El senado aprobó la ley de Matrimonio Igualitario. Bergoglio LTA.

El cardenal Bergoglio(Pensar que este colifa estuvo a punto de ser Papa)dice que el proyecto de casamiento gay es una movida del diablo.

                             17:19 › CONVOCO  A UN ACTO CONTRA EL PROYECTO, UN DIA ANTES DE LA VOTACION EN EL SENADO
         [b]Bergoglio pidió apoyo a la "guerra de Dios"  contra el matrimonio gay[/b]

         El cardenal reiteró su rechazo al proyecto para  modificar el Código Civil y permitir el casamiento entre personas del  mismo sexo. Bergoglio llamó a participar de un acto frente al Congreso y  [consideró que la iniciativa es "una movida del Diablo"](http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149083-2010-07-08.html) que  de sancionarse llevará a "la destrucción de la familia". Por su parte,  el ex presidente Néstor Kirchner criticó a la Iglesia y le atribuyó  "presiones" a senadores para votar contra el proyecto que tiene media  sanción de Diputados.                                                                                                      

                                                                                                             
                                                La  Iglesia reiteró el texto de una carta de Bergoglio advirtiendo que el  proyecto de matrimonio homosexual conlleva "la destrucción de la  familia". En esa nota, el primado argentino interpretó como "una movida  del Diablo" el avance legislativo del proyecto y alentó a acompañar  "esta guerra de Dios" contra la iniciativa. Bergoglio convocó además a  participar del acto previsto para el próximo martes 13 de julio, a las  18.30, frente al Congreso, para manifestarse en defensa del "matrimonio  varón-mujer".
"Cuando se tiene que presionar es porque hay muy pocos elementos  para convencer", dijo por su parte el ex presidente Néstor Kirchner al  alentar el voto favorable a la propuesta que no alcanzó dictamen de  mayoría en el Senado y deberá definirse el próximo 14 de julio en el  recinto de la Cámara Alta. "La Argentina debe dejar definitivamente las  visiones discriminatorias y oscurantistas", reclamó tras un acto en la  Casa Rosada.
"Lamento el carril que le han dado algunos a este tema, pero yo  tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, de haber votado a favor  del matrimonio igualitario, a favor de la igualdad de derechos, los  argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales  para todos", aseveró el titular del PJ.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Bergoglio pidió apoyo a la “guerra de Dios” contra el matrimonio gay

El cardenal Bergoglio(Pensar que este colifa estuvo a punto de ser Papa)dice que el proyecto de casamiento gay es una movida del diablo.

                             17:19 › CONVOCO  A UN ACTO CONTRA EL PROYECTO, UN DIA ANTES DE LA VOTACION EN EL SENADO
         [b]Bergoglio pidió apoyo a la "guerra de Dios"  contra el matrimonio gay[/b]

         El cardenal reiteró su rechazo al proyecto para  modificar el Código Civil y permitir el casamiento entre personas del  mismo sexo. Bergoglio llamó a participar de un acto frente al Congreso y  [consideró que la iniciativa es "una movida del Diablo"](http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149083-2010-07-08.html) que  de sancionarse llevará a "la destrucción de la familia". Por su parte,  el ex presidente Néstor Kirchner criticó a la Iglesia y le atribuyó  "presiones" a senadores para votar contra el proyecto que tiene media  sanción de Diputados.                                                                                                      

                                                                                                             
                                                La  Iglesia reiteró el texto de una carta de Bergoglio advirtiendo que el  proyecto de matrimonio homosexual conlleva "la destrucción de la  familia". En esa nota, el primado argentino interpretó como "una movida  del Diablo" el avance legislativo del proyecto y alentó a acompañar  "esta guerra de Dios" contra la iniciativa. Bergoglio convocó además a  participar del acto previsto para el próximo martes 13 de julio, a las  18.30, frente al Congreso, para manifestarse en defensa del "matrimonio  varón-mujer".
"Cuando se tiene que presionar es porque hay muy pocos elementos  para convencer", dijo por su parte el ex presidente Néstor Kirchner al  alentar el voto favorable a la propuesta que no alcanzó dictamen de  mayoría en el Senado y deberá definirse el próximo 14 de julio en el  recinto de la Cámara Alta. "La Argentina debe dejar definitivamente las  visiones discriminatorias y oscurantistas", reclamó tras un acto en la  Casa Rosada.
"Lamento el carril que le han dado algunos a este tema, pero yo  tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, de haber votado a favor  del matrimonio igualitario, a favor de la igualdad de derechos, los  argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales  para todos", aseveró el titular del PJ.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Bergoglio pidió apoyo a la “guerra de Dios” contra el matrimonio gay

Como catolico, no creo que este loco.
Digamos que espiritulamente esa seria la explicacion…
Obviamente no es el pensamiento racional general (me incluyo)
Pero, loco? No… mas bien deberias decir “Fanatico religioso”.

Los fanáticos en algún punto están locos.

Y… bueno, digamos que si. En realidad esto da para debatir horas, pero dejemoslo en SI. Tienen su locura. De ahi a “loco”…hay un largo trecho.

8|

Loco estaría si dijera otra cosa teniendo en cuenta su rol.

Soy catolico, voy a misa, y me parece una barbaridad decir que esto es destruir el plan de Dios.
La posicion de la iglesia provocando odio y persecucion al homosexual es lo que destruye el VERDADERO plan de Dios, que no es otra cosa que el amor al projimo.

Ya que estamos, soy judío terrorista y me parece una barbaridad lo que dijo el candidato a Papa…

el hincha de dios, me parece que ultimamente esta mas th que muchos amigos de lpm…

cualquier persona que cree en cosas del “más allá” yo no las consideraría racionales…de ahí hay muchos matices y el de este viejo es un extremo…y bastante pelotudo, por cierto.

lo que no mata fortalece :lol:
PD: mi avatar es del rabi no de dios

Detras de todo puritano siempre hay un perverso :slight_smile: :slight_smile:

MUY BUENO!!!

ESTOY COMPLETAMENTE A FAVOR DEL MATRIMONIO ENTRE CATÓLICOS

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.
Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

De Jorge Omar Vargas.

Toda mi vida fui a colegio de monja y de curas, soy catolica, pero no estoy TAN de acuerdo con lo que dice, eso de la destruccion es cualquiera no es que ahora que se aprueba la ley van a saltar todos como locos a “darse vuelta”. Estoy de acuerdo a que se puedan casar y tengan derecho a la herencia y a todo como si fuesen marido y mujer, lo que no estoy de acuerdo y no por discriminadora sino porque siento que la sociedad argentina no esta apta para una cosa asi es que tengan el derecho de adopción, como le explicas a un nene de jardin que tiene dos papas o dos mamas ? Creo que se tiene que ir dando de a poco…
(Por otra parte le dan mas pelota a estas cosas y no al tema de la seguridad, matan a todo el mundo por dos pesos le roban a cualquiera y debaten si se pueden casar o no … daa)


Aaaa otra cosa, no entiendo por que sale Bergoglio con toda esta movida , si a la iglesia no la van a obligar a que case a personas homosexuales. La iglesia va a seguir con su postura siempre

Los católicos se rigen por el libre albedrío?

¿Y cómo le explicás a ese mismo nene, que no pudo ser adoptado por una pareja homosexual gracias a unos senadores y unos curitas, que no va a recibir jamás un hogar y una familia que le de afecto, contención y que cubra sus necesidades?