una testigo clave del caso Zaffaroni

Se trata de una de las inquilinas de los puticlubs que funcionaban en los departamentos del juez. Su testimonio era clave.

El 22 de julio pasado por la mañana, Marcia González dio el último tumbo de su errática y enigmática vida. Fue a bordo de un Chevrolet Aveo sobre el kilómetro 206 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Ubajay en Entre Ríos, no muy lejos del Parque Nacional El Palmar. La información policial que trascendió ni siquiera pudo explicar el hecho: no fue un choque, ni siquiera hubo otro auto involucrado. El conductor del vehículo, simplemente, perdió el control, para terminar volcando en un desagüe. González, que viajaba en el asiento trasero derecho, murió aplastada, al instante. Pero los diversos medios entrerrianos que reflejaron la muerte de Marcia ni siquiera se percataron de la carga que implicaba su nombre.

Durante un año, desde que explotó el escándalo de los prostíbulos en departamento del juez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, Marcia, recluida en su modesto departamento porteño de la calle Gandhi, se convirtió en una figura buscada. Fue ella misma quien se encargó de alquilar a Ricardo Montivero, apoderado del juez, los departamentos en las calles Vicente López, Paraguay, Marcelo T. de Alvear y en el pasaje Dellepiane, que sería propiedad de Montivero. En todos ellos se comprobó el ejercició de la prostitución. El nexo de Marcia con el submundo del sexo pago no terminaba ahí: informes elaborados por la Justicia la vinculan a otros prostíbulos en la Capital Federal. Y su cita con la Justicia era un hecho inminente: tiempo antes de su muerte, el fiscal Edgardo Orfila, que lleva adelante la causa que investiga los departamentos de Zaffaroni, ya había remitido las pruebas al juez para resolver los pedidos de indagatoria. Pero su muerte dejó interrogantes: ¿madama? ¿Una simple prestanombre? ¿Zaffaroni sabía? A los 56 años Marcia se llevó las respuestas a su ataúd en Eldorado, Misiones, su ciudad de orígen, donde fue enterrada tras el accidente. Orfila jamás pudo preguntar.

Fuga. González temía por su destino judicial: en el auto fueron hallados 135 mil pesos y 30 mil dólares de su propiedad. Un miembro de su entorno más cercano que accedió a hablar con NOTICIAS bajo estricto anonimato revela: “Esos eran sus ahorros. Marcia se estaba yendo a Eldorado para comprarse una casa ahí y que la Justicia no la encuentre. Sentía que se le venía un acoso fuerte. Todos sabíamos lo que hacía, que regenteaba bulos. Y a Misiones no viajó sola”.

Entre sus otros cuatro acompañantes en el vehículo, según medios entrerrianos, habría estado Angélica Duarte (54). En junio pasado, Duarte accedió a ser entrevistada y fotografiada por NOTICIAS “por primera y única vez”. En su testimonio esquivo, reveló: “Marcia es mi prima”. Pero el vínculo entre ambas fue mucho más que sanguíneo. En los contratos de alquiler que González trabó con Montivero, Gabriel Vignola -subgerente de Calidad del INTI, ex combatiente de Malvinas con pensión estatal y marido de Duarte- se presentó como garante. Duarte, que también alquiló departamentos a Montivero donde se habría ejercido la prostitución, hasta usó a Marcia misma como garante.

El dinero del viaje, al parecer, estaría en buenas manos: “La Policía en Entre Ríos se lo restituyó a Angélica, y ella está planeando llevarlo al padre de Marcia en Eldorado. Sabe que si no lo hace se le va a pudrir, y mucho. Tiene que cumplir”, indica este miembro del entorno de González, que afirma conocer bien a Duarte. Ante NOTICIAS, Duarte deslizó: “Con Marcia tenemos un negocio de subalquiler de departamentos. Ella tiene el suyo, y yo el mío”. Sin embargo, la historia entre ambas es de larga data.

Esta es mundial del mediopelaje.

Un juez de la corte suprema va a ser tan pelotudo que en vez de comprar ladrillos, ponerse una rotisería o un local de ropa como cualquier hijo de vecino para hacer unos mangos, no, se va a ir justo a poner un puterío…Clarín lo hizo.

jajajajaja pero no tenia una rostiseria o un local de ropa, en definitiva tenia Prostíbulos, tiene que dar explicaciones, no lo acuso de nada pero es así.

nada que ver con el tema pero como me molesta que zaffaroni sea tan garantista y siempre defensor del “reo”…

¿“Tenía” o se ejercía esa actividad en dptos donde él rentaba?

¿Qué hacés si un inquilino tuyo se poner a vender falopa? ¿Te empiezo a decir tranza?

Tenia dentro de sus casas, no estoy diciendo que el era el dueño o que tenia conocimiento de estos.

En todos sus departamentos había prostibulos, algo paso ahi no fue mera casualidad

Lo banco a full, salvo su excesivo garantismo.

VHM, Zaffaroni, quién sigue? Ya sé, Estela de Carlotto o Adolfo Perez Esquivel. Caza de brujas para todos los que promovieron la ley de medios.

No sé zafaroni es crack, yo creo que es inocente de todo lo que se le acusa y ademas merece que le aumenten el sueldo.

Esto lo siento de corazón y zaffaroni si estas leyendo esto recorda que yo siempre te banque

Me caía bastante bien y ahora que La pachamama y el humano se vende bastante, mejor. :mrgreen:

La nota se presenta para sembrar dudas sobre la muerte, ese es el objetivo.

Ahora bien, lo que paso en estos casos no fue muy claro y yo no pongo las manos en el fuego por Zaffaroni, a quien si respeto como un jurista intachable.

Esto ya lo habia hablado con [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION] hace un buen tiempo. Conozco gente vinculada al caso, y, de verdad, luego de escuchar muchas cosas, me cuesta creer que nadie sabia nada…

¿Pero no sería como que el responsable del Inadi milite clandestinamente con Biondini o que Samid sea vegetariano o que el ministro de Salud venda falopa?

Sería muy impurdente u osado por no decir pelotudo…

Permitime dudar, yo no se si no sabia.

Depende el tiempo, en algún momento te enterás a lo sumo alguien te avisa.

A mi vieja una vez una vecina le tiró la bronca porque decia que la inquilina gritaba mucho cuando “hacia relaciones sexuales” y no podia dormir :lol::lol:

Pero todos le decian que era un quilombo esa casa, al final la termino rajando

No voy a dudar de Zaffaroni como profesional aunque a veces no coincida con lo que decide pero a mí me parece muy raro que no sepa nada. Pero MUY

Por otra parte, creo que es debate interesante para plantear es la consigna que muchas veces se dice “¿Cómo vas a decir que Pepito es culpable de haber afanado si fue el que se plantó cara a cara con la más feroz dictadura y ayudó a salvarle la vida a miles de argentinos?”. A ver, si Adolfo Pérez Esquivel se violara un menor de edad, al margen. Las obras trascienden a sus autores. Y si se comprobara que Estela de Carlotto -por citar un ejemplo cualquiera- tiene negociados con fondos públicos y la condenaran para mí de ninguna manera invalida lo valioso de su obra en la recuperación de los nietos de desaparecidos. Pretender aislar a ciertos personajes de la órbita de la justicia me hace un poco de ruido porque de última si no tiene nada que ver, no va a ir adentro.

Fija la que grita cuando garchotea en los dptos…

Mi vieja se cagaba de risa, no le va a ir a decir que coja en silencio:lol:

Sublime.

Voy con la data. Una amiga mia esta peleada con el padre por un sinfin de cosas. el tipo es un sorete. Y el padre, que mi amiga dice que sí se entero que tenia un putero, es uno de los involucrados. Y segun mi amiga, el padre le dijo que E.Z. sí sabia. Que se yo…a mi me suena muy raro que no lo sepa. El tipo mas preponderante de la Corte y no sabia cuando se sabe son gente que tiene que cuidar mucho su imagen?

Si no sabia, es flor de pelotudo. Si sabia, un hijo de puta, porque ademas de los delitos, estas haciendo abuso de poder y trafico de influencias. Lo que no quita ni pone a que me parezca un jurista BRILLANTE.

Pd: Esto se suma a que, se sabe, en el mundo de Tribunales, que es terrible fiestero. :slight_smile: