Bandas, como empezar a escucharlas.

Bueno, la idea es que se copen y pongan una banda o solista que les gusta y aconsejen a los que buscan nueva musica indicando que temas o discos escuchar al principio para entender mejor a la banda. Tambien pueden comentar acerca de la banda que posteo algun otro.

Arranco yo con Camel:

Camel es una banda inglesa de rock sinfonico de la decada del 70. Lanzaron su primer album "Camel" en 1973 ya con un estilo de sonido bien definido. Un lindo temita para saber si te cabe la onda es Mystic Queen:

//youtu.be/HTBKVnZo8Xc

Su segundo album se llama “Mirage” y es el que mas me gusta.Tiene temas bien progresivos como Lady Fantasy

//youtu.be/RhWDbdS-vjg
pero el disco se hace escuchar.

Su tercer disco, The Snow Goose ya es mas complicado porque es casi instrumental, Yo no encararia por ahi sin conocer otros discos porque se van aburrir, si bien tiene canciones muy buenas como La Princesse perdue:

//youtu.be/_v27dweP7lw
.

Su cuarta obra, lanzada en 1976 se titula Moonmadness, y le pelea el primer puesto a Mirage con temas como este:

//youtu.be/_k5xCkkQAEY

Su sexto album, Breathless es facil de entender y tiene temas bastante buenos como Echoes y Starlight Ride:

//youtu.be/GKK7jzwxbhw

Camel debe ser una de las bandas de rock progresivo que mas se hace escuchar, ya que no tiene pasajes muy complicados o temas de mas de 15 minutos. Yo arrancaria con Camel y Breathless.

Bueno, espero que se copen y tiren buenas bandas.

Bueno, la idea es que se copen y pongan una banda o solista que les gusta y aconsejen a los que buscan nueva musica indicando que temas o discos escuchar al principio para entender mejor a la banda. Tambien pueden comentar acerca de la banda que posteo algun otro.

Arranco yo con Camel:

Camel es una banda inglesa de rock sinfonico de la decada del 70. Lanzaron su primer album "Camel" en 1973 ya con un estilo de sonido bien definido. Un lindo temita para saber si te cabe la onda es Mystic Queen:

//youtu.be/HTBKVnZo8Xc

Su segundo album se llama “Mirage” y es el que mas me gusta.Tiene temas bien progresivos como Lady Fantasy

//youtu.be/RhWDbdS-vjg
pero el disco se hace escuchar.

Su tercer disco, The Snow Goose ya es mas complicado porque es casi instrumental, Yo no encararia por ahi sin conocer otros discos porque se van aburrir, si bien tiene canciones muy buenas como La Princesse perdue:

//youtu.be/_v27dweP7lw
.

Su cuarta obra, lanzada en 1976 se titula Moonmadness, y le pelea el primer puesto a Mirage con temas como este:

//youtu.be/_k5xCkkQAEY

Su sexto album, Breathless es facil de entender y tiene temas bastante buenos como Echoes y Starlight Ride:

//youtu.be/GKK7jzwxbhw

Camel debe ser una de las bandas de rock progresivo que mas se hace escuchar, ya que no tiene pasajes muy complicados o temas de mas de 15 minutos. Yo arrancaria con Camel y Breathless.

Bueno, espero que se copen y tiren buenas bandas.

Cómo decayó Camel en los 80’s. Recuperó un poco con Stationary Traveller. Después pongo alguna banda.

Jaja, este foro es unico… un foro de River con un post de Camel, solo en TuRiver.

Es una buena banda, no creo que sea la estandarte de la epoca ni del estilo, pero me gustan. Buen violero Latimer.

Después tiro un par.

y a no olvidarse de Rajaz, discazo

Aguante camel wacho :mrgreen:

El Rincón de Camel? :lol:
Me sigue pareciendo bizarro… igual te re banco Tuliazo, sabelo.

TODAS las bandas bajaron su nivel en los 80’s, es la déca-dencia musicalmente hablando, un agujero negro que contagió a todas las grandes bandas de los 70. Aunque, para ser justo, ninguna banda prestigiosa de ninguna época mantuvo el nivel por más de 7 u 8 años.

ah ah ah ah ah ah… te olvidaste de Mr. Fripp, me estrania querido… el UNICO que supo adaptarse a las nuevas corrientes, adelantarse y hasta tocar new wave en la epoca de las baterias electronicas. Vamos, muchacho (?).

---------- Mensaje unificado a las 16:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

Hablando de la banda en cuestion, a mi el disco que mas me gusta es Mirage.

Este es un temón:

//youtu.be/Gcagz8epRN8

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------
[MENTION=37273]mariano_isis[/MENTION]; ah y no me desprestigies a los ochenta eh :slight_smile: eso de la decada nefasta musical es un mito urbano bastante boludo Marianito, por favor.

Los dos discos ochentosos de Crimson de los 80 no me gustan nada, tampoco lo que hizo con Eno, o sea todo bien lo respeto pero no.

Los discos son tres y son tres discazos papá.

Yo a Discipline no lo cuento, es más bien el último de los 70 que el primero de los 80 (?), y si te gusta el punk es obvio que te va a caber esa década nefasta. A mí no me va la verdad, apenas algo que hizo Maiden o Judas Priest, o el Bubu de Anabelas, aunque nada que ver con los 80 jaja.

Naaa, Discipline es el comienzo de otro capitulo en la vida de KC, es el comienzo de una nueva ola justamente. Y lo que menos escucho de los ochenta es punk, así a secas eh. Hay tanto para escuchar…

No vendria mal un poco mas de reconociemento a Camel, mi viejo me conto que una vez los fue a ver a un teatro de un colegio :lol:

//youtu.be/dWJNt07Ucas

Yo no sé, pero les recomiendo a este tipo y este cd en particular.

Discazo Mirage

Radiohead papá, cambia pero mantiene el nivel, ya van 20 años!!

Aporto con Depeche Mode.

Bueno, se dice que son los “padres de la electrónica”. Pero no de la electrónica que conocemos hoy, sino de aquella que nacía tímidamente a principios de los '80. Si bien cambiaron muchas veces, en sus inicios eran bastante alegres y electrónicos. Luego mutaron de una manera vertiginosa.
Por eso, para empezar a escucharlos, depende de lo que uno esté buscando. Si se busca los inicios electrónicos de los '80, se puede arrancar a escuchar el primer disco, Speak & Spell, de 1981:

//youtu.be/pEn8WMem54I

De ahí sacaron A Broken Frame(1982), pero ni en pedo es un disco para comenzar a escucharlos. Si bien sigue la línea electrónica del anterior, es medio flojo y algunas canciones son tediosas. NO lo recomiendo para arrancar.
En Construction Time Again(1983) mejora la cosa, pero tampoco lo veo como para arrancar con la banda.

Aquí termina la etapa electrónica, la etapa alegre, el único disco recomendable para empezar, a mi juicio, es el primero.

Después de eso ya arrancaron la etapa industrial. Si bien con el anterior disco ya entraron un poquito en esa onda, con Some Great Reward(1984) se puede empezar a escuchar a esta banda de manera grandiosa. El único disco 100% sonido industrial que tienen, vuela el bocho con los soniditos de metales, tuercas y demás. Yo empecé por aquí y me motivó de gran forma para seguir escuchándolos. Aquí lo dejo, discazo:

//youtu.be/Db6_GcZuj0c

De ahí entramos a la etapa dark de la banda, con el gran Black Celebration(1986), donde mutan a un estilo oscuro que ya sería característico de ellos. Temas muy logrados, también se puede empezar escuchando este. Muy ochentoso.

//youtu.be/-pJQKW6Z7TU

Después salió Music For The Masses(1987), disco excelente también, pero me parecen mejor otros a recomendar para arrancar.
De ahí siguiendo la misma onda tenemos al disco éxito de la banda, Violator(1990), un gran disco para empezar. Yo no soy un amante de ese disco, pero lo recomiendo por ser versátil para el primer oyente.

//youtu.be/WSG4aj6ur7A

Esos son los discos que recomiendo de Depeche Mode para empezar a conocerlos. Como se verá, son en general los de los '80, para mi su mejor década lejos. Sacaron posteriormente mas cds, pero no los recomendaría tanto como los que postée antes para una primera escucha.
Después tienen mi disco favorito de la banda, Songs Of Faith And Devotion(1993), con un sonido distinto y mas bien tirando a lo alternativo noventoso.
Ultra(1997), super oscuro y un poco dificil de asimilar, genial material también.
Exciter(2001), para mi su peor trabajo, muy monótono y aburrido, hasta el día de hoy no le agarro la vuelta.
Playing The Angel(2005), muy buen disco, bastante simple y energético.
Sounds Of The Universe(2009), un toque flojón, pero zafa. Siguiendo la línea del antecesor.

Y el nuevo que aún no lo escuché, je.

¿Me pueden recomendar un disco de Radiohead?

subdivisiones RUSH