El Rincón de los parecidos, plagios y "homenajes"

Como el foro es de TV, CINE y MUSICA, ocupa esas ramas. Después, si se divide, armaremos más threads.

Empiezo con uno de cine-TV (guarda que anuncio parte del final):

El capítulo de Hermanos y Detectives en el que actúa Nancy Duplaá es una copia de Vertigo de Alfred Hitchcock.

Sigan

Como el foro es de TV, CINE y MUSICA, ocupa esas ramas. Después, si se divide, armaremos más threads.

Empiezo con uno de cine-TV (guarda que anuncio parte del final):

El capítulo de Hermanos y Detectives en el que actúa Nancy Duplaá es una copia de Vertigo de Alfred Hitchcock.

Sigan


Dejo 2 covers bizarrísimos e imperdibles. “Doble Infarto” se llama el disco jaja.

//youtu.be/Qd8iFQjThII

//youtu.be/QYtB8r24EFk

PD: También hacen Smells Like Teen Spirit, Enter Sandman y Do The Evolution :lol:.

Green Day faltandole el respeto a sus mayores…

El tema de Green Day (?)

//youtu.be/SKBU6gOlgR4

El tema original…

//youtu.be/Aaah-T0PBD0

Todo Arjona en si es una copia berreta a Sabina.

Hay una pieza de Jazz antiguo, si no me equivoco, que tiene un gran parecido con All My Loving de los Beatles… el otro dia lo pasaron en la radio, no me acuerdo cual era el autor pero si de que era de mediados de los 50.

Te acordas el nombre??

Ni idea, ahora les pregunto a lo que hacen el programa de radio… lo que me acuerdo que señalaban que el padre de McCartney lo escuchaba y que seguramente Paul de chico lo escucho y se inspiro digamos, asi que me parece que es el mas en el tiempo el tema, principio del 50 por ahi.

Una hora a Tokio es copia fiel de Welcome to the Jungle.

Lo encontre… [MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION];

//youtu.be/X9qgI95n6rM

Se nota mas claro en el minuto 1 del video

Sisi, es la misma cadencia o casi la misma, pero no mucho más que eso.

Si obvio no va mucho mas alla… se ve que le quedo eso dando vueltas en la cabeza y lo uso en esa cancion.

Hay uno que es tipico, el parecido en algunas partes de Karma Police de Radiohead con Sexy sadie de los Beatles.

Jeje si, el estribillo da esa esa sensación por los acordes que tiene.
El nombre Radiohead, sale de un tema de Talking Heads, titulado… Radio Head. :slight_smile:

Algunos dicen que Yesterday tiene un ritmo similar a Answer me, my love de Nat King Cole, pero yo la verdad no se lo encuentro.

//youtu.be/Dr7wD3NRcUI

//youtu.be/n7Wrz816DGw

Tirate un paso es un homenaje a “Cantares” de Serrat.

El final de este tema es un homenaje a los Guns

//youtu.be/NHH6QirS4Zk

Algunos televisivos.

APERTURA VERANO DEL 98

//youtu.be/l4IyQXenO7s

ESCENA PELICULA EMPIRE RECORDS (1995)

//youtu.be/qUJkM9jAzkk

Además toda la serie era una copia vergonzosa de Dawson’s Creek.


SERIE DE SUAR: BOTINES

//youtu.be/Vqtv540pqWk

PELICULA: GONE IN 60 SECONDS

//youtu.be/buy9CjRqMjY

Mas allá del parecido de la escena. Toda la trama es exactamente igual. Un ladrón de autos retirado (Nicolas Cage / Fernan Miras) tiene que volver al ruedo, obligado por una cagada que se manda su hermano (Giovanni Ribisi / Nicolas Cabré), y reune a su antiguo equipo para un último y espectacular trabajo. Entre ellos su antigua novia (Angelina Jolie / Nancy Duplaa).

Lo curioso, es que supuestamente la serie se basaba en hechos criminales reales en Argentina…