¿Cuanto cuesta una página de Internet?

Resulta que mi novia está con ganas de ponerse un microemprendimiento de venta de comidas y quiere tener una página. Me preguntó cuanto cuesta y yo, que no tengo ni puta idea, les pregunto a ustedes.

Gracias de antemano

Saludos

Resulta que mi novia está con ganas de ponerse un microemprendimiento de venta de comidas y quiere tener una página. Me preguntó cuanto cuesta y yo, que no tengo ni puta idea, les pregunto a ustedes.

Gracias de antemano

Saludos

Fijate en la página de LocalHost que es el que usa el foro.

Depende en qué gastes, un hosting te sale entre $50-$150 por mes, el diseño de la web lo podes hacer vos sino hay webmasters o gente que diseña páginas que te la cobran y el dominio .com.ar te sale más o menos entre $80-$120 renovación anual.

El precio de la web va a depender de la cantidad de datos que vas a manejar. El diseño te conviene darte mania y armarla vos porque algunos casos, dependiendo de la complejidad, te cobran una locura. Nose si los dominios .com.ar en Nic siguen siendo gratis.
Si solo buscas hacer una pagina informativa te conviene hacer un blog y pagarte el dominio.

La ultima vez que entre (el año pasado o el anteaño) estaban bastaaante salados. Yo quiero ver donde se puede averiguar para conseguir dominios universales onda .com o .net para enlazarlos a sistemas web colgados en Amazon AWS o Google Cloud.

Esos dominios los conseguís en la mayoría de los hosting. No necesariamente tenes que contratar el host de ellos para comprar el dominio, son dos cosas que se venden por separadas. Dattatec te vende dominios .com.
El único gratis que no se si sigue estando es .com.ar, los demás son todos pagos por año.

1 me gusta

godaddy.com es el mas conocido

1 me gusta

Gracias gente. Los voy a tener en cuenta si me sale algo :smiley:

1 me gusta

Los .com.ar son de pago desde hace un par de años ya porque había un montón de boludos que registraban dominios a mansalva especulando con que alguien necesite alguno y tratar lucrar con eso.

Yo creo que para ese tipo de emprendimientos en principio te convendría arrancar con una fanpage de Facebook. Te va a salir más barato pagarle a un diseñador para que te haga un PSD donde vos tengas que agregar la fotito de algún plato con algún texto que quede lindo para ir publicando eso e ir consiguiendo likes.

Te digo porque hacer un sitio es una inversión importante y, salvo que le pagues a alguien para que te lo posicione o inviertas en alguna campaña de AdWords, olvidate que alguien te encuentre en algún buscador antes de la décima página.