Regresar   tuRiver > Comunidad tuRiver > Política y Sociedad
Twitter Facebook

Política y Sociedad Lugar donde podrás opinar acerca de la situación política, económica, social y cultural del país y del mundo

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-07-2010, 18:46   #76
Gloria Riverplatense

Nombre: Nicolas
Predeterminado Respuesta: A pesar de la vergüenza, orgullo nacional.

Cita:
Iniciado por Alejo Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Nicklas Ver Mensaje
Lo del servicio obligatorio es un tema discutible. A favor, en situaciones de guerra obliga a todos los hombres sin excepción a enrolarse en el ejército, no sólo a los pobres. Esto lo menciono por lo que sucede en EEUU: al erogar esa ley los hijos de los ricos se quedaron en casa y los pobres y extranjeros fueron los únicos que se presentaron como voluntarios, provocando cierta insensibilidad por parte de las clases políticas a la hora de embarcarse en contiendas militares. En contra, es una ley antiliberal.
No coincido. Los derechos sociales hay que concederlos igualando hacia arriba...
No entendí del todo lo que quisiste decir. Con el servicio obligatorio se iguala hacia abajo(de forma negativa), eso quisiste decir? Estoy de acuerdo pero fijate si no es verdad lo que estoy diciendo sobre los americanos.

Nicklas no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 19:07   #77
Gloria Riverplatense

Predeterminado Respuesta: A pesar de la vergüenza, orgullo nacional.

Cita:
Cita:
Iniciado por Alejo Ver Mensaje
Cita:
Lo del servicio obligatorio es un tema discutible. A favor, en situaciones de guerra obliga a todos los hombres sin excepción a enrolarse en el ejército, no sólo a los pobres. Esto lo menciono por lo que sucede en EEUU: al erogar esa ley los hijos de los ricos se quedaron en casa y los pobres y extranjeros fueron los únicos que se presentaron como voluntarios, provocando cierta insensibilidad por parte de las clases políticas a la hora de embarcarse en contiendas militares. En contra, es una ley antiliberal.
No coincido. Los derechos sociales hay que concederlos igualando hacia arriba...
No entendí del todo lo que quisiste decir. Con el servicio obligatorio se iguala hacia abajo(de forma negativa), eso quisiste decir? Estoy de acuerdo pero fijate si no es verdad lo que estoy diciendo sobre los americanos.
Sí, es muy cierto lo que decís (me hiciste acordar de Farhenheit 9/11 donde Michael Moore invita a los congresistas a que enrolen a sus hijos en el ejército) Pero claramente la solución a esa manifiesta desigualdad de hecho pasa por otro lado.
Alejo no está en línea   Responder Con Cita
Responder

Etiquetas
nacional, orgullo, pesar, verguenza
Atención: La última respuesta en este tema fue hace 1 Año. Evite ser sancionado.

Herramientas
Desplegado

Regresar   tuRiver > Comunidad tuRiver > Política y Sociedad