Cita:
Iniciado por Nicklas
Cita:
Iniciado por Alejo
Cita:
Iniciado por Nicklas
Lo del servicio obligatorio es un tema discutible. A favor, en situaciones de guerra obliga a todos los hombres sin excepción a enrolarse en el ejército, no sólo a los pobres. Esto lo menciono por lo que sucede en EEUU: al erogar esa ley los hijos de los ricos se quedaron en casa y los pobres y extranjeros fueron los únicos que se presentaron como voluntarios, provocando cierta insensibilidad por parte de las clases políticas a la hora de embarcarse en contiendas militares. En contra, es una ley antiliberal.
|
No coincido. Los derechos sociales hay que concederlos igualando hacia arriba...
|
No entendí del todo lo que quisiste decir. Con el servicio obligatorio se iguala hacia abajo(de forma negativa), eso quisiste decir? Estoy de acuerdo pero fijate si no es verdad lo que estoy diciendo sobre los americanos.
|
Sí, es muy cierto lo que decís (me hiciste acordar de Farhenheit 9/11 donde Michael Moore invita a los congresistas a que enrolen a sus hijos en el ejército) Pero claramente la solución a esa manifiesta desigualdad de hecho pasa por otro lado.