El Vaticano encubre violines

Acusan al Vaticano y al Papa de encubrir a un cura acusado de abusos

09:39|Según el diario New York Times, tanto la Iglesia como el entonces cardenal Ratzinger no actuaron ante el caso del sacerdote Lawrence Murphy, acusado de abusar de niños sordos en una escuela de Wisconsin.

Las máximas autoridades del Vaticano , incluido el futuro Papa Benedicto XVI, habrían encubierto a un sacerdote estadounidense acusado de abusar sexualmente de unos 200 niños sordos en una escuela del estado de Wisconsin, según documentos obtenidos y revelados hoy por el diario The New York Times.

El diario se basa en documentos que obtuvo de abogados que representan a demandantes contra el arzobispado de Milwaukee. De ahí se desprende que representantes de la Iglesia analizaron la posibilidad de alejar al sacerdote Lawrence Murphy, fallecido en 1998, de su cargo, pero que la protección de la institución ante un escándalo tuvo prioridad.

El mismo medio afirma que en 1996, el entonces cardenal Ratzinger no respondió a dos cartas del entonces arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, con respecto al caso.

Ocho meses después, el cardenal Taricisio Bertone, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidió a los obispos en Wisconsin que iniciaron un proceso secreto interno que pudiera llevar al alejamiento de Murphy del cargo. Sin embargo, Bertone detuvo el proceso, según el diario, luego de que Murphy protestara por escrito ante el cardenal alemán Ratzinger.

Al parecer, Murphy argumentó que se había arrepentido, que estaba enfermo y que el caso había prescripto, según las leyes de la Iglesia. En los documentos en su poder, no aparece ninguna respuesta de Ratzinger, asegura el New York Times.

Según el diario, en total tres arzobispos de Wisconsin fueron informados del supuesto abusador, pero ninguno de ellos informó a las autoridades. De esta manera, Murphy nunca fue juzgado por un tribunal.

Que raro el vaticano encubriendo pedofilo y violadores…

Acusan al Vaticano y al Papa de encubrir a un cura acusado de abusos

09:39|Según el diario New York Times, tanto la Iglesia como el entonces cardenal Ratzinger no actuaron ante el caso del sacerdote Lawrence Murphy, acusado de abusar de niños sordos en una escuela de Wisconsin.

Las máximas autoridades del Vaticano , incluido el futuro Papa Benedicto XVI, habrían encubierto a un sacerdote estadounidense acusado de abusar sexualmente de unos 200 niños sordos en una escuela del estado de Wisconsin, según documentos obtenidos y revelados hoy por el diario The New York Times.

El diario se basa en documentos que obtuvo de abogados que representan a demandantes contra el arzobispado de Milwaukee. De ahí se desprende que representantes de la Iglesia analizaron la posibilidad de alejar al sacerdote Lawrence Murphy, fallecido en 1998, de su cargo, pero que la protección de la institución ante un escándalo tuvo prioridad.

El mismo medio afirma que en 1996, el entonces cardenal Ratzinger no respondió a dos cartas del entonces arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, con respecto al caso.

Ocho meses después, el cardenal Taricisio Bertone, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidió a los obispos en Wisconsin que iniciaron un proceso secreto interno que pudiera llevar al alejamiento de Murphy del cargo. Sin embargo, Bertone detuvo el proceso, según el diario, luego de que Murphy protestara por escrito ante el cardenal alemán Ratzinger.

Al parecer, Murphy argumentó que se había arrepentido, que estaba enfermo y que el caso había prescripto, según las leyes de la Iglesia. En los documentos en su poder, no aparece ninguna respuesta de Ratzinger, asegura el New York Times.

Según el diario, en total tres arzobispos de Wisconsin fueron informados del supuesto abusador, pero ninguno de ellos informó a las autoridades. De esta manera, Murphy nunca fue juzgado por un tribunal.

Que raro el vaticano encubriendo pedofilo y violadores…

Que asco me da esta multinacional, entre otras cosas por papelones como estos.

Por qué será que estos casos abundan, sobre todo, en EEUU?

Emiliano en 3… 2… 1…

Hace mucho que no lo leo a Emilianno. Ahora deberìa saltar como leche hervida.

Pero ahí no dice que este comprobado…in dubio pro reo

Yo los puedo acusar de terrotistas a ustedes porque son zurdos y???
donde dice que es una realidad??? a no, cierto que es el new york times, cierto que
los dueños de todo en estados unidos NO0 SON JUDIOS, cierto que el odio de los judios a los catolicos no existe…

y que tiene que ver con la pedofilia??

Que tiene que ver???
que buscan cualquier excusa para atacar contra la religion catolica
que van hacer cuando haya una guerra lo mismo que hicieron en la segunda??? decir que los catolicos estabamos a favor de los nazis??? van a decir que estamos a favor de los malos??? para que la gente diga " MIRA LOS CATOLICOS GENTE DE MIERDA"

Los católicos no son gente de mierda, las cúpulas de la Iglesia generalmente sí.

1- No hay evidencia que vincule al Papa.
2- “Según el diario”… Aplicando la lógica de muchos, puedo decir que el New Jewish Times miente.

PD: De cuándo es la noticia? Porque refiere a Ratzinger como el “futuro” Papa.-


Qué lindo concepto tienes de mí!!!


Algunos son garantistas cuando les conviene nomás.-

y otros no lo son cuando les conviene nomás:lol:

mantengo mi critica de que la iglesia tiene que darse cuenta que los tiempos cambiaron y algunas cuestiones tienen que ser revisadas porque perdieron el sentido que tenian…
ah no, cierto que yo hablo desde afuera y no tengo nada que ver y no me tengo que meter en estos temas…

Es que ustedes propondrían curas casados, celibato out y demás; en sí un liberalismo vomitivo que no vamos a aceptar así nos lo digan mil veces.

Jajajaja!!!:mrgreen:

no entiendo lo malo de que los curas se casen y tengan una familia…

Mientras exista el celibato,van a sobrar curas degenerados.